Cuidad vuestros posts... por favor.
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 15:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuidad vuestros posts... por favor.  (Leído 9258 veces)
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #15 : 10 de Septiembre de 2006, 23:44 »

La cuestión es que una buena escritura, o como mínimo, una escritura minimamente cuidada, no está para nada reñida con la buena información. Todo lo contrario, la gente agradecerá siempre un post lo más comprensible posible, que no cuesta nada. Guiño

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #16 : 11 de Septiembre de 2006, 00:02 »

Los mensajes en mayúsculas o con multiples patadas al diccionario me tocan mucho la moral. La mayor parte de las veces ni me molesto en intentar leerlo

Pues tu te lo pierdes.. Las mejores informaciones y valiosos consejos ,muchas veces las he conseguido de gente que escribía en "morse" o con faltas de ortografía.Pienso que yo puedo escribir mejor como el que más pero no quiero obligar o marginar a los demás porque escriban de forma diferente o porque no tengan la cultura lingüistica suficiente .Afin de cuentas lo que importa es el contenido y no el continente.Los mejores mensajes muchas veces son como los mapas de un tesoro, son dificiles de interpretar pero al final te conducen a un gran tesoro.

No estoy para nada acuerdo. Mas bien pienso que un gran tesoro se puede conseguir de aquel que muestre buena educacion, buenas formas y siga siempre las normas de donde esta. Alguien que no este de acuerdo con esto, quizas se haya equivocado de lugar Guiño

fercho
Casual Gamer
*

mutantes forever

« Respuesta #17 : 11 de Septiembre de 2006, 00:49 »

Los mensajes en mayúsculas o con multiples patadas al diccionario me tocan mucho la moral. La mayor parte de las veces ni me molesto en intentar leerlo

Pues tu te lo pierdes.. Las mejores informaciones y valiosos consejos ,muchas veces las he conseguido de gente que escribía en "morse" o con faltas de ortografía.Pienso que yo puedo escribir mejor como el que más pero no quiero obligar o marginar a los demás porque escriban de forma diferente o porque no tengan la cultura lingüistica suficiente .Afin de cuentas lo que importa es el contenido y no el continente.Los mejores mensajes muchas veces son como los mapas de un tesoro, son dificiles de interpretar pero al final te conducen a un gran tesoro.

No estoy para nada acuerdo. Mas bien pienso que un gran tesoro se puede conseguir de aquel que muestre buena educacion, buenas formas y siga siempre las normas de donde esta. Alguien que no este de acuerdo con esto, quizas se haya equivocado de lugar Guiño

Creo que la buena educación es respetar a los demas aunque tengan limitaciones gramaticales y si en las normas de este foro van incluidas las faltas de ortografia  os aconsejo que colgueis un tutorial de lenguaje en la sección de ayuda . Venga tios no os pongais estrictos k de lo k se trata es de jugar no de ir a un exámen
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 12:08 por FuKuy » En línea
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #18 : 11 de Septiembre de 2006, 00:56 »

ya no es cuestion de ir a un examen o no... se esta pidiendo por favor que no se le peguen patadas al diccionario, ya que como has podido leer antes, hay gente que al ver mensajes mal escritos ni siquiera se molestan en leerlos. Y esto es un foro de opinion, no un foro de no opinar... si se escribe bien, se esta estimulando a la gente a hacerlo bien.

No te tomes esto como una reprimenda personal, que no lo es, pero si yo (o cualquier otro) nos molestamos en intentar escribir bien nuestros mensajes, ¿porque hay personas que no lo hacen?¿de veras tanto cuesta?

Me parece una excusa burda y barata el achacarlo a deficiencias en la aplicacion de la gramatica... por dios que hoy en dia parece que ya no se enseña nada en los colegios...

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #19 : 11 de Septiembre de 2006, 02:11 »

Una falta de respeto al lenguaje es una falta de respeto a la comunicación, por lo tanto es una falta de respeto al receptor de dicho mensaje. Lo que has dicho, sinceramente, es una incongruencia teniendo en cuenta que si tú estubieras en frente de una persona que te está hablando con el puño en la boca le pedirías amablemente que se lo quitase para que le pudieras entender. ¿Si alguien se dirije a ti gritando, escupiendo o comiendo lo tienes en cuenta y lo respetas de la misma manera que sin ningún de esos factores?.

La escritura es la forma de comunicarse de manera textual, tiene los mismos patrones y bases a respetar que la comunicación vocal. La educación de cada uno determina esa forma de expresarse (pues a todos nos enseñan en el cole) y si es tan irrespetuoso y vago que no se esfuerza, obligando a los demás a hacerlo para entenderle, es que no merece ser escuchado. Simple y llanamente así.

Lo más triste, y ya acabo mi comentario, es que los sms y los mails están reventando la forma de comunicarse en este país, empobreciendola y empeorándola cada día. Es muy loable que desde los Foros se intente paliar esa pobreza gramatical, porque lo que hoy es un mínimo esfuerzo, mañana es rutina y se acaba escribiendo correctamente sin tener que pensar en ello.

He dicho.

Jofre
Casual Gamer
*

Disculpad las faltas de ortografia...

« Respuesta #20 : 11 de Septiembre de 2006, 08:17 »

La verdad es que no tengo mucho que añadir a este post, simplemente que estoy completamente de acuerdo con mantener un mínimo de calidad en el lenguaje de los posts...

Y simplemente decir que yo, por poner un ejemplo, hablo siempre en catalán (soy de barcelona), pero cuando entro en un foro en el que sé que hay gente que no entiende mi idioma, pues intento hacer el esfuerzo de escribir en castellano y tan correctamente como pueda, aunque sea tansolo por una cuestión de respeto hacia el prógimo. Y simplemente pido lo mismo del resto de gente, ya que a veces entre abreviaciones, inexactitudes ("esa cosa de tal cosa que se parece a la otra cosa..."), faltas de ortografia (y no tildes, sino cosas mucho mas insultantes para el lector) y la falta de cuidado al teclear, equivocandose de letra o "atlreando el odren de las lertas en las pabalras", hacen realmente muy dficil el hecho de leer algunos posts, casi como si estuviesen en otro idioma.

Y lo que acostumbra a pasar con estos posts es que ya ni los lees. Este foro está teniendo mucho éxito, y no me importa leer 100 posts al dia mas o menos bien escritos, pero si el leerlos se convierte en un suplicio, pues los acabas evitado.

Y a veces no solo lo que ya hemos hablado de la ortografia y lo que se escribe, sino tambien el componente formal, de la forma que adquiere el texto, pues ayuda: si veo un texto de 50 líneas sin ningun tipo de punto y aparte, pues realmente acaba cansando mucho la vista; o si hay muchas mayusculas tambien cuesta un poco de leer (y no me estoy refiriendo a leer un post con mayúsculas, que por eso no pasa nada, pero si todos los pusiesemos así, os aseguro que dejaría de entrar en este foro).

En resumen, que espero que todos (como ya estamos haciendo la mayoria) respetemos el buen gusto lingüístico y formal para hacer de este foro un sitio mejor para todos.

Muchas gracias por adelantado a todos esos que vais a mejorar, ya habeis mejorado (gracias Dark Raziel Ok) o habeis intentado con mayor o menor éxito escribir correctamente desde el principio.

PD: Si veis (los Admins) algún post realmente muy mal escrito, creo que normalmente con un simple mensaje privado bastaría para que el interesado edite el post de una manera mas correcta, ya que a veces pasa inconscientemente que un dia escribes muy deprisa o algún otro inconveniente y no queda todo lo bien que deberia quedar. A mi me pasa amenudo, y si algun dia veis alguno de mis posts mal escrito, no dudeis en comunicarmelo.

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #21 : 11 de Septiembre de 2006, 12:10 »

Creo que la buena educación es respetar a los demas aunque tengan limitaciones gramaticales y si en las normas de este foro van incluidas las faltas de ortografia  os aconsejo que colgueis un tutorial de lenguaje en la sección de ayuda . Venga tios no os pongais estrictos k de lo k se trata es de jugar no de ir a un exámen

No nos ponemos estrictos con el tema. A nadie se le va a expulsar por escribir de una forma u otra. Creo que precisamente en este foro hay el suficiente buen rollo y confianza entre todos para saber que dejamos bastante manga ancha en cuestión de normas.
Nos gusta que la gente sea consciente y responsable de sus propios actos. No queremos ser unos policias que persiguen a los foreros con el latigo....

Esto es sólo un consejo, que esperamos la gente con buena voluntad siga. Guiño

fercho
Casual Gamer
*

mutantes forever

« Respuesta #22 : 11 de Septiembre de 2006, 18:44 »

Vale me habeis convencido ... solo 2 pequeñas reseñas je je je  las palabras que habeis citado "estubieras" se escribe con V y la palabra "progimo" se escribe con J .Esto lo hago , tipo pique multiplayer je je :es brooommaaa
sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #23 : 11 de Septiembre de 2006, 18:52 »

El caso es que la mayoría no tienen limitaciones gramaticales, escriben así porque quieren, y, ya que está escribiendo en un sitio donde hay gente que va a leer sus textos, lo menos es que sean comprensibles y estén bien escritos.

Por cierto, fercho, examen no lleva tilde (toma pique multiplayer XD)

MaNeo_0!
Redactores
*

« Respuesta #24 : 11 de Septiembre de 2006, 20:58 »

Vale me habeis convencido ... solo 2 pequeñas reseñas je je je  las palabras que habeis citado "estubieras" se escribe con V y la palabra "progimo" se escribe con J .Esto lo hago , tipo pique multiplayer je je :es brooommaaa

Y además de "J" lleva tilde: prójimo.

jijiji

markoalex7
Casual Gamer
*

¿Juegas?

« Respuesta #25 : 11 de Septiembre de 2006, 21:08 »

Que?, pero si aqui se escribe muy bien!, sino, comprobadlo Sonreir

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=229786

Leeros por lo menos las 5 primeras paginas del post!! Sonreir

Que bueno!!! Mega LOL XDDD
Es un claro ejemplo de como NO se tiene que escribir XD

Y de como no se debe nacer, diria yo...Sonreir

Que personaje...Sonreir

fercho
Casual Gamer
*

mutantes forever

« Respuesta #26 : 11 de Septiembre de 2006, 21:17 »

El caso es que la mayoría no tienen limitaciones gramaticales, escriben así porque quieren, y, ya que está escribiendo en un sitio donde hay gente que va a leer sus textos, lo menos es que sean comprensibles y estén bien escritos.

Cielosss es verdad!! .Sanctus impressionantee .. yo voto por ti ; k le suban el karma al chaval ,es un crack.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 22:11 por FuKuy » En línea
fercho
Casual Gamer
*

mutantes forever

« Respuesta #27 : 11 de Septiembre de 2006, 21:21 »

Y además de "J" lleva tilde: prójimo.

jijiji

ahí,ahí jo jo jo
MaNeo_0!
Redactores
*

« Respuesta #28 : 12 de Septiembre de 2006, 01:34 »

Cielosss es verdad!! .Sanctus impressionantee .. yo voto por ti ; k le suban el karma al chaval ,es un crack.

Karma subido Guiño

Mega LOL

the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #29 : 14 de Septiembre de 2006, 18:25 »

Aunque lo que mas me repatea, no son las faltas, si no la falta de tacto para segun que XD

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!