-- Debate: Juegos por capítulos, Micropagos & GDC -- [14/03/07]
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 17 18 [19]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: -- Debate: Juegos por capítulos, Micropagos & GDC -- [14/03/07]  (Leído 17345 veces)
luipermom
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

En la sed mortal

« Respuesta #270 : 19 de Marzo de 2007, 09:19 »

Ahora un apunte.... es posible que la falta de Sefi haya repercutido en la asistencia? Soy sincero, en M3J el echo de que el foro sea 'retransmitido' en directo me llamaba mucho, y me molaba que me mencionasen o cualquier cosa... y como Sefi ha estado ausente mucho tiempo.... mmm.. quien sabe. ^^

Pienso exactamente igual que tú, y de hecho se lo comentaba a Freeman hace un par de días. El detallito de comentar alguna cosa interesante del foro al final del programa hace que la gente esté más despierta e ingeniosa a la hora de postear. Yo creo que los tiros pueden ir por ahí, porque por lo demás  el nivel de calidad de los programas viene a ser más o menos el mismo desde el inicio de temporada y cada vez hay más gente registrada en el foro.

En fin, a ver si la presencia de Sefi en los próximos programas se nota en el sentido de que la gente se anime más a postear.

Un saludo!
Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #271 : 19 de Marzo de 2007, 12:24 »

Lo que decia no era por la calidad del programa sino por el interes que despierte si alguien escucha el programa es por que el tema que se va a tratar le interesa o quiere conocerlo. Para mi esta bien hacer programas de grandes juegos que sean desconocidos para el gran publico, asi por ejemplo conoci el Gothic pero quizas no todos sean como yo, tambien puede ser que les guste escucharlo en directo pero calentito en la cama y no posteando o quizas esten jugando a un juego mientras lo escuchan. Lo que no comprendo es que en un debate se haya llenado tan poco el foro y mas siendo muy interesante el tema, quizas sea por los examenes, trabajos o por cualquier otro motivo  ,sobre si es por Sephi que no estaba y no se podia hacer las notas al foro quizas algunos solo posteen para que se les nombre al final y que asi se animen quizas piensen que si Sephi sus comentarios no son leidos.

Espero que el proximo programa se llene el foro de comentarios que pena no poder estar.

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #272 : 19 de Marzo de 2007, 12:44 »

Lo que decia no era por la calidad del programa sino por el interes que despierte si alguien escucha el programa es por que el tema que se va a tratar le interesa o quiere conocerlo. Para mi esta bien hacer programas de grandes juegos que sean desconocidos para el gran publico, asi por ejemplo conoci el Gothic pero quizas no todos sean como yo, tambien puede ser que les guste escucharlo en directo pero calentito en la cama y no posteando o quizas esten jugando a un juego mientras lo escuchan. Lo que no comprendo es que en un debate se haya llenado tan poco el foro y mas siendo muy interesante el tema, quizas sea por los examenes, trabajos o por cualquier otro motivo  ,sobre si es por Sephi que no estaba y no se podia hacer las notas al foro quizas algunos solo posteen para que se les nombre al final y que asi se animen quizas piensen que si Sephi sus comentarios no son leidos.

Espero que el proximo programa se llene el foro de comentarios que pena no poder estar.

En mi caso particular, se puede ver que en principio estaba posteando mucho durante las noticias de la semana, pero cuando empezó el debate dejé de postear casi por completo porque estaba muy atento a lo que se decía en él. No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero mientras estoy escribiendo no puedo estar atento a lo que hablan los miembros del OnTeam, de tal modo que o escribo o escucho, y en ese debate tan interesante tenía claro que no quería distraerme ni un momento.

En otro tipo de programas puedo escribir más mientras se habla porque no pasa nada por desviar la atención un par de minutos, pero con los debates siempre me ocurre eso que os decía antes. Es posible que a más gente le pase algo similar y de ahí que (extrañamente) hubiera tan pocas páginas al final del programa.

Un saludo!
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #273 : 19 de Marzo de 2007, 18:16 »

Me parece bien comentar de vez en cuando temas tan polemicos como los juegos por episodios.

Yo pienso que la acogida seria mucho mejor si no intentara vender a la gente 3 o 4 horas de juego como mucho por 20 euros.
Y yo soy de esos que piensan que la serie Sam & Max seria considerado por la mayoria como un must-have si fuese cada episodio mas largo o vendiese una temporada completa(que eso parece que lo haran proximamente Happy).
20 euros por 3 o 4 horas como mucho me parece una barbaridad,deberia durar el doble.Asi a mucha gente no le molestaria comprarlos.

El programa ha tratado muy bien el tema y de un modo fluido,aparte que,lo dicho,me parece un acierto tratar temas como este que afecta a muchos jugones,sobretodo PCGamers,a quienes muchos de ellos les toca las narices cuando un juego superesperado lo dividen por episodios Lengua

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
Neofenix
Élite Gamer
*

« Respuesta #274 : 20 de Marzo de 2007, 10:26 »

en el mercado creo que hay sitio para todo. el problema creo que esta en el tema calidad/precio/tiempo en el caso de los juegos por episodios, es decir que ofrezcan un precio ajustado a la duracion y calidad del juego, y que el tiempo entre los episodios no sea mayor de 4 o 5 meses.

en cuanto al tema de los micropagos, estoy totalmente en contra, me parecen una estafa, creo que esos pequeños añadidos deberian de darlos gratis a los usuarios en modo de agradecimiento por haber comprado su juego.

Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #275 : 20 de Marzo de 2007, 21:21 »

Weno, ya lo he escuchado.

Aunque no tengo nada que decir sobre el tema, la verdad, ya que en este tema hasta el momento no lo he tocado personalmente y lo siento bastante lejano. Después de todo, todo este tema se toca más bien en el ámbito del PC, y yo me comprado la 360 hace bien poco (y no tengo todavía internet, encima). Pero bueno, ha estado pero que muy bien para hacerse una idea de como está el percal, que a buen seguro, acabaré dandome de bruces con él tarde o temprano.

Para entonces, seguramente escuche este programa una segunda vez...

Y ahora a ver qué tal flameais poneis al "Final Fantasy XII" mañana. Happy

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #276 : 20 de Marzo de 2007, 23:00 »

Ya lo escuché y me pareció muy interesante. Me pasa como a Xander que este tema aún no me ha tocado directamente.

El ritmo del programa me gustó mucho y me pareció muy ameno.

A ver que tal con el Final Fantasy XII. Me gusta que Samu le quiera dar un enfoque distinto. Por muy bueno que sea el juego un análisis de una hora o más me parece excesivo Sonreir. Ahora, hablar de otras cosas relacionadas con el juego me parece muy interesante. A ver que sale.

Yo por temas laborales no os puedo escuchar en directo (ya me gustaría). Me lo bajo en cuanto está y lo escucho en el curro. Luego si me gusta expresar mi opinión a posteriori.

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #277 : 21 de Marzo de 2007, 03:48 »

Y ahora a ver qué tal flameais poneis al "Final Fantasy XII" mañana. Happy
Yo lo he terminado y te puedo asegurar que de flameo tiene poco. No es destacable entre los de la saga, pero merece de sobra llevar el nombre. Espero que alguien del Onteam se lo haya terminado, nunca puedes valorar del todo un juego sino has sentido ese sabor que te deja al terminarlo; tal vez llame para poner los puntos sobre las ies en algun aspecto Jeje
« Última modificación: 21 de Marzo de 2007, 03:51 por Dark_Alexi » En línea

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #278 : 28 de Marzo de 2007, 11:42 »

Interesante programa, sobre el que me gustaría hacer dos incisos (¡a buenas horas! Sonreir):

- En general, en mi opinión los jugadores somos reticentes a los cambios. Solemos querer más de lo mismo, así que de buenas a primeras el que nos cambien las clásicas cajas con sus manuales y sus CD serigrafiados por descargas online es algo que no nos va a sentar demasiado bien. Además, la sensación es que lo que hay en Internet es volátil (un día está y al siguiente ha desaparecido), lo que guardas en tu disco duro también es bastante volátil, pero lo que guardas en tu armario dura más tiempo.

- Yo creo que los juegos por episodios tienden a perder "audiencia" con el tiempo. Me explico, el primer episodio lo puede comprar mucha gente, pero a medida que se van sucediendo los episodios el número de consumidores tenderá a bajar en mayor o menor medida (probablemente siguiendo una curva exponencial). Llega un momento en que no compensa seguir lanzando episodios, es decir, que en algún momento tendrán que cerrar la trama o volver al modelo de distribución normal renovando la franquicia para volver alcanzar de nuevo una cuota de usuarios superior.

Un saludo.

A proud member of Nintendo's chupipandi
Darko
Casual Gamer
*

Tros de quòniam!

« Respuesta #279 : 29 de Marzo de 2007, 14:42 »

Debate? Un poco mas y le hacéis una felación a las compañías desarrolladoras.
Me hace gracia como decían que la venta por episodios es devido a una necesidad de las compañias, por no poder con los elevados costes de desarrollo, ya que en los tiempos de ahora, los juegos valen mucha mas pasta hacerlos... pero habeis visto, solo en españa, los beneficios del sector de videojuegos? Superan a los de cine y música juntos!
Las empresas ganan mas que nunca!

Freeman creo que decia que esto de los episodios seria bueno pq las compañías podrían utilizarlo como recurso de guion. Me   parece de risa, las empresas lo que hacen es idear un juego y dividirlo.
Prueba de ello tenemos Battlefield 2, con las PSEUDO-EXPANSIONES, que no son expansiones, son EPISODIOS camuflados, que cada 2 meses nos sacan uno con 2 mapas mas.

Freeman también decía que los episodios también nos beneficiaria en que podremos continuar nuestro juego en espacios de tempo mas reducido. Pues creo que HL2 Episodio2 saldrá con mas de 1 año desarrollo, solo para 3 o 4 horas de juego, que es lo que duro el primer episodio. Eso si, sin ninguna arma nueva y con un enemigo "nuevo".
Vaya, me parece increíble que penséis que van a utilizar la formula de EPISODIOS para darnos una nueva nueva experiencia a los usuarios.

yokese
Casual Gamer
*

« Respuesta #280 : 11 de Mayo de 2007, 23:51 »

Los juegos por capitulos es totalmente una estategia comercial y de desarrollo, para nada pensando en el usuario final. Se pretende sacar pasta a lo largo del desarrollo del juego y al final de la misma. Apuesto a que de esta manera, a los incondicionales que se compren un juego de esta manera les va a salir por el doble o casi que de la manera tradicional.

Además, que manera es esta de jugar por capítulos a un juego, ¿que es esto? ¿una teleserie? Por favor.....Pongo por ejemplo el Half-Life 2 Episode 2, a pesar de ser un juegazo, personalmente ni tengo especiales ganas de jugar a la siguiente parte, es que ya ni recuerdo de lo que me parecio cuando lo jugue...un juego de este tipo no se puede dividir asi, esto no funciona.
Páginas: 1 ... 17 18 [19]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!