FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 04:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los videojuegos incomprendidos  (Leído 18206 veces)
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

« : 05 de Marzo de 2007, 23:12 »

El Hilo de los juegos malditos

Me he parado a pensar (a veces lo hago  Sonreir) y me he dado cuenta que existen desde el principio de los tiempos digitales juegos que a pesar de ser pequeños tesoros, el gran público dejó en la cuneta. Sirva este hilo como pequeño homenaje a aquellos videojuegos que, a pesar de tener una calidad extraordinaria, acabaron pasando con más pena que gloria por nuestros PCs o consolas. Pequeñas obras de arte que por ser diferentes o adelantadas a su tiempo acabaron en el profundo agujero del olvido. Empiezo con un auténtico juegazo:

La película a la que rinde extraordinario homenaje, TRON, fue en su momento un claro ejemplo de cine más allá de su tiempo, un pedazo de cinta que para la gran mayoría del público fue demasiado marciana, demasiado técnica, excesivamente extraña y definitivamente un ejemplo de frikismo cinematográfico sólo apto para geeks computerizados. A la gran mayoría del público que fue a verla lo de los virus informáticos, la RAM, la CPU, los procesos del sistema, los mainframes o los enrutadores les sonaban a malayo etrusco y por ello fue un fiasco en taquilla. A todo ello hay que añadirle que su estética era tan extraña como su argumento. Su estética y su aspecto fueron diseñados por el gran Syd Mead, creador entre otras de las no menos míticas Blade Runner y Aliens, y por el no menos genial dibujante francés Moebius, y su música fue creada por el otrora llamado Walter Carlos (ahora llamada Wendy Carlos) uno/una de los primeros compositores en utilizar sintetizadores en sus creaciones y también creador/ra de la banda sonora de La Naranja Mecánica. La película mostraba un entorno colorista, con extraños uniformes de apariencia de neón y muy minimalista en su estructura. Fue el primer film en utilizar gráficos generados por ordenador y el pionero en la concreción en imágenes de lo que se puede considerar la realidad virtual, senda que después siguieron películas como Matrix y sus secuelas, El Cortador de Césped, Nivel 13 o EXistenZ entre otras. En definitiva fue un film creado por genios adelantados a su época y por ende una película de poca audiencia y mucho culto posterior.

El juego que surgió de las cenizas de TRON, creado por las cabezas pensantes de Monolith fue llamado de forma muy original TRON 2.0 En realidad es lo que pretendía, ser una revisitación de la película y una extensión de su argumento si más complejidades. La estética, el guión y su desarrollo eran un "spin off" de la propia película retomando la historia en la figura del hijo del protagonista del film. En él se personifican y se dan forma física al igual que en el film a los programas, los procesos, los virus, las puertas de entrada/salida del sistema, los routers, los códigos encriptados, los bits y los bytes... un espectáculo computer-geek sin parangón. Hay que añadir que para los iniciados en la jerga informática el guión es realmente bueno, bien llevado y consigue conformar un juego que al igual que la película en la que se basa constituye un espectáculo único y diferente que o lo amas o lo odias. Ni que decir tiene que a las personas que sólo conocen el Messenger y el Word la mayoría de la terminología empleada en el juego, al igual que la película, no la van a entender y creo que por eso el juego también cayó en el olvido siendo merecedor de mayores glorias, pues es muy entretenido, tiene un diseño extraordinario y un sonido y un doblaje excelentes.

Una verdadera lástima que un gran juego como este acabase en las estanterías de los saldos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 20:14 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
*

« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2007, 00:41 »

creo que otro juego fue ICO, una autentica maravilla, pero que la gente preferia un pro o un sims, que le vamos a hacer :?

the_FôG
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2007, 20:08 »

De entre todas las injusticias, la que mas me jode, es la del S.O.F. II

Genial motor de desmembración de extremidades, y "esmicolamiento" de craneo dinamico, aun a dia de hoy, no superado por juego de plataforma alguna...

Aun podeis encontrar esta versión GOLD, por 9,90€ en grandes superficies Happy

Dougie Lampkin's Trial Challenge

Este juego me encanta tambien, hoy lo e visto marginado en un Media Markt, por unos 15 lerus si no mal recuerdo.

Tiene la posibilidad de cargar nuestros diseños de circuito, y es un vicio Sonreir.
Ademas, tiene un aspecto de juego de MegaDrive que mola bastante, que no os engañe su parecido razonable con los Trials esos tan famosos en Flash, este es mucho mas REALISTA (ojo, que tambien me molan los Trials!), y DIFICIL, un reto amos. Con decir que en las rondas por los escenarios helados, la moto patina bastante, asi que nos obligara a retocar la mecanica de la misma, asi como la presión de los neumaticos, y dureza de las suspensdiones...

NOTA: no os fieis de las imagenes que salen por ahi de este titulo, por que acabo de descubrir que las versiones anteriores a esta que se encuentra en tiendas, se ve como el cacas, y la mayoria son de la versión de movil y PDA :s
En el mio por lo menos, los escenarios son de calidad fotografica!
Si a alguien le pica la curiosidad, que me de un toque, y le hago unas capturillas Lengua

EDITO: e encontrado algunas de las buenas:

Si, me encanta el Trial, y si, conozco los ultimos Moto Racers Sonreir xD
« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 20:16 por the_FôG » En línea

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Tantalus
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2007, 21:05 »

Supongo que más que juegos incomprendidos lo que hay son:

a. Gustos mayoritarios y minoritarios.
b. Campañas de marketing masivas y campañas de marketing nulas. Los juegos sobre los que hay una expectativa de baja venta (real o ficticia) siempre acabarán perdiendo.

Rotam
Gamer
*

Living in a Dream

« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2007, 21:06 »

Para mi hay 1 gran incomprendido de Xbox

Phantom Dust

Un juego que creo que aun no ha salido en europa, solo en USa y Japon, pero aun asi no he oido hablar nada de el en ningun sitio. A mi me enamoro cuando lo probe. Los diseños son impresionantes, es un juego de lucha con un sistema de magias que las asocias a los botones A X B Y  en un escenario totalmente destructible, con toques de estrategia espectaculares

El sistema de combate es muy bueno, hay que probarlo, a parte el juego tiene un guion  muy profundo, que deja en pañales a muchos juegos muy importantes que solo por nombre ya venden mas, a parte tiene una duracion muy considerable, mas de 200 misiones, repetibles (cada mision es una batalla), con bastantes escenarios, algunos npc para comprar magias, esas magias las guardas en paquetes y esos paquetes los usas en la batalla, y van saliendo las magias que hay dentro de forma aleatoria, tambien tiene toques de rol, en el sentido de que tienes que completar misiones y ganar dinero para comprar mas magias, toque estrategia a la hora de organizar los paquetes con los que vas a ir a la mision, y todo eso y mas acompañado por una BSO sublime, algunos temas propios y otros versionados de musica clasica, como esta version electronica-piano de la sonata para violoncello nº3 de Bach (obra por cierto poco conocida, ya que la sombra de las 6 suits es muy alargada) y que para mi significo mucho porque hace años yo estudiaba violoncello, llegue a 2º de grado medio (6 años), mi pieza preferida era esta sonata de bach, me acuerdo que antes de tener la destreza suficiente para tocarla la escuchaba en CD , y una vez la puse en bucle mientras leia ojos de fuego de stephen king.. y cada vez que la escucho me sumerjo en la memoria de la historia de aquella maravillosa novela...
Y os podeis imaginar por tanto mi sorpresa cuando años despues jugue a este Phantom Dust, y la escuche reversionada.. fue algo muy grande.

Y el multiplayer.. sin palabras, la de horas que le meti no a xbox live porque no podia ya que el juego no habia salido aqui, sino por xlink y xbconnect (2 metodos para jugar por interconexion pero por internet).. en fin, que es un juego que a mi me marco mucho, y siempre he intentado darlo a conocer.

Espero que os haya picado el gusanillo Sonreir

Randal
Élite Gamer
*

Mi descanso es la lucha...

« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2007, 21:26 »

Perdonar que me repita... Pero tengo que hablar de nuevo del "Time Splitters 3: Futuro perfecto". Una obra maestra de los shooters. Una grandisima historia, un multijugador increiblemente completo y divertido, graficamente acojonante (Para ser cuando salio) y unas dosis de humor infinitas. Todo eso lo acompañamos con una gran historia y mas de 40 armas todas ellas diferentes para poder elegir. Si os ha gustado Perfect Dark de N64, esto es algo muy parecido en cuanto a todo (menos la historia). Totalmente recomendable para CG y PS2. No se poner fotos, si no pondria un monton. Si alguien se lo compra y no le gusta, le devolvere el dinero personalmente jajaja ahi queda Sonrisa

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #6 : 06 de Marzo de 2007, 22:45 »

Por citar uno en concreto...

Un saludo
« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 22:47 por Keichi » En línea

JC Denton
*

« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2007, 23:23 »

Otro grandioso juego con poquísima repercusión:

CLIVE BARKER'S UNDYING

Un auténtico incomprendido e infravalorado por los jugones de todo el orbe. Aunque las críticas de los medios especializados le fueron muy favorables en su día, incomprensiblemente los usuarios le dieron tristemente la espalda. Y a decir verdad resulta sumamente complicado encontrarle un por qué a tan extraño suceso.

Era un juego que lo tenía prácticamente todo. Para empezar es un juego de Electronic Arts, asi que publicidad no le faltó. Tuvo también un argumento magnífico y escalofriante escrito por el propio Clive Barker , digno de haber sido redactado por el sin par H.P. Lovecraft y que comenzaba en el propio manual de instrucciones. Un nivel gráfico extraordinario para la época, basado en el motor de Unreal Tournament, con un acabado arquitectónico de los niveles excelso. Un diseño de niveles y una estructura de la acción lineal pero perfectamente calculada para sumergirnos hasta lo más profundo de su absorbente historia. Un sonido absolutamente espeluznante, tremendamente perfeccionista en los detalles... en fin, todo aquello que un juego ansía disponer para ser superventas a Clive Barker's Undying le sobraba, pero los humanos somos seres caprichosos y a pesar de ser una obra maestra en su momento los jugones de todo el mundo lo dejaron abandonado en el cajón de los trastos para ponerse a jugar con otras cositas también sumamente jugosas como Max Payne, Alien vs Predator 2 o Return to Castle Wolfenstein entre otros. Quizás las prisas de última hora que le arrebataron el multiplayer y le hicieron reciclar parte de la música de Trespasser le pasasen factura, pero aun asi me parece un castigo excesivo para un juego tan increíblemente bueno.

Si alguna vez lográis verlo en alguna estantería polvorienta del último rincón de alguna tiendilla de videojuegos, agarradlo con todas vuestras fuerzas y compradlo, os aseguro que no os arrepentiréis.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Akashi
Élite Gamer
*

Here comes the advent

« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2007, 08:56 »

Totalmente de acuerdo, lástima que la segunda parte se cancelara. Logró engancharme como hacía mucho que no me enganchaba un juego ^^.

the_FôG
*

« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2007, 20:24 »

Phantom Dust me a picado oye!
estara en PAL UK? o_o

PD: Hess, los timeSplitters siempre los tengo muy presentes, con lo fan que soy del celebre trabajo de algunos componentes de Free radical (Goldeneye, perfect dark), te lo puedo asegurar Guiño xD

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #10 : 08 de Marzo de 2007, 20:30 »

Totalmente de acuerdo, lástima que la segunda parte se cancelara. Logró engancharme como hacía mucho que no me enganchaba un juego ^^.

Aquí otro.

No obstante, ¿qué es un juego incomprendido? ¿Un juego que pasó desapercibido en ventas? ¿Uno que que la prensa lo puso a parir? ¿Uno que nos gustó solo a cuatro?

Es un concepto muy ambiguo, creo yo.

the_FôG
*

« Respuesta #11 : 08 de Marzo de 2007, 20:32 »

Con que cumpla alguno de los requisitos que acabas de mencionar, basta xD

Pocoyó FanClub#12
Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #12 : 08 de Marzo de 2007, 20:34 »

Con que cumpla alguno de los requisitos que acabas de mencionar, basta xD

Debería haber añadido a "ambiguo" la palabra "subjetivo".

Yo digo que "The Wind Waker" es un juego incomprendido y me se de más de un foro en el que pedirían mi cabeza. XD

Birdy Nam Nam
Gamer
*

No hago nada y así nada se queda sin hacer

« Respuesta #13 : 08 de Marzo de 2007, 20:44 »

Lo recordais?

Aproximadamente un 50% menos genial que todos ustedes.
Rotam
Gamer
*

Living in a Dream

« Respuesta #14 : 08 de Marzo de 2007, 20:48 »

Phantom Dust me a picado oye!
estara en PAL UK? o_o

no, no esta, solo NTSC USA y JAP, es una lastima, porque es un juegazo
Para que te siga picando aqui te dejo el Trailer que hay en la web oficial www.phantom-dust.com
y el trailer japo, diferente, a partir del minuto 1 todo es ingame, para que veais la espectacularidad de la destruccion de los escenarios

P.d: QUE GRANDE EL POD!!!! No se la de horas que le pude echar, hace mil años, cuando en mi PC solo podia jugar al alone in the dark, duke nukem 3D y POD, genial, que juegazo xDDD
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 20:50 por Rotam » En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!