Los videojuegos incomprendidos
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los videojuegos incomprendidos  (Leído 19047 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #60 : 13 de Marzo de 2007, 09:55 »

Lo del Drakengard 1 es increible. Lo pruebas, te das cuenta que es una puta mierda, pero sigues jugando un poco mas. Acabas enviciado perdio aun reconociendo abiertamente que no vale el canto de un duro.

Despues de cada partida, me tiraba dos horas en la ducha, y aun me sentia sucio. Es como si me hubiesen violado el alma. Horrible. Y aun asi, seguia jugando... seguramente la explicación este en que soy una perra y me gusta que me den caña...

Es una de las mejores frases metáfora a la hora de experimentar un juego que he leido en bastante tiempo por parte de un forero. Tremenda, cómo frase me ha encantado.  Guiño. Muy buena, de verdad.

Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #61 : 13 de Marzo de 2007, 15:33 »

Ahorrate el sarcasmo... eres cruel.

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #62 : 13 de Marzo de 2007, 15:42 »

Por cierto su "continuacion" Freelancer, que es bastante buena esta a la venta por 10 euros e incluso ahora mismo lo estan regalando con una revista de videojuegos por  4 euros. Recomiendo también ese juego, que aunque no es del todo un simulador espacial es divertidisimo y hara especial gracia a los que juegan al eve online XD. Freelancer fue una gran decepción por que lo vendieron con un hype brutal, basicamente como un mmorpg offline, donde todo tenia vida propia y podrias hacer de todo, no fue así pero me encontre con algo similar al fable, una decepción sí, pero un juegazo.

Y ya que estamos:

Bueno starlancer se basa en como dos grandes contendientes intentan conseguir el dominio del sistema solar, uno formado por lo que serian el grupo comunista/arabe/africano/asiatico la coalición y otro por los europeos/EU/Japón la alianza, en estos despues de unos fraudulentos intentos de paz, la cualición realiza un ataque sorpresa que destroza la flota francesa/italiana y deja a la alianza en una posición muy debil. Tu eres miembro de la alianza y has de conseguir que tu facción gane.

En freelancer uno de los los ejercitos anteriores consigue ha ganar la batalla y la última acción desesperada de los derrotados es lanzar una flota de 5 naves estelares cargadas de refugiados hacia una estrella lejana. Estas 5 noves acaban formando un grupo de colonias que reconstruyen su civilización, aunque acaban entrando en conflicto entre ellas. Tu eres un freelancer(piloto independiente) dispuesto a trabajar por quien haga falta. Tiene una trama central muy interesante , pero te puedes dedicar a realizar la gran cantidad de misiones independientes que encuentras en la zona.

Pues era un juego que hace tiempo me había llamado la atención y finalmente lo he comprado junto con la Computer Hoy Juegos. Pero me he llevado al llegar a casa un gran chasco al descubrir que:

* El juego está integramente en inglés. Eso no sería un gran problema si no fuera porque...

* ¡No tiene subtítulos!

Con lo que seguir los vídeos y las conversaciones me va a resultar un poco difícil. Más o menos se entiende lo que dicen, pero claro, hay detalles que pierdo Triste... Y no he encontrado ningún parche o mod que arregle este problema.

Un saludo.

A proud member of Nintendo's chupipandi
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #63 : 13 de Marzo de 2007, 15:44 »

Ahorrate el sarcasmo... eres cruel.

Impresionado ¡¡¡ Pero si lo he dicho sinceramente !!!. Me ha parecido una metáfora soberbia.

Jodo, para una vez que no soy sarcastico o irónico.

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #64 : 13 de Marzo de 2007, 15:52 »

Y hago mi aportación recuperando un artículo de mi blog Lengua:

Heart of Darkness

Y en cierta manera, Éric Chahi tiene un lugar importante en la historia de los videojuegos. ¿No está Flashback claramente inspirado, tanto en estilo como en mecánica, en Another World? ¿Y los dos primeros juegos de la saga de Oddworld, Abe's Oddysee y Abe's Exoddus —¡qué grandes fueron!—, no comparten también ese mismo espíritu?

Dejemos atrás la introducción histórica para hablar del juego en sí, empezando por el envoltorio. Como podéis observar en la foto, la caja sigue el antiguo modelo de cartón de los juegos de PC, pero con muchísima elegancia. El estuche incluía además unas gafas 3D para poder revisionar el vídeo final del juego en tres dimensiones, a la usanza de aquellas películas que ponían en los cines en los 70/80.

Durante la instalación del juego se nos van explicando cómo funcionan los controles. Esto me da pie a explicar uno de los puntos débiles del juego: tiene un control muy exigente. Por eso, recomiendo encarecidamente usar un pad para jugar a Heart of Darkness.

El juego comienza con una intro, que si bien técnicamente ha quedado un poco desfasada, está muy bien llevada y dirigida. Descubrimos que Andy es un niño muy imaginativo pero que tiene miedo a la oscuridad. Una tarde, durante un eclipse de sol, el perro de Andy, Whiskey, es secuestrado por unas oscuras formas. Nuestro protagonista no pierde un minuto y decide emprender un largo viaje para recuperar a Whiskey, un viaje a un mundo hostil donde habitan las sombras, un viaje hacia el Corazón de la Oscuridad.

La mecánica del juego consiste en ir llevando a Andy a través de numerosas pantallas situadas en los más típicos entornos de los videojuegos: cavernas, volcanes, selvas, cuevas submarinas, etc. Hay dos tipos de pantallas:

* Las que están llenas de enemigos, donde Andy tendrá que usar todas las armas que tenga a mano para deshacerse de ellos. Destacan aquí la cantidad de enemigos (principalmente sombras) que aparecen simultáneamente en pantalla y las múltiples y variadas animaciones que realizan cada uno de ellos. Por cierto, las sombras que atacan a Andy recuerdan mucho a aquellas que tantos problemas le daban a aquel par de críos que deambulaban por un enorme castillo buscando una salida (me estoy refiriendo a Ico).

* Aquellas que tienen puzles a vida o muerte. Estas pantallas se resuelven principalmente mediante ensayo y error. Algunos puzles se reducen a pulsar el botón correcto en el momento adecuado y otros requieren ciertas dosis de ingenio, paciencia y observación. El problema aquí es que los errores que cometamos casi siempre suelen costarle la vida a Andy y nos obligarán a reiniciar la pantalla. Esto, unido a una dificultad bastante elevada, exasperaba con bastante facilidad al jugador y se convirtió en otro de los puntos negros del juego.

En lo que a gráficos respecta, son preciosos pero se dibujan a muy baja resolución (640x480), y para colmo sin ocupar el total de la pantalla. Tampoco importa demasiado porque la jugabilidad es totalmente absorbente. En cuanto a animaciones, los animadores se han recreado especialmente con Andy y con las sombras, con una calidad y variedad muy elevada. Es una pena, sin embargo, que el juego se mueva a una tasa de frames por segundo bastante baja.

Para terminar con el apartado técnico, hablaré un poco del sonido. Aunque hay muchos efectos de sonido y de bastante calidad, estos quedan eclipsados por la impresionante banda sonora, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Londres. Así es, Heart of Darkness fue uno de los primeros juegos en los que su banda sonora ha sido grabada íntegramente por una orquesta, y suena de lujo. En cuanto a los diálogos, el juego está traducido y doblado al castellano, con algunas voces de dobladores conocidas; aunque choca un poco que no hayan doblado los gritos que hace Andy de vez en cuando durante el juego.

Heart of Darkness es, en suma, un juego brillante, pero quizás su compleja y por veces exasperante mecánica le haya hecho bastante daño como para poder triunfar en el mercado. Disfrutar de Heart of Darkness requiere tranquilidad y compromiso, dos cualidades que (para bien o para mal) ya no están presentes en muchos de los jugadores de hoy en día. A pesar de su inicial aspecto infantil, el juego destila humor negro y satírico por muchas de sus partes, en absoluto destinado a los para niños. Puede que esta contradicción entre el estilo visual y la temática real hayan influido en el escaso éxito que tuvo Heart of Darkness cuando salió a la venta.

Aquellos que estén dispuestos a aceptar el desafío que propone Heart of Darkness no se sentirán en absoluto defraudados. La odisea que Éric Chahi construye alrededor de Andy no es una aventura cualquiera, es una valiente inmersión en ese rincón oscuro del corazón donde guardamos los miedos y temores de aquel niño que una vez fuimos.»

Hala, ahí quedó el tocho. Al que se lo haya leído, espero que al menos le haya gustado. Sonrisa

Un saludo.

A proud member of Nintendo's chupipandi
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #65 : 13 de Marzo de 2007, 20:45 »

El Second Sight es una asignatura pendiente que tengo, pues me encanta el trabajo de Free Radical, y tambien el juego que le plantaba cara en su dia; PSI-OPS

Me encanta la libertad que ofrece, y con una de las utilizaciones del motor Havok mas bien llevada a cabo segun mi parecer.
Cuando cojes telepaticamente a un enemigo, si esta con vida, patalea, como debe ser, e incluso dispara descontrolado presa del panico XD
Si los lanzas contra algo contundente como un muro, o una caja contenedor de esas enormes como las del puerto, se nota la contundencia del golpe en la manera de rebotar, y el sonido, no se, es algo molon xD.
Tambien si los tiramos de un 3º piso hacia una silla plegable, se ve como queda bastante bien el golpe con destrucción de la silla inclusive, hasta que no mueren, no los vemos como "muñecos de trapo", algo de agradecer, por que ya cansa que hasta en juegos actuales triple A, se vea esa fisica tan mal implementada.

Yo lo tengo original en PS2, Xbox, y PC, y aun lo juego de vez en cuando (esa es otra, rejugable al 100% Sonreir), pa que os hagais una idea de lo que me mola Lengua

Tambien hay Pirokinesia, control mental (al mas puro estilo abe's), un poder que te separas del cuerpo para experimentar un viaje astral (a lo Ace Ventura), y una cosita que se llama drenaje mental, que es muy util y gore Malvado xD

Aqui hay un ejemplo de su libertad de acción, te subes a una caja, y con la TQ (telequinesia) la levantas y usas de transporte, para pasar al otro lado del abismo por ejemplo, pero no por que se deva hacer asi, si no por que PUEDES hacerlo asi (en una ocasión lo hice sin hacerme falta, pues al lado habia una escalera XD).

Se nota que es Midway Lengua xD (aqui no se ve, pero tambien suele haber masa encefalica en la nube de sangre...)

Y los tiroteos tambien son majos, aunque siempre acabas tirando de TQ.

La mejor versión para mi, es la de PS2, ya que la de pc aunque mejore algo, esta muy mal optimizada, y la de xbox es calcada a la de PS2, tal vez tenga mas resolución, pero yo ni lo e notado.

http://WNsimwNfiNc&mode=related&search=

http://K38ZRV9ynhI&mode=related&search=

La intro, que esta maja:
http://iegfx3r-1yg
No es que sean nazis, es que es la intro alemana, el juego original goza de un estupendo doblaje Lengua

Y para acabar con el tochete este, destacar que el prota no es el tipico guaperas ni na de eso...
Tiene personalidad! Sonreir xDD

Otro juego a destacar seria el Freedom fighters, de los creadores de Hitman, muy recomendable, mismo motor del Hitman 2, con juego en equipo, dando ordenes a otro rebeldes, y con una trama interesantisima.
A! tiene bastante en comun con Mario bros... XD

http://IwmcLDY_7N8

Suena cutre con este sonido de la tele, pero en serio que mola! XD

« Última modificación: 13 de Marzo de 2007, 20:46 por the_FôG » En línea

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
JC Denton
*

« Respuesta #66 : 14 de Marzo de 2007, 01:13 »

¡¡¡ Qué juegazo Freedom Fighters !!! A pesar de ser "asquerosamente" yanqui y antisoviético, es tremendamente divertido y frenético. Y la banda sonora de Jesper Kyd es para mearse encima de gusto.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #67 : 14 de Marzo de 2007, 02:24 »

El Freedom es cremita, en su dia me lo pulí. Lo suyo es ir con tranquilidad a por las recompensas de carisma (o como se le llamase), en las ultimas fases llegabas a tener suficientes huecos para reclutar a un verdadero ejercito. Creo que el maximo eran 12 o 16 LOL Yo me lo acabé en modo estrategia, solo dirigia tropas sin pegar un tiro LOL LOL LOL

De hecho en la ultima fase tuve los huevos de vacilarle al juego y cargarme todos los enemigos de la fortaleza antes de coger la ultima bandera xD

Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #68 : 14 de Marzo de 2007, 11:01 »

Eternal darkness es un juegazo. Es el juego que mas veces me he pasado de esta generación. No se si os acordais que habia que terminarlo 3 veces para ver el final bueno. Yo me lo termine 4 veces por si acaso.

Y una saga que a pasado sin pena ni gloria por esta generación es Shadow hearts. De echo  los ex de snk que lo hacían, ya han anunciado que no abra mas shadow hearts. Para mi un autentico juegazo. Una de las mejores historias de un rpg que he vivido, si no la mejor. Un sistema de combate espectacular con el anillo del juicio y una de las mejores ost de la historia con permiso de shenmue y okami. Y es que el gran mitsuda todo lo que hace lo convierte en crema.

http://zycfrxrk6SQ

http://Lf8tlVOsprw
« Última modificación: 14 de Marzo de 2007, 11:07 por Albedo » En línea
the_FôG
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #69 : 14 de Marzo de 2007, 20:04 »

Yo me lo acabé en modo estrategia, solo dirigia tropas sin pegar un tiro LOL LOL LOL

Ya ves XD
Yo intente hacer lo mismo con el R6 Vegas, pero con 2 lacayos na mas, siempre acababa mojandome el culo pa salvarlos, y encima me costaba mas que si fuera cooperando con ellos LOL xDD

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #70 : 14 de Marzo de 2007, 22:47 »

Hablando del Psi-Ops, han demandado a Midway porque el argumento es el plagio de un proyecto que le presentaron hace tiempo, que rechazaron: http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=25152

JC Denton
*

« Respuesta #71 : 15 de Marzo de 2007, 11:05 »

Hablando del Psi-Ops, han demandado a Midway porque el argumento es el plagio de un proyecto que le presentaron hace tiempo, que rechazaron: http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=25152

Pues si es cierto que se joda Midway y que pague, que no sean tan listillos.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #72 : 16 de Marzo de 2007, 01:39 »

Dynamite Heady

Un juegazo injustamente olvidado para la genial Mega Drive de Sega.
Un plataformas 2D en el cual manejas a Dinamite Heady,la estrella de un teatro de marionetas cuya historia a protagonizar tiene como objetivo la salvacion de su mundo de las marionetas.
¿Y cual es su peculiaridad?Pues aparte de su genial apartado artistico y unas fases con un diseño unico,es...la cabeza.
El prota no tiene cuello y puede disparar su cabeza para abatir a sus enemigos y para alcanzar plataformas y objetos inaccesibles.Y por si fuera poco,hay power-ups con los cuales puedes ¨cambiar¨ de cabeza:una cabeza-martillo para golpear con mas fuerza,una con pinchos para trepar por las paredes,una ¨triple cabeza¨ y muchas mas¡Hasta una cabeza aspiradora para aspirar(valga la redundancia)a todos los enemigos e items de la pantalla!

Personalmente me parece de los mejores y mas originales juegos de plataformas 2D jamas vistos...

Un video del genial inicio del juego
http://W7fg4SRzEy4
Un boss battle
http://cT1Mb-z2TQM
Y una pequeña muestra de su genial jugabilidad y diseño de fases
http://xwDLerqpXR8

Un durisimo rival para Sonic que desgraciadamente,ha quedado en el olvido
« Última modificación: 16 de Marzo de 2007, 01:44 por Freeman 2.0 » En línea

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #73 : 16 de Marzo de 2007, 01:47 »

No me jodas, Dynamitte Heady está considerado uno de los mejores plataformas de las 16-bit por el público. Ni de coña es un juego incomprendido...

SarevokMaif
Pro Gamer
*

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #74 : 16 de Marzo de 2007, 01:58 »

No me jodas, Dynamitte Heady está considerado uno de los mejores plataformas de las 16-bit por el público. Ni de coña es un juego incomprendido...

Joder ,a mi este juego me ENCANTO, y me lo pase no menos de 20 veces... Fue junto a SONIC al que mas jugue.
DYNAMITE HEADY es una gran joyita de la Megadrive, y un desarrollo muy variado, para su epoca. La fase tipo scrool horizontal y de disparos, era todo un reto y el NIÑO cabezon el jefe de fase!.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!