Los videojuegos incomprendidos
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 18:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los videojuegos incomprendidos  (Leído 18195 veces)
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 08 de Marzo de 2007, 20:49 »

Ahora le toca el turno al, para mi, mejor arcade de combate espacial jamás creado:

FREESPACE 2

Una absoluta epopeya galáctica digna de tener su propia película o serie de televisión. Adictivo hasta la enfermedad, con un nivel gráfico que en su época era impactante (los combates dentro de una nebulosa eran épicos), y el sonido no se quedaba atrás, con unos FX increíbles y un doblaje muy bueno. La jugabilidad era tremenda, pudiendo elegir gran cantidad de cazas de combate, diferentes en armamento y comportamiento entre ellos y pudiendo afrontar la misión de distinto modo dependiendo de nuestra nave, con misiones de escolta, asalto a naves nodrizas, patrullas o batallas campales donde todo valía. El juego tenía un excelente argumento con giros y sorpresas hasta el final como ya he comentado antes digno de una serie. ¿El problema que tuvo para ser un injustísimo ignorado? Pues principalmente dos, el tipo de juego no es muy aceptado por el público casual y encima llegó a España en completo inglés, subtítulos incluidos. ¿Resultados? Hablando mal y pronto vendió una mierda.

Una verdadera lástima, porque es un JUEGAZO, así, con mayúsculas. Hoy día conseguirlo os resultará harto difícil, porque se vendieron cuatro copias y no creo que queden ya ni de saldo. El mío lo compré por eBay y me costó muy barato, asi que puedo considerarme realmente afortunado. Hace años que se liberó el código fuente y existen ports open source del juego donde se ha mejorado su aspecto añadiéndole efectos gráficos disponibles en las tarjetas gráficas de hoy día.

He aquí un vídeo de muestra para que veáis lo que os estáis perdiendo:

http://PpiwRrzpHQ0

« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 21:21 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
JC Denton
*

« Respuesta #16 : 08 de Marzo de 2007, 20:53 »

Lo recordais?

¡¡¡ Joder que si lo recuerdo !!! Me lo regalaron junto a mi primera tarjeta aceleradora, una Guillemot Voodoo 3Dfx. Menudos vicios que le eché al POD... y es cierto, otro juego que conocen seis y jugamos cuatro... Sonreir

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
JC Denton
*

« Respuesta #17 : 08 de Marzo de 2007, 20:57 »

Por citar uno en concreto...

Totalmente de acuerdo, lástima que la segunda parte se cancelara. Logró engancharme como hacía mucho que no me enganchaba un juego ^^.

Aquí otro.

No obstante, ¿qué es un juego incomprendido? ¿Un juego que pasó desapercibido en ventas? ¿Uno que que la prensa lo puso a parir? ¿Uno que nos gustó solo a cuatro?

Es un concepto muy ambiguo, creo yo.

Pues Xander, por los ejemplos aquí expuestos, un juego incomprendido es aquel que estando trufado de virtudes que deberían haberle catapultado a los puestos superventas, incomprensiblemente vendieron cuatro copias y media por vaya usted a saber qué peregrinas razones del público, que prefiere comprarse quinientas ediciones retocadas de Los Sims o la enésima edición del FIFA a cualquiera de estos juegazos. De ahi lo de incomprendidos. Lo de la incomprensión no va por que sean juegos con extraños argumentos o jugabilidades raras.

the_FôG
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #18 : 08 de Marzo de 2007, 21:43 »

Despues de ver los videos del Phantom Dust, puedo decir que estoy oficialmente hypeado y cabreado a partes iguales >_<

Ojala se les ocurra sacar segunda parte en 360, como ocurrio con el cagarro de mono gordo del Fuzion Frenzy
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 21:47 por the_FôG » En línea

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #19 : 08 de Marzo de 2007, 22:03 »

Discrepo con el Mr. The Fog, Sof2 o "Soldier of Boxes" tendría los desmembramientos pero eso impresiona al principio pero lo de las cajas, pero si habia cjas por todos los lados. Los niveles vacíos y cajas, para impedir el paso cajas, cajas en la selva, cajas por las calles,...  no pude con eso Sonreir

Mi recomendación:

the_FôG
*

« Respuesta #20 : 08 de Marzo de 2007, 22:29 »

Se, ta wapo ese, pero siempre a tenido muy buena critica del sector.

S.O.F. II mola, digas lo que digas, y ya te estas currando algo a la altura con el PoN.R. o la tendremos! Jojo xDD

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #21 : 08 de Marzo de 2007, 22:43 »

S.O.F. II mola, digas lo que digas, y ya te estas currando algo a la altura con el PoN.R. o la tendremos! Jojo xDD

Ya te pondré cajas para que rememores viejos tiempos LOL

Chicloso
Élite Gamer
*

Roland Deschain...último pistolero de Eld

Chiclosof1
« Respuesta #22 : 08 de Marzo de 2007, 22:47 »

El Freespace 2 me recuerda por estilo de juego al X-Wing vs Tie Fighter, gran juegazo Sonreir

"Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras...lo último en venir son las balas"

Rolando, último pistolero de Eld.
the_FôG
*

« Respuesta #23 : 08 de Marzo de 2007, 22:55 »

Ya te pondré cajas para que rememores viejos tiempos LOL

Pos mira que a mi me la sudaban bastante fijate Huh?
Supongo que es cuetion de gustos, peor es ver un senderito de libertad, y PAFF!
Muro invisible Sospecha xD

Pocoyó FanClub#12
JC Denton
*

« Respuesta #24 : 08 de Marzo de 2007, 23:20 »

El Freespace 2 me recuerda por estilo de juego al X-Wing vs Tie Fighter, gran juegazo Sonreir

Freespace 2 es mejor aun que X-Wing vs Tie Fighter, que he probado los dos, creeme. Un puro vicio.

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #25 : 09 de Marzo de 2007, 00:58 »

Otro grandioso juego con poquísima repercusión:

CLIVE BARKER'S UNDYING

Que juegazo! Yo siempre he sido más de consola, pero si tengo que elegir un juego de PC que me haya mantenido pegado al ordenador durante horas, ha sido éste. Es de calle el videojuego que más miedo me ha dado. Ni Resident Evil ni Silent Hill. Ciertas partes, como la del monasterio o los acantilados, son magnificas. Como nota curiosa, decir que nunca logré pasarme al monstruo final! Menos mal que Youtube me ha mostrado el desenlace, jeje. Habrá que estar atentos a Jericho...

Aprovecho para añadir otro juego a la lista, aunque coincido con la idea de que esto del videojuego olvidado es un tanto ambiguo. Se trata del Goemon 64. Para muchos un juego de lo más bizarro. Para mi uno de los mejores de Nintendo 64 y de los que más me llegaron en su día. La música, el extraño sentido del humor que atesoraba, sus personajes y el original Japón que podías recorrer de cabo a rabo me fascinaron de principio a fin. Ahora mismo acabo de ponerlo solo para ver el Opening. Aun hoy en día consigue evocar en mi muchas cosas. Una maravilla.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 01:06 por Keichi » En línea

manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #26 : 09 de Marzo de 2007, 09:20 »

Para mí un juegazo que pasó sin pena ni gloria, y que a día de hoy todavía considero la mejor aventura gráfica a la que he jugado es ToonStruck.
Creo que cuando salío era el juego con un mejor doblaje al castellano.
Era completamente subrealista, pero me partía el culo con el, los puzles lógicos y el argumento genial... Yo le recomiendo.

Si alguien ha jugado que me diga que le pareció a ver si voy a haber sido yo solo...

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #27 : 09 de Marzo de 2007, 09:21 »

Ahora le toca el turno al, para mi, mejor arcade de combate espacial jamás creado:

FREESPACE 2

Este juego me encanto y lo tengo original, la simulación espacial es mi genero favorito lastima que no saquen nada (el x3 es un mmorpg offline cojonudo, pero como simulador no me ha entusiasmado). El freespace 2 me encanto y se lo recomiendo a todo el mundo.

Personalmente el que más me gusta y que para mi tiene un epicidad cojunuda es el starlancer, no se si es por la música pero  me llegaba a emocionar al empezar algunas misiones, sin poder esperar el momento en que mi nave saliese disparada hacia el exterior XD. Por cierto la historia si creo recordar bien es "continuada" en el freelancer.

No encuentro videos majos , pero en fin:
http://aHBh9keWZqE
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 18:29 por shamash » En línea

Core i7 920 2.66GHz,XFX ATI HD5850 1GB
Ps3,360,ds lite,gc,dreamcast,pstwo,psx,snes,nes
Kindle 3,HTC desire
Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #28 : 09 de Marzo de 2007, 17:43 »

Para mí un juegazo que pasó sin pena ni gloria, y que a día de hoy todavía considero la mejor aventura gráfica a la que he jugado es ToonStruck.
Creo que cuando salío era el juego con un mejor doblaje al castellano.
Era completamente subrealista, pero me partía el culo con el, los puzles lógicos y el argumento genial... Yo le recomiendo.

Si alguien ha jugado que me diga que le pareció a ver si voy a haber sido yo solo...

Quizás una de las mejores aventuras gráficas de la historia, con un impresionante Christopher Lloyd (sí, el "Doc" de Regreso al Futuro") en el papel de dibujante sin ideas que se ve absorvido en su propio mundo. Buena integración entre dibujos animados e imagen real, excelente doblaje, historia entretenida (con un giro inesperado), humor satírico y negro (no para niños)... No excesivamente complicado, una joya olvidada en el abismo del tiempo (salvo por gente como tú o yo Sonreir)

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 17:45 por Auron » En línea

A proud member of Nintendo's chupipandi
JC Denton
*

« Respuesta #29 : 09 de Marzo de 2007, 18:33 »

Este juego me encanto y lo tengo original, la simulación espacial es mi genero favorito lastima que no saquen nada (el x3 es un mmorpg offline cojonudo, pero como simulador no me ha entusiasmado).

Personalmente el que más me gusta y que para mi tiene un epicidad cojunuda es el starlancer, no se si es por la música pero casí me llegaba a emocionar al empezar algunas misiones. Por cierto la historia si creo recordar bien es "continuada" en el freespace.

¡¡ Ooooh, otro juegazo, Starlancer !! Me lo acabas de recordar.

La verdad es que lo pondría casi al mismo nivel que Freespace 2, pero no lo considero tan bueno por estos motivos: Es más escaso en cantidad y variedad de naves, siendo además las naves nodriza de Starlancer bastante pequeñas mientras que en Freespace 2 algunas son monstruosamente grandes y como que molan mucho más. Los diseños de Freespace 2 me resultan bastante más atractivos y lo más importante, el argumento patriotero y pro-yanqui de Starlacer huele un poco bastante y me gusta mucho más la pelea épica por salvar el Sistema Solar y la Humanidad de una raza desconocida y agresiva en Freespace 2 que no el eterno enfrentamiento paises comunistas versus Estados Unidos de Starlancer.  Por lo demás Starlancer es un muy buen space-sim altamente recomendable. Por cierto, el juego Starlancer tiene una continuación argumental en otro juego llamado Freelancer, no tiene nada que ver con Freespace.

He aquí un vídeo de Starlancer al ritmo de Gary Moore a la guitarra, para goce y disfrute de todos los spacesimadictos:

http://2dArJqU-7fU

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!