JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #15 : 08 de Marzo de 2007, 20:49 » |
|
Ahora le toca el turno al, para mi, mejor arcade de combate espacial jamás creado:  FREESPACE 2 Una absoluta epopeya galáctica digna de tener su propia pelÃcula o serie de televisión. Adictivo hasta la enfermedad, con un nivel gráfico que en su época era impactante (los combates dentro de una nebulosa eran épicos), y el sonido no se quedaba atrás, con unos FX increÃbles y un doblaje muy bueno. La jugabilidad era tremenda, pudiendo elegir gran cantidad de cazas de combate, diferentes en armamento y comportamiento entre ellos y pudiendo afrontar la misión de distinto modo dependiendo de nuestra nave, con misiones de escolta, asalto a naves nodrizas, patrullas o batallas campales donde todo valÃa. El juego tenÃa un excelente argumento con giros y sorpresas hasta el final como ya he comentado antes digno de una serie. ¿El problema que tuvo para ser un injustÃsimo ignorado? Pues principalmente dos, el tipo de juego no es muy aceptado por el público casual y encima llegó a España en completo inglés, subtÃtulos incluidos. ¿Resultados? Hablando mal y pronto vendió una mierda. Una verdadera lástima, porque es un JUEGAZO, asÃ, con mayúsculas. Hoy dÃa conseguirlo os resultará harto difÃcil, porque se vendieron cuatro copias y no creo que queden ya ni de saldo. El mÃo lo compré por eBay y me costó muy barato, asi que puedo considerarme realmente afortunado. Hace años que se liberó el código fuente y existen ports open source del juego donde se ha mejorado su aspecto añadiéndole efectos gráficos disponibles en las tarjetas gráficas de hoy dÃa. He aquà un vÃdeo de muestra para que veáis lo que os estáis perdiendo: http://PpiwRrzpHQ0
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 21:21 por JC Denton »
|
|
   Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #16 : 08 de Marzo de 2007, 20:53 » |
|
¡¡¡ Joder que si lo recuerdo !!! Me lo regalaron junto a mi primera tarjeta aceleradora, una Guillemot Voodoo 3Dfx. Menudos vicios que le eché al POD... y es cierto, otro juego que conocen seis y jugamos cuatro... 
|
|
|
|
|
|
   Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #17 : 08 de Marzo de 2007, 20:57 » |
|
Por citar uno en concreto...  Totalmente de acuerdo, lástima que la segunda parte se cancelara. Logró engancharme como hacÃa mucho que no me enganchaba un juego ^^. Aquà otro. No obstante, ¿qué es un juego incomprendido? ¿Un juego que pasó desapercibido en ventas? ¿Uno que que la prensa lo puso a parir? ¿Uno que nos gustó solo a cuatro? Es un concepto muy ambiguo, creo yo. Pues Xander, por los ejemplos aquà expuestos, un juego incomprendido es aquel que estando trufado de virtudes que deberÃan haberle catapultado a los puestos superventas, incomprensiblemente vendieron cuatro copias y media por vaya usted a saber qué peregrinas razones del público, que prefiere comprarse quinientas ediciones retocadas de Los Sims o la enésima edición del FIFA a cualquiera de estos juegazos. De ahi lo de incomprendidos. Lo de la incomprensión no va por que sean juegos con extraños argumentos o jugabilidades raras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_FôG
Necesitas ayuda? Puedo conseguÃrtela..............
|
 |
« Respuesta #18 : 08 de Marzo de 2007, 21:43 » |
|
Despues de ver los videos del Phantom Dust, puedo decir que estoy oficialmente hypeado y cabreado a partes iguales >_< Ojala se les ocurra sacar segunda parte en 360, como ocurrio con el cagarro de mono gordo del Fuzion Frenzy 
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 21:47 por the_FôG »
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #19 : 08 de Marzo de 2007, 22:03 » |
|
Discrepo con el Mr. The Fog, Sof2 o "Soldier of Boxes" tendrÃa los desmembramientos pero eso impresiona al principio pero lo de las cajas, pero si habia cjas por todos los lados. Los niveles vacÃos y cajas, para impedir el paso cajas, cajas en la selva, cajas por las calles,... no pude con eso  Mi recomendación: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_FôG
|
 |
« Respuesta #20 : 08 de Marzo de 2007, 22:29 » |
|
Se, ta wapo ese, pero siempre a tenido muy buena critica del sector. S.O.F. II mola, digas lo que digas, y ya te estas currando algo a la altura con el PoN.R. o la tendremos!  xDD
|
|
|
|
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #21 : 08 de Marzo de 2007, 22:43 » |
|
S.O.F. II mola, digas lo que digas, y ya te estas currando algo a la altura con el PoN.R. o la tendremos!  xDD Ya te pondré cajas para que rememores viejos tiempos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chicloso
Élite Gamer
Roland Deschain...último pistolero de Eld
|
 |
« Respuesta #22 : 08 de Marzo de 2007, 22:47 » |
|
El Freespace 2 me recuerda por estilo de juego al X-Wing vs Tie Fighter, gran juegazo 
|
|
|
|
|
|
"Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras...lo último en venir son las balas"
Rolando, último pistolero de Eld.
|
|
|
the_FôG
|
 |
« Respuesta #23 : 08 de Marzo de 2007, 22:55 » |
|
S.O.F. II mola, digas lo que digas, y ya te estas currando algo a la altura con el PoN.R. o la tendremos!  xDD Ya te pondré cajas para que rememores viejos tiempos  Pos mira que a mi me la sudaban bastante fijate  Supongo que es cuetion de gustos, peor es ver un senderito de libertad, y PAFF! Muro invisible  xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #24 : 08 de Marzo de 2007, 23:20 » |
|
El Freespace 2 me recuerda por estilo de juego al X-Wing vs Tie Fighter, gran juegazo  Freespace 2 es mejor aun que X-Wing vs Tie Fighter, que he probado los dos, creeme. Un puro vicio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keichi
Redactores
UltimONivel
|
 |
« Respuesta #25 : 09 de Marzo de 2007, 00:58 » |
|
Otro grandioso juego con poquÃsima repercusión:  CLIVE BARKER'S UNDYING Que juegazo! Yo siempre he sido más de consola, pero si tengo que elegir un juego de PC que me haya mantenido pegado al ordenador durante horas, ha sido éste. Es de calle el videojuego que más miedo me ha dado. Ni Resident Evil ni Silent Hill. Ciertas partes, como la del monasterio o los acantilados, son magnificas. Como nota curiosa, decir que nunca logré pasarme al monstruo final! Menos mal que Youtube me ha mostrado el desenlace, jeje. Habrá que estar atentos a Jericho...  Aprovecho para añadir otro juego a la lista, aunque coincido con la idea de que esto del videojuego olvidado es un tanto ambiguo. Se trata del Goemon 64. Para muchos un juego de lo más bizarro. Para mi uno de los mejores de Nintendo 64 y de los que más me llegaron en su dÃa. La música, el extraño sentido del humor que atesoraba, sus personajes y el original Japón que podÃas recorrer de cabo a rabo me fascinaron de principio a fin. Ahora mismo acabo de ponerlo solo para ver el Opening. Aun hoy en dÃa consigue evocar en mi muchas cosas. Una maravilla.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 01:06 por Keichi »
|
|
|
|
|
manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #26 : 09 de Marzo de 2007, 09:20 » |
|
Para mà un juegazo que pasó sin pena ni gloria, y que a dÃa de hoy todavÃa considero la mejor aventura gráfica a la que he jugado es ToonStruck. Creo que cuando salÃo era el juego con un mejor doblaje al castellano. Era completamente subrealista, pero me partÃa el culo con el, los puzles lógicos y el argumento genial... Yo le recomiendo.  Si alguien ha jugado que me diga que le pareció a ver si voy a haber sido yo solo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shamash
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #27 : 09 de Marzo de 2007, 09:21 » |
|
Ahora le toca el turno al, para mi, mejor arcade de combate espacial jamás creado:
FREESPACE 2
Este juego me encanto y lo tengo original, la simulación espacial es mi genero favorito lastima que no saquen nada (el x3 es un mmorpg offline cojonudo, pero como simulador no me ha entusiasmado). El freespace 2 me encanto y se lo recomiendo a todo el mundo. Personalmente el que más me gusta y que para mi tiene un epicidad cojunuda es el starlancer, no se si es por la música pero me llegaba a emocionar al empezar algunas misiones, sin poder esperar el momento en que mi nave saliese disparada hacia el exterior XD. Por cierto la historia si creo recordar bien es "continuada" en el freelancer. No encuentro videos majos , pero en fin: http://aHBh9keWZqE
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 18:29 por shamash »
|
|
Core i7 920 2.66GHz,XFX ATI HD5850 1GB Ps3,360,ds lite,gc,dreamcast,pstwo,psx,snes,nes Kindle 3,HTC desire
| Juegos pasados 2012 y top 10:Link
|
|
|
|
Auron
Hardcore Gamer
«This is your story»
|
 |
« Respuesta #28 : 09 de Marzo de 2007, 17:43 » |
|
Para mà un juegazo que pasó sin pena ni gloria, y que a dÃa de hoy todavÃa considero la mejor aventura gráfica a la que he jugado es ToonStruck. Creo que cuando salÃo era el juego con un mejor doblaje al castellano. Era completamente subrealista, pero me partÃa el culo con el, los puzles lógicos y el argumento genial... Yo le recomiendo.  Si alguien ha jugado que me diga que le pareció a ver si voy a haber sido yo solo... Quizás una de las mejores aventuras gráficas de la historia, con un impresionante Christopher Lloyd (sÃ, el "Doc" de Regreso al Futuro") en el papel de dibujante sin ideas que se ve absorvido en su propio mundo. Buena integración entre dibujos animados e imagen real, excelente doblaje, historia entretenida (con un giro inesperado), humor satÃrico y negro (no para niños)... No excesivamente complicado, una joya olvidada en el abismo del tiempo (salvo por gente como tú o yo  ) Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 17:45 por Auron »
|
|
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #29 : 09 de Marzo de 2007, 18:33 » |
|
Este juego me encanto y lo tengo original, la simulación espacial es mi genero favorito lastima que no saquen nada (el x3 es un mmorpg offline cojonudo, pero como simulador no me ha entusiasmado).
Personalmente el que más me gusta y que para mi tiene un epicidad cojunuda es el starlancer, no se si es por la música pero casà me llegaba a emocionar al empezar algunas misiones. Por cierto la historia si creo recordar bien es "continuada" en el freespace.
¡¡ Ooooh, otro juegazo, Starlancer !! Me lo acabas de recordar.  La verdad es que lo pondrÃa casi al mismo nivel que Freespace 2, pero no lo considero tan bueno por estos motivos: Es más escaso en cantidad y variedad de naves, siendo además las naves nodriza de Starlancer bastante pequeñas mientras que en Freespace 2 algunas son monstruosamente grandes y como que molan mucho más. Los diseños de Freespace 2 me resultan bastante más atractivos y lo más importante, el argumento patriotero y pro-yanqui de Starlacer huele un poco bastante y me gusta mucho más la pelea épica por salvar el Sistema Solar y la Humanidad de una raza desconocida y agresiva en Freespace 2 que no el eterno enfrentamiento paises comunistas versus Estados Unidos de Starlancer. Por lo demás Starlancer es un muy buen space-sim altamente recomendable. Por cierto, el juego Starlancer tiene una continuación argumental en otro juego llamado Freelancer, no tiene nada que ver con Freespace. He aquà un vÃdeo de Starlancer al ritmo de Gary Moore a la guitarra, para goce y disfrute de todos los spacesimadictos: http://2dArJqU-7fU
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|