FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Analisis de Phoenix Wright: Ace Attorney (NDS)  (Leído 1226 veces)
Syrion
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 08 de Septiembre de 2006, 23:47 »

Compañía: Capcom
Plataforma: Nintendo DS
Genero: Aventura Grafica
Idioma: Inglés
Jugadores: 1

Siguiendo la tónica iniciada con Trauma Center: Under the Knive, Nintendo DS recibe de la mano de Capcom un titulo ambientado en una profesión.
En este caso, Phoenix Wright nos pone en la piel de un abogado defensor novato al que deberemos ayudar a solucionar distintos casos de asesinatos, recopilando pruebas, para luego en el juicio, usarlas para delatar al culpable. Cabe decir que en un primer momento, puede parecer un poco confuso, pero en realidad la mecánica de juego es muy sencilla, puesto que el juego empieza un caso-tutorial donde tendremos a una abogada que nos ayudará.
En cada caso, aparecerán nuevos personajes, a los que tendremos que interrogar, defender o acusar. En cualquier caso, nuestro deber es defender, con todos los argumentos posibles al acusado, buscando contradicciones en las declaraciones de los acusados, y terminar encontrando al autor real de los hechos. A la hora de presentar las pruebas deberemos ir con cuidado de que tengan real relevancia en el contexto, porque tenemos un tope de fallos, y al llegar a ese tope, el juego termina con la condena de nuestro cliente. Eso si, el argumento interrelaciona perfectamente los casos y sin llegar a ser muy elaborado, es bastante efectista.
En la dinámica del juego está el principal punto débil del juego, ya que está en inglés, y quien no sea más o menos ducho con él, puede tener problemas para avanzar en el juego. Otro aspecto negativo a destacar es la poca duración del juego, con solo 5 casos que según el tipo de jugador puede que sea demasiado poco, y que las funciones de Nintendo DS como la pantalla táctil, o el micrófono solo tienen un papel destacado en el ultimo caso. Si que es cierto que durante el juego la táctil se puede usar, y podemos gritar “Objection!!” (“Protesto!!”) a través del micrófono, pero se trata de usos más bien anecdóticos, que podrían incluso obviarse.
En definitiva, un juego muy recomendable para todo aquel que domine el inglés y pueda conseguirlo de importación a falta de que aparezca traducido en España.

Gráficos
Phoenix Wright tiene estética manga-anime, logrando con ellos unas expresiones divertidas y un aspecto colorista. Los personajes son muy distintos entre sí (No se da una repetición de personajes con pelo de distinto color, como ocurría por ejemplo en el juego de PS2 Dragon Quest: El periplo del Rey maldito) , habiendo excepciones que quedan explicadas por parentesco. Las secuencias introductorias son impactantes, y los videos son fluidos. De todas maneras, el juego centra su acción en el texto y es un apartado que realmente destaca porque le da un estilo propio al juego, por lo que cumple su propósito con creces.

Sonido
Las melodías son de una calidad estupenda, y ponen en situación perfectamente, viéndose empañadas, quizá, por una excesiva repetición. Las voz de Phoenix, está dotada de gran expresividad, pero se echan en falta más voces. Los efectos cumplen sin más. En conclusión, los efectos existentes són muy buenos, pero se echa en falta más cantidad.

Jugabilidad
El idioma (Inglés), junto con el hecho de que está prácticamente en su totalidad basado en texto es un handicap, sin duda, muy importante en su contra, que lo convierte en completamente injugable para publico no anglosajón. Basa mucho su acción en el texto, más que en la exploración pura y dura (la mayoría de pruebas las obtenemos de hablar con otros personajes). El control de las pruebas y de las declaraciones con la táctil no deja de ser un uso anecdótico, siendo solamente realmente necesario su uso en casos concretos, pero la interfaz no ofrece más problema.
El 1er caso es un tutorial que ayuda mucho a hacerse con la mecánica del juego, y el aprendizaje es relativamente sencillo. Además, en el momento que se hace, realmente no se ve como un tutorial, sino como un caso con muchas ayudas, la cual cosa, aunque es obligado hacer el tutorial… apenas se percata, hasta que se avanza en el juego.

Duración
El verdadero punto débil del juego. Es verdaderamente corto a poco que uno se enganche y lo peor, es que no tiene ningún extra o motivación para volverlo a jugar. A menos que te encalles, es un juego que en 10 horas (Y siendo generoso) está más que terminado.

Historia
Es el aspecto estrella del juego, auque puede que decepcione a aquellos que esperen  una historia de novela negra de las más oscura. Hay giros y sorpresas en la historia que simplemente dejan anonado a cualquiera, aunque seguro que habrá quien considere esos giros como algo previsible. Pero por ser un juego, tiene una historia excelente.

En definitiva…
Es un muy buen juego, que no llega a excelente por el idioma y por la duración, pero que sin embargo es muy recomendable.

Nota Graficos: 9
Nota Sonido: 8,2
Nota Jugabilidad: 8
Nota Duración: 7
Nota Historia: 9,5
MEDIA: 8,3

PS: A ver que os parece, que és mi primer analisis de un juego  Lengua

kolmax
Casual Gamer
*

Wii, play different

« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2006, 16:04 »

Woo yo lo estoy jugando y pensaba analizarlo cuando lo temrinase xD
Muy bueno el analisis y el juego está genial Happy
Creo que hay planes de sacarlo aquí, ya que sale en la web aunque no tiene sección y en Alemania va a salir

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2006, 16:38 »

El juego está confirmado que saldrá aquí traducido. Creo que se dijo ques ería en Noviembre, pero de esto no estoy del todo seguro.

Syrion
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2006, 17:51 »

El juego está confirmado que saldrá aquí traducido. Creo que se dijo ques ería en Noviembre, pero de esto no estoy del todo seguro.

En tal caso, caundo salga traducido la jugabilidad subirá un punto, puesto que practicamente lo unico que lo hace más o menos injugable és el idioma.

Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2006, 19:27 »

Yo lo espero con ansias
Tiene muy buena pinta
Se va oir por mi casa todo el dia ¡¡¡Protesto!!!  Mega LOL Mega LOL

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #5 : 09 de Septiembre de 2006, 19:43 »

Yo lo espero con ansias
Tiene muy buena pinta
Se va oir por mi casa todo el dia ¡¡¡Protesto!!!  Mega LOL Mega LOL

Ya ves, yo le tengo ganas a este y al Ouendan.
Prefiero el Ouendan por sus canciones pero, como no creo que lo encuentra por mi ciudad, pues tendré que comprarme el Elite

kolmax
Casual Gamer
*

Wii, play different

« Respuesta #6 : 09 de Septiembre de 2006, 20:12 »

En tal caso, caundo salga traducido la jugabilidad subirá un punto, puesto que practicamente lo unico que lo hace más o menos injugable és el idioma.

A mi no se me hace injugable lo que pasa es que ahora estoy atascado en el último caso xD
Objection! Sonreir

Aretno
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2006, 01:38 »

Este juego es brutalisimo, solo el primer caso sirvio para crear un acerrimo fan de la saga, un servidor.

Me alegra saber que llegara en castellano, en mi opinión es un juego al que todo el mundo debería darle una oportunidad, yo por mi parte ya estoy esperando que salga el GS2 en japon (a finales de mes)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!