**Lecturas ON**
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 61   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: **Lecturas ON**  (Leído 58699 veces)
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #840 : 04 de Enero de 2012, 17:21 »

Yo también leo sci-fi, no este año, también he leído fantasía, pero ambos géneros no me transmitían lo que yo busco en la literatura, nada más. Sencillamente no concibo (para mí) la literatura como entretenimiento únicamente, como puro ejercicio estético sin mensaje relacionable con la "vida real" y me que ayude a entender el mundo que me rodea, las complejidades, las mentiras y las trampas sociales, nada más... pero es mi visión personal, por eso buscaba otras.

Citando a un famoso autor*, nada es absolutamente de esa forma, no toda la ciencia ficción y fantasía es negocio y ejercicio estético.

Si no recuerdo mal, tu habías estudiado algo relacionado con la asistencia social, así que entiendo que a ti te interesan mucho las personas y las relaciones que estas establecen entre ellas.

Yo, en mi caso personal, me gustan mucho los ordenadores (y la ciencia en general) y p.ej cuando leo novelas cyberpunk me gusta ver como se plasma el Internet de los 80, las BBS y los primitivos sistemas de seguridad en la literatura de la época. En general, la mayoría de buenas novelas de ciencia ficción, utilizan la ambientación para plantear los dilemas éticos o morales que se encuentran los personajes en ese mundo creado con premisas completamente distintas. O también las relaciones entre culturas muy distintas.

Por otro lado, la fantasía por otro lado, son las grandes historias sobre el bien y el mal que vienen desde los sumerios o herederos del ciclo arturico. Pero, aun así, encontramos cosas como las novelas de China Mièville que son mucho más políticas ya que el es un tio muy interesado en el gobierno y la política internacional.

Pero, vayámonos a un campo de discusión neutral neutral. Ahora esta muy de moda los autores de novela negra, en general, y nordicos en particular (por todo el boom de Millenium). Y por tanto son un poco despreciados por parte del publico más snob. Pero para eso está el criterio de cada cual de separar el grano de la paja y ver que autores se publican hoy porque la editorial necesita material o cuales tienen una larga trayectoria y aportan cosas interesantes. Por ejemplo, Henning Mankell lleva años publicando novelas y son interesantes porque, más allá del misterio, te aportan una visión critica sobre la sociedad nórdica (que por aquí tenemos un poco mitificada).

Edito para añadir una cosa que ha comentado Okubo, el tema de la edad. Aunque le recomiendo que le de una oportunidad a China Mieville o a Rothfuss (en el caso que disfrutases en tu paso por la universidad, porque el pavo es tiene una visión muy Aaron Sorkin del mundo académico). Es fácil olvidar que no todos nuestros compañeros foreros tienen casi 30 (o más, pero no diremos nombres Sonrisa), tenemos foreros jovenes que es perfectamente lógico que todavía no esten interesados en la literatura más profunda, especialmente si tienen la espinita clavada de su paso por el instituto y los libros que obligaban a leer (aunque a nosotros nos hicieron leer Demian y a mi me gusto mucho).

*: Theodore Sturgeon
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 17:27 por FANatiko » En línea

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #841 : 04 de Enero de 2012, 17:31 »

Pues siguiendo el ejemplo de Sueñoagua, mi lista de libros de 2011 (aunque creo que me dejo alguno):

Siempre me apodas de alguna cariñosa manera que me hace ponerme tierno XD

Chicos, una pregunta sin acritud, sin crítica, con el más puro deseo de saber desde la ignorancia... ¿al final todos estos libros os aportan "algo"?, ¿aprendéis alguna cosa importante para la vida? Esta pregunta, por supuesto, nace de una visión muy concreta de la literatura que, entiendo, no es única (¡y menos mal!)

Te responderé con otra pregunta:

¿Te aporta algo comerte un chicle? ¿Y sentarte a ver una puesta de Sol? ¿Te enseña algo arrascarte las marcas de los calcetines cuando te pican? ¿O sacarte un moco en un semáforo? ¿Es digno de enseñarse en La Sorbona el arte de la contemplación de un hamster en una jaula?

Pues evidentemente no. Son cosas que uno las hace por puro placer, por hedonismo, porque nos gusta y nos importa un pimiento si ello es transcendental o una simple gilipollez. Ya lo dijo Jesucristo, no sólo de pan vive el hombre.

Existen libros muy transcendentales y que primero exigen mucho esfuerzo por parte del lector para ser asimilados, pero que a cambio ofrecen una experiencia y una enseñanza que te acompañará de por vida, y hay otros muchos que sin querer descubrir la quintaesencia de la Literatura son entretenidos, divierten y ayudan al lector a evadirse por unas horas del mundanal ruido. Por ese mismo motivo existen juegos como Heavy Rain o The Witcher, por ponerte dos ejemplos, y luego hay otros como Singstar o Super Mario Galaxy. Todos divertidos, todos apetecibles, pero muy diferentes en el mensaje y el desarrollo que ofrecen.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #842 : 04 de Enero de 2012, 18:52 »

La pregunta de Dream era buena, pero es que la respuesta de Denton es aún mejor xD
Vaya par de entidades rondan por este foro...

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #843 : 04 de Enero de 2012, 19:25 »

Por ese mismo motivo existen juegos como Heavy Rain o The Witcher, por ponerte dos ejemplos, y luego hay otros como Singstar o Super Mario Galaxy. Todos divertidos, todos apetecibles, pero muy diferentes en el mensaje y el desarrollo que ofrecen.

Y no veais lo que le habrá costado no poner Deus Ex de ejemplo... seguro que ha estado 3 horas debatiendo consigo mismo... "Lo pongo?, No lo pongo?, Se me notará mucho?" Sonreir

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #844 : 04 de Enero de 2012, 19:51 »

Una buena historia de zombies made in spain. Por momentos me recuerda a un cómic pero sin viñetas.

Que voy a descubrir a estas alturas del gran Lovecraft que no se sepa ya. Es impresionante y todo el mundo al menos una vez debería acercarse al particular mundo de Lovecraft y vivir una experiencia inmensa e inolvidable.

Y ahora a por Jonathan Strange y el Sr. Norrell.
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #845 : 04 de Enero de 2012, 20:08 »

Por ese mismo motivo existen juegos como Heavy Rain o The Witcher, por ponerte dos ejemplos, y luego hay otros como Singstar o Super Mario Galaxy. Todos divertidos, todos apetecibles, pero muy diferentes en el mensaje y el desarrollo que ofrecen.

Y no veais lo que le habrá costado no poner Deus Ex de ejemplo... seguro que ha estado 3 horas debatiendo consigo mismo... "Lo pongo?, No lo pongo?, Se me notará mucho?" Sonreir

JAJA por los suelos...  Mega LOL

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
viznamita
Pro Gamer
*

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #846 : 04 de Enero de 2012, 21:23 »

dream, lamento si te había molestado mi comentario, puede haber sido algo brusco. Lo único que quería indicar es que tu comentario inicial sobre "qué os aportan esos libros" me sonó algo altanero y condescendiente, nada más (y como has visto no soy al único al que se lo ha parecido). No puedo evitarlo, soy granadino y tenemos "malafollá" para repartir.

Sabes que te aprecio y seguirá siendo así (joder, suena más gayer aun de lo que parecía), por lo que hago borrón y dejemos que este post siga siendo para hablar de libros.

p.d. como os gusta la carnaza, cabrones... en 12 horas dos páginas de post, cuando normalmente vamos a mes por página. ¡Menos bronca y más lectura!

Mirando por encima del hombro desde 1983
dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #847 : 04 de Enero de 2012, 22:06 »

dream, lamento si te había molestado mi comentario, puede haber sido algo brusco. Lo único que quería indicar es que tu comentario inicial sobre "qué os aportan esos libros" me sonó algo altanero y condescendiente, nada más (y como has visto no soy al único al que se lo ha parecido). No puedo evitarlo, soy granadino y tenemos "malafollá" para repartir.

Sabes que te aprecio y seguirá siendo así (joder, suena más gayer aun de lo que parecía), por lo que hago borrón y dejemos que este post siga siendo para hablar de libros.

p.d. como os gusta la carnaza, cabrones... en 12 horas dos páginas de post, cuando normalmente vamos a mes por página. ¡Menos bronca y más lectura!

¡Claro que sí viznamita! Sonrisa

A veces olvido que al hablar en foros se omite una parte muy importante de la comunicación y que solemos malentendernos por ello. Te perdono XD

Es verdad también que hay más personas que vieron en ese mensaje un posicionamiento moral superior, ¡para nada amigos!

Buena respuesta JCDenton. Y sí FANátiko (me gusta los áticos, si lo escribes con K será un ático oKupa?) muchos profesores de trabajo social han sembrado en mi la semilla de relativizar, tratar de entender y tener en cuenta diversos puntos de vista y opiniones (esto no es algo propio del trabajo social, que debería, sino de el buen trabajo de algunos BUENOS profesores), poer eso preguntaba, nada más, porque entendía que debía haber visiones más allá de la mía perfectamente fundadas.

A leer amigos. Hoy me acaba de llegar la Cosecha Ñ, ¡que contento estoy!

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
JC Denton
*

« Respuesta #848 : 04 de Enero de 2012, 22:16 »

Retomando el hilo, me estoy leyendo en este momento...

La Chica Mecánica

Ha ganado los premios Hugo, Locus, Nebula y el John W. Campbell Memorial en el mismo año. Es ciencia-ficción de la pura y dura y sinceramente por momentos se me está haciendo algo pesado. Aun no lo he terminado, a ver si en el transcurso de la obra se hace más entretenido.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Meneillos
Casual Gamer
*

RAYMAN ORIGINS fan

« Respuesta #849 : 07 de Enero de 2012, 14:14 »

Cien años de soledad. Me lo he acabado hoy. Simplemente maravilloso, para nada sobrevalorado, uno de esos libros que ahonda en los sentimientos, en especial la soledad, como ninguno, que te empapa de un tufillo irreal de principio a fin, que te enriquece el alma y te deja un vacío enorme al terminarlo, saber que aunque se vuelva a leer, ya no será lo mismo porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.

ezzio-ac2
Gamer
*

« Respuesta #850 : 08 de Enero de 2012, 16:31 »

Bueno pues yo estas navidades me he leído

La verdad es que el libro me ha decepcionado bastante. Es muy predecible y casi todos los hechos y explicaciones que aparecen en el libro se pueden deducir con antelación.
Eso sí, el giro al final me pillo completamente desprevenido e hizo que acabara con una sonrisa:)

Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #851 : 18 de Enero de 2012, 10:10 »

Solo tengo alabanzas para este libro. Es una lectura maravillosa que te sumerge en ella y tira de ti hasta la última página. Se ha colado en mi top five personal.

"Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en el panorama anglosajón en los últimos tiempos. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susana Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud.
Jonathan Strange y el señor Norrell es una novela fabulosa en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales como el duque de Wellington, Jorge III o lord Byron, la novela plantea una versión alternativa de la historia de Inglaterra, una versión en la que la magia, una magia seria de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última.
Mejor libro del Año (de ficción para adultos), concedido por Book Sense
Premio Locus a la mejor primera novela (premio concedido por la revista Locus)
Premio Hugo a la mejor novela del año. (Este premio es concedico por la World Science Fiction Society.
Además, ha sido elegido como libro del año por la revista Time"

Un buen postre si te quedaste con ganas de más, como fue mi caso. Y muy bueno por cierto.

"La primera obra de Susanna Clarke, Jonathan Strange y el señor Norrell —sin duda una de las novelas más brillantes y originales de los últimos años—, se tradujo a treinta y dos idiomas y se convirtió en un éxito de alcance internacional. Premiada, y generosamente elogiada por los críticos, supuso la creación de un mundo fantástico, coherente hasta los mínimos detalles, donde la magia y la historia se entrelazaban de manera prodigiosa. Tres años después, sin apartarse de ese universo imaginario que se ha convertido en su sello de identidad, los ocho relatos que componen este nuevo libro de Clarke sin duda deleitarán a sus miles de lectores incondicionales.
La Tierra de Duendes no está tan lejos como imaginamos. A veces, basta cruzar una línea invisible para descubrir que debemos enfrentarnos con princesas engreídas, mochuelos agraviados y damas que bordan maleficios; o con oscuros senderos interminables y mansiones que nunca se nos aparecen con el mismo aspecto. Entre los héroes protagonistas podemos encontrar al duque de Wellington o a María Estuardo, reina de Escocia, así como personajes del libro anterior como el propio Jonathan Strange o el legendario Rey Cuervo.
Así pues, mezclando la fina comedia social victoriana con temas clásicos del folclore británico, el rigor histórico con una desbordante y fértil imaginación, Susanna Clarke transporta al lector a un mundo singular e inesperado, cuya atmósfera posee el sabor fascinante y al mismo tiempo veraz de los sueños."

Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #852 : 25 de Enero de 2012, 22:00 »

Pues llevo tiempo sin poner nada de mis ultimas lecturas.

Alith de Anar el ultimo principe leal a Ulthuan y a su tierra norteña de Nagarythe en su enfrentamiento contra el mal que acecha a toda Ulthuan por culpa de las sectas.
La verdad es un libro muy pasable y que con esta saga de tiempo de leyendas pretenden crear algo parecido a la Herejía de Horus del WH40K en el Warhammer normal.

Libro de historias cortas sobre la Herejía y con algunas de ellas epicas, la verdad las ultimas novelas de la Herejía van subiendo muchos enteros.

El primer contacto de la humanidad con el Covenant y el primero para el joven Sargento Mayor Avery Johnson, si eres fan de la saga Halo esta novela es imprescindible.

Un libro que me ha encantado. El primero fue muy bueno y el segundo flojeo, pero con este han tenido un final de trilogía muy muy bueno. Esperando la película o un futuro videojuego xD.

Okubo
Pro Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #853 : 13 de Febrero de 2012, 17:09 »

Últimas (y muy satisfactorias) lecturas:

La Ladrona de Libros

Recomendado por una amiga que me dijo que si me gustaba la Muerte de Sandman este libro tenía que gustarme. La narradora de "La Ladrona de Libros" es la propia Muerte y nos cuenta la historia de una niña alemana durante los años de la ascensión del nazismo y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El libro está lleno de acotaciones y llamadas de atención de la narradora, que juega con las expectativas del lector adelantando acontecimientos. De tal forma que ya sabemos cómo acabará la historia desde el principio, aunque no cómo se llega hasta ese punto. Se trata de una visión de la Muerte similar a la de Sandman, pues aquí la Muerte se siente fascinada por los seres humanos y conmovida por ellos. Por otro lado, la caracterización de los personajes es magnífica y se aleja de los típicos clichés a los que estamos acostumbrados en las historias de la Segunda Guerra Mundial. También es un libro sobre amar los libros, lo cual siempre es positivo.

Bastante crudo, especialmente en su parte final, pero muy emotivo. A mí me ha encantado.

El Anillo del Nibelungo

Planeta recopiló hace poco en uno de estos tomos enormes e incómodos que tanto se llevan ahora la adaptación al cómic de P. Craig Russell del ciclo de óperas de Wagner. Me encanta el cómic, me encanta P. Craig Russell (algunos lo conoceréis por dibujar el número 50 de Sandman: "Ramadán"), me encanta la mitología nórdica y, gracias a cierta profesora de música que tuve en el colegio, me encantan las óperas de Wagner. Cómo no me iba a gustar este cómic.

El dibujo es fantástico y la composición de página es impecable. El dibujante trata de transmitir a través de las viñetas lo que Wagner transmitía con la música... y lo consigue. Los textos están muy bien adaptados, aunque a veces se hacen un lío con la traducción de los nombres propios. En general consiguen hacer que los textos sean perfectamente entendibles sin renunciar al estilo tan peculiar y arcaico. La historia se puede entender sin necesidad de conocer el argumento de las óperas, aunque es tan densa y compleja que más de uno puede perderse en sus tramas.

Recomendadísimo para aquellos que disfrutan del buen cómic Sonrisa

Un par de páginas de propina para los curiosos:

(haz click para mostrar/ocultar)

Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #854 : 14 de Febrero de 2012, 10:11 »

Terminado hace escasos minutos, Frankestein de Mary Shelley.

Una obra maestra en imprescindible de la literatura. Ciertamente me ha sorprendido lo mal que el cine a retratado el libro, ya que poco o nada tiene que ver con lo que nos han mostrado.
Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 61   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!