FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 61   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: **Lecturas ON**  (Leído 58699 veces)
MaNeo_0!
Redactores
*

Desconectado Desconectado

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #45 : 24 de Mayo de 2007, 19:50 »

¡Que gran trabajo de recopilación!. Me ha dejado con las ganas de leerme lo referente al mito de la caverna, pues seguro me va a gustar. Gracias por digitalizarlo^-^

P.D: He intentado descrifrar las razones de porque el profesor te ha marcado ciertas palabras y frases, y me da que no entiendo porqué lo ha echo xD

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #46 : 24 de Mayo de 2007, 20:23 »

Yo en cuanto me termine la saga "la materia oscura" (pocos hablan sobre ella, pero que quereis que os diga a mi me esta gustando), empezare seguramente la saga Dune

Ciertamente son estos detalles los que me llaman la atencion. Sin ir mas lejos 'Los tres estigmas de Palmer Eldricht' de Philip K.Dick tubo cierta referencia en Hl2, y me lo compré (el mismo autor del que luego hicieron una adaptacion al cine de 'A Scanner Darkly, esa rotoscopiada con Keany Reeves) ; tambien lo tubo Hl2 en '1984' de G.Orwell y no lo encontré, sino tambien lo compraba (a cambio me compre el de Lovercraft). Y Clive Barker acabaré del mismo modo

Yo tambien lei 'Los tres estigmas de Palmer Eldricht' precisamente porque decian que estaba relacionado con Hl2, y en cierta medida esta relacionado, pero el sabor de boca que me dejo tras leermelo es que el libro es raro de cojones.

P.D: He intentado descrifrar las razones de porque el profesor te ha marcado ciertas palabras y frases, y me da que no entiendo porqué lo ha echo xD

Pues a simple vista yo tampoco encuentro las razones, quizas fue para putear un poco

P.D: MaGaRCan te gusta la pelicula "Matrix"? porque al igual que el profesor yo creo que te has enchapado mucho con las sipnosis de la pelicula y muy poco comparando el mito de la caverna y Matrix  Lengua
« Última modificación: 24 de Mayo de 2007, 20:37 por El Hombre Sin Nombre » En línea

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #47 : 24 de Mayo de 2007, 23:30 »

Yo en cuanto me termine la saga "la materia oscura" (pocos hablan sobre ella, pero que quereis que os diga a mi me esta gustando), empezare seguramente la saga Dune

Ciertamente son estos detalles los que me llaman la atencion. Sin ir mas lejos 'Los tres estigmas de Palmer Eldricht' de Philip K.Dick tubo cierta referencia en Hl2, y me lo compré (el mismo autor del que luego hicieron una adaptacion al cine de 'A Scanner Darkly, esa rotoscopiada con Keany Reeves) ; tambien lo tubo Hl2 en '1984' de G.Orwell y no lo encontré, sino tambien lo compraba (a cambio me compre el de Lovercraft). Y Clive Barker acabaré del mismo modo

Yo tambien lei 'Los tres estigmas de Palmer Eldricht' precisamente porque decian que estaba relacionado con Hl2, y en cierta medida esta relacionado, pero el sabor de boca que me dejo tras leermelo es que el libro es raro de cojones.

Tu también fuiste víctima del post de 'El misterio llamado G-man' que se abrió en HL2Spain eh? Jeje A mi me tubo enganchado desde el principio y hasta que la peña que no seguia el hilo, repetia lo mismo que ya se comentaba, y lo deje -__- Me llevé muchas cosas buenas, y entre ellas el libro. Y sí, es un libro raro, pero me gustó bastante Happy

MaGaRCan
Élite Gamer
*

« Respuesta #48 : 24 de Mayo de 2007, 23:36 »

Pues habrá que leérselos je je.

En referenmcia lo que comentáis sobre mi trabajo... el profesor nos dijo que viéramos la peli de Matrix y que si alguien encontraba algo parecido con el Mito de la caverna que se lo comentásemos. Con tan pocas directrices mi trabajo fue acerca de lo que entendí que pedía. Fusilé la peli en busca de equivalencias con el mito. No es un trabajo de 10, pero como me gustaba (y se me daba bién) la filosofía lo hice.

De todas formas os aconsejo que os leáis el Mito si no os queda claro algún comentario de texto ayudará y luego veáis la película. Es sorprendente.

PD: mi profesor nos dijo que los Wachowski estaban tan inspirados que tiraros de más temas clásicos. Insinuó que todo lo que le ocurre a Neo en la 3ª entrega bién podía estar basado en retazos del cristianismo. Lo dejó caer, en ese tema no se mojó. Cuanto menos saber éstas cosas son muy curiosas Happy

Visita mi blog sobre simulación aérea:
MaGaRCan
Élite Gamer
*

« Respuesta #49 : 24 de Mayo de 2007, 23:46 »

Yo me los estoy leyendo, lo que pasa es que se los compró mi hermana y hasta que no se lo termine no puedo tocarlos. Luego la cabrona me amenaza con reventarme el final si le toco los huevos  Avergonzado

Se lo recomendó un amigo suyo, se compró el primero y le encantó. Luego me lo pasó, he de decir que lo cogí con muchas reticencias, un libreo que le gusta a una cría no puede gustarme a mi (tengo 21 XD). Solo puedo decir... ZAS EN TODA LA  BOCA!!! Es una saga muy buena, de verdad, lo que pasa es que todavía es poco conocida. Algún día se codeará con las grandes, estoy seguro.

PD: tiene 16 años, está en plena edad del pavo así que es peligrosa.

Visita mi blog sobre simulación aérea:
Birdy Nam Nam
Gamer
*

No hago nada y así nada se queda sin hacer

« Respuesta #50 : 28 de Mayo de 2007, 20:16 »

Hoy he acabado Pregúntale al polvo de John Fante, un libro G E N I A L (con mayúsculas y espacios para que mole más), me ha encantado el estilo: muy peculiary muy directo. Y que decir de Arturo Bandini y la relación amor-odio con su amante, realmente tiene un carisma impresionante.

“Y sin embargo, incluso en ese momento, era como si estuviese escribiendo, como si estuviese registrando todo en el papel. Frente a los ojos tenía la hoja escrita a máquina, mientras flotaba, derribado por las olas, sin lograr alcanzar la costa, seguro de que no saldría vivo del mar”

Para los que no lo conozcan, tiene un estilo muy parecido al de Bukowski, de hecho, fue el el que lo lanzó a la "fama"

"—¿Tiene trabajo? —preguntó.
—Soy escritor —respondí—. Espere, puedo demostrárselo.
Abrí la maleta y saqué un ejemplar.
—Yo lo escribí —le dije. En aquella época yo era muy impaciente, muy soberbio—. Se lo voy a regalar. Se lo dedico.
Tomé la pluma del escritorio, pero estaba seca y tuve que mojarla en el tintero; moví la lengua mientras pensaba en algo simpático que ponerle.
—¿Cómo se llama usted?— le pregunté.
—Soy la señora Hargraves —me dijo sin el menor entusiasmo—. ¿Por qué? Como le estaba haciendo un favor, no tenía tiempo de responder a ninguna pregunta, así que escribí en la parte superior de la página donde comenzaba el relato: “Para una dama de encanto inefable, de maravillosos ojos azules y sonrisa generosa, del autor, Arturo Bandini”.
La verdad es que tenía una sonrisa que le destrozaba la cara, ya que le acentuaba el mapa de arrugas que le agrietaba la piel reseca de la boca y las mejillas.
—No soporto las historias sobre perros —dijo, escondiendo la revista. Me miró por encima de las gafas desde una atalaya más elevada aún.
—¿Es usted mexicano? —preguntó.
Me señaló con el dedo y rompí a reír.
—¿Mexicano yo? —negué con la cabeza—. Soy americano, señora Hargraves. Además, tampoco es un cuento sobre perros. Es sobre un hombre y está muy bien. No sale ni un solo perro en toda la historia.
—En esta pensión no admitimos mexicanos —dijo.
—No soy mexicano. Y el título del cuento lo saqué de la fábula. Ya sabe: “Y el perrito rió al ver una cosa tan rara”.
—Tampoco judíos."

Corazón
« Última modificación: 28 de Mayo de 2007, 20:19 por Birdy Nam Nam » En línea

Aproximadamente un 50% menos genial que todos ustedes.
Daher
Élite Gamer
*

« Respuesta #51 : 08 de Junio de 2007, 22:16 »

Pues ya me he leido 1984 y Frankenstein.

He de decir que el primero me ha encantado. Un pedazo de libro que recomiendo totalmente.

No puedo decir lo mismo del primero. Me ha parecido un libro aburrido, soso y para nada terrorifico. Unlibro muy sobrevalorado. Dicen que es una de las obras cumbres de la novela gotica... pues vale.

Para libro de novela gotica recomiendo este:

Y ahora me estoy leyendo este:

Una utentica gozada de libro. Un clasico de la literatura universal.

janfri
Élite Gamer
*

"Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso"

« Respuesta #52 : 08 de Junio de 2007, 22:52 »

Pues ya me he leido 1984 y Frankenstein.

He de decir que el primero me ha encantado. Un pedazo de libro que recomiendo totalmente.

No puedo decir lo mismo del primero. Me ha parecido un libro aburrido, soso y para nada terrorifico. Unlibro muy sobrevalorado. Dicen que es una de las obras cumbres de la novela gotica... pues vale.

Para libro de novela gotica recomiendo este:

Y ahora me estoy leyendo este:

Una utentica gozada de libro. Un clasico de la literatura universal.

hombre..tienes q tener en cuenta cuando se escribio frankenstein y desde entonces hasta hoy dia el tema a sido muy recurrido y actualmente parece totalmente desfasado.pero imaginatelo cuando la electricidad no habia echo mas que nacer,y estaban en pleno auje todo tipo de teorias sobre la corriente electrica aplicada a muertos...pero es inegable lo bien redactado y compuesto del libro,escrito por una chica de no mas de 20 años.

por cierto si quieres leer terror puro y duro,leete cuentos clasicos,los cuentos de mama oca, como hansel y gretel o caperucita roja,pero en sus versiones originales,y viendo el transfondo del los mismos.eso si que acojona te lo aseguro

Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #53 : 08 de Junio de 2007, 22:55 »

yo os aconsejo la trilogia de memorias de idhun(es de fantasia)es la leche , es de laura gallego por si quereis piyarlo.

PD:LEERLO!! Guiño

Yo tambien os hago este apunte, ES IMPRESIONANTE, una saga sobrecogedora, os encantara, hacednos caso, debéis leeroslos.
« Última modificación: 29 de Julio de 2007, 21:53 por Raziel12 » En línea

yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #54 : 08 de Junio de 2007, 22:57 »

Solo puntualizar, ya te explicaré con más calma mi razonamiento ya que ahora tengo que marchar, que a Frankenstein le ocurre lo mismo que Dracula : no es literatura de terror única y exclusivamente. Queda pendiente pasarme por aquí mañana y razonarlo.

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
Daher
Élite Gamer
*

« Respuesta #55 : 08 de Junio de 2007, 23:13 »

Solo puntualizar, ya te explicaré con más calma mi razonamiento ya que ahora tengo que marchar, que a Frankenstein le ocurre lo mismo que Dracula : no es literatura de terror única y exclusivamente. Queda pendiente pasarme por aquí mañana y razonarlo.

Totalmente de acuerdo contigo, lo que ocurre que siempre se ha considerado a Frankenstein como un libro de terror, y mas aun con las numerosas adaptaciones cinematograficas, con mayor o menor acierto. Con ese monstruo gigantesco creado en las lugubres estancias de un terrorifico castillo por un cientifico adelantado a su epoca. 
No es por eso por lo que me ha decepcionado el libro, ha sido por el argumento, la forma de narrar la historia y sobretodo por su protagonista, Frankenstein, un autentico cobarde que provoca la desgracia en toda su familia.

No puedo decir lo mismo de Dracula, un libro que me apasiona y que dentro de poco leeré por tercera vez.

hombre..tienes q tener en cuenta cuando se escribio frankenstein y desde entonces hasta hoy dia el tema a sido muy recurrido y actualmente parece totalmente desfasado.pero imaginatelo cuando la electricidad no habia echo mas que nacer,y estaban en pleno auje todo tipo de teorias sobre la corriente electrica aplicada a muertos...pero es inegable lo bien redactado y compuesto del libro,escrito por una chica de no mas de 20 años.

por cierto si quieres leer terror puro y duro,leete cuentos clasicos,los cuentos de mama oca, como hansel y gretel o caperucita roja,pero en sus versiones originales,y viendo el transfondo del los mismos.eso si que acojona te lo aseguro

Si es que me he explicado mal, si no es porque no sea de terror, tan solo es que me esperaba otra cosa, algo que se pareciera a lo que hemos visto en el cine. Y precisamente la creacion de la criatura es lo que me ha decepcionado sobremanera, porque no cuenta nada de como lo crea, en apenas unas lineas.

Tendré en cuenta tu recomendacio sobre los cuentos de mama oca

Salu2
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 23:19 por Daher » En línea

Ihsanshade
Élite Gamer
*

Sé tú mismo... ..

« Respuesta #56 : 09 de Junio de 2007, 05:06 »

Nadie ha dicho nada de ellos, pero hay unos libros, pertenecientes a una saga conocida por muchos, que me han parecido siempre un descubrimiento.

Las dos grandes sagas que ha parido Anne Rice:

Crónicas Vampíricas:

-Entrevista con el Vampiro
   -El vampiro Lestat
   -La Reina de los Condenados
   -El ladrón de cuerpos
   -Memnoch el diablo

Estos son los cinco principales, después hay otros especializados en las vidas (o no-vidas XD) de algunos personajes, como Armand, Marius, Pandora, etc.

Las Brujas de Mayfair:

-La hora de las Brujas
   -La voz del diablo
   -Taltos

Realmente estos son los más importantes para mí. Después hay más, como ya he comentado, pero las sagas propiamente dichas terminan aquí. Más adelante se cruzan las dos sagas hasta convertirse en una amalgama de vampiros, brujas y gente con poderes extrasensoriales.

Creo que hay que leerlos con una cierta edad o en un momento muy concreto de la vida, cuando aún eres capaz de abstraerte y pensar que todo esto existe o puede existir, osea, que para frikis y gente tolerante en general, no hay problema XD. La magia de estos libros es que definen sentimientos muy humanos en personajes nada humanos, como en el caso de los vampiros. Siendo como es Entrevista con el vampiro un libro denso, cargado de pensamientos negativos sobre la existencia, me soprprendió mucho la segunda parte, verdaderamente una grandísima obra maestra en la que en primera y -ojo- en segunda persona Lestat de Lioncourt narra su experiencia no sólo como ser humano, sino como vampiro. Este y sólo este es mi libro favorito (y su famosa frase: -EL Mal es sólo un punto de vista-, junto con las dos primeras partes de las Brujas, más serios y con un componente sexual muy marcado, muy morboso.

También he leído Un mundo feliz, del que no me arrepiento nada haberlo leído, y empecé 1984, pero es tan deprimente que lo dejé. Algún día lo retomaré.

Recomiendo encarecidamente El Hobbit. Después de haerme leído El Señor de los Anillos esto me pareció sinceramente ligero y rápido de leer, pero me quedó una sensación como de haber leído una gran obra que no está suficientemente valorada. También El Silmarillion es digno de leer, pero es más estilo La Biblia o La Ilíada por su variadísimo plantel de personajes y situaciones, no en vano cuenta toda la historia antigua de la Tierra Media.

Aparte de fantasía, más o menos gótica, me encanta Pérez-Reverte, que a muchos les puede parecer un borde sin escrúpulos, pero que te engancha de principio a fin con obras como La tabla de Flandes, La piel del tambor o El Club Dumas.

He seducido ejercitos, he liderado princesas, he machacado al mundo, he salvado al maligno enemigo...
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #57 : 09 de Junio de 2007, 10:07 »

Hola gente, me estreno en este hilo para recomendar mi novela favorita de toda la vida:

Antes de nada, decir que en la ciencia ficción mi tema favorito son los viajes en el tiempo, es algo que me apasiona, me leo todos los libros que encuentro sobre el tema y todas las películas que tienen que ver con ello también.

Relámpagos de Dean R. Koontz:

Es una novela sobre viajes en el tiempo (obviamente  Sonreir ), que mezcla la vida de una chica que vive en el presente con la alemania nazi de la segunda guerra mundial.

A continuación lo que se lee en la contraportada del libro:

El nacimiento de Laura Shane se produjo en una noche tormentosa en la que "había algo extraño en el aire que la gente recordaría durante años". Con el paso del tiempo, a Laura la acosan terribles peligros, pero se libra de ellos gracias a su fuerza, a su valor... y a la casi milagrosa intervención de un desconocido que aparece en misteriosas circunstancias.

Ella tiene la certidumbre de que fuerzas poderosas controlan su destino. Laura sabrá las respuestas la noche en que cumpla los treinta anos, Cuando aparece una vez mas el desconocido... Paralelamente, en un Instituto científico secreto de la Alemania nazi, se hacen asombrosos experimentos con el control del tiempo, viajando al pasado y al futuro. En uno de estos viajes, un científico llamado Stefan conoce a una muchacha norteamericana cuyo nombre es Laura Shane... El terror y la muerte perseguirán a ambos.

Ah, por cierto, hay algunas editoriales que lo han puesto en la sección de "TERROR", la verdad es que no tienen ni idea y no se han leído el libro, lo que pasa es que Koontz escribe más libros de terror que otra cosa, entonces lo han etiquetado así, pero esta novela es de ciencia ficción pura y dura, viajes en el tiempo, acción, romanticismo y algo de intriga, pero nada de terror.

Espero que alguno se anime, si os gusta el tema, es mi novela favorita sobre viajes en el tiempo.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #58 : 09 de Junio de 2007, 16:42 »

juanjiviris, si te gustan el rollo viajes en el tiempo, dale una oportunidad a "Tiempo prestado".

Sinopsis:

En teoría, el viaje en el tiempo no es posible porque de lo contrario alguien ya hubiera venido a decírnoslo Stephen Hawking

Pero..., ¿y si no pudiera contárnoslo? Esta pregunta contiene la premisa de este thriller de ciencia-ficción.

En el año 2065 nadie sabe a ciencia cierta cómo se había producido la debacle, pero lo cierto es que apenas quedan vestigios de la raza humana sobre la faz de la Tierra. Los supervivientes traen del pasado Lázaros, muertos revividos a los que modifican antes de devolverlos a su época en un intento desesperado de cambiar el destino.

De regreso a nuestro tiempo, cada Lázaro se descubre como una mera sombra de la realidad, invisible a los ojos de quienes le conocieron e impotente para comunicarse con una ciudad tangible pero ajena, Madrid, en la que trascurre una guerra soterrada y donde está a punto de finalizar una cuenta atrás.

Con un pasado borrado por la muerte y sin un futuro que les aguarde, sólo les queda una alternativa. La duda que se les plantea es: ¿se puede evitar lo que ya ha ocurrido?

De los españoles  José Miguel Pallarés, Amadeo Garrigós.

Si puedes no dejes de leerla Guiño

Daher
Élite Gamer
*

« Respuesta #59 : 28 de Julio de 2007, 17:12 »

Vamos a resubir este hilo donde se merece, que se nos hunde como el Titanic.

Últimos libros leídos:

Como su propio nombre indica, se basa en la famosa batalla de Stalingrado, en la que fue el principio del fin para los nazis. Un libro que reproduce lo que fue la batalla y de quien fue la culpa de que los alemanes acabaran capitulando: Hitler. Uno de los mayores necios que ha dado la historia, que ademas de ser un pintor frustado, fue un autentico inútil como estratega (sólo llegó a cabo).
Un libro que se hace pesado en ocasiones, ya que habla mucho de las maniobras que hicieron los diferentes bandos, pero que cuenta los horrores de la guerra.

La clave está en Rebeca. Un mas que grande libro en el que la victoria de los nazis en Africa es mas que probable, debido a que un espia consigue transmitir valiosa informacion a Rommel y el servicio de inteligencia ingles debe detenerle a toda costa.
Muy entretenido y recomendable, lectura facil y bien narrado.

Y como hacia tiempo que no me aumentaba mi biblioteca, hoy me he comprado:

Mas adelante pondré mis impresiones.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 61   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!