**Lecturas ON**
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 15:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 57   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: **Lecturas ON**  (Leído 54046 veces)
Bessonet
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 24 de Febrero de 2007, 18:04 »

Bueno he estado mirando todo el off topic y he visto que no hay ningun hilo sobre lo que leemos, nuestros gustos y demas, asi que vamos a crearlo, no?

Bueno yo lo que mas leo es Cifi y fantasia, y de momento esta es mi mini biblioteca:

Bueno actualmente estoy a unas 20 paginas de terminar "Cita con Rama" y tambien estoy leyendo "Olimpo".

La llegada al Sistema Solar,hacia el año 2130, del monstruoso Rama, esa masa de cuarenta kilómetros de longitud, plantea a los científicos de la Tierra una serie de enigmas a estudiar y resolver. ¿Se trata de un astro con luz propia?

¿Es acaso un meterorito escapado del cinturón de Van Allen, o es un vehículo espacial, una aeronave tripulada por seres de una suprema inteligencia o tal vez teledirigido desde algún planeta del Cosmos infinito?

Cosmonautas y hombres de ciencia, a la par, dedican todos sus esfuerzos, todos sus conocimientos, a encontrar la solución a tales enigmas, algunos de los cuales podrán aclararse mientras que otros seguirán siendo un misterio cuando Rama, esa verdadera incógnita volante, abandone nuestro sistema planetario para hundirse de nuevo en las procelosas profundidades del insondable espacio cósmico.

La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La Iliada de Homero reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia-ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos de la mano del autor de la inolvidable serie iniciada con Hyperion.

Y para terminar una recomendacion, "Cancion de hielo y fuego", una serie de fantasia brutal. De momento hay 3 libros en venta, y un cuarto a punto de llegar traducido, de un total de 7.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Alguno los habra leido, y el que no, ya tarda porque es increible esta serie.

Ya sabeis si quereis poner lo que estais leyendo, lo que os gusta leer o alguna recomendacion, este es vuestro hilo Guiño

Recomendaciones

-Bessonet: "Cancion de hielo y fuego"; "La velocidad de la oscuridad".
-Chicloso: "La Torre Oscura".
-Darko: "Un mundo feliz".
-Ender: "La historia interminable".
-JC Denton: "1984".
-KaRnAgE: "Dune", "El Ciclo de la Puerta de la Muerte".
-Maguila: "El juego de Ender".
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 03:01 por Bessonet » En línea

MaGaRCan
Élite Gamer
*

« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2007, 18:20 »

Me parece una iniciativa súper interesante. A mi me encanta leer, lo bueno es que leo literatura de todo tipo y me suele guastar la mayoría, también hay que decir que la mayoría de las cosas que leo me las han recomendado y suelen acertar.
Estaré atento al post y si veo algo que me llame la atención me lo leeré.

Visita mi blog sobre simulación aérea:
Darko
Casual Gamer
*

Tros de quòniam!

« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2007, 19:14 »

Mi favorito de Sci es Un Mundo Feliz, supongo q te lo habras leido.

Ultimamente no leo nada, ya que no tengo tiempo, cuando acabe los estudios volvere a re-re-coger Los Pilares de la tierra xD

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2007, 19:36 »

Un mundo feliz me lo lei en el colegio y ya ha llovido bastnte xD Gran libro.

Los pilares de la tierra me lo recomienda mucha gente pero no me acaba de llamar.

Maguila
Gamer
*

« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2007, 23:01 »

Yo también recomiendo "Canción de hielo y fuego", no conozco a nadie que se haya puesto a leerlos y no le hayan enganchado.
Son los típicos que los coges y no paras, y sin duda alguna el tercero es el mejor.
La forma en la que están escritos, el lenguaje que utiliza, directo sin cortarse un pelo, los personajes, la historia, como va evolucionando todo. Solo de escribirlo me apetece releerlos jeje

Y por cierto, han firmado hace un tiempo con la cadena americana HBO, hacer la serie, una temporada por libro. A Martin (el escritor) le ha parecido genial, porque le encantó el la serie de "Roma" de esa cadena.

Jaja Bessonet, como es que tienes Tormenta de espadas marginado ahí abajo???  Lengua

De Scifi, recomiendo lo típico pa empezar, "El juego de Ender", que ya lo habrá leido mucha gente. Es genial. Los siguientes también me gustaron pero hay que cogerles el gusto porque van a otro rollo. "La voz de los muertos", "Ender el Xenocida" y los "Hijos de la mente" que es el que me queda por leer. Y no estoy seguro de si hay mas pero no deben ser de Orson Scott Card (bueno creo que hay uno que es el juego de Ender contado desde el punto de vista de otro personaje, y que esta bastante bien)

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2007, 23:08 »

Jeje, es que la libreria esta un poco desordenada xD

Como los voy comprando online, en un principio los tenia organizados por tamaño, pero al ir haciendo pedidos de 5-8 libros pues los voy dejando en el siguiente estante y no los ordeno. Ademas mi novia los va cogiendo para elegir que leer y luego los deja como quiere xD.

Yo me lei Cancion y pique a mi novia, que hizo lo mismo con su padre, y su hermano cayo tambien, y luego a un amigo del curro tambien le vicie dejandole el primero en tapa blanda. Y el frikismo hizo que me los volviera a comprar en tapa dura xD.
A ver si me los empiezo a releer los 3 antes de que salga Festin de cuervos.

Por cierto, "EL juego de ender" es un libro genial, te lo lees de una tacada pq no puedes parar, y luego las continuaciones he leido casi todas y estan tambien muy bien. Lo que comentas de Hijos de la mente es como una subtrama que tiene como protagonista al compañero tirillas de Ender y son tambien 3 libros creo recordar.

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 26 de Febrero de 2007, 02:45 »

Bueno he añadido al final del hilo principal una recopilacion de las recomendaciones que vamos haciendo; y de paso aprovecho para recomendar:

La velocidad de la oscuridad de Elizabeth Moon.

Reflexiva, aguda e inolvidable, La velocidad de la oscuridad es una arrebatadora exploración del pecuilar mundo de Lou Arrendale, un autista adulto a quien se le ofrece la posibilidad de probar una nueva "cura" experimental. Lou deberá decidir si se somete o no a este tratamiento que podría cambiar por completo su forma de entender el mundo... Y la misma esencia de su personalidad.

Un libro que te deja un nudo en el estomago, con un protagonista muy carismatico y adorable.

Ender
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #7 : 26 de Febrero de 2007, 09:50 »

Yo también recomiendo el juego de Ender  Lengua

Ahora mismo me estoy leyendo "El ejercito negro", ya os contaré que tal está.

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #8 : 26 de Febrero de 2007, 10:29 »

Bueno, bueno, hilo de lectura... ¡Bravo!

Ahí va mi recomendación:

GEORGE ORWELL
- 1984

Obra de ciencia ficción de carácter distópico y bastante pesimista. Un alegato contra el totalitarismo y el recorte de libertades. Imprescindible.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2007, 10:59 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Akashi
Élite Gamer
*

Here comes the advent

« Respuesta #9 : 26 de Febrero de 2007, 11:04 »

A mi me gusta casi todo, ci-fi, novela negra, de misterio, thrillers, històrica, humor, etc, etc.

El que me estoy leyendo ahora es el enésimo libro de la saga Mundodisco, Papá Puerco, editado aquí este mes. Mundodisco es una saga muy muy buena, a la par que adictiva. Ya hubieron los juegos sobre Rincewind el mago, pero... para cuando una película sobre las aventuras y desventuras de la loca gente de ese disco?

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 26 de Febrero de 2007, 11:30 »

Akashi, cuando acabes "Papa Puerco" nos comentas si lo recomiendas y tal Guiño

1984 es mi asignatura pendiente, lo tengo en cola para leer pero siempre tengo algo que me atrae mas. A ver si me animo que tengo que empezar uno nuevo.

Akashi
Élite Gamer
*

Here comes the advent

« Respuesta #11 : 26 de Febrero de 2007, 11:50 »

Akashi, cuando acabes "Papa Puerco" nos comentas si lo recomiendas y tal Guiño
De momento empieza muy bien. En la solapa puedes leer (lo que recuerdo): Es la noche de vigila de los puercos (lo que sería la navidad) y papá puerco se pasea en trineo repartiendo regalos... pero no parece el mismo, es más huesudo, el colchón que lleva atado a la cintura nos dice algo, esos fríos ojos negros, esa manera de blandir guadañas, su vestido negro y esa manera de hacer ¡JO, JO! en mayúsculas nos indica que algo va mal...

A mi ya me atrajo eso, jeje. A parte de Rincewind, la pequeña niña maga-bruja, mort o pirómides, este personaje es mi segundo personaje preferido de la saga mundodisco, si no el primero, o LA PRIMERA, como ella diría, jiji.

KaRnAgE
Gamer
*

« Respuesta #12 : 26 de Febrero de 2007, 15:44 »

Joder, lástima no tener tiempo ni dinero de comprar todo lo que recomendáis. Canción de Hielo y Fuego no es la primera vez que me dicen que son muy buenos, tengo que buscarlos y sacar pasta de donde sea para pillármelos.

Personalmente ando leyendo la tetralogía de "La Espada de Joram" que me prestó una amiga, y pese a que estoy en el primer libro aún, tiene una pinta estupenda. Es de Weiss y Hickman, autores de la saga Dragonlance entre otras.

En cuanto a recomendaciones, de Sci-Fi sin dudarlo: Dune. Obra maestra, sin más. Sobre literatura fantástica: El Ciclo de la Puerta de la Muerte, siete libros que enganchan del principio al fin, muy muy buenos.

Nunca perdonar, nunca olvidar. - Máxima Fremen
Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 26 de Febrero de 2007, 16:00 »

Actualizado con tus recomendaciones KaRnAgE.
La espada de Joram si que me suena, a ver si busco info y me pillo aunque sea el primero.

Dune es un clasico, y El ciclo de la puerta de la muerte no lo conozco. Miraremos a ver de que tratan ;-)

PD:Para Cancion, ahorra o pidelos como regalos de cumpleaños o similar. No te arrepentiras.

KaRnAgE
Gamer
*

« Respuesta #14 : 26 de Febrero de 2007, 17:43 »

Por cierto, me olvidaba decir que tengo que comprar también Olympo I y II, que Ilión lo tengo y me encantó, y tengo muchísimas ganas de saber el desenlace Sonreir

Nunca perdonar, nunca olvidar. - Máxima Fremen
Páginas: [1] 2 3 ... 57   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!