FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« : 13 de Febrero de 2007, 22:14 » |
|
He encontrado esta comparativa por la red.... En ella se pretende comparar el acabado artÃstico (que no tiene que ver con el diseño, ojo, no confundamos), del anime "clásico" comparado con el actual. Calidad de detalles, trazado, luminosidad, etc.  ¿Qué os parece? ¿Con que estilo os quedáis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2007, 22:22 » |
|
Hmm... Pues sinceramente, yo tampoco veo grandes diferencias. Si acaso una mayor atención al detalle en los de "antigua usanza" y ciertos matices en el diseño de personajes, pero lo dicho, tampoco veo tanta diferencia. Pero bueno, servidor es un "casual" en esto del manga/anime, asà que no me hagáis mucho caso. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jiko
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2007, 22:24 » |
|
a mi me gustan los 2. La manera de colorear quizas a cambiado mucho con la llegada del ordenador como herramienta para colorear.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caparzo

|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2007, 22:27 » |
|
Bueno aqui mi vena friki saldra a relucir, con ambos.
El anime antiguo es una delicia posiblemente por las historias eran muchisimo mas epicas que ahora. Y el anime moderno es posiblemente porque tiene un trazo increible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2007, 22:29 » |
|
Es muy relativo. Estamos hablando de manganime, comic y animación, que como cualquier arte tiene sus corrientes, estilos, influencias, etc segun la época.
Si empezamos a sacar ejemplos puntuales, no hay mas que comparar el HORRENDO dibujo de saint seiya con cualquier cosa actual. O compara el comic yanki de los 80 con el amerimanga que tan de moda se puso hace (relativamente) poco. Son cosas demasiado distintas.
SÃ, hay perdida de detalle, quiza buscando ese estilo que tan de moda está ahora. Pero a cambio la animación ha mejorado una burrada (segun que casos claro, hay algunos animes que harian llorar al niño jesus si no fuese un trozo de madera). Tampoco esa simplicidad es cosa de TODOS los estudios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2007, 22:58 » |
|
Cierto lo que dice wampiro, esto son mas bien corrientes que se llevan cada cierto tiempo. Antes se utilizaban detalles mas diferenciados y tonos donde los contrastes de luz y sombras son claramente remarcables. Y ahora se tira por un anime menos detallista (que no quiere decir simple, cuidado!(*) ) mas cartoonizado quizas, a cambio de 'matarse' a unas animaciones mucho mas fluidas y complicadas de dibujar (algo infernal si el personaje estubiera marcado de detalles y rasgos importantes).
(*) 'Simplificar' un personaje no es tarea fácil. Se tiene que tener en cuenta el 'cómo' reducir a la minima expresion una parte del cuerpo sin que ésta pierda 'realismo'.
Yo no estoy en contra de ninguna, sino a favor de las dos. Ambos estilos son lo suficientemente importantes como para tenerlos en cuenta y no despreciarlos. Digamos que el anime en general, es la suma de estas tendencias que van apareciendo a lo largo de los años.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rai_Seiyuu
Gamer
Initial D & Super Eurobeat
|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2007, 23:09 » |
|
Me quedo con ambos xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SSnake
Pro Gamer
Rie y engorda by Fatman

|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2007, 23:18 » |
|
Yo creo que cada uno tiene su encanto, no hay porque quedarse con uno
|
|
|
|
|
|
-Neon Genesis Evangelion- La vida es un sueño de una mente Imperfecta

|
|
|
the_FôG
Necesitas ayuda? Puedo conseguÃrtela..............
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Febrero de 2007, 00:36 » |
|
Joder que perras MaNeo y Wamp, me habeis quitado las palabras de los metacarpos!  xD Prefiero la fluidez y complejidad del anime moderno, aunque eso no quita que me guste el de toda la life  Por cierto, si hablamos de Manga books, indiscutiblemente me quedo con los antiguos, por que ahi no hay animación que valga, esta mas currao y punto  Lo que ahora esta de moda hacer muy detallados los mangas, y que su homónimo en anime sea simplificado para hacer mas libiano el trabajo de animación, pero tengo mis dudas de que ese sea el motivo, pues se anima por ordenador en la mayoria de los casos, salvo excepciones artisticas y tal 
|
|
|
|
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
Golden Lion
Pro Gamer
Transcending History and the World...
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Febrero de 2007, 00:37 » |
|
En la comparativa no están ni Samurai 7 ni Bleach, lo mejor del anime actual, segun mis gusto, y tampoco está Dragon Ball, personalmente me quedo con ambos  , pero los colores de ahora me gustan más  , más vivos e intensos.
|
|
|
|
|
|
| 
| | Pocoyó FanClub #4 |
|
|
|
|
Nathan Graves
Hardcore Gamer
Do it Yourself
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Febrero de 2007, 00:49 » |
|
Lo que ahora esta de moda hacer muy detallados los mangas, y que su homónimo en anime sea simplificado para hacer mas libiano el trabajo de animación, pero tengo mis dudas de que ese sea el motivo, pues se anima por ordenador en la mayoria de los casos, salvo excepciones artisticas y tal que ahora se utilice el ordenador en animación, no quiere decir que ya no se tenga que dibujar a mano (o con una tableta grafica). Respecto a lo de las series nuevas o las viejas, coincido con lo dicho por maneo y wampiro (y fôg también), pero creo que aquà también entra la generación a la que pertenezca cada uno. La gente que empieza ahora (o cualquiera que vea algo por la tv) le suele parecer tosco y cutre lo antiguo, mientras que la gente que lleva más tiempo en esto, lo nuevo les parece repetitivo, frio (alguien dijo colores radioactivos) y en general poco atractivo. Al final, creo, no tiene sentido intentar hacer un balance sobre que es mejor, lo nuevo o lo viejo, sino quedarse con lo mejor de cada época. Aunque eso no quita que el anime de hace unos años, en su mayoria tenga unas caracterÃsticas generales parecidas y el actual este tirando por un estilo bastante similar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Febrero de 2007, 01:11 » |
|
Pues me quedo con los dos, los de la antigua usanza para mi tienen mas personalidad y ademas tienen un puntito nostalgico. Los de ahora...pues...evidentem ente son buenos, pero el diseño en general de los animes actuales es muy parecido y a veces me da por pensar que esta todo inventado.
|
|
|
|
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
the_FôG
Necesitas ayuda? Puedo conseguÃrtela..............
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Febrero de 2007, 01:12 » |
|
Cierto, no cai en eso  Aunque GantZ, tanto la serie como el manga, estan hechos con modelos 3D, y despues repasados a mano, lo que simplifica lo suficiente la tarea como para que se lo curren mas con los detalles, cosa que no ocurre 
|
|
|
|
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
Kirä
Casual Gamer
otoko_oidon
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Febrero de 2007, 02:59 » |
|
¿JoJo? ¿Escaflowne? ¿Planetes? ... ¿que tienen estas series de anime clásico? La época dorada de la TOEI fueron los 70 y en menor medida los 60 y los 80. Si hablamos de comparativa entre esta época y la actual, mediados de los noventa 90 a hoy en dia, yo me quedo con el anime clásico. Series como Cyborg 009, GeGeGe no Kitarô, Tetsuwan Atom, Captain Harlock, Devilman, etc., hay tantas auténticas obras de arte en el anime clásico, que es imposible no sentir nostalgia por aquella maravillosa época del anime. Actualmente también hay muy buenos animes, pero ya no es lo mismo, es como si este negocio lo llevara otra gente. Antes se hacia por "amor al arte", ahora de esto queda poco, que si gastos desorbitados de producción, OST que no están a la altura, etc. Muchas veces las compañÃas se pegan como lapas a los grandes del anime (aka Miyazaki, Otomo, Nagai, Rintaro…) para poderse vender, y asà ganar un preciado puesto en la parrilla televisiva nipona. Es triste, pero actualmente el anime ya no es lo que era. Lo siento, pero es que no lo puedo evitar, soy un nostálgico.  Buenas noches. PD: Todo esto no quita que me encante el trabajo que realiza KyoAni o Bones, por ejemplo, donde hay gente que sabe realmente con lo que trabaja y como debe hacerlo. Actualmente también hay grandes obras maestras de la animación (y el 99% son japonesas xD). ^^
PD2: Un apunte, personalmente prefiero muy por encima el manga al anime, pero eso ya seria entrar en otro debate. 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Febrero de 2007, 03:11 por Kirä »
|
|
|
|
|
Nathan Graves
Hardcore Gamer
Do it Yourself
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Febrero de 2007, 20:55 » |
|
Actualmente también hay muy buenos animes, pero ya no es lo mismo, es como si este negocio lo llevara otra gente. Antes se hacia por "amor al arte", ahora de esto queda poco, que si gastos desorbitados de producción, OST que no están a la altura, etc.
Creo que poner "Toei" y "por amor al arte" en una misma frase no acaba de tener demasiado sentido. No nos engañemos, esto siempre ha sido y será un negocio. Es cierto, como bien matizas con los "" que no se trata de "amor al arte", sino un interés por generar un producto mejor acabado, pero creo que esto ni se cumplia antes, ni se cumple ahora. Viendo los trabajos especialmente de los años setenta (no exclusivamente japoneses), con las ansias por recortar presupuesto de todos lados sin tener demasiado en cuenta el acabado final, no parece que en esa epoca estuviesen muy por la labor de hacer las cosas en condiciones. Por el mero hecho que debido al uso del ordenador el aspecto final de la animación sea más fria actualmente, no debemos confundirlo con que ahora la animación se cuida menos que antes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|