FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 05:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BATEN KAITOS  (Leído 1505 veces)
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

« : 10 de Febrero de 2007, 19:44 »

Estamos ante uno de los mejores juegos de rol de la generación que se nos va. Un juego desarrollado por los japoneses Monolith Soft, uno de los estudios de Namco. No confundir con los chicos del F.E.A.R. Baten Taitos fue desarrollado a continuación de Xenosaga I, que es la otra gran saga de Monolith. Veamos qué nos ofrece en cada uno de sus apartados.

GUION

La historia del juego comienza con una impresionante CG en la que se nos presentan a los personajes que manejaremos en el juego. En total son 6 que se irán uniendo a nuestro grupo y podremos elegir cuáles de ellos usar en los combates. Hasta un máximo de 3. Los presentamos:

Kalas, es el primero que manejaremos y el protagonista de nuestro juego. Un joven con una sola ala, sediento de venganza por el asesinato de su hermano y de su abuelo. Su principal rasgo es un ala mecánica que le construyó su abuelo para que no fuera distinto de los demás. Nosotros, el jugador, seremos su espíritu guardián. Y como tal se nos presentará a lo largo del juego.

Xelha, es una chica que te encuentras al principio de la aventura. Viene huyendo del Imperio pero tiene mucho que contar sobre su pasado.

Gibari, es un pescador.

Lyude, un soldado del Imperio.

Savyna, una guerrera.

Mizuti, “una” maga.

La historia de Baten Taitos transcurre en un mundo en el que no hay tierra firme y las personas viven en islas. Tenemos varias islas a los largo de la aventura y aunque al principio iremos donde nos vayan marcando, al final las podremos revisitar todas.

El punto de unión de nuestros personajes es encontrar algo para frenar el avance del Imperio que intenta hacerse con el control de todo.

Como vemos no parece que nos cuente nada nuevo pero es un guión muy denso que sobre todo se desarrolla por el final. Al principio la historia avanza muy lentamente y te quedas con ganas de acelerar un poco todo. Hay varios giros en el argumento (alguno buenísimo Sonrisa ) que ayudan a mantenerte pegado al pad.

Eso sí, preparaos para leer. Hay mucha conversación en Baten Kaitos. Las importantes con veces y las normales sólo con texto. A los que no les guste leer mucho y quieran ir mas al grano puede llegar a aburrirles.

GRAFICOS

Después de ver la CG y conociendo los antecedentes de Xenosaga nos esperamos mas películas para el desarrollo de la historia pero la única es la de la intro. En el resto del juego hay alguna FMV pero son muy escasas. Los acontecimientos importantes del juego se explican con la misma vista que tenemos en todo el juego, quizás con la diferencia de un zoom para verlo mejor. Pero cumplen para el desarrollo de la historia, el problema es si se compara con Xenosaga y sus espectaculares FMV ‘s que hay por todo el juego. Te quedas con ganas de verlas. Hay algunas referencias al pasado en las que la imagen toma un color sepia como en las fotos antiguas. El efecto queda muy bien pero siguen manteniendo el mismo tipo de cámara que la usada en el juego. Lo que quita espectacularidad. En ese sentido es un juego un poco plano. La espectacularidad está en otros apartados.

Los fondos de todo el juego son prerenderizados y los personajes son poligonales. Esto nos da mucho detalle en los escenarios pero quizás a veces cuesta adivinar por donde se sale al no ver claramente la salida de la zona. La variedad es impresionante, un 10 para el departamento de Dirección Artística. Cada una de las islas tiene asociada una cultura diferente. Esto incluye casas, ropas, etc…

Los efectos gráficos aparecen sobretodo en los combates y los mejores son los de los golpes finales, algunos son muy buenos. Pero no son espectaculares y en el resto de la partida tampoco aparecen mucho. Cumplen con lo que se les pide.

El diseño de personajes principales es muy bueno, pero con los enemigos no tenemos mucha variedad y nos los encontraremos muchas veces. Esto pasa incluso con jefes finales que sólo cambian los colores de las texturas.

Algunos ejemplos:

SONIDO

La banda sonora es lo mejor del juego. Es impresionante y recomiendo que la escuchéis aunque no vayáis a jugar al juego. Tienes una gran variedad de temas, con mucho ritmo para los combates y muy dramáticos para el desarrollo de la historia. No os cansaréis de escucharla. Además es accesible desde el menú principal del juego donde se irán desbloqueando pistas.

La podéis bajar de Aquí

Los efectos de sonido no son muy espectaculares y solo cumplen con su cometido. En cuanto a las voces, en nuestra edición las tenemos en inglés (hay subtítulos en castellano para no perder detalle del guión) y me ha parecido un buen doblaje. Le pondría el pero de que durante los combates repiten mucho sus frases y acabas un poco cansado de ellas.

JUGABILIDAD

Es el apartado estrella. En Baten Taitos todo se hace con los Magnus, que son unas cartas que guardan las cosas en su interior. Tendremos Magnus para llevar los objetos típicos que nos permitirán resolver algunas situaciones y luego los Magnus de ataque o defensa para los combates. Hay unos 1000 en el juego.

El sistema de combate es una de las cosas que hace grande al juego. A priori un sistema basado en cartas no parece muy atractivo pero luego descubres que te permite una gran estrategia antes y durante los combates. De esta manera, nunca te cansas de combatir.

Empecemos diciendo que tenemos 6 elementos en este juego: Luz-Oscuridad, Agua-Fuego y Viento-Cronos. Cada uno de los enemigos que nos vayamos encontrando será fuerte hacia algunos de ellos y débil frente a otros. La manera de averiguarlo es o haciendo trampas, o perdiendo un poco de tiempo o llevando un poco de todo. Al entrar en un combate según les vayas lanzando cartas verás cuáles les hace más daño. Si es uno de los enemigos normales que aparecen en el juego lo puedes apuntar para futuros combates. Puedes salirte de la partida y volver a cargar desde el último punto o bien usar una de las magníficas guías que hace la gente y leer esto, así ganas algo de tiempo (ya son cerca de 50 horas la historia principal).

Una cosa importante es que a los enemigos siempre los ves en el mapa y puedes esquivarlos. No es muy recomendable esquivarlos a todos porque necesitas subir de nivel para no pasar apuros en el combate.
La acción de subir de nivel no es automática. Ganarás experiencia en los combates pero tendrás que ir a los templos a subir de nivel. También subirás de clase aquí. Esto te permitirá tener más cartas en los combates.

Y ahora pasamos al punto clave del juego. Cómo se combate. Lo primero es hacerse un buen mazo. Con lo que he comentado anteriormente, ya supongo que sabes cuáles son los elementos que más dañan a nuestro próximo enemigo. Vamos a la sección de hacernos el mazo de cartas. Dependiendo la clase de nuestro personaje podremos llevar más o menos cartas. Lo ideal es no mezclar elementos opuestos, como Luz y Oscuridad. Así ya sabemos que no estropearemos una jugada al lanzar dos cartas de estos elementos. El problema es que no será hasta el final del juego que tendremos muchas cartas de cada elemento y poder hacer esto. Tendremos que elegir también cartas para recuperar vida durante el combate así como cartas de defensa.

Ya tenemos nuestro mazo, A combatir!!!!

Nos fijamos que las cartas tienen unos números en las esquinas. Es el valor de la carta. Así podremos combinarlas haciendo parejas, tríos, escaleras como en las cartas de la baraja española. Es lo más importante, no tirar cartas sin sentido y pensar un poco. El problema es que a medida que avanzamos en el juego tendremos menos tiempo para decidir que carta tirar.

Además nuestros personajes pueden sufrir ataques permanentes a menos que tengamos la carta del antídoto. Si no la tenemos tendremos que esperar a que acabe el combate para curarlo desde el menú. Estos efectos son: envenenado-quemado (nos quitan vida en cada turno), congelado-paralizado (no podremos jugar en unos turnos) y confusión-caos (las valencias cambian de posición. Lo normal es que estén en las esquinas formando un aspa. En confusión ligera estarán formando una cruz y en caos se empezarán a mover en círculos por el borde de la carta).

En los turnos de ataque del enemigo tendremos que usar cartas para defendernos. En este turno aprovechaba yo para tirar las cartas que no me servían y así preparar un poco la mano para cuando me tocara atacar.

Además tendremos una carta cámara con la que hacer fotos a los enemigos que luego podremos vender y poder comprar objetos en las tiendas. El dinero no es un problema en este juego y a poco que hagáis fotos os sobrará.

Una cosa importante es la componente de azar que aparece en los combates ya que tu no decides en que orden te van a ir saliendo las cartas. Y esto puede hacer más difícil algunos combates cuando las cartas buenas no salen o está muy mal de vida y no tienes ninguna carta para recuperarla. Por eso comentaba que durante la defensa me dedicaba a usar cartas y de este modo salían nuevas y me preparaba para el ataque.

Y ahora unas capturas para explicar mejor el sistema de combate :

Vemos que si las tiramos en el orden adecuado podremos hacer una escalera del 4 al 8. Hay que elegir cual de las valencias de cada carta vamos a usar. Esto lo hacemos con el mini-joystick amarillos del mando de GC moviendolo en la dirección de la valencia que queremos.

En este caso ya ha lanzado 2 cartas, un 8 y un 2, lo mejor es que ahora lance otro 8 y temine con uno de los golpes finalizadores con 2. Aqui ademas podeis ver una carta para recuperar vida (leche).

Ahora con cartas de Xelha (las anteriores eran de Lyude). Aquí puede parecer que lo mejor es lanzar 2-2 y 7-7 pero entonces habría una de fuego y otra de agua que se anularían y no hariamos daño. Lo mejor sería 6-7-8.

Y una defiéndonos. En este caso Gibari.

Pero no todo es combatir, tambíen tendremos que hablar con NPC's los cuáles nos irán encargando mini-misiones que nos reportar´na más Magnus. Además tenemos las Sidequests principales: una es buscar los parientes de un hombre, otra recolectar animales y otra recolectar constelaciones. Yo no hice completa ninguna de las tres pero al que le guste hablar y buscar mucho, que no se preocupe.

Y por último los puzzles. Están en las mazmorras del juego y hay de bastantes tipos. La dificultad no es mucha pero en alguno sufriréis bastante. Las mazmorras no son muy grandes en extensión pero se tarda bastante en superarlas. Hay que recorrerlas varias veces y contando además que hay enemigos. Muy entretenidas con un equilibrio muy bueno entre puzzles y combates.

DURACIÓN

Unas 50 horas. Un juego largo que os mantendrá bastantes días enganchados. No hay que entrenar mucho porque el juego es largo y a poco que combatáis tendréis siempre un nivel bueno para ir avanzando. No me ha parecido muy difícil, ya que sólo me han matado 1 vez en todo el juego y hacia el final me paseé con los enemigos finales. Supongo que si llegas a dominar el estilo de combate y tienes un nivel bueno se puede hacer muchísimo daño. Si aconsejo no ir cambiando mucho de personaje porque los que más experiencia acumulan son los 3 que usas al combatir, el resto no sube tanto. Yo usé durante siempre que pude a Kalas, Xehla y Gibari. Al final hacían 2000-3000 de daño por turno y si las cartas me salían bien llegué a hacer una escalera con Kalas de 9000 de daño. Si tienes en cuenta que el enemigo que más vida tiene del juego tiene 20000. Como tengas un poco de suerte no te dura nada.

CONCLUSIÓN

Un juego magnífico que no defraudará a los aficionados al ROL y a los que no lo son tanto. Requiere un poco de paciencia hasta hacerse con el sistema de combate pero luego no pararéis hasta el final. Una gran oportunidad para los poseedores de una Wii que no saben que darle de comer a su consola.

Los que hayan ya jugado pueden seguir en este mundo con la precuela Baten Kaitos Origins que por desgracia no salió en Europa.

Como regalito, aquí teneis la Intro del juego:

http://6HMczCElPaI
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 19:17 por Temerario » En línea

Dr.MalignoXXX
Gamer
*

« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2007, 03:50 »

Fácil, uno de los mejores juegos de GC y una de las mejores bandas sonoras que se han parido en el mundillo
weekeelee
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2007, 19:27 »

LLevo en el juego unas 11 horas y me esta pareciendo una maravilla,y eso que le tenia miedo al sistema de combate, a destacar como bien decís la banda sonora que es espectacular.

Lastima que nintendo no sacara el Origins en Europa

JRMayor
Élite Gamer
*

« Respuesta #3 : 03 de Marzo de 2007, 18:00 »

Pues yo no lo encuentro por ningun lado, ni siquiera en tiendas de segunda mano. Alguien sabe si es seguro comprar por ebay?

Temerario
*

« Respuesta #4 : 03 de Marzo de 2007, 21:07 »

EBay es lo mejor para comprar de 2ª mano o incluso nuevo. La clave es fijarse en los votos del que vende. No es que los que tienen pocos no sean honrados, sino que da más seguridad. Ten en cuenta que hay mucha gente que tiene su tienda en ebay y venden mucho. Para pagar tendrás que hacer una transferencia o algunos dejan pagar con PayPal.

A veces los precios no son bajos, ya que las subastas se desmadran. Pero eso ya es cada uno lo que esté dispuesto a pagar por un juego.

P4W3R
Casual Gamer
*

Swoop's bro.

« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2007, 02:01 »

es mejor que pagues por paypal. Es mas seguro.

Nhudri
Gamer
*

« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2007, 16:22 »

Este juego ya me lo pase hace un tiempo, y fue sin duda alguna una maravilla, me parecio un juegazo, este juego lo pude conseguir en un GAME de segunda mano si no recuerdo mal por unos 35-38€, y me parecio una ganga que estuviera a ese precio, ya que es muy difcil de encontrar.

Con respecto a su secuela, es una pena que no saliera por aqui, porque tambien es un juegazo o a mi me lo parece, pero por suerte de mi viaje a Japon, aproveche y aparte de un monton de cosas que compre, tambien me traje este juego por 8€ toda una ganga, si señor XDXDXD.

JRMayor
Élite Gamer
*

« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2007, 22:00 »

Yo sigo sin encontrarlo  :'(

Temerario
*

« Respuesta #8 : 13 de Mayo de 2007, 22:17 »

Pues haciendo una búsqueda en ebay España:

Baten Kaitos num1

Baten Kaitos num2

Baten Kaitos num3

Baten Kaitos num4

Baten Kaitos num5

Nhudri
Gamer
*

« Respuesta #9 : 13 de Mayo de 2007, 22:42 »

No lo dudes en pillarte alguno de estos que te han puesto, que no te vas arrepentir.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!