Saludos.
El mundo del corazón está plagado de famosetes aireando trapos sucios (propios o ajenos) para ganar dinero a costa de su dignidad. Porque lo importante es
estar en el candelabro (sic), que dirÃa SofÃa Mazagatos. En el mundo del videojuego, tenemos a Michael Pachter, que viene a ser parecido.
No necesita presentación, pero por si hay algún nuevo o despistado, es analista. Se dedica a hacer estimaciones y verter opiniones sobre cómo va a desarrollarse la industria. Tendencias, cómo afectan las decisiones de las compañÃas al mercado, previsiones de ventas y cosas asÃ.
Como veis, no "trolleo" sobre la profesión de analista porque es una profesión tan respetable como cualquier otra. Un buen análisis de mercado lleva mucho trabajo detrás y está feo frivolizar con ello. Ahora bien: este señor me parece un bufón.
Pachter, especialmente conocido por llevar
profetizando la llegada de Wii HD desde
junio de 2007, y maquillando la realidad para justificar sus desvarÃos (cosa que ya
comenté en este foro).
Pachter, ese hombre al que, con una lógica aplastante, le resulta obvio que es mejor
sacar una consola next-gen mientras la anterior sigue vendiéndose, pero le parece una estupidez
anunciar una consola next-gen mientras la anterior sigue vendiéndose.
Pachter, ese hombre que un dÃa dijo que estamos ante
la última generación de consolas, y hace unos dÃas
se dejó en evidencia a sà mismo una vez más, diciendo que habrá más y más generaciones de consolas, y que mientras la gente compre consolas, no van a desaparecer.
¡Qué crack! :-)
Como me he extendido mucho, ¡os ofrezco un premio adicional! Os veo venir con los comentarios: "Me voy a hacer analista: que me paguen por decir chorradas/obviedades es un chollo."
Pues, ¿sabéis lo que me he encontrado mirando el
twitter de Pachter? Una guÃa de consejos
¡para convertirse en un analista como él! :-D
Sensacional, ¿eh? Mi parte favorita es esta:
"I don't advise anyone for free, but am happy to respond to press inquiries," said Pachter. "Most of the inquiries I receive involve opinion. The press is a powerful tool for me to establish myself as an expert. If you come to me more than once, it suggests that you find my opinions of value. Most members of the press come back often enough to lead me to conclude that I am helping them to get the answers they are looking for. If I appear in the press often, it reinforces my clients' belief that I must be good at my job."
Traducido:
No trabajo gratis, pero me gusta responder a las preguntas de los medios. Muchas de las preguntas que me hacen piden mi opinión. Los medios son una herramienta utilÃsima para mostrarme como experto. Muchos periodistas vuelven con frecuencia para hacerme más preguntas, lo que me sirve para concluir que les ayudo a conseguir las respuestas que buscan. Si aparezco a menudo en la prensa, eso convencerá más aún a mis clientes de que debo ser bueno en mi trabajo.Sin palabras. Ya las dije al principio: lo importante es estar en el candelero. Asà "pareces importante". Lo que me cuesta creer es que sus clientes caigan en la falacia de que por ser más famosete va a ser mejor analista.
Pero bueno, tampoco pasa nada. En realidad todos ganamos: él, una pasta gansa; sus clientes, la "tranquilidad" de saber que han fichado a un crack; los medios, titulares que lleven miles de visitas a sus webs; y nosotros, nos ganamos unas risas a costa de sus disparates. :-)