Os cuento mi experiencia: Insuflandole vida a mis graficas...
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 04:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Os cuento mi experiencia: Insuflandole vida a mis graficas...  (Leído 362 veces)
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« : 20 de Enero de 2012, 02:12 »

Hola amigos,

hoy he llevado a cabo una tarea interesante que me apetecia compartir con todos vosotros. Como algunos ya sabreis, llevaba tiempo experimentando problemas al jugar Skyrim, ya que el jodio se me quedaba pillado de tal manera que me obligaba a reiniciar el ordenador. Despues de mucha investigacion, y despues de mucha prueba y error, di con la tecla del problema. El sobrecalentamiento de las tarjetas graficas.

Tienen ya casi 3 años (joder como pasa el tiempo...), son 2 GTX295 de nVidia, y por lo visto en todo ese tiempo se acumula un monton de suciedad dentro de la tarjeta, quien lo diria... xD

Pues bien, harto ya de reinicios mientras jugaba, decidi ponerme manos a la obra. Asi que he desarmado una de las 2 graficas, y me he puesto el mono de trabajo... Si os gusta el mundo del hardware, encontrareis curioso este "mini-reportaje" que he hecho... Sonrisa Comencemos.

Todo comienza con el desmontaje de la tarjeta.

Comentar que ha sido bastante jodido, porque la GTX295 son 2 tarjetas en una. Pero no como las modernas de ahora que llevan los 2 chips en la misma placa no... Esta cabrona tiene 2 placas diferentes, separadas por un ventilador acoplado entre las 2. No se si os haceis una idea de la cantidad de tornillitos que eso supone xD Menuda labor de catalogacion de tornillos...

Una vez desmontada, lo primero era quitar todo el polvo que tenia acumulada...

Esto que veis aqui, es una pequeña muestra... he tenido que usar una brocha para el ventilador, y un pincel para la rejilla del conductor, y no os imaginais la de "zurrapilla" que ha salido de ahi...

Luego venia la parte "plastica". La de eliminar la pasta termica antigua y poner la nueva...

Despues de eliminar la pasta, para aplicar la nueva hay que dejar todo bastante limpito...

Una vez limpias las GPU y los disipadores, hay que aplicarles la nueva pasta termica...

GPU de la primera tarjeta a la izquierda, y disipador de calor del ventilador que se acoplara al unirla de nuevo..

Segunda GPU con la pasta termica, y tambien al disipador que lleva el otro lado del ventilador...

Y una vez terminado, se ensambla de nuevo la tarjeta, y lista para jugar!!

Comentaros, que despues de montarla de nuevo, evidentemente lo primero que he hecho ha sido probarla. Lo primero que he puesto ha sido Skyrim, y ahora va suave como la seda. No se me ha colgado como antes si pasaba. Las GTX295 tienen el limite maximo en 105 grados centigrados. Es decir, llegada a esa temperatura, se me apagaba el equipo. Por lo visto el nuevo titulo de Bethesda es una maravilla para poner las graficas calentitas... xDD

Pues bien, despues de estar un rato jugando al Skyrim, compruebo las temperaturas, y veo como la maxima no ha pasado de 81 grados. Es decir, he bajado la temperatura de las tarjetas 24 grados!!!

Y lo mejor, es que a los pocos segundos ha empezado a bajar y a bajar, y en menos de 2 minutos se me ha puesto a 50 grados!!

Impresionante lo que el mamonazo del polvo es capaz de hacer... de perjudicar...

Pues bien amigos creo que eso es todo. Espero que hayais disfrutado echando un vistazo a una GTX295 por dentro Sonrisa

Saludos!
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 02:15 por NaSHoOo » En línea

Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2012, 03:04 »

Bueno primero felicidades por el apaño  Sonrisa

Segundo, ¿no tienes un programa para mirar la temperatura mientras juegas?, si el caso es que no, te recomiendo MSI afterburner. Programa para mirar temperaturas, carga de gpu, velocidad del disipador, hacer oc, grabar videos, capturas...vamos la repolla.

Ah, de vez en cuando hay que pasar la aspiradora  Guiño xd
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 12:16 por Vincent_Valentine_Sama » En línea

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2012, 04:05 »

Me ha gustado mucho este post, parece que fue ayer cuando te montaste el super pepino, que recuerdos...

Yo hace unos meses hice lo mismo con mi 9800GTX+ y madre mia que gusto quitarle todo el polvo y cambiarle la pasta seca y ponerle nueva, la temperatura bajó un montón como a ti.

Lo mejor que me llevo de este post el haber aprendido que la GTX 295 tiene dos placas internas con cada gpu, yo creía que las tenia como en el resto de gráficas, las dos en el mismo pcb.

Si le pusieses esto ya seria la ostia

« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 04:07 por franonti » En línea

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2012, 18:29 »

Bueno primero felicidades por el apaño  Sonrisa

Segundo, ¿no tienes un programa para mirar la temperatura mientras juegas?, si el caso es que no, te recomiendo MSI afterburner. Programa para mirar temperaturas, carga de gpu, velocidad del disipador, hacer oc, grabar videos, capturas...vamos la repolla.

Ah, de vez en cuando hay que pasar la aspiradora  Guiño xd

si tengo uno que ni recuerdo como se llama. Es de los creadores de cpu-z

Funciona bien pero no es nada del otro mundo... Probare tu recomendación

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Denis
*

« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2012, 19:47 »

Interesante, ahora enjoy  Sonreir. La verdad es que estos tipos de posts se echan en falta en ON haber si a la gente que nos gusta el Hardware nos animamos a hacer cosas así más a menudo y compartirlo por supuesto.

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #5 : 20 de Enero de 2012, 21:03 »

Esta tarde he desmontado, limpiado y empastado nuevamente la 2ª GTX295 que tengo... ya tengo de nuevo el Quad SLi fresquito fresquito Sonreir

No os imaginais la tranquilidad que da el ver como Skyrim chuta sin problema alguno... bueno... a volver a echarle horas y horas!! Sonrisa

franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #6 : 20 de Enero de 2012, 21:10 »

Interesante, ahora enjoy  Sonreir. La verdad es que estos tipos de posts se echan en falta en ON haber si a la gente que nos gusta el Hardware nos animamos a hacer cosas así más a menudo y compartirlo por supuesto.

El dia que me pille el pepino (no se cuando será) ya crearé un post currado con fotos y puede que video hablando y todo XD

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #7 : 20 de Enero de 2012, 21:14 »

Qué guapas las 295 desmotadas!!!. Gran post y me alegro que por fin se acabara el misterio de los reinicios. A disfrutar de ellas!!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!