Raziel12
Redactores
Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...
|
 |
« : 14 de Enero de 2012, 00:36 » |
|
Bueno, en vistas del futuro lanzamiento de Resident Evil: Revelations me ha entrado el gusanillo de ponerme de una vez por todas y de forma seria con la saga de zombies y me he dado cuenta de que con la ingente cantidad de títulos que tiene ya no sé cuál es su orden cronológico ni si merece la pena pasarse la saga por orden o no (ejemplo, el orden de la mayoría de los Silent Hill da igual, ¿pasa lo mismo con RE?). Y bueno, me preguntaba si los expertos en la materia serían capaces de orientarme un poquito para jugar la saga como se merece: ¿la paso por orden cronológico? ¿Cuántos juegos son de la saga propiamente dicha (nada de spin-offs cutres)? ¿se pueden jugar salteados y seguir bien el hilo? ¿Qué narices de esteroides se ha tomado Chris en RE5 para tener un brazo que es como yo de pies a cabeza? ¿por qué narices siguen haciendo películas de Resident Evil? Estas, y otras muchas preguntas, son las que me gustaría que me contestaseis  Bueno, muchas gracias de antemano chicos, sé que sabréis guiarme por el camino adecuado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedCobra
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2012, 00:41 » |
|
http://guillu1.blogspot.com/2009/11/orden-cronologico.htmlOrden Cronológico Resident Evil 0 Resident Evil, Resident Evil: Deadly Silence Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil Outbreak, Resident Evil Outbreak: File 2* Resident Evil: The Umbrella Chronicles Resident Evil 2, Resident Evil: The Darkside Chronicles Resident Evil: Survivor Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil Code: Veronica X, Resident Evil Survivor 2: Code Veronica Resident Evil: The Darkside Chronicles Resident Evil 4 Resident Evil: Degeneration Resident Evil 5 Yo solo te digo que el RE4 de RE solo tiene el nombre,igual que el 5. PD:Segun mi opinion de todos esos juega a estos: RE0 RE original o,si puedes, el remake de Gamecube. RE2 RE3 RE Code Veronica Resident Evil: The Umbrella Chronicles (si tienes ganas de saber que paso con...) RE4 RE5 Con eso tienes suficiente.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 00:48 por RedCobra »
|
|
|
|
|
viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2012, 00:47 » |
|
El orden de los Resident Evil si es importante, mi consejo es jugar a los 3 primeros y a Code Veronica, el resto haz como si nunca hubieras sabido de ellos. Si tienes algún especial interés en cabrearte, puedes jugar a RE4 y 5 para que se te quiten las ganas de seguir con la saga.
|
|
|
|
|
|
 Mirando por encima del hombro desde 1983
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2012, 01:08 » |
|
El orden de los Resident Evil si es importante, mi consejo es jugar a los 3 primeros y a Code Veronica, el resto haz como si nunca hubieras sabido de ellos. Si tienes algún especial interés en cabrearte, puedes jugar a RE4 y 5 para que se te quiten las ganas de seguir con la saga.
A mí me pasa al revés, solo me merece la pena el 4º. El 5º huye de él.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
夢
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Enero de 2012, 01:36 » |
|
Yo te recomiendo los tres primeros jugandolos en orden y luego el code veronica y el zero lo tengo pendiente, pero vamos la gente lo recomienda. El resident evil 4 a mi me gustó pero obviamente no tiene nada que ver con la saga, el 5 lo dejé a las pocas horas de juego.
Lo interesante del resident evil son los acontecimientos de la mansión y los posteriores sucesos de Raccon City, lo que serían los tres primeros. Y diria más, con el primero y el segundo te puedes quedar más que satisfecho porque es un juego que deja muchas incognitas en el aire que no busca darte respuestas, si más adelante las dán no es premeditado. El primero puedes jugar al remake o al original (el remake está en español), aunque si juegas al original ya tienes escusa para rejugarlo, y el dos pasatelo 4 veces, como debe ser.
Que suerte tienes de no haber jugado, cuando no tienes ni idea de donde están las cosas es cuando mejor te lo pasas con este juego. Por eso no le molara a temerario xD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2012, 01:44 » |
|
Yo te recomiendo los tres primeros jugandolos en orden y luego el code veronica y el zero lo tengo pendiente, pero vamos la gente lo recomienda. El resident evil 4 a mi me gustó pero obviamente no tiene nada que ver con la saga, el 5 lo dejé a las pocas horas de juego.
Lo interesante del resident evil son los acontecimientos de la mansión y los posteriores sucesos de Raccon City, lo que serían los tres primeros. Y diria más, con el primero y el segundo te puedes quedar más que satisfecho porque es un juego que deja muchas incognitas en el aire que no busca darte respuestas, si más adelante las dán no es premeditado. El primero puedes jugar al remake o al original (el remake está en español), aunque si juegas al original ya tienes escusa para rejugarlo, y el dos pasatelo 4 veces, como debe ser.
Que suerte tienes de no haber jugado, cuando no tienes ni idea de donde están las cosas es cuando mejor te lo pasas con este juego. Por eso no le molara a temerario xD.
Yo no pude con el control en el Remake. Y que todo era para putear al jugador sin ningún motivo. Cuando mejor me lo pasé fué cuando puse uno de esos discos que ponían Cheats y pude ir tranquilo con la escopeta a tope de munición. Ya daban igual los enemigos, pero el control seguía siendo una mierda. Aún con esos trucos lo dejé al poco. Son las típicas mecánicas que hoy en día ya no se entienden y que cuando salió se aceptaron porque no había otra cosa: la tontería de las cintas para salvar, puertas y se rompen y te obligan a dar la vuelta por toda la mansión, zombies que vas matando y de repente se vuelven locos y ahí ya está bien jodido. y dar vueltas y más vueltas y más vueltas... Hoy en día no pierdo ni un minuto de mi tiempo con ellos. Para qué perderlo habiendo tan buenos juegos. El 4º una vez le cogí el punto me gustó mucho más. Está muchíiiiiiisimo mejor diseñado y el control (jugué versión Wii) era muy bueno. Ni un tiro fallaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
夢
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2012, 02:04 » |
|
El remake es mucho más jodido que el original y eso que resident evil ya es dificil de por sí, además creo recordar que no tenía ni auto apuntar. En epoca de psx re no era un juego para todo el mundo precisamente por la dificultad, pero resident evil director cut fue mi primer juego de psx por eso es una saga a la que le tengo bastante cariño tal y como era al principio. El 4 a mi me gustó bastante aunque claro cuando cogí el remake me lo pasé mejor.
Y si raziel ha podido con los silent hill con este solo tiene que pasar el periodo de adaptación al control, que más le vale que sea corto si no quiere que le den bocaitos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Solink
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2012, 02:20 » |
|
Yo estoy con Viznamita. Juega los 3 primeros, el 1 a ser posible el remake porque es un juegazo, y sobre todo al mejor de la saga: el Code Verónica. El 4 y el 5....... como juegos de acción..... pues a lo mejor se salvan, pero como Resident Evil son mediocres.
En cualquier caso, Resident Evil Revelations no es un Resident Evil. Tiene pinta de ser un Left 4 Dead en tercera persona, con los personajes de Capcom y presumiblemente con un monton de DLCs de pago (es lo mínimo a esperar por parte de Capcom)
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 02:22 por Solink »
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2012, 02:51 » |
|
Raziel, pasa del orden cronológico y juégalos en el orden de lanzamiento. Es decir: Empieza por el RE 1 (El Remake de Cube, con la configuración C del mando no tendrás problemas para moverte, ya que un botón para es para correr hacia adelante y luego el stick para girar), luego el 2, 3, el Code Veronica y luego el 0. ¿El motivo? Pues que el 0 está pensado para los que conocen el 1-2-3-Veronica, por lo que si lo empiezas una de dos: o no te empanas de una mierda, o te spoilean el 1-2-3. En cambio, jugándolos por orden de lanzamiento sigues el curso natural que todos hemos vivido y por lo tanto el que mola. Ya ves que del 4 y el 5 no te he dicho nada. De esos puedes sudar o no, como te pete. El 4 has de jugarlo porque como juego de acción ES LA PUTA REPOLLA. El 5 es bastante entretenido (Tanto que yo por pique de logros me lo llegué a pasar tres veces). De RE no tienen nada, pero son divertidos de cojones (sobretodo el 4). Sobre RE: REvelations ya os daré impresiones en breve si os apetece  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2012, 11:42 » |
|
Raziel, pasa del orden cronológico y juégalos en el orden de lanzamiento. Es decir: Empieza por el RE 1 (El Remake de Cube, con la configuración C del mando no tendrás problemas para moverte, ya que un botón para es para correr hacia adelante y luego el stick para girar), luego el 2, 3, el Code Veronica y luego el 0. ¿El motivo? Pues que el 0 está pensado para los que conocen el 1-2-3-Veronica, por lo que si lo empiezas una de dos: o no te empanas de una mierda, o te spoilean el 1-2-3. En cambio, jugándolos por orden de lanzamiento sigues el curso natural que todos hemos vivido y por lo tanto el que mola. Ya ves que del 4 y el 5 no te he dicho nada. De esos puedes sudar o no, como te pete. El 4 has de jugarlo porque como juego de acción ES LA PUTA REPOLLA. El 5 es bastante entretenido (Tanto que yo por pique de logros me lo llegué a pasar tres veces). De RE no tienen nada, pero son divertidos de cojones (sobretodo el 4). Sobre RE: REvelations ya os daré impresiones en breve si os apetece  . Me apetece 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stardruk
Hardcore Gamer
Soy Caos.Que el orden se ande con cuidado
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2012, 11:45 » |
|
Raziel, pasa del orden cronológico y juégalos en el orden de lanzamiento. Es decir: Empieza por el RE 1 (El Remake de Cube, con la configuración C del mando no tendrás problemas para moverte, ya que un botón para es para correr hacia adelante y luego el stick para girar), luego el 2, 3, el Code Veronica y luego el 0. ¿El motivo? Pues que el 0 está pensado para los que conocen el 1-2-3-Veronica, por lo que si lo empiezas una de dos: o no te empanas de una mierda, o te spoilean el 1-2-3. En cambio, jugándolos por orden de lanzamiento sigues el curso natural que todos hemos vivido y por lo tanto el que mola. Ya ves que del 4 y el 5 no te he dicho nada. De esos puedes sudar o no, como te pete. El 4 has de jugarlo porque como juego de acción ES LA PUTA REPOLLA. El 5 es bastante entretenido (Tanto que yo por pique de logros me lo llegué a pasar tres veces). De RE no tienen nada, pero son divertidos de cojones (sobretodo el 4). Sobre RE: REvelations ya os daré impresiones en breve si os apetece  . Creo que es la opinión con la que estoy más de acuerdo. Es cierto que el 4 no tiene nada de RE salvo algún personaje, pero yo me lo pase bastante bien. El 5 intentalo jugarlo en cooperativo con alguien por que la IA de tu compañero a veces es desquiciante (cuando ves que mata a una mariposilla con un lanzagranadas te desesperas un poco,exagerando por supuesto)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
corpusculi
Hardcore Gamer
¿a que tu barco no vuela?
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Enero de 2012, 12:25 » |
|
Raziel, pasa del orden cronológico y juégalos en el orden de lanzamiento. Es decir: Empieza por el RE 1 (El Remake de Cube, con la configuración C del mando no tendrás problemas para moverte, ya que un botón para es para correr hacia adelante y luego el stick para girar), luego el 2, 3, el Code Veronica y luego el 0. ¿El motivo? Pues que el 0 está pensado para los que conocen el 1-2-3-Veronica, por lo que si lo empiezas una de dos: o no te empanas de una mierda, o te spoilean el 1-2-3. En cambio, jugándolos por orden de lanzamiento sigues el curso natural que todos hemos vivido y por lo tanto el que mola. Ya ves que del 4 y el 5 no te he dicho nada. De esos puedes sudar o no, como te pete. El 4 has de jugarlo porque como juego de acción ES LA PUTA REPOLLA. El 5 es bastante entretenido (Tanto que yo por pique de logros me lo llegué a pasar tres veces). De RE no tienen nada, pero son divertidos de cojones (sobretodo el 4). Sobre RE: REvelations ya os daré impresiones en breve si os apetece  . Me apetece  y a mi, que estoy en duda de si pillarlo o esperarme al segundo stick.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chungohan
Hardcore Gamer
Hola guapa... ¿te gusta ultimonivel?
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Enero de 2012, 13:18 » |
|
Raziel, pasa del orden cronológico y juégalos en el orden de lanzamiento. Es decir: Empieza por el RE 1 (El Remake de Cube, con la configuración C del mando no tendrás problemas para moverte, ya que un botón para es para correr hacia adelante y luego el stick para girar), luego el 2, 3, el Code Veronica y luego el 0. ¿El motivo? Pues que el 0 está pensado para los que conocen el 1-2-3-Veronica, por lo que si lo empiezas una de dos: o no te empanas de una mierda, o te spoilean el 1-2-3. En cambio, jugándolos por orden de lanzamiento sigues el curso natural que todos hemos vivido y por lo tanto el que mola. Ya ves que del 4 y el 5 no te he dicho nada. De esos puedes sudar o no, como te pete. El 4 has de jugarlo porque como juego de acción ES LA PUTA REPOLLA. El 5 es bastante entretenido (Tanto que yo por pique de logros me lo llegué a pasar tres veces). De RE no tienen nada, pero son divertidos de cojones (sobretodo el 4). Sobre RE: REvelations ya os daré impresiones en breve si os apetece  . Me apetece  y a mi, que estoy en duda de si pillarlo o esperarme al segundo stick. +1 quiero saber algo del juego Sobre la saga tal y como dice Freeman esta bien y que el 4 y 5 los juegues si pensar que son Resident's te recomendaría el 5 a dobles como te han comentado, el juego gana muchísimo, y si tienes la oportunidad pillare el DLC de "recuerdos" o algo así se llamaba. Es cojonudo ese DLC, lo único malo que es muy corto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Enero de 2012, 14:43 » |
|
Raziel, pasa del orden cronológico y juégalos en el orden de lanzamiento. Es decir: Empieza por el RE 1 (El Remake de Cube, con la configuración C del mando no tendrás problemas para moverte, ya que un botón para es para correr hacia adelante y luego el stick para girar), luego el 2, 3, el Code Veronica y luego el 0. ¿El motivo? Pues que el 0 está pensado para los que conocen el 1-2-3-Veronica, por lo que si lo empiezas una de dos: o no te empanas de una mierda, o te spoilean el 1-2-3. En cambio, jugándolos por orden de lanzamiento sigues el curso natural que todos hemos vivido y por lo tanto el que mola. Ya ves que del 4 y el 5 no te he dicho nada. De esos puedes sudar o no, como te pete. El 4 has de jugarlo porque como juego de acción ES LA PUTA REPOLLA. El 5 es bastante entretenido (Tanto que yo por pique de logros me lo llegué a pasar tres veces). De RE no tienen nada, pero son divertidos de cojones (sobretodo el 4). Sobre RE: REvelations ya os daré impresiones en breve si os apetece  . Me apetece  y a mi, que estoy en duda de si pillarlo o esperarme al segundo stick. +1 quiero saber algo del juego Sobre la saga tal y como dice Freeman esta bien y que el 4 y 5 los juegues si pensar que son Resident's te recomendaría el 5 a dobles como te han comentado, el juego gana muchísimo, y si tienes la oportunidad pillare el DLC de "recuerdos" o algo así se llamaba. Es cojonudo ese DLC, lo único malo que es muy corto. Yo he leído que como en los juegos de portátiles, es una versión descafeinada de la saga. A ver qué nos cuenta Freeman.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Enero de 2012, 17:18 » |
|
Casualmente ayer estuve escuchando esto.   Haz caso a lo que te ha dicho Freeman, (sobre todo lo de sudar del 4 y el 5 ^^) y antes de empezar a jugar escúchate el programa. Y luego vuélvelo a escuchar cuando los hayas jugado  . pc: Para mí los mejores son el RE1 y el Code Veronica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|