El tema es que quiero actualizarme el PC, pues no creo necesario cambiar de equipo totalmente. Pero eso dependerá de lo que acabe concluyendo al final del post gracias a vuestra ayuda.
Mi PC actual:PlacaBase: Gigabyte EP35 DS3 (Socket 775 creo)
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4800 Series (512 MB)
Ram: 2x2GB Mushkin XP2+2 8000 RedLine (Tengo mis dudas pero creo que solo tengo 2 slots para esa placa) (Me gustaría aprobechar los modulos de ram)
Torre: Antec P182
Fuente de Alimentacion: 600W OCZ
1 Ventilador Noctua + 3 de serie con la torre + 1 de serie para la CPU.
Lo que quiero:1.- BF3 al MAXIMO
2.- Máquina para animación 3D. No quiero que se convierte en una estación de Render que te cagas, pero sí tener en cuenta que necesito potencia para mover programas 3D y notar una mejora considerable.
3.- Hacer la torre menos ruidosa.
4.- Me gustaria pillarme la gráfica de 2GB, pero las hay de 1GB a muy buen precio (sin polleces de ventiladores super sónicos y grande de la parra...) No sé por donde decantarme =/
*No necesito HDD ni lectores ni nada de eso. Basicamente componente PC del güeno.
Lo que pretendo:Aprobechar al máximo las piezas actuales y a actualizar a sus límites las que se necesiten, si es posible o vale la pena. De echo mi intencion inicial era cambiar la gráfica y CPU únicamente... pero visto lo visto no se si me va a salir mejor una mini actualización o una considerable. Mi presupuesto está muy ajustado.
Presupuesto:300-400€
Mis dudas:Para BF3, con un QuadCore o i5 seguramente sea suficiente para jugarlo al máximo, por lo que podría decantarme por estas CPUs. Pero si no voy equivocado, la placa base admite solo QuadCore a 2.8GHz (según stock visto en Pccomponentes), por lo que sería menos rápido que mi actual CPU, pero aquí es cuando entra mi ignorancia, si a pesar de ser más lento sigue siendo muchisimo mejor ese Quadcore que mi DualCore a 3Ghz, y por lo tanto debería decantarme por ese QuadCore?.
Lo que me pica es apostar por un i7. Me atrae, pero eso requiere cambiar la placa base. Y el precio de la Placa más el i7 incrementa bastante más la compra... Aunque disminuiría los tiempos de render a saco... La CPU es la duda principal que tengo...
Mil gracias!
Admito cambios de presupuesto, consejos y demás... Pero quiero ir a lo práctico, no a montarme un ordenador super cool o cosas así. De echo, que lo quiera silencioso es el único capricho fuera de lo práctico xD