Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« : 07 de Enero de 2012, 01:09 » |
|
Buenas ON. QuerÃa pillarme un volante para el PC, el problema es que me he dado cuenta de que llevo mucho tiempo sin informarme y no tengo mucha idea. Además sé que en este foro hay muchos amantes de la conducción y seguro que me pueden ilustrar bien con sus experiencias y conocimientos. Veamos. En principio no busco ningún pepinazo de volante, el presupuesto serÃa de unos 70-80 €, aunque se podrÃa subir a 100 si realmente mereciera la pena. Pero sólo si hubiera mucha diferencia. -Imprescindible que tenga force feedback (aunque imagino que en ese rango de precios no habrá ninguno sin él, pero por si acaso). -El tercer pedal y la palanca de cambios me la soplan mucho. Aunque eso sÃ, que se puedan cambiar las marchas desde las levas de detrás del volante (o como se llamen, que una vez tuve uno en el que no servÃan para nada xD. Y era una putada). -Preferible que no tenga 5000 vueltas de giro. Sé que los hay, pero prefiero no tener que cambiar de mano para girar a tope  Y ya está. Bueno y lo evidente de que los materiales sean de buena calidad, que sea resistente, no demasiado plasticoso y demás. Bueno, y ¿qué marcas me recomendáis? He visto que hay bastantes volantes con la licencia de Ferrari, las cosas licenciadas las suelo evitar porque suben el precio sólo por llevar un logotipo famoso. ¿En este caso suben mucho o se pueden tener en cuenta también? Gracias de antemano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2012, 01:13 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2012, 01:52 » |
|
 Secundo la opinión de Temerario. En un rango de 90-100 euros el volante Thrustmaster Ferrari F430 Force Feedback es una maravilla. Material de buena calidad, sensación de robustez, levas en el volante muy accesibles, y tal como deseas sólo tiene 270º de giro, es decir, para ir de tope a tope de la dirección no das ni una vuelta completa al volante, como los monoplazas de competición de altas prestaciones. Además es compatible no sólo con el PC, sino también con la Playstation 3, que he jugado al GT5 con él y es una gozada.
|
|
|
|
|
|
   Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2012, 11:18 » |
|
Gracias por el consejo. Por cierto, ¿qué opinión os merece este? Aunque el tercer pedal y la palanca de cambios no creo que los use casi nada, es más barato y lo único que parece que tiene en contra es la calidad de algunos de los materiales. Aunque en las fotos muchas veces es difÃcil de distinguir el plásico del metal pintado de negro  , de hecho los pedales por ejemplo tienen más pinta de metal pintado. ¿Tiene algún secreto oscuro por el que deba huir de él? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2012, 12:04 » |
|
Por la diferencia de precio, no merece la pena el más barato. Aunque la calidad de los componentes es buena, el diametro del volante es más pequeño que en el Ferrari, los pedales del Ferrari son más cómodos de usar porque si no vas a utilizar el embrague es un coñazo tenerlo ahÃ, además de que los pedales de este que dices son de plástico, mientras que los del Ferrari son metálicos y la base es más pesada. Las levas del Ferrari son metálicas, mientras que las levas del otro son de plástico. Y por último el Ferrari como ya he dicho, es compatible con PS3, por si se da la ocasión. En definitiva, por una diferencia de 21 euros te llevarÃas un volante mucho mejor, más robusto, mejor acabado y que salvo el tercer pedal, pierde en todos los demás apartados. No es un mal volante, pero el Ferrari es mejor. P.S: Sé de lo que hablo, que he jugado con los dos además del Logitech Driving Force GT. Este último y si buscas bien por ahÃ, lo puedes encontrar por un precio que también ronda los 100 euros. Es un gran volante, con Force Feedback, giro de 900 grados modificables con los controladores (es decir, puedes usar un ángulo de giro a tu gusto) y con la única pega de que las levas son demasiado pequeñas y los pedales podrÃan ser más robustos.
|
|
|
|
|
|
   Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
|
|
|
Bessonet
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2012, 13:52 » |
|
En estas cosas, a veces lo barato sale caro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saifam
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2012, 14:16 » |
|
Viendo que el Logitech G27 esta por 200 € en algunas tiendas yo intentaria hacer un esfuerzo e ir a por el...la calidad que tiene el G27 no tiene nada que ver con ninguno de esos volantes que rondan los 100 €...incluso podrias mirar el G27 por Ebay,quizas lo encuentres por menos de 200 €... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2012, 17:51 » |
|
Ok, gracias a todos. Creo que al final tiraré a por el ferrari porque el G27 se me sale bastante del presupuesto. Además de que no me gusta Logitech por motivos varios.
Hoy iré a buscar a ver si veo alguna buena oferta por ahÃ, que seguro que está de liquidación en alguna parte y me puedo hacer con él por mucho menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bessonet
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 07 de Enero de 2012, 20:40 » |
|
Hombre el G27, es un volante mas que contrastado,.., que hayas tenido malas experiencias con ratones, teclados, o similar, no quiere decir que el volante vaya a ser tambien malo,...
De todas formas, depende del uso que le quieras dar. Si solo vas a jugar al tipico NFS, o al F1, etc,.., pillandote el que dijo Denton vas mas que sobrao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2012, 21:59 » |
|
Hombre el G27, es un volante mas que contrastado,.., que hayas tenido malas experiencias con ratones, teclados, o similar, no quiere decir que el volante vaya a ser tambien malo,...
De todas formas, depende del uso que le quieras dar. Si solo vas a jugar al tipico NFS, o al F1, etc,.., pillandote el que dijo Denton vas mas que sobrao.
Le quiero empezar a dar a simuladores algo más serios, que para echar unas partidillas ya tengo el forza de la 360 con el pad. Lo que pasa es que hay que entender una cosa, vosotros ya lleváis mucho tiempo dándole a los simuladores y lo mismo, con un volante bueno sois capaces de saber al instante cual de las 4 ruedas está perdiendo tracción por el tacto del volante. Para eso hace falta mucho vicio, cosa que yo no tengo. Y no voy a notar esa diferencia de precio. ¿Que si al final me engancho a la larga sà que lo voy a notar y me tendré que comprar uno mejor? Para entonces éste tendrá un kilometraje brutal y ya será buen momento para renovarlo. Dicho esto ya tengo el volante  . Lo he visto en un worten escondido detrás de otro volante y con la caja literalmente cubierta de polvo a 70 € y me he tirado a por él. Luego si eso le hago unas fotos y las cuelgo en el post de compras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bessonet
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 07 de Enero de 2012, 22:25 » |
|
Cual ha sido al final? Por lo que comentas no se, yo nunca habia tenido volante porque todos me parecian literalmente una mierda, al tacto tanto de pedales como de force feedback y demas, asi que cuando me plantee el desembolso, me intente ir a lo mejor que podia, porque eso de convencer a la parienta para comprar un volante ya es complicado, y si luego tiene que tragar a tirar ese y comprar otro,.., eso ya casi es un milagro xD Al final, yo por lo que veo, es que el que es "bueno", es bueno con un volante de 50€ y con uno de 500€, pero ahi la calidad del mismo, las sensaciones que aporta y demas, es lo que puede hacer que tu te lo pases mejor, que te enganches mas, y por ende que mejores mas rapido. Pero bueno, esto como todo es relativo. Ahora a disfrutar del volante 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 07 de Enero de 2012, 22:52 » |
|
Cual ha sido al final? Por lo que comentas no se, yo nunca habia tenido volante porque todos me parecian literalmente una mierda, al tacto tanto de pedales como de force feedback y demas, asi que cuando me plantee el desembolso, me intente ir a lo mejor que podia, porque eso de convencer a la parienta para comprar un volante ya es complicado, y si luego tiene que tragar a tirar ese y comprar otro,.., eso ya casi es un milagro xD Al final, yo por lo que veo, es que el que es "bueno", es bueno con un volante de 50€ y con uno de 500€, pero ahi la calidad del mismo, las sensaciones que aporta y demas, es lo que puede hacer que tu te lo pases mejor, que te enganches mas, y por ende que mejores mas rapido. Pero bueno, esto como todo es relativo. Ahora a disfrutar del volante  Ha sido el que me habÃan recomendado Temerario y Denton, que lo he encontrado más barato de lo normal por ahÃ. Por cierto, me encanta el detalle de que el botón engine start sea una cruceta camuflada  . Aunque hace un huevo de ruido al pulsarla, pero bueno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #12 : 07 de Enero de 2012, 23:07 » |
|
Pues por 70€ me parece una compra cojonuda. Y ahora poco a poco. Va a depender mucho del juego que notes que vas rápido o no con el volante. Con el GT5 enseguida se ve porque con mando es casi injugable. En el Forza yo aún son bastante más rápido con mando. Es tongo y asà sigue de momento.
@Bessonet: Leà que los de Fanatec iban a poner una opción para embrague automático. De esta manera en el juego pones cambio manual + embrague y el volante puentea las levas al embrague asà que cada vez que cambies, él solito embraga. Y asà se igualan las cosas con el tongo de embragar con un botón en el pad. El problema es que lo iban a poner en los modelos nuevos y no sé si con un firmware lo podrÃan tener los modelos antiguos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #14 : 08 de Enero de 2012, 01:14 » |
|
Le quiero empezar a dar a simuladores algo más serios, que para echar unas partidillas ya tengo el forza de la 360 con el pad. Lo que pasa es que hay que entender una cosa, vosotros ya lleváis mucho tiempo dándole a los simuladores y lo mismo, con un volante bueno sois capaces de saber al instante cual de las 4 ruedas está perdiendo tracción por el tacto del volante. Para eso hace falta mucho vicio, cosa que yo no tengo. Y no voy a notar esa diferencia de precio. ¿Que si al final me engancho a la larga sà que lo voy a notar y me tendré que comprar uno mejor? Para entonces éste tendrá un kilometraje brutal y ya será buen momento para renovarlo. Dicho esto ya tengo el volante  . Lo he visto en un worten escondido detrás de otro volante y con la caja literalmente cubierta de polvo a 70 € y me he tirado a por él. Luego si eso le hago unas fotos y las cuelgo en el post de compras. Por 70 pavos el Ferrari F430 Force Feedback es una ganga. Seguro que lo disfrutas. Por cierto, que el "manettino" también funciona, cambias y pulsas, y es como si pulsases un botón diferente cada vez que giras la palanquita. Temerario, es cierto que el Forza 4 sigue siendo tongazo con el pad, haces salvajadas casi sin despeinarte que con volante te harÃan sudar sangre, pero lo que se disfruta ese juego con volante no lo haces con el pad ni en sueños. Y no digamos nada el GT5 que con el mando es un truño gigantesco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|