FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 03:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 4ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] 8 bits, arcade & classic computer games.  (Leído 726 veces)
Evilinside
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #15 : 08 de Enero de 2012, 19:12 »

Me pase el loom en el 92, en el 2002 y este año toca de nuevo
Okubo, me dejas de piedra con lo de la trilogía
Que raro que Lucas no aprovechase la época dorada de las aventuras para seguir el proyecto

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
chungohan
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Hola guapa... ¿te gusta ultimonivel?

« Respuesta #16 : 10 de Enero de 2012, 20:59 »

NINJA GAIDEN Master system 2

En esta época que vivimos hablar de Ninja Gaiden es sinónimo de hablar de 2 cosas, la jugabilidad, y la dificultad.

Este juego en su época era ya de por si un juego difícil, tras 3 juegos en Nes, y Game Boy (todos recordareis un especial en el que el amigo Freeman puso el temazo de la intro), se habían asentado unas bases jugables de juego ágil y poco plataformero, que ojo, plataformas hay, pero no tantas para un juego de esa época.

Os voy a hablar de la versión que jugué en mis tiempos mozos, que fue esta de Master System. Y  ¡Que decir! Como me gustaba el juegecito de los huevos, eso de cojerlo un sábado luego de mañana, porque sino era imposible de alquilar, y estar toda la tarde jugando, y matandome la peña, y volviendo lo a empezar desde el principio... Y encima no cansarme de el... Esque... Fua!!

El juego constaba de 7 u 8 fases, no lo recuerdo muy bien, que eran tales como un bosque, la ciudad de Tokyo, una mansión de un samurai, una montaña...

También tenias unos ítems; de vida, de puntos, y varios tipos de armas secundarias, desde una estrella ninja hasta un escudo de fuego, ademas a costa de unos puntos de vida, pulsando a los 2 botones a la vez hacías un destello que arrasaba a todos los enemigos que había en pantalla.

Y la musica, ¡Que música!, pocos juegos de "la master" sonaban como este, y si no en el video lo comprobareis.

Poco mas os puedo decir, si no lo habéis probado, animaos que no os va a defraudar.

Ninja Gaiden - Sega Master System 1 of 3

viznamita
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #17 : 10 de Enero de 2012, 21:38 »

Cachis, iba a comentar Loom, pero poco más que añadir a lo ya dicho. Un juego que es pura magia, mi aventura gráfica favorita de Lucasarts por encima de Monkey Island o Indiana Jones.

Voy a poner el primer juego al que recuerdo haber jugado:

LIVINGSTONE SUPONGO

Es de una época en que los juegos los ideaban mentes enfermas, cuyo único propósito era crear obras de las que era imposible ver el final. Juego plataformero más o menos típico de la época (es del 86 creo, aunque yo lo jugué 2 ó 3 años después), con una dificultad infrahumana, no recuerdo que lo acabara ni mis hermanos tampoco, pero tenía ese toque mágico con el que, aunque hubieras muerto 10 millones de veces (tirando por lo bajo) siempre tenías ganas de seguir intentándolo.

La idea del juego era rescatar al Doctor Livingstone, un explorador perdido en mitad de la sabana africana, sorteando trampas, bichos, nativos enfurecidos, etc. Un toque peculiar que siempre me gustó es que disponías de varias armas y gadgets (booomerang, granadas, pertiga y cuchillo) que eran útiles siempre en determinadas situaciones o ante diversos enemigos, lo que le daba algo de variedad. Mención especial al uso de la pertiga, tenías que tener en cuenta potencia y gravedad para sortear los obstáculos. Lo peor del juego (aparte de la dificultad) es que cuando pasabas de una pantalla a otra (tan simple como ir hasta la derecha del todo del monitor XD) podía haber un enemigo justo al principo de la pantalla, que te mataba sin que pudieras hacer nada, y SE ACABÓ LA PARTIDA, porque cuando morías, volvías a salir en el mismo sitio y el enemigo seguía ahí, con lo que lo único que podías hacer es ver cómo se te acababan las vidas sin poder hacer nada.

Livingstone Supongo

Mirando por encima del hombro desde 1983
chungohan
Hardcore Gamer
*

Hola guapa... ¿te gusta ultimonivel?

« Respuesta #18 : 10 de Enero de 2012, 22:09 »

Por cierto mirad que pasada este Valenciano

http://foropaiporta.com/coleccion-de-juegos-originales-del-zx-spectrum-02082010-tema1060.html

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #19 : 10 de Enero de 2012, 22:43 »

Acojonante... yo los tenía todos, todos esos y muchos más, pero eso sí, TODOS TODOS piratas XD . Cuando aquello, empecé con 12 tacos y no tenía ni un duro para juegos, y lo que tenía me lo gastaba en cintas vírgenes de 90 minutos para grabar, tenía el armario lleno de cintas.

Además (ahora lo puedo confesar) era pirata, pirata, de verdad, o sea, de los que conseguían de todo y lo vendían. Se convirtió en mi primer "negocio", y por eso llegué a tener tantos juegos, porque tenía que tener de todo para que los que me comprasen pudiesen escoger. La piratería en Spectrum estaba a la orden del día.

Eso hizo que empezase a tener dinero y pudiese comprar juegos originales, al final de la vida útil del Spectrum llegué a tener como unos 100 originales más o menos, hasta que me pasé al Amiga... vendí todo lo que tenía de Spectrum para poder permitirme el Amiga... que tiempos Sonrisa

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Lenko
Gamer
*

« Respuesta #20 : 12 de Enero de 2012, 13:15 »

Pues voy yo con un juegazo que me marcó de pequeño y al que le dediqué muchísimas horas en el Spectrum: The great escape

Año: 1986
Plataformas: Amstrad CPC, Commodore 64, DOS y ZX Spectrum
Compañía: Ocean

El juego, inspirado en la película clásica del mismo título, era una videoaventura con gráficos isométricos en la que manejamos a un soldado aliado preso en una prisión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo del juego es lógicamente escapar de la prisión.

La vida en la prisión tiene unos horarios bien establecidos que debemos cumplir como buen preso (hora de levantarse, paso de revista, desayuno,etc.), así que todas nuestras escapadas las debemos realizar de forma muy rápida en los periodos de tiempo libre si no queremos que nos pongan en búsqueda. Si somos capturados realizando acciones inadecuadas, fuera de nuestras zonas designadas o cuando debemos estar haciendo otras cosas seremos encerrados en el calabozo y nos bajará nuestro marcador de moral (representado por una bandera). Cuando nuestro marcador de moral llega a cero habremos perdido nuestra ilusión por escapar y se acabará el juego.

Una gran ayuda a la jugabilidad la da el hecho de que si dejamos a nuestro preso sin mover durante un rato comenzará a realizar las acciones obligatorias. Es decir, si estamos por el patio sin tocar los controles y suena la alarma de paso de revista el personaje se dirigirá él solo al sitio donde tiene que colocarse, pudiendo nosotros recuperar el control con sólo tocar el teclado.

(Si os fijáis La Abadía del Crimen bebe muchísimo de este juego y aunque es mucho más brillante en gráficos, personajes e historia en la parte de jugabilidad no le hubiera venido mal implementar alguna de estas mecánicas)

El juego está lleno de objetos, túneles, puertas secretas, alambradas, zonas privadas de los soldados y tendremos que cavar, escondernos, esquivar focos, infiltrarnos, disfrazarnos y un sin fin de acciones para llegar a algunos de sus varios finales, que parece mentira que cupiesen en tan pocos kilobytes.

La estudio encargado por Ocean de hacer el juego llamado Denton Designs, desarrolló un par de años después otra gran videoaventura isométrica mucho más ambiciosa llamada "Where time stood steel", que en 8 bits sólo salió para Spectrum 128Kb ya que de los reducidos escenarios de la prisión se pasó a grandes extensiones de terreno llenas de dinosaurios. Aunque en mi corazoncito "The Great Scape" es mucho más redonda.

Un clásico.

ENLACE PARA JUGAR EN UN EMULADOR ONLINE

Inicio del juego

Música en el ZX Spectrum

« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 01:50 por Lenko » En línea

- Lenko -
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #21 : 13 de Enero de 2012, 01:39 »

Lenko ¿Y del Goody no dices nada?  Guiño

Gran nombre Denton Designs  Sonreir

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!