FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 03:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] 8 bits, arcade & classic computer games.  (Leído 726 veces)
chungohan
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Hola guapa... ¿te gusta ultimonivel?

« : 03 de Enero de 2012, 11:33 »

Pues bien señores la idea es la siguiente:

1º si bien cuando hablamos de juegos clásicos muchos se van a la época Megadrive, súper nintendo, Doom, y derivados, pero os recuerdo que hubo una generación anterior, con la que muchos, me incluyo empezó en esto de los videojuegos, concretamente con una master system 2.

2º también creo que recordar viejos tiempos es lo mejor, siempre que los recuerdes con una sonrisa, por eso me gustaría hacer este post, pero no solo yo, sino todo el mundo, que cada cual hable de los juegos a los que jugaba hace tiempo, que los comparta, que nos haga decir: ¡Ostias tu! pues tenía que estar guapo el puto juego tengo que probarlo aunque sea emulado... Y cosas por el estilo.

Así que una vez explicado los motivos os explico como me gustaría que se desarrollasen los "análisis" y lo pongo entre comillas porque no hace falta que lo analicéis si queréis, solo explicarlo como si estuvieras hablando con otra persona, ósea en plan coloquial. Los únicos requisitos que pido son:

Un gameplay (si es posible)
Un par de canciones del juego si queréis
Una nota
Si son Pc solo spectrum, amstrad, comodore... Y Pc hasta el 89
Si son juegos arcade que sean hasta el 96, no mas tarde, que ya de por si pongo mucho tiempo. Así que nada, solo animaos a hablar de esas joyas. Yo nada mas que pueda os iré poniendo alguno que otro.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 19:26 por chungohan » En línea

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #1 : 03 de Enero de 2012, 14:49 »

Pues me voy a animar yo, ya que creo que soy el más veterano (o casi) del foro, y empecé en ésto allá por el 82 con mi Spectrum cuando tenía 12 añitos (Aunque jugaba a las recreativas desde el 80).

Mis 2 juegos favoritos de todos los tiempos en Spectrum, 1ª y 2ª parte, eran muy similares, por eso los nombro a los dos juntos:

Avalon y Dragontorc

Avalon:
Avalon 1/12 - The Gatehouse level

Dragontorc:
Dragontorc 1

Para la época, eran dos aventuras arcade increíbles, la mejor tecnología que había para Spectrum en esos años (creo que el primero era del 84).

Juegas con un mago (una proyección astral de él), tenías muchos hechizos diferentes y objetos, el mago tenía una mochila en la que podías meter cosas con un sistema similar a usar el ratón pasando por encima, pero claro, cuando aquello no existía el ratón y era un cursor que lo usabas con las teclas y mientras lo usabas no podías mover al personaje (de hecho, mover al personaje era uno de los hechizos, ya que realmente estabas moviendo una proyección del mago), por lo que le daba una dificultad que te ponía de los nervios... porque muchas veces lo tenías que usar a toda prisa cuando los enemigos te estaban acorralando.

Eran juegos difíciles (como casi todo en la época), no muy adecuados para lo que está acostumbrada la gente hoy en día...

Si nadie lo menciona después, ya pondremos el Abu Simbel Profanation... eso sí que es un juego difícil Sonrisa

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
chungohan
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #2 : 03 de Enero de 2012, 16:04 »

GRANDEE!!!!! sabia que ibas a ser tu el primero

Eran juegos difíciles (como casi todo en la época), no muy adecuados para lo que está acostumbrada la gente hoy en día...

en eso te doy toda la razon, ya ire poniendo alguno mas que hoy en dia serian la ostia de dificiles, solo para hardcores, etc, etc..

Mi turno:

Ghouls ´n Ghosts Master System

Sega Master System: Ghouls 'n Ghosts (大魔界村) (Dai Makaimura)

Pese a ser la version mas sosa graficamente de toda la saga, esta version, para mi LA VERSION, ¿por que?, pues porque es la que mas ofrecia de las otras versiones, no en durabilidad ni en dificultad, si no en personalizacion.

En esta version nos encontramos, con que Sir Arthur, no pasa de la armadura "gris" a la dorada, ni que vas cojiendo armas aleatorias segun juegas, en esta version hay como tiendas, en las que tu segun entras vas eligiendo diferentes partes de la armadura, que son casco, peto y botas, y que ademas te van dando armas poco a poco, desde las dagas hasta la, creo que se llamaba "psycho canon",
lo curioso de todo esto era que:

El casco te iba dando magias que luego ibas seleccionando desde el menu de pausa, el peto te daba mas vida, y las botas te hacian correr mas.

Hasta aqui todo normal, lo curioso del asunto es que; si tu te pillabas la primera armadura, pero luego no sus botas, Sir Arthur iba mas lento, y saltaba poco y eso en algunas pantallas era jodido, muy jodido. Pero si lo hacias al reves corrias muchisimo mas y saltabas mas, pero con el inconveniente de que te resbalaba el pesonaje un monton, como si fuera una pista de hielo.

Asi que por esto y mucho mas que pondria si tuviera tiempo le pongo de nota:

9

Si, soy asi de blando  Sonreir.
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 16:27 por chungohan » En línea

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2012, 20:47 »

Abuelito Abuelito Abuelito Abuelito Abuelito Abuelito

Así me siento al ver que el hilo no tiene éxito XD

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
chungohan
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #4 : 05 de Enero de 2012, 22:33 »

lo mismo me pasa a mi

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2012, 22:48 »

¿Es que nadie lo va a nombrar?

LA ABADÍA DEL CRIMEN

La mejor aventura gráfica de la generación de 8 bits y una de las más míticas de todos los tiempos. Y para mayor regocijo, creada en España por Paco Menéndez y Juan Delcán y publicada por Opera Soft.

Qué decir de el. Juegazo como una catedral, o mejor dicho como una abadía, basado en la novela de Umberto Ecco El Nombre de la Rosa.

Tuve la enorme suerte de jugarlo en un Philips MSX y es uno de los juegos a los que guardo un recuerdo más grato, a pesar de ser jodido de narices.
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 00:58 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
chungohan
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #6 : 05 de Enero de 2012, 23:24 »

Yo de la abadia lei hace tiempo que se iba a hacer un remake por fans del juego.

Pero mira, es un juego que no me ha dado nunca por jugar, ni ver nada...

Okubo
Pro Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #7 : 05 de Enero de 2012, 23:48 »

Yo de la abadia lei hace tiempo que se iba a hacer un remake por fans del juego.

Pero mira, es un juego que no me ha dado nunca por jugar, ni ver nada...

El remake hace tiempo que salió:

http://www.abadiadelcrimen.com/

Es un juego muy interesante, pero tremendamente complicado. Siempre me ha sobrado paciencia para las aventuras gráficas, pero con La Abadía del Crimen me desespero Avergonzado

Si habláis de alguna otra aventura gráfica viejuna quizá pueda aportar algo más al hilo, ya que es un género que me gusta mucho y he estado haciendo un poco de arqueología. Para lo demás creo que no soy lo suficientemente Abuelito

Lengua

Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2012, 16:43 »

Yo me acuerdo que en mi Intel 486, el primer pc que tuve, jugué a este juego del demonio, no sé si era demasiado pequeño o qué, pero no conseguí pasar apenas nada, o al menos eso recuerdo.

Lo único que tenía sonido era cuando salía el título, el resto ni agua.

La Espada Sagrada 48K Spectrum Title Music

LA ESPADA SAGRADA (zx spectrum game)

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #9 : 06 de Enero de 2012, 16:47 »

Bueno, si quereis comentar alguna aventura gráfica clásica, para mi, de toda la vida, sin lugar a dudas:

Indiana Jones y la última cruzada.

Indiana Jones y la Ultima Cruzada Version FmTowns

Para mi, una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, personalmente la prefiero a la favorita de todo el mundo (Fate of Atlantis) porque fue la que hizo que realmente empezasen a gustarme las aventuras gráficas en aquella época...
Si no recuerdo mal, debió salir por el 89 ó el 90, y yo la jugué en mi flamante Commodore Amiga 500, que era la envidia de cualquier ordenador para jugar en la época (luego vinieron un par de modelos más hasta que ya pasé a PC definitivamente, el 1200 y el 2000 si no recuerdo mal).

Todo un clásico que nadie debería dejar de jugar, con un humor enorme, como casi todo en la época dorada de LucasArts.

Aprovecho éste hilo (que me parece el más adecuado Sonrisa ) para, después de ya un par de años o más, renovar mi avatar, que me ha costado un buen rato hacer:

Versión antigua: - Versión nueva:

Sonreir

PD: Mmmmmm, no me convence el "Juanjiviris" ahí plantado en medio, probablemente lo cambie, tengo que pensar algo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 16:54 por juanjiviris » En línea

Vincent_Valentine_Sama
*

瓦伦汀

« Respuesta #10 : 06 de Enero de 2012, 16:53 »

Ese también lo tuve pero jugaba mi hermano, yo solo miraba, demasiado pensar para la edad que tenía, se quedó atascado una habitación con números en el suelo o algo así y ahí se quedó el juego por siempre XD

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #11 : 06 de Enero de 2012, 16:55 »

Ese también lo tuve pero jugaba mi hermano, yo solo miraba, demasiado pensar para la edad que tenía, se quedó atascado una habitación con números en el suelo o algo así y ahí se quedó el juego por siempre XD

La X marca el lugar, amigo, La X marca el lugar... aún me acuerdo de esa habitación, era en la Biblioteca... como en la peli, vamos Sonrisa

Ésta en concreto:

Sonrisa

Vincent_Valentine_Sama
*

瓦伦汀

« Respuesta #12 : 06 de Enero de 2012, 17:04 »

La X marca el lugar, amigo, La X marca el lugar... aún me acuerdo de esa habitación, era en la Biblioteca... como en la peli, vamos Sonrisa

Ésta en concreto:

Sonrisa

Pues era otro juego más reciente creo, porque esa habitación no me suena, la vista era cenital  y la habitación tirando a circular , y tenía como 2 escaleras de caracol en las que podías subir. Pero creo que el enigma en si era el mismo, el tema de la X.

Evilinside
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #13 : 06 de Enero de 2012, 17:20 »

Debio de ser una de las primeras aventuras graficas que jugue, junto con maniac mansion.
un interface y una idea de juego bastante mas sencilla que otros titulos de lucas, pero con un argumento que podria ser uno de esos cuentos que nos contaban de niños y con una musica maravillosa.
uno de los juegos que guardo con mas cariño en mi memoria.

(version CD-VGA)
Loom Introduccion

Loom part 9/11 @ xtcabandonware.com

Banda sonora

The Overture - LOOM: Game Soundtrack

Flight of the Swan - LOOM: Game Soundtrack
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 17:54 por Evilinside » En línea

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
Okubo
Pro Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #14 : 08 de Enero de 2012, 19:07 »

Indiana Jones y La Última Cruzada es una gran aventura gráfica y una muy buena adaptación de la película. Lo malo es que se convirtió en un gran olvidado después de que saliese Indiana Jones and the Fate of Atlantis. En mi caso jugué primero al Fate of Atlantis, con lo cual La Última Cruzada me supo a poco.

El Loom es una maravilla. Lo jugué hace relativamente poco tiempo, después de haber pasado por casi todas las grandes aventuras clásicas de Lucas, y lo disfruté una barbaridad. Es sencillito, pero muy original y la historia es fantástica. Además, tiene una banda sonora increíble (su versión de El Lago de los Cisnes es puro Corazón).

Cuando lo acabé y me puse a leer cosas sobre él me quedé de piedra al enterarme de que iba a ser la primera parte de una trilogía (la Trilogía de los Grandes Gremios) que nunca llegó a completarse. En teoría Brian Moriarty, el creador de Loom, había ideado otros dos juegos más ambientados en el mismo mundo: Forge y The Fold. Qué lástima que no saliesen adelante.

Aunque, según dice la Wikipedia, hay un estudio independiente que está trabajando actualmente en Forge y que cuenta con el permiso de Brian Moriarty. En su web hay algunas imágenes: http://forge.freeiz.com/

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!