corpusculi
Hardcore Gamer
¿a que tu barco no vuela?
|
 |
« : 16 de Diciembre de 2011, 12:39 » |
|
me levanto esta mañana, de buen humor. Empiezo el repaso a páginas interesantes, por supuesto reviso ultimo nivel... llego a hardgame 2 y me encuentro con ésto: http://www.hardgame2.com/offt/articulo/6041/los_mejores_juegos_anho_2011_parte1_del_50_al_41.htmlEmpiezo a leer, normalmente estas listas me las trae bastante floja por que cada uno tenemos nuestra opinión sobre videojuegos, estoy bebiéndome mi leche y de repente se me agrÃa en el estomago. Llego al número 47 y me rio de janeiro. OO, me sangran los ojos, no por que hayan puesto en el número 47 a uno de los 10 mejores videojuegos de la historia, sino por que encima se miente, SE MIENTE. Ultimamente proliferan mucho los analistas de videojuegos que tienen una incultura sobre este mundo terrorÃfica, que pone los pelos de punta. Hablo concretamente del comentario de Pablo Insua. 1º El juego no salió a 50 euros, si él lo compró a ese precio le timaron. Vale 42- 45 euros. 2º El efecto 3D lo quitas a los 15 minutos tú. El efecto 3D del OOT es el mejor de la consola hasta ahora, hay juegos en el que el efecto molesta, en este no por que es sublime. Si tú tienes un problema con las 3D es un problema personal, pero yo me he pasado el juego entero y cuando quitaba el efecto 3D el juego seguÃa siendo cojonudo, por que es lo que es, muy bueno, al rato lo volvÃa a poner por que el juego gana con él. 3º Si un juego era muy bueno hace 10 años, ¿por que ahora no es bueno? ¿ es que dejamos de disfrutar con lo que no es puntero? Aquà mi mas sincera enhorabuena a David Freeman, que le ha contestado adecuadamente. Le recomiendo a Pablo que no pruebe el sonic cd que acaban de estrenar las stores por que le sangrarán los ojos con los gráficos... no es sonic generations... pero eso no quita que sea el mejor sonic 2D hecho hasta la fecha, juego que hace ruborizarse al tan cacareado sonic 4 episodio 1, al sonic generations ( que es bueno pero ni de lejos tanto como éste) Bueno, pues yo digo que dudo mucho que el mejor juego del 2011 sea tan recordado, y produzca tanto impacto como lo fue en su dÃa el mejor juego de 1998. Perdon por el discurso pero necesitaba escribir mis pensamientos.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 08:40 por corpusculi »
|
|
|
|
|
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2011, 12:50 » |
|
The Legend of Zelda Ocarina of Time fué el GOTY de 1998, y uno de los mejores juegos de la historia. No creo que haya discusión al respecto.
PERO NO puede ser uno de los MEJORES JUEGOS de 2011. ¿Que merece una mención como tÃtulo destacado de 2011? Claro, es uno de los mejores productos que han salido este año. Pero el juego se lanzó previamente hace años atrás. NO es un juego del 2011 aunque haya salido ahora de nuevo.
Es como si al reciente reestreno en cines de El Rey León en 3D le dan el Óscar a mejor pelÃcula de animación de 2011. Lo siento pero no aplica.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 13:08 por FuKuy »
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2011, 12:50 » |
|
Bueno, ya te acostumbrarás. Al principio duele, pero al cabo de un tiempo te insensibilizas y pasas del tema. Esta lista, como muchas otras, acabarán copadas por el COD de turno y alguna cosilla interesante, pero poco más. Yo me conformarÃa porque en el top 5 de este año pusiesen algo asÃ:
Deus Ex Human Revolution Portal 2 The Witcher 2 Xenoblade Minecraft
Pero me temo que alguna mierda a la que le pesan los bolsillos se colará, aunque sea un truño de diseño lleno de colorines y explosiones everywhere.
|
|
|
|
|
|
   Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
|
|
|
Kosh83
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2011, 12:57 » |
|
Es como si al reciente reestreno en cines de El Rey León en 3D le dan el Óscar a mejor pelÃcula de animación de 2011. Lo siento pero no aplica.
Y no hace falta decir nada más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Solink
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Diciembre de 2011, 13:04 » |
|
¿Y qué mas te da lo que diga hardgame2? Como dice Fukuy fue GOTY en 1998 y eso es indiscutible, y merece mención en 2011 aunque está clarÃsimo que no en el puesto 47. Yo lo meterÃa al menos en un top 10 seguro, pero a ver qué top 10 se sacan de la manga. Y después es muy importante jugar a los juegos en el contexto de su fecha de salida. Si no tienes la fortuna de hacerlo y no eres capaz de ponerte en la situación puede que la experiencia pierda muchos enteros. ¿Cuál es mejor OoT o A Link to the past? Algunos dicen que ALTP. Yo ALTP lo jugué unos pocos años después de OoT y si bien es un juegazo, por jugarlo fuera de su contexto no me impactó tanto como OoT que lo jugué desde el dÃa de lanzamiento. Vamos, que viéndolo asà podrÃa entender que haya algún pobre infeliz que juegue hoy OoT por primera vez en su vida en 3DS, y le resulte un juego para el top 50. Aunque cuesta creerlo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Diciembre de 2011, 13:17 » |
|
Al OoT no se le valora como novedad. Yo no lo he jugado, si lo jugara probablemente me resultarÃa juegazo y lo meterÃa en el top 10.
Se le valora como remake y como tal se supone que tiene que aporta algo más que lo que ya hizo en 1998, aparte de gráficos.
Si sacaran un remake de FFVII, no me bastarÃa con unos gráficos en HDELCARGARSE, quisiera que añadieran novedades en el sistema de combate, mejoras en el guión, etc...si no también lo meterÃa abajo de la lista como mención especial y punto.
|
|
|
|
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
corpusculi
Hardcore Gamer
¿a que tu barco no vuela?
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2011, 13:19 » |
|
creo que no me habeis entendido, seguramente mi indignación ha hecho que me explique mal. Estoy de acuerdo en que un juego de 1998 no entre en la lista de 2011. Lo que me indigna es que se mienta, que se echen pestes sobre una obra maestra de esto, y me da igual que sea zelda, mario, sonic, FF, metal gear, pacman... un videojuego no deja de ser bueno por que pase el tiempo. debe ser que ya soy mayor, pero vosotros crecereis, y la gente dirá lo malo que era skyrrim, los malos gráficos... cuando lo que debe quedar de un videojuego es el recuerdo que deja al jugarlo. He jugado a muchos muy buenos videojuegos este año y ninguno me ha dejado el recuerdo, la huella que me dejo éste. ¿que sus graficos no son los de antaño? eso ya lo se, pero la sensación, los recuerdos son inalterables y hay que ser muy inepto para no reconocer lo que es, pero para dejarlo por detrás de otros juegos de los que nadie se acordará de aquà a 3 meses mejor no ponerlo. Como mÃnimo no tratarlo irrespetuosamente. Os pongo un ejemplo, nunca me ha gustado metal gear, he jugado al 1 y al 2 y no me gustan. Pero nunca se me ocurrirá decir que es un mal videojuego, o que es caro o polladas como el 3d. Este señor que se dedique a hacer calceta, que de videojuegos no tiene ni idea ( como yo seguramente, pero yo no soy analista) Bueno me piro que llego tarde al curro, chao cracks XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Diciembre de 2011, 13:21 » |
|
Si, pero decir que el juego se llevaria muchos palos por llamarse "pepito dos palotes"... El OOT, el majora (y este lo jugue por primera vez hace 2 años con graficos n64, ni remake ni leches), el link to the past, son juegazos hace 10 años, ahora y dentro de 20. Bueno, no se de que me sorprendo en esta generacion de putillas graficas que solo gustan de calls of dutys y demas clonicos. Por otro lado se olvida que es un juego de portatil, que esperaba? un remake con tecnologia gears of war 3?
|
|
|
|
|
|
Top jugados en 2012 ------------------------ -Gabriel knight 3: El testamento del diablo -Fallout: new vegas -Mass effect 3 -Batman: Arkham city -The last express -Dark messiah of might & magic -Uncharted 3 -Yakuza 2 -Trine 2 -Gemini rue ------------------------ Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska
Jugando a: ...
//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2011, 13:36 » |
|
1. Esto, no hay nada más que decir sobre ese tema: Es como si al reciente reestreno en cines de El Rey León en 3D le dan el Óscar a mejor pelÃcula de animación de 2011. Lo siento pero no aplica.
2. En los comentarios de las listas se dan SUBJETIVIDADES, sólo has de mirar mis comentarios. Opiniones, piques y demás en un tono muchÃsimo más distendido que el de los análisis. Creo que es una gilipollez recalcar eso, sobre todo con la de perlas y pedradas que suelo poner. 3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D tiene en HardGame2 un bonito análisis (a manos de un servidor) con un 9,5 y valorandolo como Remake (que es nulo, sÃ, pero sigue siendo una joya de juego sea 1998 o 2011. 4. A raiz de ese comentario (que repito es donde soltamos lastre) subjetivo tiene una réplica por mi parte. 5. El tal incompetente que citas es Pablo Insua, aquà mÃtico conocido como Knuckles. No sólo uno de los currantes más bestias del sector (es literalmente acojonante lo que curra el cabrón), si no una de las pocas personas que respeto y por lo que sabe. Yo ya sabéis que a mà lo que diga la gente me la suda, pero lo que diga Knuckles/Pablo (al igual que lo diga Fukuy o Fanatiko, por citar dos ejemplos) no. 6. Los que decÃs que Ocarina of Time 3D deberÃa estar en un TOP 10 sencillamente no tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo. Es una reedición a 50€ con cuatro cosillas, guste o no, sea obra maestra o no (que lo es). El tema es que esa es su valoración PERSONAL, porque la valoración de HARDGAME2 es el análisis que yo hice ¿Queda claro?. 7. ¡TOMA ALHBRAN CHAVALOTE!  8. ¡Pablo, perraca, que sé que nos lees! ¡CONTESTA YA! ¡Que hace eones que tu alter-ego Knuckles no se pasa por este foro! 9. ¡¡ ME ENCANTA !!  ¡Ya me extrañaba que nadie dijera nada! Eso sÃ, tengo unas ganas bestiales de que veais el 20-1. Sólo con los piques y hostias que me hemos tenido a nivel interno (4 contra 1, por mucho que ese 1 sea yo, a veces es demasiado) ya me apetece ver vuestra reacción. 
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 13:39 por DavidFreeman »
|
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2011, 13:36 » |
|
Otra cosa mas. Los que decis que esperabais que aportaran algo mas al remake que graficos, que quereis? mas mazmorras? mas armas? A ver, que es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y si algo funciona tan bien hay que tocarlo lo menos posible. Es como si mando a restaurar un picasso y el restaurador me dice que aparte de arreglarlo le añadio un bigote al del retrato porque penso que quedaria mejor asi.
|
|
|
|
|
|
Top jugados en 2012 ------------------------ -Gabriel knight 3: El testamento del diablo -Fallout: new vegas -Mass effect 3 -Batman: Arkham city -The last express -Dark messiah of might & magic -Uncharted 3 -Yakuza 2 -Trine 2 -Gemini rue ------------------------ Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska
Jugando a: ...
//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
|
|
|
FuKuy
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2011, 13:42 » |
|
Eso sÃ, tengo unas ganas bestiales de que veais el 20-1. Sólo con los piques y hostias que me hemos tenido a nivel interno (4 contra 1, por mucho que ese 1 sea yo, a veces es demasiado) ya me apetece ver vuestra reacción.  Yo ya estoy afilando el cuchillo.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #11 : 16 de Diciembre de 2011, 13:46 » |
|
Eso sÃ, tengo unas ganas bestiales de que veais el 20-1. Sólo con los piques y hostias que me hemos tenido a nivel interno (4 contra 1, por mucho que ese 1 sea yo, a veces es demasiado) ya me apetece ver vuestra reacción.  Yo ya estoy afilando el cuchillo....  Yo me salvo, porque siempre tengo la escusa...¡¡Ehhh que yo no he sido, han sido ellos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Diciembre de 2011, 13:53 » |
|
Con todo el respeto, indignarse por algo asà me parece una tonterÃa, ¿lo que diga una página web va a cambiar lo que tú hayas disfrutado con un juego? Déjalos que digan lo que les parezca, que para algo es su OPINIÓN. Mi juego favorito va a seguir siendo el mismo diga lo que diga la gente, y no va a cambiar por mucha mierda que se le eche encima. 
|
|
|
|
|
|
 Mirando por encima del hombro desde 1983
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Diciembre de 2011, 13:53 » |
|
Otra cosa mas. Los que decis que esperabais que aportaran algo mas al remake que graficos, que quereis? mas mazmorras? mas armas? A ver, que es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y si algo funciona tan bien hay que tocarlo lo menos posible. Es como si mando a restaurar un picasso y el restaurador me dice que aparte de arreglarlo le añadio un bigote al del retrato porque penso que quedaria mejor asi.
Un videojuego no es un cuadro, no me jodas. Al cuadro le pones un punto amarillo y lo jodes. Un videojuego es mucho más maleable en todos sus aspectos. Y por lo tanto igual más "jodible", ya que el producto depende de muchas personas. No solo de una >pintor<. De OoT no puedo hablar pero por ejemplo el FFVII (OBRA MAESTRA) (>solo es un ejemplo<) a nivel de guión es algo que da grima: -Barret: ¡¡Muy bien!! ¡Lo hemos conseguido! -Barret: ¡¡Tu!! ¡¡Por aquÃ!! -Barret:¡¡ Vamos!! ¡¡Nos vamos a tirar por ese lado!! -Tifa: Que... miedo... eh. -Cloud: Es demasiado tarde para decir eso. ¿Por qué vienes? -Tifa: Porque... -Barret: ¡Eh, vosotros dos! ¡No hay tiempo para eso! -Barret: ¡¡Tú!! ¡¡No hay tiempo que perder!! ... ¡haz algo! -Tifa: ¡¡SÃ! ¡Me he hecho a la idea! Mira bien. ¡¡Voy a saltar!! -Cloud: ¿No te importa si voy primero? -Barret: Un lÃder siempre se queda asta el final. ¿No te preocupes por mÃ, salta! -Barret: ¡Tú! ¡No vayas a herirte! ¡Esto es sólo el comienzo de la misión! -Barret: ¡Más tarde! ¡Tú te encargas del resto! Y asà todo el juego. ¡Dime que esto no se puede mejorar, venga!  Un xd por aquà que me ha salido muy serio 
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 13:56 por Vincent_Valentine_Sama »
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
Back in Pixels...
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Diciembre de 2011, 14:00 » |
|
Eso sÃ, tengo unas ganas bestiales de que veais el 20-1. Sólo con los piques y hostias que me hemos tenido a nivel interno (4 contra 1, por mucho que ese 1 sea yo, a veces es demasiado) ya me apetece ver vuestra reacción.  Yo ya estoy afilando el cuchillo....  Yo me salvo, porque siempre tengo la escusa...¡¡Ehhh que yo no he sido, han sido ellos!!  Yo ya sé que uno de los mejores juegos de este año, que es Dark Souls, no estará en el top 5 aunque se lo merezca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|