milcaritas
Pro Gamer
Libre como un pensamiento...
|
 |
« : 07 de Diciembre de 2011, 14:53 » |
|
Bueno sigo buscando un regalito que mis papis puedan hacerme por reyes, y querÃa ver si un buen HD multimedia estarÃa a su alcance. El requisito como veis es que lea cuanto más mejor, y obviamente que cueste cuanto menos mejor jejeje. Mi tele soporta varios formatos, pero el mkv o cualquier tipo de archivo HD pues no, y si hay suerte puede verlo a través de la 360 pero normalmente las series y pelis están en mkv y tengo que andar conectando el portatil a la tele lo que supone un cierto coñazo extra. Otra cosa que me gustarÃa es que pudiera leer subtitulos, al menos uno tipo de ellos, ya que me ha pasado muchas veces (como ahora viendo Dexter) que el video si que lo lee mi tele, pero tiene los subs a parte en .SRT y desde la tele no los puedo poner. A ver si me podeis echar un cable!
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 11:30 por milcaritas »
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2011, 15:50 » |
|
Yo uso uno que ya tiene un tiempo (hace casi 2 años que lo tengo) y estoy encantado con él, lee prácticamente todo lo que le eche, sólo lo he visto fallar con "algunos" archivos wmv y flv (los de youtube los lee perfectamente), pero lo demás, lo lee todo, mkv, subtÃtulos, ISOs de DVDs... lo que le eches. Yo lo uso con un disco duro externo conectado por ESATA, el aparato en sà es sólo reproductor, no lleva disco duro incorporado.  Asus O!Play Air , creo recordar que me costó 80 euros, va por cable, por wifi, tiene entradas ESATA y USB, salida hdmi y óptica de audio, y no se si me dejo algo... reproduce a 1080p que es una pasada y estoy encantado con él. Está el Asus O!Play también, que es el modelo más antiguo y no tiene wifi, y creo que sacaron un modelo más moderno después del mio, pero no recuerdo cual es. Seguro que ya hay reproductores mucho mejores que éste, ya que lleva casi 2 años en el mercado, pero sólo te puedo comentar lo que conozco.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 15:54 por juanjiviris »
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2011, 19:56 » |
|
Pues mira me ha gustado la idea de no depender de la capacidad del disco, sino poder ir cambiando de HD tranquilamente sin problemas.
Voy a buscar información sobre el tuyo a ver si lo encuentro a un mejor precio ahora que han pasado 2 años jejeje. Que si reproduce todo a dÃa de hoy me da igual que sea antiguo.
Aun asà se siguen escuchando recomendaciones!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2011, 20:14 » |
|
Pues mira me ha gustado la idea de no depender de la capacidad del disco, sino poder ir cambiando de HD tranquilamente sin problemas.
Voy a buscar información sobre el tuyo a ver si lo encuentro a un mejor precio ahora que han pasado 2 años jejeje. Que si reproduce todo a dÃa de hoy me da igual que sea antiguo.
Y si te llega el cable RJ45 de red a donde lo tengas o la wifi, no tienes ni que ponerle el disco duro, compartes una carpeta del ordenata y reproduces desde ahÃ... eso va muy bien sobre todo para cosas que te bajas y quieres ver de inmediato.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2011, 22:33 » |
|
Yo tengo uno parecido al de juanjiviris pero de Western Digital y sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 08 de Diciembre de 2011, 00:39 » |
|
Y si te llega el cable RJ45 de red a donde lo tengas o la wifi, no tienes ni que ponerle el disco duro, compartes una carpeta del ordenata y reproduces desde ahÃ... eso va muy bien sobre todo para cosas que te bajas y quieres ver de inmediato. La cosa es que mi portatil mucha capacidad no tiene... y el HD externo que tengo de 500 gigas también está al lÃmite de su capacidad...por lo que pillarme otro HD es algo prácticamente obligado. Por suerte es una caja externa, en la que hay metido un HD de 3.5, por lo que pillarme 1 tera por ejemplo no supondrá una gran inversión. El wifi lo compartirÃa con el portatil también, asi que eso que comentas de crear una carpeta compartida me parece comodÃsimo! DejarÃa en el portatil un par de pelis y la serie que esté viendo y lo demás para el HD, para no tener problemas de capacidad. Me habeis convencido con pocos argumentos, creo que voy a por un cacharro de esos... ¿me podeis decir como se llama para buscarlo?  Yo tengo uno parecido al de juanjiviris pero de Western Digital y sin problemas.
Puedes darme algún dato más? Modelo, precio... ¿Podeis dejarme claro también si lee subtitulos que no estén incrustados? Que juanjiviris ha dicho que no tiene problemas con los subs, pero no se si se referÃa a los externos o los que si que están incrustados... Gracias por todo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #6 : 08 de Diciembre de 2011, 00:46 » |
|
Y si te llega el cable RJ45 de red a donde lo tengas o la wifi, no tienes ni que ponerle el disco duro, compartes una carpeta del ordenata y reproduces desde ahÃ... eso va muy bien sobre todo para cosas que te bajas y quieres ver de inmediato. La cosa es que mi portatil mucha capacidad no tiene... y el HD externo que tengo de 500 gigas también está al lÃmite de su capacidad...por lo que pillarme otro HD es algo prácticamente obligado. Por suerte es una caja externa, en la que hay metido un HD de 3.5, por lo que pillarme 1 tera por ejemplo no supondrá una gran inversión. El wifi lo compartirÃa con el portatil también, asi que eso que comentas de crear una carpeta compartida me parece comodÃsimo! DejarÃa en el portatil un par de pelis y la serie que esté viendo y lo demás para el HD, para no tener problemas de capacidad. Me habeis convencido con pocos argumentos, creo que voy a por un cacharro de esos... ¿me podeis decir como se llama para buscarlo?  Yo tengo uno parecido al de juanjiviris pero de Western Digital y sin problemas.
Puedes darme algún dato más? Modelo, precio... ¿Podeis dejarme claro también si lee subtitulos que no estén incrustados? Que juanjiviris ha dicho que no tiene problemas con los subs, pero no se si se referÃa a los externos o los que si que están incrustados... Gracias por todo!! Tengo la 1ª versión de este modelo... http://www.coolmod.com/product/9173/0/0/1/Western-Digital-TV-HD-Live-Mediaplayer-HDMI-WDBAAP0000NBK.htmEn del link creo que es la 3ª. Con los subs sin problemas, los suelo tener separados *.srt. Y el cacharrÃn si que en mi versión es un pelin sibarita con los mkv y sobretodo los 1080p me daban algunos problemas. Entonces descubrà los contenedores m2ts (como vienen las pelis en los Bluray) y con estos cero problemas y le he metido archivos de Blurays en los que la imagen está sin tocar y del audio he tomado el núcleo (hasta 40Gb tenÃa alguno que probé, Avatar EE).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 08 de Diciembre de 2011, 01:33 » |
|
Puedes darme algún dato más? Modelo, precio... ¿Podeis dejarme claro también si lee subtitulos que no estén incrustados? Que juanjiviris ha dicho que no tiene problemas con los subs, pero no se si se referÃa a los externos o los que si que están incrustados... Gracias por todo!! Tengo la 1ª versión de este modelo... http://www.coolmod.com/product/9173/0/0/1/Western-Digital-TV-HD-Live-Mediaplayer-HDMI-WDBAAP0000NBK.htmEn del link creo que es la 3ª. Con los subs sin problemas, los suelo tener separados *.srt. Y el cacharrÃn si que en mi versión es un pelin sibarita con los mkv y sobretodo los 1080p me daban algunos problemas. Entonces descubrà los contenedores m2ts (como vienen las pelis en los Bluray) y con estos cero problemas y le he metido archivos de Blurays en los que la imagen está sin tocar y del audio he tomado el núcleo (hasta 40Gb tenÃa alguno que probé, Avatar EE). Siendo asi tu modelo no me serviria... para que te hagas una idea, para poder bajarme una peli de 40 gigas tendria que hacer mucho hueco XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #8 : 08 de Diciembre de 2011, 01:35 » |
|
¿Podeis dejarme claro también si lee subtitulos que no estén incrustados? Que juanjiviris ha dicho que no tiene problemas con los subs, pero no se si se referÃa a los externos o los que si que están incrustados...
Gracias por todo!!
Yo no tengo ningún tipo de problemas con los subtÃtulos, por ponerte un ejemplo: Me bajo un MKV que tenga 3 subtÃtulos integrados y aparte me bajo un SRT por mi cuenta, llamo al SRT igual que el fichero MKV y cuando le doy al play en el cacharro, con una tecla puedo escoger cualquiera de los CUATRO subtÃtulos, independientemente de que estén incrustados o fuera, los trata igual. Si me quiero bajar más SRTs para el mismo fichero, con ponerles un 1 y un 2 al final del nombre, también me los añade. Aparte, puedes configurar el color, tamaño y posición de las letras de los subtÃtulos. He mirado en PC Componentes a ver si lo tenÃan, pero el único modelo que tienen es éste: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_plus.htmlNo lo conozco, pero debe ser el modelo más nuevo. 95 Euros. Y ésto es lo que sale buscando por o!play en amazon.es :  El mio es el de abajo del todo, el de arriba es el modelo más antiguo, el segundo es el modelo que sacaron después del mio y el tercero es el mini, el mismo de pc componentes, que debe ser el modelo más nuevo, aunque no estoy seguro.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 01:50 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 08 de Diciembre de 2011, 11:04 » |
|
¿Podeis dejarme claro también si lee subtitulos que no estén incrustados? Que juanjiviris ha dicho que no tiene problemas con los subs, pero no se si se referÃa a los externos o los que si que están incrustados...
Gracias por todo!!
Yo no tengo ningún tipo de problemas con los subtÃtulos, por ponerte un ejemplo: Me bajo un MKV que tenga 3 subtÃtulos integrados y aparte me bajo un SRT por mi cuenta, llamo al SRT igual que el fichero MKV y cuando le doy al play en el cacharro, con una tecla puedo escoger cualquiera de los CUATRO subtÃtulos, independientemente de que estén incrustados o fuera, los trata igual. Si me quiero bajar más SRTs para el mismo fichero, con ponerles un 1 y un 2 al final del nombre, también me los añade. Aparte, puedes configurar el color, tamaño y posición de las letras de los subtÃtulos. He mirado en PC Componentes a ver si lo tenÃan, pero el único modelo que tienen es éste: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_plus.htmlNo lo conozco, pero debe ser el modelo más nuevo. 95 Euros. Y ésto es lo que sale buscando por o!play en amazon.es :  El mio es el de abajo del todo, el de arriba es el modelo más antiguo, el segundo es el modelo que sacaron después del mio y el tercero es el mini, el mismo de pc componentes, que debe ser el modelo más nuevo, aunque no estoy seguro. Joder muchisimas gracias! He estado leyendo un poco y sólo dicen cosas buenas. Como contras que no tiene servicio web (para youtube, flick, etc.) aunque esto no llega a ser un problema. Lo que me está dejando con la duda por lo que dicen es que no se si puede reproducir o no por wifi... Por lo que he entendido tu modelo si que puede, pero el mini no, lo que serÃa una lástima porque por 60€ ya estaba casi comprado! A ver si me podeis aclarar esa duda... También he visto algún comentario recomendando este http://www.tvix.co.kr/ENG/products/HDN1.aspxLo pongo por si sabéis que tal anda EDITO: le estoy dando vueltas y me pregunto... hay alguno que venga con navegador de internet? Lo digo porque los partidos de futbol los suelo ver por streamig, y poder hacer eso también desde el cacharrito me parecerÃa ya el centro multimedia definitivo  Se me ha ocurrido porque he visto uno con android que si que tiene navegador, pero las opiniones de la gente no son buenas...
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 11:24 por milcaritas »
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #10 : 08 de Diciembre de 2011, 11:51 » |
|
Pues no te puedo ayudar con lo del mini porque no tengo ni idea, y el tvix ese que pones tampoco lo conozco... el mÃo sà que funciona por wifi. Por si no has visto nada en funcionamiento, aquà tienes unos videos: Un mini análisis de Xataka del Asus O!Play original, el más antiguo, tiene la misma interface que el Air mÃo
Un unboxing del Air, el mismo que el mÃo, ahà te dicen lo que tiene, de conexiones y tal
Una review del AIR
Un unboxing del MINI
Y el mismo chaval mostrando los menús del MINI
Mucho más creo que no puedo ayudarte con mi modelo o con los otros de asus, ahà ya tienes que indagar tú en otros y ver lo que tienen, google y youtube son tus amigos para estas cosas, busca el nombre del modelo y pon "review" o "analisis" en youtube y es fácil que encuentres videos de los aparatos donde te explicarán cosas y podrás verlos en funcionamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 08 de Diciembre de 2011, 14:25 » |
|
Muchas gracias juanjiviris! Ya habÃa visto el review de xataka, pero los demás vÃdeos me han venido bien.
A ver si alguien puede aclararme si existe algún modelo con navegador por el tema que comento de los partidos por internet. Si hay alguno asà que también reproduzca casi todo tiro a por ese, si no voy a por el O!Play.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 08 de Diciembre de 2011, 19:41 » |
|
Doble posteo porque querÃa cambiar el titulo... Después de buscar mucho y no encontrar nada que me satisfaga al 100% me he hecho una pregunta que deberÃa haber sido (quizás) la primera opción... ¿No serÃa mejor un minibarebone? Le meto linux (si es que este admite vettle y sopcast por el tema del fútbol) o un windows de dudosa procedencia y cero problemas... Único requisito que tire sobradamente con los mkv mas tochos, que supongo que no será mucho pedir, porque mi portátil no es nada del otro mundo y no me ha dado problema nunca... Si el presupuesto ronda los 150€ para abajo mucho mejor! (es el presupuesto que tengo para reyes, lo que sobrepase va de mi bolsillo y cuanto menos mejor que ta la cosa pelona!) A ver si me aconsejáis algún modelo o me ayudáis a montar uno EDITO: que tal estos? http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_sd_id12_barebone.htmlhttp://www.pccomponentes.com/foxconn_nettop_nt535_barebone_negro.html
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 19:51 por milcaritas »
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2011, 21:11 » |
|
El primero tiene salida 720p, no es Full HD, y el segundo no lo especifica o no le he encontrado, y a ese precio tienes que sumarle las memorias y el disco duro que tendrás que comprar para instalar el sistema operativo al menos, no creo que tengas disco duro de 2,5" disponible para ello, no ? No puedes meter discos normales de 3,5" en esos equipos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #14 : 08 de Diciembre de 2011, 21:58 » |
|
El primero tiene salida 720p, no es Full HD, y el segundo no lo especifica o no le he encontrado, y a ese precio tienes que sumarle las memorias y el disco duro que tendrás que comprar para instalar el sistema operativo al menos, no creo que tengas disco duro de 2,5" disponible para ello, no ? No puedes meter discos normales de 3,5" en esos equipos.
Jur  CreÃa que sólo le faltaba el HD, que no he leido que eran de 2,5" (de 3,5" si que tengo alguno) Pues voy a buscar más entonces... ¿sabes de algún sitio donde se puedan hacer a medida? En que en pccomponentes no he visto una opción para montar un barebone... Realmente no tiene por qué ser un barebone...puede ser un pc con una caja MUY pequeña (que no se que diferencia hay exactamente entre eso y un barebone  ), pero claro, un pc supongo que será mas caro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|