Nauru
Gamer
|
 |
« : 06 de Diciembre de 2011, 14:42 » |
|
Saludos. No acostumbro a abrir hilos, pero esto parece interesante. El comité internacional de la Cruz Roja sugiere a los gobiernos legislar para a las desarrolladoras y distribuidoras que la industria del videojuego adopte tenga en cuenta las convenciones de Ginebra, aplicándolas en los juegos ambientados en guerras "reales" (realistas, más bien). ¿Qué os parece la idea? http://kotaku.com/5863817/Enlace al estudio que da lugar a la noticia: http://trial-ch.org/fileadmin/user_upload/documents/Evenements_et_manifestations/Playing_by_the_Rule.pdf
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 22:25 por Nauru »
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2011, 15:20 » |
|
Que me parecerÃa extraordinario siempre y cuando hagan lo mismo con las pelÃculas, los libros o los comics, por poner ejemplos. Seguimos con la eterna ignorancia supina sobre el mundo de los videojuegos.
|
|
|
|
|
|
   Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
|
|
|
suemrri_
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 06 de Diciembre de 2011, 15:22 » |
|
A mi me parece una autentica chorrada, de hecho es que los videojuegos si los comparas con cualquier otro entretenimiento visual es infinitamente menos transgresor, la propia industria se pone sus limites y creo que bastante bien.
En serio esto es la ocurrencia de alguien que no conoce este mundillo.
salu2
|
|
|
|
|
|
Stick: Hori Real Arcade Pro Ex || Caja: Antec 300//Ventiladores Caja: Scythe Tiphoon//Placa base: Asus P7P55d Evo//Procesador: I5 750 2,66 @ 3,61//Disipador: Noctua SE2//Memoria: 4Gb Mushkin DDR3//Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC PE//Tarjeta sonido: Asus Xonar DX//Fuente: OCZ 700W//Disco Duro: seagate Barracuda 1tb//Lector: Lector/Grabador DVD//Teclado: Logitech G11//Raton: Razzer Death Adder //Monitor: Dell U2311h
|
|
|
UltraGT
Pro Gamer
If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo
|
 |
« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2011, 15:32 » |
|
PodrÃan aplicarlo a la televisión y asà cargarse ese atentado a la inteligencia y el buen gusto que es Telecirco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
Libre como un pensamiento...
|
 |
« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2011, 16:38 » |
|
Ginebra les daba yo a ellos, a ver si se dejaban de pamplinas sin sentido y al menos empezar con pamplinas sin sentido que no toquen los cojones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2011, 16:42 » |
|
Vaya gilipollez...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 06 de Diciembre de 2011, 16:48 » |
|
¡Sois unos inhumanos! ¡Los bits también tienen derecho a no ser torturados!
Con razón salÃs todos asesinos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
iago1993
Pro Gamer
The Winter Is Coming!!
|
 |
« Respuesta #8 : 06 de Diciembre de 2011, 17:23 » |
|
Por un lado me parece bien siempre y cuando, como dice JC Denton, se aplique a las pelÃculas, libros, etc...
Pero por otro me fastidia que sigan con lo de siempre, seguÃr atacando y jodiendo a los videojuegos. ¿Pero no se dan cuenta que se pasan un poco con la demagogia?
|
|
|
|
|
|
La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Diciembre de 2011, 17:41 » |
|
No sé para que escribo, porque realmente es para repetir lo mismo: si lo hacen con los videojuegos, que lo hagan con todo lo demás, ya verás que pronto la industria cinematográfica les cierra el pico.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "AhÃ" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Diciembre de 2011, 19:30 » |
|
Los personajes de ficción no tienen derechos. Y si alguno cree que los tiene que contrate a Phoenix Wright.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Diciembre de 2011, 20:42 » |
|
Que me parecerÃa extraordinario siempre y cuando hagan lo mismo con las pelÃculas, los libros o los comics, por poner ejemplos. Seguimos con la eterna ignorancia supina sobre el mundo de los videojuegos.
Totalmente de acuerdo. Vaya gilipollez...
Más de acuerdo aún. La respuesta más sensata del post.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nauru
Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Diciembre de 2011, 22:26 » |
|
Saludos.
He corregido el mensaje inicial. Por falta de tiempo abrà el hilo de forma precipitada, sin enterarme un poco más el tema. El estudio no sugiere a los gobiernos legislar sobre el tema, como habÃa entendido, sino que sugiere a las desarrolladoras tener en cuenta las convenciones de Ginebra a la hora de desarrollar sus juegos, que es muy distinto. Lamento el malentendido.
Aclarado ese punto, lo siguiente es preguntarme: ¿por qué somos tan hipócritas y tan cerrados de mente los jugadores? Si alguien hace un estudio que da resultados negativos sobre los videojuegos, es que "no saben de lo que hablan, sólo dicen tonterÃas". Cualquier cosa es un claro ataque y una ofensa hacia nosotros. Pero si por el contrario salen estudios diciendo algo bueno, "es lo que siempre hemos dicho: los videojuegos son lo mejor, por fin se dan cuenta". Por supuesto, en ambos casos mostrando el mismo interés en profundizar algo más: ninguno. Total, ya sabemos que estudio favorable = bien hecho; estudio desfavorable = mal hecho. Ciencia infusa de la buena.
Al menos aquà nadie lo ha comparado con lo de PETA y el tanuki... Porque esa es otra: la endogamia que nos gusta ejercer. Que nadie se atreva a meter las narices en nuestro hobby. Es nuestro y sólo nosotros podemos opinar de él, valorarlo y dictar lo que tiene de bueno y de malo. Ahora que si vienen de fuera a decirnos que somos cultura, no les vamos a hacer un feo. Al contrario, vÃtores y sonrisas. Pero cuando se decidan a legislar esta cultura de la misma manera que el resto, entonces ya no serán tan bien recibidos.
No nos gusta que hurguen en nuestro hobby, pero nos encanta cuando alguien hace campañas para concienciar a la sociedad de que los videojuegos no son el mal. Pero que nadie nos conciencie a nosotros de nada, ni siquiera de la existencia de los Derechos Humanos, que los videojuegos son sólo para divertirse.
Siento el ladrillo, pero desanima ver a la gente siempre tan a la defensiva, sin dar pie a alternativas y nuevos retos que afrontar para la industria. Queremos que el videojuego evolucione y madure, pero encasillados estamos la mar de a gusto. De verdad que no entiendo según qué cosas: argumentamos que los videojuegos son sólo ficción, pero exigimos máquinas potentes con juegos cada vez más realistas. Nos encanta ese rol occidental tan "profundo" que nos deja ejercer el bien o el mal (haciéndolo infinitamente mejor que el rol japonés) y nos encanta que los juegos nos ofrezcan dilemas morales y éticos... pero si la sugerencia de incluir esos dilemas éticos proviene de fuera de la industria, es una afronta, una intromisión inaceptable. Una gilipollez.
En fin, no me alargo más. El por qué los videojuegos en vez del cine, y alguna otra cosa comentada en las respuestas se explican en el estudio, cuyo enlace incluà en el primer mensaje. Si alguien tiene curiosidad ya sabe donde saciarla.
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 22:28 por Nauru »
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Diciembre de 2011, 22:52 » |
|
A ver Nauru. El problema en este caso no es que los jugadores no sepan aceptar crÃticas constructivas según de qué medios o personas. Cierto es que los videojuegos no son perfectos, tiene muchos defectos y también muchas virtudes. Criticarlos con fundamento y con una base crÃtica es sano y es necesario. Ver los problemas que tienen desde los dos lados de la barrera, del que juega y del que no lo hace. Lo que es una soberana chorrada es que la Cruz Roja quiera que los juegos se desarrollen teniendo en cuenta la Convención de Ginebra... en este caso sólo cabe preguntarse ¿Para qué? ¿Con qué fin? ¿ServirÃa para algo? ¿Es necesario hacerlo? ¿MejorarÃa la experiencia con ellos al jugarlos?
Yo creo que la mayorÃa de las respuestas a estas preguntas en la negación. Es necesario, por ejemplo, disponer de un código de clasificación para los videojuegos, para poder saber cuales son aptos para cada tipo de persona, puesto que ciertos juegos pueden ser turbadores, incómodos, inquietantes o simplemente incomprensibles para determinadas personas que no cumplen los requisitos mÃnimos de edad o madurez. Es necesario saber y entender que como toda actividad humana, su uso excesivo es perjudicial y que mal que nos pese a muchos, pueden llegar a ser absorbentes y adictivos. Pero aplicar la regulación de la Convención de Ginebra a los videojuegos, supongo que de corte bélico, es innecesario. Primero porque un juego es un acto ficticio, una fantasÃa, algo que no existe, como lo es una pelÃcula, un comic o un libro. Tratar de salvaguardar los derechos humanos de humanos que no son tal sino un conjunto de polÃgonos texturados animados, es cuando menos absurdo. No se puede censurar o prohibir actos que van contra esa convención en un videojuego porque usando esa vara de medir nos cargamos la mayor parte de las obras de corte bélico que se han creado en la historia, sean videojuegos u obras de teatro.
|
|
|
|
|
|
   Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #14 : 06 de Diciembre de 2011, 23:30 » |
|
Ah, ok, entonces ya me lo tomo más en serio.
TodavÃa no me he terminado de leer el estudio, pero por lo que veo se refiere únicamente a videojuegos de simulación pura y dura, porque en cualquier otro tipo de juegos no tendrÃa ningún sentido.
Resumen para vagos: SÃ, es cierto que cuando "nos metemos" en un videojuego, seguimos las normas del videojuego, no las del mundo real y somos capaces de distinguirlas perfectamente. El problema viene cuando el juego es un simulador hiperrealista que grita "las normas del mundo real en estas situaciones son iguales" pero en realidad no lo son. Entonces se pueden dar situaciones como que en un juego como, yo que se, que derriben un edificio en el que están casi seguros de que no hay civiles para matar a los terroristas que hay dentro (ejemplo que me acabo de inventar, ya se que no es precisamente el mejor) y le hagan creer al jugador que era una buena decisión. Y cuando unos dÃas después ves por la tele que lo han hecho de verdad, pensar lo mismo. El problema no es que lo haga, puesto que a los soldados se les enseña que deben respetar ciertas normas que no enseñan en el CoD (qué menos, joder), si no que lo vea por la tele y no le desagrade, porque eso es el primer paso para que empiece a ser "socialmente aceptable" y se empiece a hacer.
Y en parte es verdad, pero yo creo que esto sobre todo viene de la incultura y puede pasar con un juego o con cualquier obra de ficción. Si sólo te planteas el punto de vista del juego, te parecerá bien, pero tienes que, o bien conocer, o bien plantearte tú más puntos de vista.
Y en cualquier caso la tÃpica moralina de "eso no se debe hacer, eres malo" no sirve para absolutamente nada. Lo que habrÃa que hacer es plantear la situación de que eres un civil que antes, por ejemplo, destrozaron su casa porque un terrorista se escondió dentro y ahora está con la mierda hasta el cuello.
Vamos, que yo creo que es mucho más efectivo el juego flash aquel en el que te decÃan que tenÃas que matar terroristas a misilazos y lo único que conseguÃas era que surgieran más terroristas por culpa de tus propios misilazos que decirte "no hagas eso" en el CoD.
Y yo creo que la gente se pone tan a la defensiva no porque "ataquen a los videojuegos" si no porque este estudio es carne de demagogia para el que los cuatro imbéciles de siempre vengan a decir "Saint's Row es muy malo porque recompensa ser un capullo" omitiendo totalmente que el juego es una parodia y encima digan que hay estudios que "respaldan" lo que dicen para intentar legislar. Por supuesto esto tampoco es culpa del estudio en sÃ, pero les estamos dando material por algo que yo creo que es un poco perogrullada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|