FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 02:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi TOP 10 Personal 2011  (Leído 2281 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Filósofo Palanquil

« : 23 de Noviembre de 2011, 11:43 »

Como sé que os mola mogollón los TOP 10 y esas cosas (listas que no comparto pero de las cuales hoy haré una excepción) me ha venido a la mente una reflexión, mientras arreglo unas cosas de Steam, a partir de empezar el análisis de Rayman: Origins: ¡Que año más aburrido a nivel personal!

Espero que se me entienda, he disfrutado mogollón con Crysis 2, Homefront, The Witcher 2: Assassins of Kings, Gears of War 3, RAGE, Skyrim, Forza 4, Halo Anniversary, Saints Row: The Third etc, etc, etc. Pero a título personal, ese alma que busca cosas diferentes, cosas que te hagan reir, cosas que te motiven por su "rareza" o "diferencia", cosas que te hagan pensar o simplemente los juegos que algún día me gustaría hacer. Títulos que se salgan de la tangente de encarrilamiento, disparos, llevar de la mano, decenas de mensaje en las pantallas de carga, repetición, etcétera. Ese "más allá", esa "manta cálida", esa "originalidad". Me falta, me falta a paletadas, no la encuentro y cada vez echo más de menos títulos como, por ejemplo, Psychonauts. Por no hablar de lo mucho que echado de menos este año guiones relevantes o motivantes (independientemente de sus detalles jugable como Heavy Rain).

Para colmo, siendo sincero con mis gustos (algo que no suelo expresar por el foro pero hoy sí, pues hablo no del TOP 10 de calidad universal, objetiva o visible, si no de MI TOP 10 único e intransferible, es decir eso tan generalmente irrelevante) por mucho que haya flipado con The Witcher 2: Assassins of Kings al máximo (creo que lo más heavy a día de hoy, pues mezcla potencia y arte, no como BF3 que sólo es potencia) cada vez me da más igual. Me quedo de lejos con Rayman Origins o Kirby's Epic Yarn y ambos son de Wii.

Obviamente el TOP 10 objetivo no es este ni de coña, pero el TOP manta cálida sí:

1. Rayman Origins (Wii)
2. From Dust (XBLA)
3. Child of Eden (X360-Kinect)
4. Xenoblade (Wii)
5. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)
6. Shadow of the Damned (X360)
7. Portal 2 (PC)
8. Deus Ex: Human Revolution (PC)
9. Ghost Trick: Detective Fantasma (NDS)
10. The Witcher 2: Asssassins of Kings
10 bis (Mención especial sonrisera). Kirby's Epic Yarn (Wii)

Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2011, 12:05 »

Te has pasado el Zelda ya? El analisis de HG2 lo haces tú?

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2011, 12:20 »

Me encantan los TOP 10!!!!

Obviamente el TOP 10 objetivo no es este ni de coña, pero el TOP manta cálida sí:

1. Rayman Origins (Wii)
2. From Dust (XBLA)
4. Xenoblade (Wii)
7. Portal 2 (PC)

Me alegra MOGOLLÓN que alguien como tú, Freeman, que se ha pateado de 'pe a pá' el catálogo anual de todas las plataformas, tenga en tan buena estima títulos "humildes" como From Dust y Rayman Origins.
PERO yo veo un problema en mezclar en esa lista juegos "indie" con juegos comerciales triple A, nosé, queda como "descompensada", ¿no?

En mi caso mi lista sería (y teniendo en cuenta que ni de lejos he podido probar tantos juegos como Freeman):

TOP5 2011 - triple A.

1.- The Witcher 2: Asssassins of Kings
2.- Portal 2
3.- Deus Ex Human Revolution
4.- The Elder Scrolls V Skyrim
5.- Uncharted 3: El tesoro de Drake

TOP5 2011 - indie.

1.- Magicka
2.- Trine 2
3.- Blocks That Matter
4.- Bastion
5.- Capsized

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2011, 12:24 »

Yooo espero a diciembre para elaborar algo así... o más aún.. cuando los haya jugado todos.

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2011, 12:43 »

Me encantan los TOP 10!!!!

1. Rayman Origins (Wii)
2. From Dust (XBLA)
4. Xenoblade (Wii)
7. Portal 2 (PC)

Me alegra MOGOLLÓN que alguien como tú, Freeman, que se ha pateado de 'pe a pá' el catálogo anual de todas las plataformas, tenga en tan buena estima títulos "humildes" como From Dust y Rayman Origins.
PERO yo veo un problema en mezclar en esa lista juegos "indie" con juegos comerciales triple A, nosé, queda como "descompensada", ¿no?

En mi caso mi lista sería (y teniendo en cuenta que ni de lejos he podido probar tantos juegos como Freeman):

TOP5 2011 - triple A.

1.- The Witcher 2: Asssassins of Kings
2.- Portal 2
3.- Deus Ex Human Revolution
4.- The Elder Scrolls V Skyrim
5.- Uncharted 3: El tesoro de Drake

TOP5 2011 - indie.

1.- Magicka
2.- Trine 2
3.- Blocks That Matter
4.- Bastion
5.- Capsized

Es que el tema es que no queda descompensada porque es la lista que A MÍ me ha motivado o dejado huella. Es una lista de SENSIBILIDAD personal y sin entrar a valorar producciones que por envergadura, ambición o detalle no están ni de lejos al mismo nivel. Pero por eso decía que son GUSTOS y tamiz PERSONAL, porque dentro de ese traje si caben títulos tan opuestos en tantas facetas.

Y sí, me lo he jugado TODO, absolutamente todo. Haciendo repaso creo que me dejo muy pero que muy pocos títulos (de los triple A y del catálogo indie) por pasarme o como mínimo haber jugado lo suficiente para hablar de él. Piensa que llevo más de 250 artículos entre análisis y avances en lo que va de año.

Vamos, que si se quiere utilizar este post como TOP 10 universal se puede. En esa faceta yo creo que el más equilibrado, justo y a la vez ambicioso es Deus Ex. Y bueno, a ver que tal TRINE 2 sé que es bastante probable que se añada a mi lista. La reflexión es que echo mucho de menos experiencias como Heavy Rain, no por lo jugable si no por lo oscuro y adulto del guión. Echo de menos buenos guiones/buenas historias que llevarme a la boca.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 12:44 por DavidFreeman » En línea

dante_devil
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2011, 12:45 »

Coincido con Freeman y me viene que ni pintado, me he pasado Limbo y ahora voy a por Trine, aparte estoy pasándome "El Shaddai: Ascension of the Metatron", juego que te recomiendo que pruebes, sino lo has hecho ya Freeman, pues me parece de una magnitud diferente y de un arte tremendo, y es de esos que tiene su propia esencia y se desmarca de lo ya visto, amén de que tiene unas fases en 2D brutales.

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2011, 12:50 »

Coincido con Freeman y me viene que ni pintado, me he pasado Limbo y ahora voy a por Trine, aparte estoy pasándome "El Shaddai: Ascension of the Metatron", juego que te recomiendo que pruebes, sino lo has hecho ya Freeman, pues me parece de una magnitud diferente y de un arte tremendo, y es de esos que tiene su propia esencia y se desmarca de lo ya visto, amén de que tiene unas fases en 2D brutales.

Claro que lo he probado, pero no lo suficiente (y máxime con su genial guión, o al menos peculiar) como para ponerlo en esa lista. Me falta tiempo a él para considerarlo digno de meterlo ahí. Pero sí, sé a que te refieres.

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #7 : 23 de Noviembre de 2011, 12:50 »

La reflexión es que echo mucho de menos experiencias como Heavy Rain, no por lo jugable si no por lo oscuro y adulto del guión. Echo de menos buenos guiones/buenas historias que llevarme a la boca.

¿Has probado Gemini Rue?

http://store.steampowered.com/app/80310/

dante_devil
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2011, 12:55 »

Claro que lo he probado, pero no lo suficiente (y máxime con su genial guión, o al menos peculiar) como para ponerlo en esa lista. Me falta tiempo a él para considerarlo digno de meterlo ahí. Pero sí, sé a que te refieres.
Pues te recomiendo cuando tengas algo de time que lo juegues a fondo y termines, no es juego con una duración excesiva, (ahora no recuerdo cuánto me marca de cabeza pero sé que poco me falta ya para terminarlo), y a medida que avanza aún se vuelve mejor, con eso te lo digo todo ^^

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2011, 15:51 »

Pero trine 2 ya salió???

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
UltraGT
Pro Gamer
*

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2011, 15:52 »

Pero trine 2 ya salió???

No, pero hay gente jugando a la beta. Supongo que se refiere a eso.

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2011, 15:58 »

Ok
Los vídeos que he visto me han encantado
Lo espero con impaciencia

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #12 : 23 de Noviembre de 2011, 17:33 »

Pero trine 2 ya salió???

No, pero hay gente jugando a la beta. Supongo que se refiere a eso.

Haciendo la precompra puedes jugar a la beta. Yo lo tengo y es PRECIOSO. Han mejorado MUCHO y han convertido un juego decente de plataformas en uno GENIAL, que en coop además, es muy muy divertido.

Sulfur
Élite Gamer
*

Name: "Entropic Decay" Pass: "Zero-Tau"

iSulfuriSulfur
« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2011, 17:40 »

Se me hace raro ver que eres el autor de un post que diga esto xD

La diversión no entiende de cifras, ni de dinero, ni de márketing. La diversión entiende de sentimientos y sensaciones. El arte, la alegría, la reflexión, la concentración, la sutileza... Todo esto y más es lo que te dicta cuándo un juego es más que un simple conglomerado de algoritmos y tecnología.

En términos de contenido, técnica o presupuesto sí se debe hacer distinción entre un proyecto independiente de otro con gran infraestructura. Pero si hablamos de jugabilidad y diversión puras, no veo por qué se han de dividir las categorías, pues ese es el apartado en el que pueden competir. Es más, si se dividiesen, el top de Freeman no podría representar lo que había pretendido desde un comienzo: la cada vez menor diversión pura (no sólo lúdica) que incorporan muchas grandes producciones respecto a algunos proyectos más austeros que cada vez más consiguen tocar el fondo de una persona y dejar un recuerdo duradero. Distinguirlos de esta manera me produce la sensación de que se les ningunea y menosprecia. Están en el mismo mercado, valorémoslos en las mismas tablas, por qué no?

Lo que se hace con mimo deja huella, lo que nace diferente salienta sobre lo común. No os nutrais únicamente del torrente de juegos que ocupan portadas y animaos a probar algún título indie o de presupuesto más limitado; vuestra mente lo agradecerá y os llevareis unas geniales sorpresas con sus propuestas jugables y ese toque de "niña bonita" que dan los desarrolladores a su proyecto personal.

Arropaos con la "manta cálida", en definitiva Sonrisa

Descubre RAPTR: 
Lor_Shepard
La Élite to the Max -Bronce-
*

Conectado Conectado

Bow Ties are Cool

« Respuesta #14 : 23 de Noviembre de 2011, 17:43 »

Este hilo cumple los requisitos para tener el prestigioso galardón "Temerario's Seal of Aproval"

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!