Como sé que os mola mogollón los TOP 10 y esas cosas (listas que no comparto pero de las cuales hoy haré una excepción) me ha venido a la mente una reflexión, mientras arreglo unas cosas de Steam, a partir de empezar el análisis de Rayman: Origins: ¡Que año más aburrido a nivel personal!
Espero que se me entienda, he disfrutado mogollón con Crysis 2, Homefront, The Witcher 2: Assassins of Kings, Gears of War 3, RAGE, Skyrim, Forza 4, Halo Anniversary, Saints Row: The Third etc, etc, etc. Pero a título personal, ese alma que busca cosas diferentes, cosas que te hagan reir, cosas que te motiven por su "rareza" o "diferencia", cosas que te hagan pensar o simplemente los juegos que algún día me gustaría hacer. Títulos que se salgan de la tangente de encarrilamiento, disparos, llevar de la mano, decenas de mensaje en las pantallas de carga, repetición, etcétera. Ese "más allá", esa "manta cálida", esa "originalidad". Me falta, me falta a paletadas, no la encuentro y cada vez echo más de menos títulos como, por ejemplo, Psychonauts. Por no hablar de lo mucho que echado de menos este año guiones relevantes o motivantes (independientemente de sus detalles jugable como Heavy Rain).
Para colmo, siendo sincero con mis gustos (algo que no suelo expresar por el foro pero hoy sí, pues hablo no del TOP 10 de calidad universal, objetiva o visible, si no de MI TOP 10 único e intransferible, es decir eso tan generalmente irrelevante) por mucho que haya flipado con The Witcher 2: Assassins of Kings al máximo (creo que lo más heavy a día de hoy, pues mezcla potencia y arte, no como BF3 que sólo es potencia) cada vez me da más igual. Me quedo de lejos con Rayman Origins o Kirby's Epic Yarn y ambos son de Wii.
Obviamente el TOP 10 objetivo no es este ni de coña, pero el TOP manta cálida sí:
1. Rayman Origins (Wii)
2. From Dust (XBLA)
3. Child of Eden (X360-Kinect)
4. Xenoblade (Wii)
5. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)
6. Shadow of the Damned (X360)
7. Portal 2 (PC)
8. Deus Ex: Human Revolution (PC)
9. Ghost Trick: Detective Fantasma (NDS)
10. The Witcher 2: Asssassins of Kings
10 bis (Mención especial sonrisera). Kirby's Epic Yarn (Wii)