Estudio sobre consumo de tarjetas gráficas
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 02:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre consumo de tarjetas gráficas  (Leído 186 veces)
Knight
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 16 de Noviembre de 2011, 03:08 »

Me voy a comprar PC nuevo y estoy estudiando todo, pieza a pieza, para elegir lo mejor...

Ahora mismo tengo una Nvidia 9800 GTX+ en un ordenador que está SIEMPRE ENCENDIDO y nunca me ha molestado excesivamente la factura de la luz. (unos 75 € al mes).

Pero a raiz de las averiguaciones que estoy haciendo, me he dado cuenta de que las nuevas tarjetas gastan una barbaridad incluso cuando el ordenador no está haciendo nada.

Mi idea era montar un SLI de GTX 580 para el PC "que nunca se apaga". Pero, según mis cálculos, ésto supondría un incremento en mis facturas de 35 € al més (¡¡420 € al año!!)

Como no estoy seguro de haberlo calculado bien, me gustaría, por favor, que colaborárais en el hilo poniendo la tarjeta gráfica que teneis (o tarjetas en el caso de SLI/CF), cuantas horas al día usais el PC (o si lo teneis siempre encendido, como yo), y de cuanto son las facturas mensuales de la luz (más o menos...).

Espero que vuestros resultados demuestren que estoy equivocado... 

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

http://sugames.wordpress.com/
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2011, 03:46 »

El ordenador por qué lo tendrás siempre encendido? para descargar ,renderizar algo?, hacer de servidor? Porque si es para descargar dejas otro.

Falco
Hardcore Gamer
*

"Los muertos son gente fría"

« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2011, 16:58 »

El consumo en reposo de esas tarjetas no es el mismo que a plena carga. No va a subir la factura de la luz sino estas 24h al día jugando... En estado de reposo, consumen incluso menos que las viejas (9800) en estado de reposo.

Saludos

Intel I5 2500K @4.5 Ghz, Asus Sabertooth Z77, Noctua NH-U9B SE2, Corsair Vengance X.M.P 2x4 GB DDR3 1600 Mhz, AMD 7850 @1200-5500 Mhz, OCZ Vertex 3 120GB, x2 WD HDD 500GB, Xonar DX, Zalman ZM850-HP, Lian-Li Custom Case.
suemrri_
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2011, 17:17 »

Que vas a estar 24 horas renderizando? En serio hay unas tablas comparativas muy chulas en N3D donde se ve el consumo en idle y en load

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=226613

salu2

Stick: Hori Real Arcade Pro Ex  ||  Caja: Antec 300//Ventiladores Caja: Scythe Tiphoon//Placa base: Asus P7P55d Evo//Procesador: I5 750 2,66 @ 3,61//Disipador: Noctua SE2//Memoria: 4Gb Mushkin DDR3//Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC PE//Tarjeta sonido: Asus Xonar DX//Fuente: OCZ 700W//Disco Duro: seagate Barracuda 1tb//Lector: Lector/Grabador DVD//Teclado: Logitech G11//Raton: Razzer Death Adder //Monitor: Dell U2311h
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!