FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 02:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rompecabezas Informático.  (Leído 386 veces)
Nelion
Gamer
*

Desconectado Desconectado

NelionEon
« : 10 de Noviembre de 2011, 18:54 »

Buenas tardes a tod@s. Si me permitís quisiera exponeros un problema que me ha surgido con el portátil que tengo. Hace dos días actualicé el sistema operativo de windows vista de 32 bits a windows 7 ultimate de 32 bits, el problema vino al reiniciar el ordenador. Se muestra una pantalla durante la carga de windows que pone error en letras grandes y rojas en un fondo blanco con el siguiente título, "Can not open file C:/recovery.dat". En estos dos días creo haber identificado el problema (error del MBR (Master Boot Record) del windows) y formas de solucionarlo, que pasan desde reparar la instalación, rehacerla, a eliminar la partición de recuperación predeterminada en el portátil, causa del problema. La dificultad radica en como llevarla acabo, puesto que, el lector de cd/dvd del portátil no lee ningún cd ni dvd desde hace algún tiempo y el uso de memorias usb tampoco sirve puesto que la BIOS es demasiado vieja y no me lo permite, habiendo llegado a este punto mis escasos conocimientos no me sirven para poder encontrar una solución, alguna idea?¿ Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias.

P.D.:Descartad también la compra de un portátil nuevo, no podría aunque quisiera xP

"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro."
"When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #1 : 10 de Noviembre de 2011, 19:02 »

Y una pregunta... ¿como actualizaste el sistema operativo si no te funciona el lector de discos? Huh?

hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2011, 19:04 »

¿Que opciones de arranque tienes en la BIOS?

¿Comprar un lector externo y despues de la instalación devolverlo?

Se me ocurren algunas cosas en tu caso pero tendría que ser instalando Linux :/

Y una pregunta... ¿como actualizaste el sistema operativo si no te funciona el lector de discos? Huh?

Supongo que lo haría a través de internet algo que no recomiendo para nada. Para instalar un sistema operativo mucho mejor en particiones limpias.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 19:05 por hensip » En línea

3L171574 Pc3r1l
Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #3 : 10 de Noviembre de 2011, 19:11 »

Pues con una actualización de vista a 7, bajada de internet claro esta, permitía ejecutarla como una actualización más del sistema directamente desde vista. No he podido instalar de forma limpia en el portátil nunca, puesto que cuando lo necesite tire de la restauración del sistema.

Hensip: Si te refieres a la prioridad de carga, sí la cambie para que empezara por el lector en lugar del disco duro. Y en cuanto a la compra, no estoy seguro de si dejarían devolverlo. En cuanto a la instalación de Linux tengo el mismo problema, desde donde lo instalo?
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 19:12 por Nelion » En línea

"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro."
"When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

mcrayn
« Respuesta #4 : 10 de Noviembre de 2011, 19:15 »

Pues es un problema lo del cd y usb, conozco un metodo de coger una imagen en la red, vamos de otro PC que tengas en lan y cargarlo en el deseado pero se necesita un cd o usb para iniciar el programa. Con un sistema operativo en marcha puedes coger todo de la red pero sin manera de acceder al PC.... lo unico que se me ocurre es hacer alguna chapuza para cambiarle el lector, pero una de las cosas por la que nunca me han gustado los portatiles es por el engorro de meterle mano al hardware.

hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #5 : 10 de Noviembre de 2011, 19:27 »

Hensip: Si te refieres a la prioridad de carga, sí la cambie para que empezara por el lector en lugar del disco duro. Y en cuanto a la compra, no estoy seguro de si dejarían devolverlo. En cuanto a la instalación de Linux tengo el mismo problema, desde donde lo instalo?

Me refería a los medios desde donde puede arrancar, como bien comenta Neo-Tokyo también se puede arrancar por LAN.

La otra opción que te comentaba es sin cd. Sería hacer una instalación en el disco duro desde otro equipo de una distro linux live. Al ser live, en el momento del arranque detectaría tu hardware y no tendrías problemas para cargar el S.O. luego la podrías modificar a tu gusto para que arrancara correctamente.

El lector externo lo tendrías que poder devolver sin problemas dentro del plazo (pregunta en la tienda antes de comprar ;P). Si no quieres mucho lío probaría esta opción.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 19:31 por hensip » En línea

3L171574 Pc3r1l
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #6 : 10 de Noviembre de 2011, 19:34 »

Y no seria mejor cambiarle el lector de dvd por uno nuevo? En cualquier tienda no creo que te cueste mas de 40-50 euros... quizas merezca la pena el invertir en un lector nuevo y no en un portatil nuevo...

hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #7 : 10 de Noviembre de 2011, 19:36 »

Y no seria mejor cambiarle el lector de dvd por uno nuevo? En cualquier tienda no creo que te cueste mas de 40-50 euros... quizas merezca la pena el invertir en un lector nuevo y no en un portatil nuevo...

Si. La mejor solución xDDD Los lectores internos suelen ser estandar.

3L171574 Pc3r1l
Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #8 : 10 de Noviembre de 2011, 19:39 »

Bueno intentare todas las posibilidades, excepto me temo que comprar un lector nuevo, por desgracia no tengo capital para eso.

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

mcrayn
« Respuesta #9 : 10 de Noviembre de 2011, 20:03 »

Reparar portatil Acer. CD/DVD grabadora

http://www.pccomponentes.com/samsung_sn_208bb_grabadora_dvd_slim_interna_sata.html

23€ más gastos

Aunque no dispongas de mucho presupuesto, unos 25 euros puede ser la diferencia entre tener un portatil o un trasto inutil. De todas maneras a ver si hay suerte y lo solucionas sin compra.

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #10 : 10 de Noviembre de 2011, 20:43 »

Saca el disco duro del portatil y trapichea con el desde otro ordenador. xD

Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #11 : 11 de Noviembre de 2011, 01:51 »

Muchisimas gracias a todos por las molestias y perdonad por la tardanza en contestar, os informare de los progresos que pueda conseguir, buenas noches. : )

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!