Raziel12
Redactores
Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...
|
 |
« : 31 de Octubre de 2011, 01:19 » |
|
Más allá de nuestras pesadillas. Más allá de nuestros más profundos e irrefrenables temores y deseos. Más allá de la razón y la cordura, existe un lugar en el que las pesadillas se tornan realidades. Muchas son las almas en pena que han pasado por este purgatorio personal en el que el castigo y el miedo son las terapias básicas. Seguramente muchos sepáis de qué estoy hablando, pues en vuestros más profundos sueños habréis visto este lugar. La ciudad de Silent Hill. Este es el escenario principal de algunos de los mejores survival horror de la historia de los videojuegos, sin duda una de las sagas que más me han marcado y que más significan para mi, y he pensado en compartirlo con todos vosotros, presentaros sus historias y cómo comienzan cada una de las diferentes pesadillas de la ciudad, pues así quizás os animéis a continuar con ellas para llegar a un desenlace. Y he pensado: “¿qué mejor día que Halloween, la fiesta de los muertos, para hacer un pequeño homenaje-repaso a la saga de Konami?”. Si me dejáis, seré vuestro guía por este lugar misterioso, oculto entre la niebla, en el que os aguardan vuestras pesadillas más terroríficas y vuestros más profundos deseos. Bienvenidos, todos, a Silent Hill.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viznamita
Pro Gamer
Enchantment!
|
 |
« Respuesta #1 : 31 de Octubre de 2011, 01:43 » |
|
 Magnífico todo el texto, comento unas cosillas: -Silent Hill lo acabo de empezar, ya diré que tal. -Silent Hill 2, uno de los mejores juegos jamás hechos, en mi top ten particular, con una historia de amor y culpa insuperable. -Silent Hill 3, comparte punto por punto lo dicho: es el más terrorífico de todos, pero si lo juegas sin haber jugado al primero (como es mi caso), no te enteras de la mitad. -Silent Hill 4, lo pillaré esta semana que se reedita. -Silent Hill Origins... bien, pero es un poco "más de lo mismo". Si has jugado previamente a varios de la saga, no sorprende. -Silent Hill Homecoming no te lo has pasado, pillín, que lo se yo  . Opino un poco como con Origins, aunque aquí la historia está algo mejor hilvanada. -Silent Hill Shattered Memories es uno de los juegos injustamente ninguneados de los últimos años, una joyita en la que la implicación personal es máxima, en ninguno de los anteriores juegos empatizas tanto, y tiene un final demoledor (uno de ellos). -Silent Hill Downpour, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que se ha vuelto a "lo seguro" y se ha abandonado totalmente el estilo de Shattered Memories. Y a ver si sale para pc...
|
|
|
|
|
|
 Mirando por encima del hombro desde 1983
|
|
|
Lor_Shepard
La Élite to the Max -Bronce-
Bow Ties are Cool
|
 |
« Respuesta #2 : 31 de Octubre de 2011, 02:13 » |
|
 Impressive. Tendré que pillarme la HD Colecction. EDIT: Caca, putas exclusividades
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 01:01 por Lor_Shepard »
|
|
|
|
|
Lucas Kane
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 31 de Octubre de 2011, 09:56 » |
|
 Magnífico todo el texto, comento unas cosillas: -Silent Hill lo acabo de empezar, ya diré que tal. -Silent Hill 2, uno de los mejores juegos jamás hechos, en mi top ten particular, con una historia de amor y culpa insuperable. -Silent Hill 3, comparte punto por punto lo dicho: es el más terrorífico de todos, pero si lo juegas sin haber jugado al primero (como es mi caso), no te enteras de la mitad. -Silent Hill 4, lo pillaré esta semana que se reedita. -Silent Hill Origins... bien, pero es un poco "más de lo mismo". Si has jugado previamente a varios de la saga, no sorprende. -Silent Hill Homecoming no te lo has pasado, pillín, que lo se yo  . Opino un poco como con Origins, aunque aquí la historia está algo mejor hilvanada. -Silent Hill Shattered Memories es uno de los juegos injustamente ninguneados de los últimos años, una joyita en la que la implicación personal es máxima, en ninguno de los anteriores juegos empatizas tanto, y tiene un final demoledor (uno de ellos). -Silent Hill Downpour, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que se ha vuelto a "lo seguro" y se ha abandonado totalmente el estilo de Shattered Memories. Y a ver si sale para pc...  Ha usado la palabra "hilvanada" en un foro... y la ha escrito bien :-p En otro orden de cosas, eres consciente de que se supone que Shattered Memories un remake de Silent Hill (1)? Vamos yo no lo he jugado así que no sé si la trama es igual punto por punto, pero eso es lo que se le supondria a un remake. Un artículo muy bueno y necesario de vez en cuando, Raziel12. Pese al posible fiasco del doblaje[/ur] de los remakes HD, seguro que acabo cayendo xD
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 10:05 por Lucas Kane »
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #4 : 31 de Octubre de 2011, 11:01 » |
|
Me lo paso al Kindle sin duda para leérmelo cuando tenga un poco de tiempo o vaya en el metro. Sé lo que te gusta la saga SH, me gusta como escribes y tengo muchas ganas de leer el artículo. Ya comentaré 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spike
Redactores

|
 |
« Respuesta #5 : 31 de Octubre de 2011, 11:17 » |
|
Me lo paso al Kindle sin duda para leérmelo cuando tenga un poco de tiempo o vaya en el metro. Sé lo que te gusta la saga SH, me gusta como escribes y tengo muchas ganas de leer el artículo. Ya comentaré  Como coño lo pasas al kindle? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #7 : 31 de Octubre de 2011, 11:57 » |
|
Ahora es cuando yo llego y digo:
Nunca he jugado a un SILENT HILL.
Creo que en toda mi vida solo habre pasado 2 juegos juegos de terror, creo que como mucho he jugado a 3 y tengo un buen monton pero me superan, me meto tanto en el juego que lo paso realmente mal.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 11:59 por akrom »
|
|
|
|
|
Spike
Redactores

|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Octubre de 2011, 12:15 » |
|
Muchísimas gracias Kosh que grande ese add-on 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
Hip Hop.. my Life..
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2011, 22:25 » |
|
Ahora es cuando yo llego y digo:
Nunca he jugado a un SILENT HILL.
Creo que en toda mi vida solo habre pasado 2 juegos juegos de terror, creo que como mucho he jugado a 3 y tengo un buen monton pero me superan, me meto tanto en el juego que lo paso realmente mal.
Silent Hill es la saga con la que mas mal lo pasas, superando a los primeros Resident Evil, la única saga que de verdad se le acerca es Project Zero, peor aún así Silent Hill es inigualable, sin miedo en la lengua son los mejores survival horror. Por cierto, me lo he leído todo, un aplauso 
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 22:31 por dante_devil »
|
|
|
|
|
Raziel12
Redactores
Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...
|
 |
« Respuesta #10 : 31 de Octubre de 2011, 22:57 » |
|
 Magnífico todo el texto, comento unas cosillas: -Silent Hill lo acabo de empezar, ya diré que tal. -Silent Hill 2, uno de los mejores juegos jamás hechos, en mi top ten particular, con una historia de amor y culpa insuperable. -Silent Hill 3, comparte punto por punto lo dicho: es el más terrorífico de todos, pero si lo juegas sin haber jugado al primero (como es mi caso), no te enteras de la mitad. -Silent Hill 4, lo pillaré esta semana que se reedita. -Silent Hill Origins... bien, pero es un poco "más de lo mismo". Si has jugado previamente a varios de la saga, no sorprende. -Silent Hill Homecoming no te lo has pasado, pillín, que lo se yo  . Opino un poco como con Origins, aunque aquí la historia está algo mejor hilvanada. -Silent Hill Shattered Memories es uno de los juegos injustamente ninguneados de los últimos años, una joyita en la que la implicación personal es máxima, en ninguno de los anteriores juegos empatizas tanto, y tiene un final demoledor (uno de ellos). -Silent Hill Downpour, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que se ha vuelto a "lo seguro" y se ha abandonado totalmente el estilo de Shattered Memories. Y a ver si sale para pc... Volvemos al tema de siempre, Shattered Memories es un genial soplo de aire fresco para la franquicia, y de hecho espero que su idea se vuelva a utilizar de nuevo en la saga, pero lo que tampoco quiero es que el universo de Shattered Memories se coma al del Silent Hill original, además, por mucho que un capítulo forme parte de la saga original, te aseguro que todavía puede sorprender a la gente. Y por cierto, a mi Origins me encantó, fue el segundo Silent Hill que me terminé y me dejó un genial sabor de boca, además, lo de los espejos era muy novedoso, la historia interesante (eso sí, con personajes poco carismáticos a excepción de Travis) y el combate era bastante divertido. Lo dicho, a mi Origins me parece juegazo. Y por cierto, espero que os haya gustado a todos el texto, me he esforzado mucho y se agradece un montón ver esta acogida. ¡¡¡¡Feliz Halloween a todos y muchísimas gracias!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Okubo
Pro Gamer
Crimson, eleven, delight, petrichor
|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Noviembre de 2011, 00:43 » |
|
¡Qué grande! Tremendo artículo, muy trabajado y, sobre todo, escrito desde el conocimiento y el cariño por esta saga. Sólo le falta algún tema de Akira Yamaoka para ambientar la lectura. Silent Hill es una de mis asignaturas pendientes y textos como éste me animan a aventurarme en la saga. Por lo general lo paso muy mal con este tipo de juegos, pero la historia parece tremendamente interesante. Me ha llamado mucho la atención lo que se dice de Shattered Memories y me pica la curiosidad por ver cómo es eso de que el juego "se adapte" al jugador. Bravo por este gran trabajo, Raziel 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sprocket
Hardcore Gamer
Antitodo
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Febrero de 2012, 22:25 » |
|
Le pego una subida a esto primero para felicitar al autor por el articulo y segundo para decir que estamos a menos de un mes de que nos llegue la HD colection que incluye el 2 y el 3 remasterizados y Downpour, juego en el que personalmente tengo puestas bastantes esperanzas.
El caso es que he estado mirado para organizar mi marzo tras Maa Effect 3 y cual fue mi sorpresa al ver que este ultimo sale al mercado nada mas y nada menos que por 36€... No se si sera unicamente para reservas concretas, pero si alguien esta interesado en este titulo que le pegue un vistazo.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|