Mirror's Edge 2 será una realidad, es evidente, estaba cantado como con Dead Space 2.
Pues será una apuesta a ciegas de EA, porque
del primero vendieron una mierda. Lo cual, dicho sea de paso, se agradece.
Esa es la creencia popular, pero no es del todo cierta. Mirror's Edge superó el millón de unidades enseguida, junto con Dead Space, y luego las ventas se ralentizaron, aunque antes de cumplir dos años en el mercado ya había superado los 2 millones de unidades (estas cifras no incluyen las ventas en PC). Lo que pasa es que había unas proyeciones de venta muy altas y en muy poco tiempo , que no se alcanzaron.
Por comparación, te comento que Deus Ex HR anda cerca del millón y medio, Rage en el millón raspado, Dead Island que ha sido lider en ventas en europa un par de semanas, también roza el millón y medio... esto con cifras de hoy, cuando hay más usuarios de consola que hace 3 años... y por mecionar juegos con más veteranía, Dead Rising 2 se ha quedado en 2,15 millones, y algunos que han vendido menos que ME como Bayonetta (1,7), Lost Odyssey (0,8), Saboteur (0,8) o Metro 2033 (0,5), del que por cierto se está haciendo una secuela que se prevé bastante exitosa.
O sea que vemos que el fracaso en ventas de ME es muy relativo. No fue el exitazo previsto, y por comparación con Dead Space se quedó en el imaginario colectivo como un "fracaso de ventas", pero la realidad es que estuvo en unas cifras para nada alarmantes: Fue un éxito moderado, por debajo de las proyecciones previstas.
Sobre una secuela, yo creo que para nada sería una apuesta a ciegas. El nombre Mirror's Edge está ya en el mercado, y sería muchísimo más fácil vender ahora una segunda parte de lo que fue vender la primera cuando nadie conocía nada. Así ha habido varios ejemplos esta generación, sobre todo en cuanto a la "celeridad" en alcanzar ciertos números en poco tiempo: Assasssin's Creed 2 superó en ventas a Assassins' Creed, MW2 a MW, Saints Row 2 a Saints Row, Just Cause 2 a Just Cause (y eso que el primero solo vendió 100.000 unidades)... y Gears of War 2, y Dead Space 2, aunque vendieron prácticamente lo mismo que las primeras partes, lo hicieron más rápidamente. Lo que, sabiendo que los juegos se devalúan al cabo de pocos meses, es evidentemente beneficioso para la compañía.
Es mucho más sencillo vender 3 millones de Mirror's hoy de lo que lo era en 2008. El parque de consolas instalado es mayor, y el nombre de la franquicia es reconocible (y venerado en ciertos círculos) lo que hace siempre más fácil vender una secuela que una primera parte, excepto que la primera parte hubiera sido un fracaso rotundo, yay a hemos visto que esto no fue así.