Cambiar el disco duro de PS3, por uno de 2,5" 500 gb.
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 04:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar el disco duro de PS3, por uno de 2,5" 500 gb.  (Leído 790 veces)
SarevokMaif
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« : 26 de Octubre de 2011, 19:13 »

Tengo la Ps3 de 80 Gigas FAT, y hace unos dias me pille el PLAY TV muy barato. Un colega del FNAC, me convencio para comprarlo, y que si me faltara sitio, me hiciera un cambio del disco.

Viendo tutoriales por ahi, alguno mas bueno, otro mas malo. Me gustaria saber si de por aqui alguno lo ha cambiado.

Tengo un Sata WD Scorpio Blue WD5000BPVT  500Gigas ( y creo que de 5400 RPM). 

Ahora las cuestiones:

1º: LLevo haciendo la COPIA de SEGURIDAD en otro DISCO DURO del PC ( una hora mas o menos, AHORA ME HA APARECIDO UN MENSAJE QUE NO PODIA ENCONTRAR EL DISPOSITIVO USB, y me ha cortado la Copia que llevaba una HORA, otra vez a empezar.

2º: ¿Ahi que descargarse una ACTUALIZACION mas reciente en el PLAYNETWORK en un USB?, para tras colocar el nuevo disco duro, ¿ te pide la ACTUALIZACION seguramente?.

3º Las partidas en PS3, donde se guardan, en DATOS de PS3 o en otro lugar.

4º Y ahora casi como la anterior, las INSTALACIONEs de los juegos, tambien estaran ahi. PAra asi borrarlas, y evitar que la copia de Seguridad ( sino consigo meterla en un HDD de 200, meterla en un PEN DRIVE).

5º Como los juegos comprado en la Network, siempre estaran ahi si te metes con tu perfil. Se pueden luego volver a descargar.

6º Lo TROFEOS, los sincronize. Imagino que eso lo hace con Network, y cuando tenga el HDD instalado, los trofeos los sincronizo, y me volveran a aparecer no?. No estan en ningun archivo guardados en el disco duro no?.

7º Si alguno ha echo este proceso de cambio de HDD, y se acuerde de alguna cosas mas.

El cambio resulta sencillo segun los Tutoriales. Pero lo que me da mas miedo a mi son los datos que se puedan perder. Y tambien segun escuchado LOS JUEGOS COMPRADOS EN NETWORK, TE LOS PUEDES BAJAR CIERTAS VECES NADA MAS! ES CIERTO?.

SarevokMaif
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2011, 21:22 »

Bueno pues ha resultado fallido el cambio.
No se si no es compatible o no. Pero me ha salido tras el cambio, y nada mas encender la Play3 con el mando enchufado con el Cable usb la frase:

No se ha encontrado el disco correcto.

Posible fallo, que no sea de 5400, la verdad no me lo viene especificado en la etiqueta del disco, y si viene tampoco se donde lo pone.

A ver si me podeis ayudar un poco!.

SarevokMaif
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2011, 22:29 »

Es posible que la PS3 Fat de 80Gigas de fabrica, vaya con SATA1?.  En el disco duro al extraerlo, no tiene los pines, en donde puedes poner un Jumper.

Entonces el WD WD5000BPVT que yo le he introducido, tiene los cuatro pines, pero no pone en la etiqueta del disco , como con un JUMPER colocarlo a SATA1, pues no viene ningun grafico.

Segun este Tutorial, es lo unico de los requisitos, que no he tenido en cuenta. Y creo que por ello , la PS3 me dice que no es el Disco duro Correcto. O que no encuentra el disco correcto.

Sustitucion de disco duro para la Playstation 3

Agradeceria un algun tipo de consejo. Es la primera vez que me meto en saraos de este tipo. PEro como lo ponen tan facil. Y como dije antes, la instalacion lo ha sido, lo jodio viene despues por Software.

SarevokMaif
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 24 de Noviembre de 2011, 00:45 »

Buenas retomo el hilo, porque sigo enfrascado en esta TAREA ( en un principio facil), pero esta siendo titanica.

He pillado un disco duro inferior, de 250 gigas.  Lo he formateado en la PS3, que me lo reconocio al fin. Y luego le meti el USB con la Actualizacion 3.73.  ( la mia la 3.72). 
Tengo un BACKUP echo de la Ps3 en otro disco duro, guardado como ORO, por las partidas.

Al final se me quedo con la consola al actualizar, al 99% del finalizacion.

Y tras unos 40 minutos sin que se moviera, apague por detras.
Al encender la consola, sigue con la actualizacion.

En fin he echo un Recovery, pulsando de una manera el boton POWER. Y le doy a la actualizacion, en el menu, opcion 6. 

Y me salta el ERROR (8002F281).

Y si le doy a las demas opciones tampoco me sirven.

Necesito alguna ayuda.

Tienen alguno el ARCHIVO del UPDATE de la 3.72,  pues creo que la de la pagina oficial esta MAL. O es de los muchos que dan problemas.  NEcesito el 3.72.

SarevokMaif
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2011, 03:22 »

Bueno pues por fin tengo INSTALADO el DISCO NUEVO. 

Al final he conseguido poner el SATA de 500Gb,  se me quedo en 465 GB, pero luego ha bajado un poco mas y tras el Backup de 46 GB del anterior disco duro, se me quedado en unos 390 Gb + o -.

Lo unico que he tenido que ACTIVAR el SISTEMA PS3, y estoy intentando RECUPERAR los TROFEOS, pero parece que siempre se me resiste algo, y ahora me salta un error en la ACTUALIZACION DE TROFEOS.   Joder MI PLATINO de UNCHARTED 2.

ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #5 : 24 de Noviembre de 2011, 10:44 »

Joer, tio vaya putada. Yo estube a punto de cambiar el disco duro a la mia (una fat de 60gb, de las primeras que salieron) y al final no lo hice porque descubri el programa PS3media server, por lo cual todo lo que son pelis, series, musica y fotos las reproduzco a traves de la red, por lo cual al final no me fue necesaria la actualizacion del disco duro.

Siento no poder ayudarte, tan solo desearte suerte, lo unico que puedo decirte es que tu platino sigue apareciendo en tu firma, por lo cual no creo que se haya perdido del todo.

SalU2.

SarevokMaif
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 25 de Noviembre de 2011, 01:16 »

En que consiste ese programa, el PS3 MEdia Server?.

Gracias Arturo!! Por cierto, no se si te tengo agregado en el LIVE o PSN, de todas formas, te agregare a los dos de nuevo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!