A mi me gusta el Disciples 3, pero no estoy muy puesto en este tipo de juegos. Lo que más me molestaba es que siempre al pasar de una fase a otra tenias que rehacer prácticamente todo el ejército y llegó a cansarme un poco, pero estoy pensando retomarlo en breve.
Si, en cada escenario tienes que reclutar (y evolucionar de nuevo) a tu ejército. Lo único que mantendrás son los héroes o líderes que hayas contratado y que no hayan muerto claro

A mi esta saga me gusta más que la de Heroes of M&M, no me preguntéis por qué ya que son juegos prácticamente calcados pero Discipless tiene un algo en su historia y ambientación que me atrae más.
Yo me he pasado la parte de los humanos y me ha gustado como se ha ido desarrollando. Me ha llevado cerca de 30h y todavía me quedan 2 partes más con otras tantas horas más o menos cada una

Pero es necesario pasarse todas las partes para completar el juego ya que al hacerlo se revela un escenario común (cada raza va por un camino propio con historia propia) donde se junta todo para poder descubrir el desenlace del juego