FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 04:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ripear DVDs  (Leído 258 veces)
arhoos
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

"All I want is a choice"

« : 17 de Octubre de 2011, 11:19 »

Hola buenas:

A ver si alguien puede ayudarme:
Tengo una colección de mas de 1000 DVDs, un Mac mini, el programa Plex, y unoc cuantos discos duros, lo cual es una combinación perfecta, ya que Plex es un gran media center y muy espectacular.
Muchas de esas pelis ya las tengo ripiadas en divx, Xbox o mp4. Otras las tengo ripeadas en formato DVD, con sus carpetas video_ts, lo que me permite luego elegir idiomas (en AC3) y subtítulos.

La pregunta es: ¿Como puedo hacer un mkv que mantenga las pistas de audio y subtítulos todo integrado? También me valdría un simple avi con dos pistas ¿Alguien sabe como se hace?

Un saludo

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2011, 11:38 »

He buscado por la red y me sale que necesitas esta losa:

y luego esta chapa:

Por lo que me imagino que tendrás que poner tu DVD en la losa y darle de hostias con un juego de EA...y así ya estará RIP-EAo  XD

(haz click para mostrar/ocultar)

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2011, 11:50 »

En PC hay un programa cojonudo y muy sencillo que se llama MKVMerge (usándolo con la extensión MKVMerge GUI para tener un buen interface gráfico)... yo lo uso para hacerme los MKVs a mi gusto, o para modificar los que me bajo quitándoles pistas, idiomas o lo que sea que no me interesen, o añadiéndoles subtítulos por ejemplo.

En Mac no tengo ni zorra, busca a ver si hay algo similar...

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
arhoos
Casual Gamer
*

"All I want is a choice"

« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2011, 13:20 »

Joer, Freeman, me has matao!!!! Jajaja

Ok, gracias juanjiviris, lo probare a ver que tal. En realidad casi prefiero que el programa sea de pc porque es bastante mas potente que el mini y tardare menos.
Una consulta: los subtítulos los coge directamente del DVD o hay que insertados un archivo str?

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2011, 13:48 »

Joer, Freeman, me has matao!!!! Jajaja

Ok, gracias juanjiviris, lo probare a ver que tal. En realidad casi prefiero que el programa sea de pc porque es bastante mas potente que el mini y tardare menos.
Una consulta: los subtítulos los coge directamente del DVD o hay que insertados un archivo str?

Creo que coge lo que le eches, aunque no estoy seguro al 100%, tendrás que probar... yo es que hace ya algunos años que no he hecho ningún ripeo directamente desde DVD y lo tengo oxidado el tema, últimamente siempre me busco los srt por la web.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
arhoos
Casual Gamer
*

"All I want is a choice"

« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2011, 22:38 »

OK, he hecho pruebas y al final lo que hago es lo siguiente:

A. RIP+EA'r el DVD con DvdShrink y copiaron todo al disco duro. Tengo la opción de quitarle los menús y bajar la clidad si hace faltA, así como elegir las pistas de audio y los subtítulos.

B. Usar VidCode para compilar la carpeta Video_TS en un .mkv

En el mkv ergs no he conseguido encontrar los subtítulos que había ripiado, pero en VidCode si esta la opción.

Quedan archivos de entre 1,5 y 4 Gb con calidad aceptable-muy buena y conservando los dos idiomas en 5.1
De momento el Plex lo reconoce todo, excepto algún subtitulo, pero ya haré mas pruebas.
Plex puede leer las capetas Video_TS directamente, pero luego no las puedo reproducir en el iPad con la aplicación para iOS en streaming.

Bueno, gracias por la ayuda.

« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 22:42 por arhoos » En línea

He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2011, 00:53 »

Si quieres un media center "de verdad" y "realmente espectacular" son solo 4 letras: XBMC, para linux, windows, mac, ios y xbox 1!!!

Además del MKV merge tienes el AVI MUX GUI, muy similar. Y para extraer el video .ts los audios en DTS o AC3 y los subtitulos todo por separado o junto o como quieras, yo usé el maravilloso smart ripper hace tiempo, probé muchos decrypter y este era el mejor. Que tiempos los del ripeo de dvds... Sonrisa

ENORME PARIDA FREEMAN  Mega LOL

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!