Buenas tardes gente.
Después del debate que surgió el otro dÃa acerca del funcionamiento de Huntgames en el hilo de Ofertas de Steam, Razielus me comentó que abriera un hilo explicando exactamente como funciona y cuál es la idea de la página por lo que aquà os la dejo.
Esto es un pequeño proyecto personal que hago con la colaboración de (de momento) 2 personas más. Lo he empezado debido a unos problemas personales por los que necesitaba urgentemente estar ocupado para no darle vueltas a la cabeza y de momento me ha venido muy bien.
Idea y funcionamientoLa idea llevaba un tiempo rondando en mi cabeza y al final para mantenerme ocupado en unos dÃas complicados me decidà a llevarla a cabo. Huntgames es una web donde iré recopilando diariamente las mejores ofertas de videojuegos y periféricos/consolas.
¿Cómo funciona la web de forma interna?Muy sencillo. Siempre que alguien compra un juego desde alguno de los enlaces de la web se abona a Huntgames un % de esa compra. Ese porcentaje varÃa según el proveedor pero suele ser entre un 2 y un 5% de la base imponible, con lo que al final se queda entre un 1,5 y un 4% del valor final.
Como veis no es ninguna barbaridad y en los 30 dÃas que lleva la página en funcionamiento todavÃa va camino de cubrir lo que ha costado el hosting.
No solo eso, sino que en la mayorÃa de estas webs de comisiones no puedes tocar nada del dinero hasta que no llegues a X euros (varÃa dependiendo de la web). Bueno, pues por el momento han salido de mi bolsillo el hosting, el dominio, el sorteo de un juego y la publicidad de Games Tribune Magazine que empezará el mes que viene asà que los que pensáis "no quiero que este tÃo haga dinero a mi costa" me parece que os equivocáis bastante, esto no está pensado para sacar dinero y si lo dudáis pedidme las cuentas que no hay ningún problema en enseñarlas.
Por si a alguien le interesa colaborar con sus compras, no solo cuenta como enlace a donde se llega directamente. En la barra lateral derecha hay un listado de todas las tiendas con las que Huntgames tiene firmado el convenio de colaboración (excepto Steam, que está ahà por ser la más importante pero no acepta colaboradores), si hacéis click en cualquiera de esos enlaces llegáis a la página principal en cuestión y si compráis cualquier cosa sin haber cerrado la web, la comisión de la compra le corresponde a Huntgames por ser quién os envió a la web en esa visita.
Planes de futuroNo os voy a mentir. No me gusta hacer cosas a lo pequeñito del estilo de un blog que leen 4 personas. Por ello, acabo de firma con GTM para poner unos banners en su revista.
Por supuesto este dinero saldrÃa de mi bolsillo pero es que este proyecto de Huntgames no está pensado para ganar dinero, sino para que le resulte útil a toda la gente posible.
Oye, que esto se puede mejorarPor favor, si veis algo que no funciona, que se puede mejorar o que canta a la vista por horrendo avisadme que esto está en proceso de mejora y cualquier punto de vista viene bien.
Y por supuesto si queréis ayudar sois bienvenidos.
¿Y qué diferencia esto de otras webs similares?No nos vamos a engañar, esto ya existe asà que, ¿qué hace de Huntgames un sitio distinto?
Bien, vayamos por partes como hacÃa Jack el destripador.
Existen algunas webs similares asà que, ¿por qué visitar Huntgames y no otras webs?
1º La web más importante de Europa de este estilo es de UK por lo que no os explicará nunca los idiomas de los videojuegos, ni contará con los gastos de envÃo a España, ni por supuesto tendrá en cuenta las webs españolas o las webs de UK que no envÃan productos fuera del paÃs.
2º Las webs españolas que existen de este estilo tiene acuerdos muy limitados con las tiendas que más comisión ofrecen, no quiero pronunciarme demasiado pero para que veáis un ejemplo la comisión que ofrece Play.com no llega al 2% por lo que es muy complicado que veáis alguna web que os recomiende un juego de esta web a pesar de que tenga mejor precio, os enviarán antes de Zavvi.es aunque tenga un precio más alto.
Concursos y sorteosDe vez en cuando intentaré sortear alguna cosilla para darle más visibilidad a la web. Ayer mismo finalizó el primer sorteo que era un Band Hero de PS3. HabÃa que empezar flojillo

Eso si, ya está confirmado es que en noviembre haremos un sorteo de un vale de 30€ para gastar en Zavvi.es asà que estad atentos!!
Si zavvi empieza a funcionar de nuevo (hoy están teniendo problemas en los servidores) y le da el visto bueno a la "landing page" que he diseñado, posiblemente mañana ya estén subidas las bases del sorteo.
BoletÃn de noticiasAdemás de postear diariamente las ofertas que vamos encontrando en la web y en el twitter también estamos enviando por correo electrónico un boletÃn de noticias.
¿Qué implica esto? Pues que podéis seguir las ofertas sin tener que estar atentos a la web, solo viendo la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico. Solo se envÃan un par de boletines por semana y os podéis dar de baja en cualquier momento desde la firma inferior de cualquier boletÃn asà que no os lo penséis mucho.
El único riesgo de estar suscrito únicamente al boletÃn pero no vigilar la web y el twitter es que será muy complicado aprovechar ofertas de duración muy limitada o con stock muy corto pero haré lo que pueda para avisaros a tiempo.
Listado de tiendas de descarga digitalAmazon.comDirect2DriveGamersgateiTunes StoreOriginListado de tiendas de formato fÃsicoAmazon EspañaAmazon UKAmazon.comBase.comBee.comConsolesandgadgetshttp://www.fnac.es)]Fnac[/url]
GamesliveshopHmvMyMemoryhttp://www.ojgames.es)]OJGames[/url]
Play.comPlay-asia.comPriceministerSendItShoptoThehut.comTPO InformaticaZavvi.esZavvi.comEspero vuestras opiniones sobre la web.
Un saludo.