NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« : 29 de Septiembre de 2011, 23:14 » |
|
Pues si amigos, si resulta que teneis tarjetas de varios nucleos (vease mi caso) y actualizais a los ultimos drivers de nvidia (280.26), puede que os encontreis con una desagradable sorpresa... Si quereis poner en SLi las tarjetas, no podreis... ¿porque? Porque ha desaparecido un nucleo de los 4 existentes!!  Y para corroborarlo, me voy al administrador de dispositivos de Windows, y tachan!!!  Efectivamente, se me ha quedado un nucleo por el camino... Parece ser solo cosa de drivers, puesto que he investigado en los foros de nVidia y le ha pasado a mas gente. Incluso a algunos con una sola tarjeta, le ha desaparecido uno de los 2 nucleos... La solucion por ahora pasa por desinstalar esa version, pasar el Driver Sweeper, e instalar los anteriores (275.33) hasta que lo corrijan en la nueva version, la cual espero que saquen pronto, porque no me hace ni puta la gracia... En fin....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulfur
Élite Gamer
Name: "Entropic Decay" Pass: "Zero-Tau"

|
 |
« Respuesta #1 : 30 de Septiembre de 2011, 02:37 » |
|
Pues menuda chapuza... Suerte que a mi no me afecta (porque ni tengo 2 núcleos siquiera, dicho sea xD), pero es increíble que, indistintamente, a AMD o Nvidia les ocurran semejantes absurdeces, no tiene ninguna justificación. Has probado si los 285.38 (beta) solucionan ese problema? Son estos que mejoran bastante el rendimiento en el BF3.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Septiembre de 2011, 15:26 » |
|
Pues menuda chapuza... Suerte que a mi no me afecta (porque ni tengo 2 núcleos siquiera, dicho sea xD), pero es increíble que, indistintamente, a AMD o Nvidia les ocurran semejantes absurdeces, no tiene ninguna justificación. Has probado si los 285.38 (beta) solucionan ese problema? Son estos que mejoran bastante el rendimiento en el BF3. Pues estoy empezando a preocuparme, y mucho, porque he instalado los beta que comentas. Y nada. He desistalado completamente todos los drivers graficos con Driver Sweeper, e instalado la version 275.33 (la que tenia anteriormente sin ningun problema), y tampoco se me ha arreglado!!! Empiezo a pensar que me han fulminado la tarjeta!! Pueden cargarse una tarjeta por un fallo de este tipo en unos drivers?? ¿Que podria hacer? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Septiembre de 2011, 16:01 » |
|
Empiezo a pensar que me han fulminado la tarjeta!! Pueden cargarse una tarjeta por un fallo de este tipo en unos drivers??
Por poder... se puede hacer, pueden quemar la tarjeta. No creo que sea el caso, espera a ver la respuesta de nVidia. Si se quemara algún núcleo lo notarías, se verían artefactos por la pantalla o ni siquiera arrancaría el ordenador. ¿Has probado a desinstalar y volver a instalar los drivers desde el modo a prueba de fallos?
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #4 : 30 de Septiembre de 2011, 16:30 » |
|
Empiezo a pensar que me han fulminado la tarjeta!! Pueden cargarse una tarjeta por un fallo de este tipo en unos drivers??
Por poder... se puede hacer, pueden quemar la tarjeta. No creo que sea el caso, espera a ver la respuesta de nVidia. Si se quemara algún núcleo lo notarías, se verían artefactos por la pantalla o ni siquiera arrancaría el ordenador. ¿Has probado a desinstalar y volver a instalar los drivers desde el modo a prueba de fallos? Los pasos que hice, estando en los 280.26 (whql) fueron: 1º Instalar los 285.38 (beta) --> sin resultado, seguia con el mismo problema 2º Desinstalo los 285.38 3º Reinicio en modo a prueba de fallos 4º Con el Driver Sweeper limpio todo rastro de cualquier componente nvidia 5º Inicio en modo normal e instalo los 275.33 (whql) que antes funcionaban a la perfeccion 6º Compruebo que sigue el mismo problema 7º Me hago caquita Entiendo que si fuese algo mas grave, como dices, veria artefactos o quizas no pudiese ni encender el ordenador, pero el miedo no me lo quita nadie... ¿Si formatease el PC y empezase desde 0, instalando los 275.33 en teoria deberia de arreglarse no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #5 : 30 de Septiembre de 2011, 16:54 » |
|
¿Te acabo de ver con un gato en el foro de nVidia? xDDD
En uno de los comentario pone "i recommand the 260.99 or the 270 because the 275 caused my alot of problems as geforce 295gtx user"
Así que, por probar... a darle caña a los 260, también probaría con los del CD de drivers ;P
Evidentemente si reinstalas el S.O. ese problema tiene que desaparecer pero tampoco creo que sea necesario llegar a esos extremos. Hasta puedes probar a desinstalar los drivers de nvidia y dejar que windows instale los que tiene para las nvidia.
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Septiembre de 2011, 17:27 » |
|
Driver Sweeper y a correr  Y para un borrado radical, hay que hacerlo en modo seguro de Windows
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 17:29 por JC Denton »
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2011, 17:29 » |
|
¿Te acabo de ver con un gato en el foro de nVidia? xDDD
En uno de los comentario pone "i recommand the 260.99 or the 270 because the 275 caused my alot of problems as geforce 295gtx user"
Así que, por probar... a darle caña a los 260, también probaría con los del CD de drivers ;P
Evidentemente si reinstalas el S.O. ese problema tiene que desaparecer pero tampoco creo que sea necesario llegar a esos extremos. Hasta puedes probar a desinstalar los drivers de nvidia y dejar que windows instale los que tiene para las nvidia.
Si ese soy yo xDD Cuando desinstale los drivers de nvidia, me saltaron los de Microsoft, pero tampoco me vale eso porque con los genericos de MS no me detecta los 4 nucleos (ni siquiera los 3 que si me detectan los de nvidia), solo me ve que haya una tarjeta. Probare a downgradear mas aun los drivers, pero es una jodienda porque con los 280 habia conseguido un framerate estable de 60 en Crysis 2... ains... espero que nvidia saque pronto una solucion porque me cago por la patilla abajo xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2011, 14:42 » |
|
Pues la cosa sigue igual amigos... he desinstalado todos los drivers de NVIDIA, reinstalado versiones anteriores, probados los nuevos BETA, y nada de nada... NVIDIA me ha hecho la puñeta con los ultimos drivers.
Lo unico que me queda (y rezando para que esto surja efecto...) es el formateo total. Pero no se porque, a mi me da que algo le han hecho a la tarjeta. Los puertos DVI de la misma esta fulminados. El HDMI si funciona, pero los DVI no, es como si estuvieran fritos.
Me gustaria saber si puedo reclamar de alguna forma a NVIDIA por el problema que me han causado al actualizar a unos drivers. No soy el unico al que le ha pasado, hay mas gente en los foros de NVIDIA que estan igual, pero desconozco si tengo derecho a algo si son ellos los que me joden la tarjeta grafica...
Algun consejo amigos??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2011, 01:32 » |
|
Joder vaya putadón. Qué poco me gusta la modita última de empezar a sacar drivers para cada juego. Y normalmente son versiones preview.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2011, 13:52 » |
|
A mi desde que me petó mi anterior gráfica NVIDIA (8800GTX) por culpa de unos drivers beta para Starcraft II, ahora sólo instalo drivers finales y certificados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2011, 09:37 » |
|
A mi desde que me petó mi anterior gráfica NVIDIA (8800GTX) por culpa de unos drivers beta para Starcraft II, ahora sólo instalo drivers finales y certificados.
Los que instale fueron los 280.26, finales y certificados... Ni nvidia, ni XFX ni pccomponentes me pueden dar una solucion... vamos, que he perdido 500 euros de tarjeta grafica por la cara... esto es increible tengo una indignacion encima que no puedo con ella... Lo unico que me queda por hacer es formatear el pc y ver si despues del formateo suena la flauta, pero me da a mi en la nariz que no va a ser asi... en fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #12 : 11 de Octubre de 2011, 00:49 » |
|
Hasta que no empieces de cero con un formateo no puedes descartar el software. De no funcionar esa gpu despues del formateo sería una gran gran cagada de nvidia y algo realmente extraño. Pero yo cruzo los dedos por tí Nascho 
|
|
|
|
|
|
 SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #13 : 11 de Octubre de 2011, 14:30 » |
|
Pues malas noticias. He formateado y sigue igual.
ME HAN JODIDO Y BIEN JODIDO!!!
He hablado con NVIDIA, y me remite al fabricante, he hablado con XFX, y me remite al distribuidor, he hablado con pccomponentes.com y como se me ha acabado la garantia (por 5 putos meses...), lo unico que pueden hacer, es que yo les envie la tarjeta para que ellos se la hagan llegar al fabricante (XFX). Pero que no me garantizan ni siquiera una respuesta positiva por parte del fabricante...
NVIDIA me ha dicho que quizas se ha podido desactivar en "enlace hardware" entre las 2 GPU, porque lo raro es que me sigue detectando una de las 2 GPU (y que despues del formateo la tengo dedicada a PhysX).
Sabeis algo sobre esa posibilidad de haberse desactivado en "enlace hardware"? Me recomendais que envie la tarjeta a pccomponentes para que se la hagan llegar a XFX? Porque claro, aunque yo tengo claro que fue justo despues de actualizar los drivers, no tengo manera de demostrarlo. ¿Veis posibilidad de algun tipo de respuesta positiva por parte de XFX si le envio la tarjeta?
Estoy jodidisimo.... 500 euros de tarjeta jodida y encima por culpa del propio fabricante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedCobra
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #14 : 11 de Octubre de 2011, 14:38 » |
|
Pasando la garantia de cualquier producto el coste de la reparacion vas a tenerlo que soltar tu,porque XFX en este caso,se lava las manos.Otra cosa esque tenga solucion el problema,si no,o compras otra tarjeta o te quedas con las que tienes.
Lo siento tio.Ademas XFX es una de las peores compañias en tarjetas graficas por el tema de garantias y calidad.La proxima vez pillate alguna mejor,ya sea Gigabyte o Asus por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|