¿Qué tableta gráfica comprar? (Confío en vosotros) ;)
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 01:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué tableta gráfica comprar? (Confío en vosotros) ;)  (Leído 692 veces)
ezzio-ac2
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 27 de Septiembre de 2011, 22:47 »

Vereis, me gusta bastante hacer cositas con photoshop, illustrator y demás programas. Sobre todo dibujo vectorial y retoque de imagenes.
Llevo un tiempo pensando en comprarme una tableta gráfica para probar que tal me va. El problema es que casi todas las que veo son demasiado caras o no tienen lo que quiero.
Básicamente busco una tableta economicamente asequible, duradera, que sea precisa y que me sirva para trastear pero sin que sea un "juguete".
No se si me he explicado bien, pero por eso llamo a los foreros que entienden de esto y les pido ayuda;)

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2011, 00:02 »

Gama basica (50 €):

http://www.pccomponentes.com/wacom_bamboo_pen.html

Gama intermedia (194 €):

http://www.pccomponentes.com/wacom_intuos4_s_small.html

Sea la que sea por la que te decidas, que sea Wacom.

ezzio-ac2
Gamer
*

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2011, 21:17 »

Muchas gracias, ¿alguien recomienda algo mas?

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2011, 21:51 »

Sí, yo te puedo recomendar algo más:

Que le hagas caso a NaSHoOo Lengua

En serio, básicamente lo que ha dicho, no te compres nada que no sea Wacom, y símplemente píllate la que tu presupuesto te permita, no hay más. Con Wacom no fallas, hasta las más baratas son buenas.

No te lo podemos recalcar más: NO COMPRES NADA QUE NO SEA WACOM... te arrepentirás.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
ezzio-ac2
Gamer
*

« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2011, 22:03 »

En serio, básicamente lo que ha dicho, no te compres nada que no sea Wacom, y símplemente píllate la que tu presupuesto te permita, no hay más. Con Wacom no fallas, hasta las más baratas son buenas.

No te lo podemos recalcar más: NO COMPRES NADA QUE NO SEA WACOM... te arrepentirás.
No dudo de vuestros consejos y os hare caso. Mi miedo es comprar una de wacom tan barata que al final me salga un churro xD
Pero si vosotros decis que son buenas os hare caso;)
Cuando la compre posteare diciendo cual y que tal xD

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #5 : 28 de Septiembre de 2011, 23:17 »

No dudo de vuestros consejos y os hare caso. Mi miedo es comprar una de wacom tan barata que al final me salga un churro xD

Como todo en esto de la informatica, depende de para que la vayas a usar. Si la quieres usar para hacer algun que otro dibujillo y poco mas, con una Bamboo Fun vas mas que sobrado. Pero si quieres adentrarte en el mundo de la ilustracion digital, el retoque fotografico (con tableta es una delicia), esculpir en 3D con Zbrush o Mudbox.... pillate una Intuos.

Yo tengo una Intuos4 y es una delicia. El retoque fotografico ha tomado una nueva dimension... y la ilustracion en una tableta asi esta increible...

ezzio-ac2
Gamer
*

« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2011, 23:23 »

Como todo en esto de la informatica, depende de para que la vayas a usar. Si la quieres usar para hacer algun que otro dibujillo y poco mas, con una Bamboo Fun vas mas que sobrado. Pero si quieres adentrarte en el mundo de la ilustracion digital, el retoque fotografico (con tableta es una delicia), esculpir en 3D con Zbrush o Mudbox.... pillate una Intuos.

Yo tengo una Intuos4 y es una delicia. El retoque fotografico ha tomado una nueva dimension... y la ilustracion en una tableta asi esta increible...
La quiero principalmente para dibujar en illustrator y retocar en photoshop, por lo que me dices supongo que una Intuos4 es lo mejor.
La cosa es que se me van un poco de presupuesto xD

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2011, 23:45 »

Yo tengo una Bamboo Fun de tamaño mediano (A5) y estoy encantado, pero vamos, tampoco hago maravillas, básicamente photoshop e illustrator pero cosas muy básicas. No la he usado para esculpir ni nada en 3D.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #8 : 29 de Septiembre de 2011, 14:23 »

Si me tuviese que pillar la Bamboo Pen (que es la que yo tengo) me pillaba el modelo nuevo

Yo desde que use la Intuos4 no puedo dejar de usar la tableta, es más, el día que me pille el mac no voy a usar ratón en ningún momento solo la wacom Sonrisa

ezzio-ac2
Gamer
*

« Respuesta #9 : 29 de Septiembre de 2011, 23:00 »

Si me tuviese que pillar la Bamboo Pen (que es la que yo tengo) me pillaba el modelo nuevo

Yo desde que use la Intuos4 no puedo dejar de usar la tableta, es más, el día que me pille el mac no voy a usar ratón en ningún momento solo la wacom Sonrisa

Muchas gracias hura, creo que me decidire por esa. En cuanto tenga pasta a por ella;)

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!