Pues si no te asusta el ingles y te gusta el tema fantasico con humor, en breve, a finales de Octubre, va a salir una aventura grafica en UK que puede estar interesante... vamos, como no he jugado no te puedo decir si esta bien o mal

, pero pinta bien, quiza la historia no tiene pinta de ser muy alla, al menos tiene pinta de ser mas cachondeo que otra cosa, bueno, yo la tengo en pre-order

, a ver que tal esta. Se trata de The Book of Unwritten Tales, ya salio hace mucho en Aleman y parecia que no iba a salir nunca en ingles, pero parece que por fin ha llegado el momento, te pongo unas imagenes sacadas de
Adventure Gamers

Si de nuevo, no te asusta el ingles, A New Beginning esta tambien bien, te pongo unas imagenes sacadas de
Adventure Gamers para que te hagas una idea

Por otro lado, Gemini Rue es realmente buena como ya te han comentado, te la recomiendo encarecidamente, por cierto, he visto en Meristation que un par de personas han empezado con la traduccion al castellano de Gemini Rue, te lo digo para que lo tengas en cuenta tambien, no se cuando termianaran o si terminaran pero te lo digo para tenerlo en cuenta
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1811872Por otro lado, te han puesto muy buenas recomendaciones en el post, yo personalmente de los que se han mencionado me quedo con:
- Gemini Rue
- Lost Horizon
- Gray Matter
The Whispered World no esta mal, el apartado artistico y los puzzles (salvo alguno) me gustaron mucho, pero la historia no me dijo nada la verdad y el protagonista me resulto totalmente insoportable

, pero, tambien es un juego a tener en cuenta desde luego, aunque yo personalmente prefiero las 3 anteriores
Por cierto, si el aire retro (como Gemini Rue) no te espanta y de nuevo el ingles tampoco, tambien podrias probar los Blackwell (Indie), justo ahora va a salir el cuarto capitulo, te dejo el trailer de este ultimo capitulo:
Tienes demos por ahi por si quieres probar
Por otro lado tienes Alpha Polaris que aunque yo no he jugado (la tengo pendiente) si jugue a la demo y me dio muy buenas sensaciones, ademas ahora la han bajado de precio a 10$ (descarga digital). Esta en ingles pero en
Guias Pat hay una traduccion al castellano, aunque logicamente yo no la he probado. Te pongo unas imagenes:

Por otro lado, tienes Edna & Harvey: The Breakout, a mi me gusto porque es un poco a la antigua usanza, en el sentido de mucha pantalla a explorar con puzzles de un lado a otro entrelazados, un poco diferente a lo que tienden muchas aventuras de hoy en dia, que plantean zonas relativamente pequeñas y vas saltando de unas zonas a otras segun el guion sin poder volver atras... no se si me explico

.. bueno da igual, a mi cualquier metodo me gusta, pero esta aventura es mas bien como te digo de mucha pantalla con puzzles dificilillos, bueno, al menos para mi

, eso si, tecnicamente es un poco... pues

, y ya no por los graficos, que a mi me gustan, aunque reconozco que no son de grandes alardes, si no porque esta programada un tanto.. en fin... por ejemplo, para grabar tarda como mil años bisiestos... ah y requiere tener java instalado si no recuerdo mal, en fin, bueno que me enrollo, te pongo imagenes, por cierto en ingles, pero tambien hay una traduccion en
Guias Pat pero no la he probado la verdad, yo es que juego siempre en ingles

Pero vamos, resumiendo

, si me tengo que quedar con tres aventuras actuales, me quedo por este orden con las que te he puesto antes:
- Gemini Rue
- Lost Horizon
- Gray Matter