FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 01:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 4ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito recomendación de aventuras gráficas recientes  (Leído 1037 veces)
chichazor
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

Nothing to say

« : 25 de Septiembre de 2011, 18:28 »

Wolas gente. La cosa es que las aventuras gráficas son un genero que me gustan mucho, pero por una cosa u otra hace años que no me engancho con ninguna. Se que la cosa esta parada, pero que de vez en cuando sale algo, pero la verdad es que desconozco si en los ultimos meses/años ha salido algo que realmente merezcla la pena jugar mas alla de los remakes del Monkey Island.

Las que mas me gustan son del rollo del Broken Sword, Syberia, Runaway y similares, y creo que al ultimo que jugue fue al Runaway 2, o sea que ya el 3 lo tengo en la lista de compras pendientes. ¿Que me he perdido?

FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2011, 20:39 »

NO, la cosa no está ni mucho menos parada. Ese es un tópico totalmente falso. El problema es que aunque salen muchas aventruas, no todas llegan a España, y además, es un género que no se prodiga demasiado en los medios con una publicidad nula.

De las aventuras más "actuales" que se peudan encontrar todavía en tiendas, yo te recomendaría:

- Hollywood Monsters 2
- Machinarium
- The Whispered World
- Gray Matter
- A Vampyre Story
- La Abadía
- Lost Horizon
- Ghost Pirates of Vooju Island
- Jack Keane
- Tales of Monkey Island
- Sam & max seasons

akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2011, 20:56 »

NO, la cosa no está ni mucho menos parada. Ese es un tópico totalmente falso. El problema es que aunque salen muchas aventruas, no todas llegan a España, y además, es un género que no se prodiga demasiado en los medios con una publicidad nula.

De las aventuras más "actuales" que se peudan encontrar todavía en tiendas, yo te recomendaría:

- Hollywood Monsters 2
- Machinarium
- The Whispered World
- Gray Matter
- A Vampyre Story
- La Abadía
- Lost Horizon
- Ghost Pirates of Vooju Island
- Jack Keane
- Tales of Monkey Island
- Sam & max seasons

Ya esta todo dicho

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2011, 21:17 »

Yo, sabiendo que te gustan el rollo Broken Sword así a bote pronto se me ocurren estas:

Gray Matter (imprescindible y la primera que deberías de jugar)
Lost Horizon (muy al estilo indy y un poco Secret Files, que no sé si los has jugado pero si no te las pongo)
Secret Files: Tungusta (una muy buena aventura con muchos toques de misterio)
Secret Files 2: Puritas Cordis (la continuación también muy buena)
Memento Mori: (Tiene bastante intriga y engancha la historia)

Y luego si no las has jugado, aunque esta tenga un poco más tiempo también deberías jugarla

The Moment of Silence (Una AG de ci-fi que engancha sobre todo por su argumento)
Black Mirror (Una aventura de terror, que no es que de miedo, pero si tiene una muy buena ambientación)
Black Mirror II (su continuación)

Y una cosa, a mí, personalmente AG como Ghost Pirates of Vooju Island, Jack Keane, A Vampire History y Tales of Monkey Island me aburren un poco. Yo busco aparte de unos buenos puzzles una historia de misterio-intriga al estilo Broken Sword como has dicho. Y esas son las que yo te he puesto arriba. Estas de aquí no me terminaron de gustar ninguna.

UltraGT
Pro Gamer
*

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #4 : 25 de Septiembre de 2011, 21:37 »

Si no te asusta el inglés, mírate Gemini Rue:

http://www.wadjeteyegames.com/gemini-rue.html

chichazor
Élite Gamer
*

Nothing to say

« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2011, 00:15 »

Gracias a todos. Voy a echarles un ojo a los que no conocia.

Jugue hace unos meses a la demo del Gray Matter y me dio buena impresion, no se porque lo habia olvidado, supongo porque mire precios en su tiempo y me parecio algo caro, a ver como anda ahora. Y el Gemini Rue, que lei criticas y parecia cojonudo aunque este en ingles.

En fin con la lista que me habeis dado tengo para rato Guiño

Razielus
Redactores
*

Conectado Conectado

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2011, 00:43 »

No son nuevas, pero échale un vistazo a Still Life 1 y 2, ahi tienes dos thrillers buenísimos.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2011, 01:10 »

lost horizon, a vampyre story(si aun la encuentras), gemini rue y the whispered world.

Alguien sabe cuando sale en españa la ultima aventura de la gente que hizo the whispered world?

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
hensip
Élite Gamer
*

PC Gamer - GNU/Linux

hensip
« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2011, 09:20 »

lost horizon, a vampyre story(si aun la encuentras), gemini rue y the whispered world.

Alguien sabe cuando sale en españa la ultima aventura de la gente que hizo the whispered world?

Por el momento no hay fecha oficial aunque ya se sabe que va a ser editado por friendware:

http://www.friendware.info/juego/485-a-new-beginning

Le tengo ganas a esta aventura y también a Deponia Sonreir
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 09:22 por hensip » En línea

3L171574 Pc3r1l
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2011, 09:46 »

Tiene ya un monton de tiempo, pero es que me encanta... Blade Runner. No hay mas que explicar...

chichazor
Élite Gamer
*

Nothing to say

« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2011, 09:55 »

Tiene ya un monton de tiempo, pero es que me encanta... Blade Runner. No hay mas que explicar...

Una de mis aventuras graficas preferidas. ¿Hay alguna manera de jugarla en Windows 7? La ultima vez que la instele sobre Windows Vista no funcionaba Triste

Me apunto el The Whispered World, que tiene buena pinta.

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2011, 10:50 »

Una de mis aventuras graficas preferidas. ¿Hay alguna manera de jugarla en Windows 7? La ultima vez que la instele sobre Windows Vista no funcionaba Triste

Me apunto el The Whispered World, que tiene buena pinta.

Creo que lo mas factible seria crear una maquina virtual de Windows 98 e instalarlo en ella. Pero aqui tienes un post de Taringa donde te explican como hacerlo funcionar en Windows 7:

http://www.taringa.net/posts/juegos/5420738/Blade-Runner-PC_-ahora-para-Windows-7-64-bits.html

El post es privado, necesitas registrarte en Taringa para poder verlo

zenger
Gamer
*

« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2011, 15:24 »

Pues si no te asusta el ingles y te gusta el tema fantasico con humor, en breve, a finales de Octubre, va a salir una aventura grafica en UK que puede estar interesante... vamos, como no he jugado no te puedo decir si esta bien o mal  Lengua, pero pinta bien, quiza la historia no tiene pinta de ser muy alla, al menos tiene pinta de ser mas cachondeo que otra cosa, bueno, yo la tengo en pre-order  Sonreir, a ver que tal esta. Se trata de The Book of Unwritten Tales, ya salio hace mucho en Aleman y parecia que no iba a salir nunca en ingles, pero parece que por fin ha llegado el momento, te pongo unas imagenes sacadas de Adventure Gamers

Si de nuevo, no te asusta el ingles, A New Beginning esta tambien bien, te pongo unas imagenes sacadas de Adventure Gamers para que te hagas una idea

Por otro lado, Gemini Rue es realmente buena como ya te han comentado, te la recomiendo encarecidamente, por cierto, he visto en Meristation que un par de personas han empezado con la traduccion al castellano de Gemini Rue, te lo digo para que lo tengas en cuenta tambien, no se cuando termianaran o si terminaran pero te lo digo para tenerlo en cuenta

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1811872

Por otro lado, te han puesto muy buenas recomendaciones en el post, yo personalmente de los que se han mencionado me quedo con:

- Gemini Rue
- Lost Horizon
- Gray Matter

The Whispered World no esta mal, el apartado artistico y los puzzles (salvo alguno) me gustaron mucho, pero la historia no me dijo nada la verdad y el protagonista me resulto totalmente insoportable  Facepalm, pero, tambien es un juego a tener en cuenta desde luego, aunque yo personalmente prefiero las 3 anteriores

Por cierto, si el aire retro (como Gemini Rue) no te espanta y de nuevo el ingles tampoco, tambien podrias probar los Blackwell (Indie), justo ahora va a salir el cuarto capitulo, te dejo el trailer de este ultimo capitulo:

Blackwell Deception trailer

Tienes demos por ahi por si quieres probar

Por otro lado tienes Alpha Polaris que aunque yo no he jugado (la tengo pendiente) si jugue a la demo y me dio muy buenas sensaciones, ademas ahora la han bajado de precio a 10$ (descarga digital). Esta en ingles pero en Guias Pat hay una traduccion al castellano, aunque logicamente yo no la he probado. Te pongo unas imagenes:

Por otro lado, tienes Edna & Harvey: The Breakout, a mi me gusto porque es un poco a la antigua usanza, en el sentido de mucha pantalla a explorar con puzzles de un lado a otro entrelazados, un poco diferente a lo que tienden muchas aventuras de hoy en dia, que plantean zonas relativamente pequeñas y vas saltando de unas zonas a otras segun el guion sin poder volver atras... no se si me explico XD.. bueno da igual, a mi cualquier metodo me gusta, pero esta aventura es mas bien como te digo de mucha pantalla con puzzles dificilillos, bueno, al menos para mi XD, eso si, tecnicamente es un poco... pues  Facepalm, y ya no por los graficos, que a mi me gustan, aunque reconozco que no son de grandes alardes, si no porque esta programada un tanto.. en fin... por ejemplo, para grabar tarda como mil años bisiestos... ah y requiere tener java instalado si no recuerdo mal, en fin, bueno que me enrollo, te pongo imagenes, por cierto en ingles, pero tambien hay una traduccion en Guias Pat pero no la he probado la verdad, yo es que juego siempre en ingles

Pero vamos, resumiendo XD, si me tengo  que quedar con tres aventuras actuales, me quedo por este orden con las que te he puesto antes:

- Gemini Rue
- Lost Horizon
- Gray Matter

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 16:49 por zenger » En línea

The right man in the wrong place can make all the difference in the world
Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2011, 15:57 »

A tus pies A tus pies A tus pies

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
chichazor
Élite Gamer
*

Nothing to say

« Respuesta #14 : 26 de Septiembre de 2011, 19:26 »

Gracias. Mas juegos a mi lista  Impresionado

De momento he pillado el Gemini Rue de su web, que apenas eran 13 €. Lo acabo de empezar y tiene bastante buena pinta, a ver como sigue Happy

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!