suemrri_
Pro Gamer
|
 |
« : 24 de Septiembre de 2011, 10:29 » |
|
Hola Una sencilla pregunta, para navidades puede que me compre una tele nueva para acompañar a mi monitor, ya que mi antigua 26a336 la vendi hace unos meses; y ahora que he visto que, por fin, samsung lanza televisiones de ese tamaño a 1080p y ademas con un buen inputlag pues lo tengo muy presente y de paso, inevitablemente, uno piensa en que lo mismo es tirar el dinero porque cuando salgan las proximas consolas superen esta resolucion y lo mismo es conveniente esperar hasta el proximo año para enterarse de especificaciones. ¿Como lo veis? Pensais que se superaran los 1080p en la proxima generacion por parte de las consolas de Ms y Ps? Segun las tablas que he consultado el proximo escalon en 16/9 seria 2560x1440. salu2
|
|
|
|
|
|
Stick: Hori Real Arcade Pro Ex || Caja: Antec 300//Ventiladores Caja: Scythe Tiphoon//Placa base: Asus P7P55d Evo//Procesador: I5 750 2,66 @ 3,61//Disipador: Noctua SE2//Memoria: 4Gb Mushkin DDR3//Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC PE//Tarjeta sonido: Asus Xonar DX//Fuente: OCZ 700W//Disco Duro: seagate Barracuda 1tb//Lector: Lector/Grabador DVD//Teclado: Logitech G11//Raton: Razzer Death Adder //Monitor: Dell U2311h
|
|
|
Razielus
Redactores
Redactor, moderador y Señor del foro
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Septiembre de 2011, 10:42 » |
|
Apenas hay juegos a 1080p, yo creo que el 90% la resolución llega a 720p (y a veces ni eso porque la bajan para aumentar el rendimiento del juego).
Vamos que igual de boquilla dicen que van a sacar juegos a nuevas resoluciones, pero actualmente se cuentan con los dedos de una mano aquellos que si están en 1080p.
|
|
|
|
|
|
Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9 
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Septiembre de 2011, 10:47 » |
|
Seguro que soy el menos indicado para poner esto porque no se muy bien como esta el tema al no tener consolas pero por lo que he visto creo que mas bien en las proximas consolas tendreis todos los juegos a 1080.
Segun tengo entendido actualmente la cantidad de juegos que alcanzan el 1080 no es que sea muy amplia.
Se que los que se juegana 1080 lucen muy bien pero todo esto dependera no solo de la consola sino tambien de los desarrolladores y como no tambien de los fabricantes de teles. Ahora mismo ya pueden sacar los juegos a 1080 si no lo hacen por algo es, potencia supongo, la siguiente generacion supongo que sera el minimo y si sale algo nuevo en TV pues ya veremos, seguro que SONY se sacara algo de la manga para sacar los cuartos a todos los usuarios engañandolos de alguna manera.
PD: odio a SONY, no la puedo ni ver, son unos sinvergüenzas y su division Online (SOE) es de lo peor, todavia no he visto juego que no jodiesen con el tiempo.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 11:54 por akrom »
|
|
|
|
|
Solink
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Septiembre de 2011, 10:51 » |
|
En mi opinión, si en la actual generación la mayoría de juegos son a 720p (y a veces ni eso), en la siguiente generación el estandar serán los 1080p. Dicho esto, ¿para qué quieres más resolución en una tele de 26'?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2011, 11:25 » |
|
Yo no veo la siguiente a más de 1080p. El siguiente escalón sería 4K y eso me parece muy exagerado (4 imágenes de 1920*1080p). Demasiados pixeles que pintar.
En PC ya es casi un estándar en todas las reviews el 1600p para los monitores de 30", pero en el salón la siguiente será la que he puesto arriba. En alguna feria se ha podido ver tv 4K pero yo creo que aún tardará.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2011, 11:34 » |
|
Un elitista PCeril no se hace esa pregunta porque ya está en el mundo de los 1080p 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Septiembre de 2011, 11:35 » |
|
Yo ya he dicho muchas veces que tengo una vista perfecta, y que a más de 2 ó 3 metros CASI no distingo la diferencia entre 720 y 1080p... ni que decir tiene que más resolución es algo completamente inútil.
Por lo que para jugar en el salón desde el sofá, pagar mucho más dinero por tener una resolución mayor de 1080p es tirar el dinero, así de claro.
Otra cosa es el PC, que lo usamos a 50 cm de distancia... ahí sí que abogo por cuanta más resolución, mejor, nunca será suficiente, aunque siempre hay unos límites que la vista admitirá, claro, pero vamos yo ahora mismo tengo un monitor de 24 pulgadas a 1920x1200, y estaría encantado de tener uno de 30 pulgadas a 4K, por ejemplo...
Por lo que resumiendo... para jugar de lejos en el salón (ya sea consola o PC), 1080p basta y sobra. Para el PC en el escritorio, cuanto más, mejor.
PD: Y las consolas... para subir de resolución, en caso de que lo hiciesen, que lo dudo, deberían ser capaces primero de reproducir todos los juegos a 1080p a 60 FPS constantes, hasta que no consigan eso y vayan sobradas, es una tontería pensar en una subida de resolución. Además de que no hay mercado de televisores para ello.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 11:55 por juanjiviris »
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
palpatine
Pro Gamer
emperador de mi casa con permiso de mi mujer

|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Septiembre de 2011, 11:35 » |
|
pero que gamas de cambiar de teles.....
y que todo lo existente se vea aun peor...
|
|
|
|
|
|
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD. A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"
Nota: Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
|
|
|
Caparzo

|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Septiembre de 2011, 12:49 » |
|
Pues yo voy a decirlo de manera clara con 1920x1200 en PC o 1920x1080 en consola y subiendo las texturas, mejorando filtros, mucha mejor iluminacion ( HDR ), sombras del cagarse, mejorar fisicas y muchas cosas no me hace falta mas resolución. se tienen muchos aspectos a mejorar en los juegos sin necesidad de tocar la resolución.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
suemrri_
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Septiembre de 2011, 12:57 » |
|
No es cuestion de dudar de la potencia y consistencia de imagen que te dan unos 1080p, algo que yo no hago. A esa resolucion la imagen es super limpia y no te tienes que comer, sin filtros, el festival de dientes de sierra de las resoluciones tan bajas de algunos juegos de consola e incluso de los que van a 720p. Y, por supuesto, que con 1080p y mejorando el apartado tecnico de los juegos se podria una verdadera brutalidad y creo que hasta un salto importante; sin duda el problema de las texturas en esta generacion de consolas ha sido un lastre para la calidad final.
Yo por poner un ejemplo, poner el ultimo NFS y ponerlo a 1080p al maximo; se come a cualquier juego de carreras, eso lo plantas algo mas depurado en la proxima gen aderezado con toneladas de marketing y ya tienes next next-gen.
Pero ese no es el tema, sino intentar teorizar sobre si las proximas consolas tendra potencia, ganas y hardware como para que las compañias den un salto a una resolucion superior a 1080p.
salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 12:59 por suemrri_ »
|
|
Stick: Hori Real Arcade Pro Ex || Caja: Antec 300//Ventiladores Caja: Scythe Tiphoon//Placa base: Asus P7P55d Evo//Procesador: I5 750 2,66 @ 3,61//Disipador: Noctua SE2//Memoria: 4Gb Mushkin DDR3//Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC PE//Tarjeta sonido: Asus Xonar DX//Fuente: OCZ 700W//Disco Duro: seagate Barracuda 1tb//Lector: Lector/Grabador DVD//Teclado: Logitech G11//Raton: Razzer Death Adder //Monitor: Dell U2311h
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Septiembre de 2011, 13:44 » |
|
Suemri... no hay mercado para televisores de más resolución ahora mismo, la gente se ha cambiado de tele en los últimos 2 años, y empiezan a hablar de que nos cambiemos a 3D (Que no va a cuajar ni de coña en muchos años)... ya ni te cuento de hablar de otro cambio a más resolución.
Van a pasar años hasta que se pueda pensar en estandarizar una resolución mayor de 1080p, no va a haber mercado para ello, si la gente no tiene en casa televisores de mayor resolución de 1080p, las consolas no la van a ofrecer, eso tenlo claro.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
Caparzo

|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Septiembre de 2011, 13:55 » |
|
Y mas cuando el primer monitor de 4k es de 36 pulgadas y vale 25000 L€uros barato barato sale a la venta este mes de septiembre es un Eizo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
suemrri_
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Septiembre de 2011, 15:11 » |
|
Tambien seria posible que se tiraran hacia el mercado de las 3d sin complejos. De momento, Sony parace mas dispuesta que Ms a dar o ese paso; o al menos parece que ha hecho mucho mas en este gen, claro que Ms no fabrica teles como Sony.
No se, de momento creo que las 3d estas siendo un verdadero fracaso o algo asi lei no hace mucho y que posiblemente se acabe abandonado en el cine y que ahora estan por buscar los 60 fps en el cine. Por Fin !!!
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
Hip Hop.. my Life..
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Septiembre de 2011, 15:55 » |
|
No, rotundamente no...
Apenas habrán 4 gatos que puedan comprar una TV a mas de 1080p...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2011, 15:58 » |
|
Eso ya es otro tema que no tiene nada que ver con la resolución... tener una tele 3D nunca estará de más para aprovecharla con las cosas puntuales que vayan saliendo, ahí no tengo nada que objetar.
Personalmente, en el cine está pasando lo que pensé desde un principio, que con la "novedad de las 3D" (léase la ironía) pues sí, iban a tener un éxito inicial brutal, pero que poco a poco iría disminuyendo. Yo personalmente sigo prefiriendo ver las pelis en 2D: mejor nitidez y calidad de imagen, más comodidad... además de que el 95% de las pelis que llevan 3D hoy en día es para aprovechar el tirón de la moda y realmente no añaden nada.
En los juegos ya es otra cosa diferente, las 3D los hace más envolventes, más realistas... ahí no digo nada, los videojuegos es un medio al que le viene genial usar las 3D.
Pero de lo que iba este hilo, de la resolución, creo que ha quedado bastante claro que tenemos 1080p en los salones durante MUUUUUCHOS años (pero MUCHOS).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|