FIFA 12 Demo Impresiones
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 01:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FIFA 12 Demo Impresiones  (Leído 1688 veces)
Lucas Kane
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 15 de Septiembre de 2011, 23:18 »

NOTA: Me autocopio de otro foro donde fui poniendo las impresiones en varios posts, hago líneas separatorias para que se entienda que originalmente eran varios posts.

Demo disponible para descarga en Xbox Live.

Además de para ir echando un vistazo a las nuevas medias de un puñado de jugadores (que ya no creo que cambien y serán las que vengan por defecto), la demo sirve para apreciar los cambios en el juego.

Mis impresiones generales son bastante positivas.

- El sistema de defensa cambia drásticamente, lo que requerirá mucha práctica porque las formas de obstruir jugadas y robar balones tienen poco o nada que ver con lo que habíamos hecho los últimos años. Creo que va a hacer cambiar bastante la manera de jugar en lo relativo a presión a todo campo, robos en 3/4 etc. Ya que robar el balón es más difícil, y meter la pierna a destiempo te puede dejar vendido. Puede cambiar el tempo general de los partidos, incluso, aunque es una impresión prematura, que pudiera ser necesario alargar los partidos porque creo que va a haber menos número de jugadas/ocasiones por minuto.

- Las animaciones se ven más naturales y se ven la influencia de las físicas en los encontronazos y en los rechaces cuando el balón pega en un jugador accidentalmente. Esto unido a lo del sistema defensivo me da la impresión de que reduce la relevancia de la fuerza de los jugadores a la hora de llevarse el balón, ya que ahora no basta con pulsar un botón y "el tío fuerte arrasa al pequeño"

- Me parece que han resuelto algunos de los "bugs" de IA más molestos, como la falta de atención de los jugadores a algunos balones aéreos o el que dejen pasar el balón por delante de sus narices sin hacer nada.

ya pondré algo más...

--------------------

Me gustan mucho los desmarques e incorporaciones de jugadores, especialmente por banda.

Más de uno y más de dos las vamos a pasar putísimas para dejar viejos hábitos y adaptarnos a los nuevos controles defensivos.

--------------------

Hay que tener mucha más paciencia, tanto en ataque como en defensa. Si pretendes robarla según la pierdes es muy complicado a no ser que el rival meta la gamba. Hay que aguantar, aguantar y cubrir, cubrir líneas de pase, cubrir líneas de tiro hasta que el rival se vea obligado a arriesgar el balón y lo pierda, no "ir a robar". Se acabó el entrar por entrar, el intentar robar siempre, el ver a dos tíos corriendo a por el que lleva la bola como posesos o el botón de presionar con 4... a no ser que quieras quedarte vendido una y otra vez.

--------------------

Jugar contra la CPU es tan aburrido como siempre.

El aspecto gráfico tiene ciertas mejoras. Además de algo más de fluidez en los menús, se ha mejorado bastante el modelado y texturado de caras y pelo de los jugadores, al menos los que salen en la demo. Aunque esto solo se note en planos cercanos y repeticiones, claro.

Atentos, que la demo viene por defecto en una cámara que en español llaman "grúa" y en inglés Tele Broadcast (Retransmisión) pero no es la cámara "de siempre". Yo después de un rato me pasé a la de toda la vida :-p

En general, las pequeñas mejoras se notan, y lo más destacado es el nuevo sistema de defensa, que creo que va a cambiar muy mucho la manera de jugar al FIFA. En general y también en el estilo de cada uno, porque las cosas que antes hacías para defender ya no valen, y tienes que buscar otras nuevas, y al mismo tiempo eso condiciona la manera en que los rivales van a tener que atacar.

El equipo que más me ha gustado: El Arsenal (aunque trae a Fabregas yo lo ponía en el banco xD) y el juugador, Arshavin.

Os dejo un par de golitos de Van Persiana
http://www.easports.com/media/play/video/93113215

El pase de Arshavin al comienzo de esta jugada es sin duda lo mejor, pero no salió en la repe :-/
http://www.easports.com/media/play/video/93096920

En los vídeos pone dificultad amateur aunque yo había seleccionado pro. En cualquier caso espero que sea realmente pro en lo que estaba jugando porque os puedo asegurar que las he pasado canutas contra la CPU. Juegan tan robótico y aburrido como siempre, pero tienen unas defensas robóticamente implacables. Afortunadamente, como casi todos los años, mis partidos contra la CPU se limitarán a la demo y poco más. Estoy deseando jugarlo online y sentir el "factor humano" en el equipo rival.

PD: Hay que cortar la pierna de un jugador con serrucho, ir a su casa, asesinar y descuartizar a su mujer y a sus hijos para que el árbitro pite una falta en esta demo.

milcaritas
Pro Gamer
*

Libre como un pensamiento...

milcaritass
« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2011, 01:16 »

Bueno! Ya que has abierto el hilo voy a desahogarme un poco. Sólo he jugado un par de partidos y el nuevo sistema de defensa me parece un autentico coñazo ¿por qué? Bueno, la mayoría de las acciones de esta "nueva defensa" ya estaban en los FIFAs anteriores y funcionaba a la perfección, pero no se usaba casi nunca porque cada uno había aprendido a defender a su manera. Ahora es obligatorio, pues lo de FIFAs anteriores ya no te sirve... y no funciona tan.

Me ha gustado que el cuadrado (o la X en 360) haga que el defensor meta el pie, ya que es una acción que muchas veces he echado de menos, sobre todo cuando me ganaba una amarilla o una roja por entrar con el círculo (o la B) para intentar cortar un balón.

Lo que no me ha gustado NADA y creo que los de EA la han cagado y bien cagada es que el mismo botón de meter el pie, es el que usamos para presionar al jugador... Dicho así no parece tener nada de malo, pero los que lo han probado, sabrán ya que darle al cuadrado (o a la X) en un mal momento es literalmente perder a un defensa, porque tarda mucho en recuperarse del movimiento (que al ser en un mal momento es aun más exagerado porque intenta abrirse mas de patas para llegar mas lejos), y sólo esto ya supone un problema a la hora de defender, porque o eliges muy bien el momento o el delantero va poco a poco quedándose solo ante la portería. Pues bien, a esto hay que añadirle que el botón para presionar es el mismo... pero tienes que estar cerca ¿que quiere decir esto? que como te creas que llegas para presionar pero no sea así, el jugador estira la pata y ahí se queda, dejando al atacante todo el espacio del mundo. Joder ¿no funcionaba bien la X (o la A) para presionar? ¿Le tenían manía? No entiendo como han echo eso así en serio, porque aunque nos terminemos acostumbrando, tarde o temprano llegará la cagada que te deja vendido porque has apreciado que estabas suficientemente cerca cuando realmente no era así...

Otro punto positivo es que ahora puedes mandar a cubrir al hombre del balón a un jugador que no es el que estas tu manejando, así puedes ocuparte de cubrir el pase mientras mandas a otro jugador a que entorpezca la conducción del que lleva el balón. Lamentablemente tampoco han pensado demasiado bien el botón utilizado.... es el R1 (O RB) y esto te obliga a usar dos dedos en la parte superior del mando, el R1 para mandar al jugador a cubrir y el R2 para que esprinte en lugar de ir trotando y no es muy cómodo la verdad...

Habrá que probarla más a fondo, pero estos fallos que digo no se corrigen por jugar mas veces

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 16 de Septiembre de 2011, 04:20 »

Evidentemente tú tienes el control cambiado "a lo pro" porque el que viene por defecto invierte los controles de X y B a los que te refieres.

Dicho esto... el nuevo control invita a la prudencia. Es cierto que se podía haber resuelto de otra manera, pero por un lado agradezco que ahora la mayoría de movimientos sean de "cobertura" y no de entrar a saco siempre a robar. Hay que dejar de estar siempre pulsando presión y usar más LT para aguantar la posicoón y cubrir líneas.

Si antes mi táctica solía ser aguantar y cortar líneas con el jugador que yo controlo mientras mando a otro entrar con el B, pues ahroa tendré que hacer al revés, que un jugador le aguante (RB) y yo le entre manualmente.

También es cierto que no siempre es necesario pulsar B (en tu caso X) para robar, a veces sin pulsar nada, si te acercas lo suficiente puedes robar.

Yo te sugeriría que cambiaras los botones, poniendo la entrada de pie/pugna en el A (siempre refiriéndome a Xbox), el control de segundo jugador en el botón B (X en tu caso) como estaba el año pasado, y lo que ahora está en el A lo pones en el RB y no lo usas.

Al fin y al cabo, el botón A hace exactamente lo mismo que LT o LT+RT solo que sigues al atacante de forma automatizada. Yo prefiero hacerlo manualmente y así tener la presión de 2º jugador en los botones frontales.

Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2011, 09:53 »

Hum.... un cambio totalmente radical. Lo malo es que no voy a poder probarlo hasta que no salga casi.

Pero parece que es un arma de doble filo. A mí, por lo visto creo que no me va a terminar de gustar. Seguramente nos acostumbraremos si o si, como todo. Pero no entiendo este cambio tan drástico en la defensa. Y sobre todo tan difícil. Aunque tengo que decir una cosa. Si cuando juegas al fútbol y defiendes metes el pie estas cuasi vendido a menos que tengas una buena aceleración. Pero sino, pierdes al jugador. Y pareces que FIFA está recreando esto. Parece.

Tendré que probarlo pero a priori y leyendo comentarios no me gusta el cambio.

ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2011, 10:20 »

Comparto todas vuestras opiniones con respecto a la demo.

Como dice Lucas el juego va a ser más simulación por tener que pensar muy bien lo que haces y no vale lo de darle la botón de presión y ya robas el balón. Hay que mantener la posición, arriesgarte con una entrada por bajo, hacer doble presión...es una táctica más "real".

Lo que ya más me repatea es el hecho de que al subir el nivel de dificultad los jugadores contrarios parecen balas con el balón en los pies mientras que tus jugadores parecen cojos aunque vaya en una posición franca y solitaria hacia la portería. Que un jugador corra más con balón que otro sin él me parece que solo está al alcance de Cristiano y Messi Lengua

Me ha dejado buen sabor de boca.

P.D.: he de decir que he jugado la versión de PC y se ve de auténtico lujo, siempre por encima de los 70-80 frames. Quizá sea la versión por la que me decante en lugar de la de 360.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 10:23 por ceultraheroe » En línea

Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
milcaritas
Pro Gamer
*

milcaritass
« Respuesta #5 : 16 de Septiembre de 2011, 10:27 »

Evidentemente tú tienes el control cambiado "a lo pro" porque el que viene por defecto invierte los controles de X y B a los que te refieres.

Dicho esto... el nuevo control invita a la prudencia. Es cierto que se podía haber resuelto de otra manera, pero por un lado agradezco que ahora la mayoría de movimientos sean de "cobertura" y no de entrar a saco siempre a robar. Hay que dejar de estar siempre pulsando presión y usar más LT para aguantar la posicoón y cubrir líneas.

Si antes mi táctica solía ser aguantar y cortar líneas con el jugador que yo controlo mientras mando a otro entrar con el B, pues ahroa tendré que hacer al revés, que un jugador le aguante (RB) y yo le entre manualmente.

También es cierto que no siempre es necesario pulsar B (en tu caso X) para robar, a veces sin pulsar nada, si te acercas lo suficiente puedes robar.

Yo te sugeriría que cambiaras los botones, poniendo la entrada de pie/pugna en el A (siempre refiriéndome a Xbox), el control de segundo jugador en el botón B (X en tu caso) como estaba el año pasado, y lo que ahora está en el A lo pones en el RB y no lo usas.

Al fin y al cabo, el botón A hace exactamente lo mismo que LT o LT+RT solo que sigues al atacante de forma automatizada. Yo prefiero hacerlo manualmente y así tener la presión de 2º jugador en los botones frontales.

Cierto, yo siempre he jugado en "Alternativo" porque ya estaba acostumbrado a tirar con X y centrar con B. Probaré a cambiarlo a ver si así me resulta un poco mas soportable este cambio.

Mynra
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2011, 10:47 »

Yo llevo jugando partidos de vez en cuando y me ha gustado mucho. Los parecidos de los jugadores son mayores (pero hay algunos como Villa que vaya tela). Ahora es más difícil marcar, de momento solo he marcado tres goles en la demo de los cuatro partidos que he jugado.

Os habéis fijado que cuando ponen las notas de los jugadores al final del partido salen las caras reales? como curiosidad mola XD.

fREzN
Pro Gamer
*

Oh Manchester is wonderful!!

Frezn
« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2011, 10:57 »

Hola,

Los últimos años tenía reservado el juego desde meses atrás, este año se me ha ido algo la pinza y no lo hice, creo que he hecho bien y todo. Probé la demo esperando a que me hiciera ir directamente a la tienda a reservarlo y, la verdad, me dejó con muy malas sensaciones. ¿Qué han hecho con la defensa? No lo entiendo, hice el tutorial, pero no me gusta nada la forma de defender ahora, lo han cambiado mucho de la noche a la mañana.

Si presionas con la A lo único que hace el jugador es marearse alrededor del que tiene el balón. Si te vas para él casi siempre te esquiva. Solo pulsas la X si estás realmente cerca del jugador, lo cual se da pocas veces.

He jugado unos diez partidos, todos en el máximo nivel de dificultad, siempre lo he hecho así con las demos de FIFA. A ver si esta tarde lo pruebo en un nivel más fácil y la cosa mejora. Me ha desilusionado mucho, recuerdo que los otros años cuando salía la demo no jugaba a otra cosa...

Por ahora voy a esperar, creo que compraré el juego cuando baje de precio en UK.

The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
milcaritas
Pro Gamer
*

milcaritass
« Respuesta #8 : 16 de Septiembre de 2011, 12:13 »

Hola,

Los últimos años tenía reservado el juego desde meses atrás, este año se me ha ido algo la pinza y no lo hice, creo que he hecho bien y todo. Probé la demo esperando a que me hiciera ir directamente a la tienda a reservarlo y, la verdad, me dejó con muy malas sensaciones. ¿Qué han hecho con la defensa? No lo entiendo, hice el tutorial, pero no me gusta nada la forma de defender ahora, lo han cambiado mucho de la noche a la mañana.

Si presionas con la A lo único que hace el jugador es marearse alrededor del que tiene el balón. Si te vas para él casi siempre te esquiva. Solo pulsas la X si estás realmente cerca del jugador, lo cual se da pocas veces.

He jugado unos diez partidos, todos en el máximo nivel de dificultad, siempre lo he hecho así con las demos de FIFA. A ver si esta tarde lo pruebo en un nivel más fácil y la cosa mejora. Me ha desilusionado mucho, recuerdo que los otros años cuando salía la demo no jugaba a otra cosa...

Por ahora voy a esperar, creo que compraré el juego cuando baje de precio en UK.

¿A mi me ha pasado algo parecido eh? Claro que jugar contra la máquina nunca me ha gustado porque es que hasta Pinto es capaz de hacerte 3 bicicletas, una cola de vaca y clavarla por la escuadra... Pero aun así antes jugaba y jugaba y estaba deseando que saliese el juego. Pero esta vez entre que vamos a tener el GOW3 ya de ya y que me ha parecido muy raro... no se si me lo pillo de salida.

Aun así tengo que jugar más, y sobre todo contra un colega para ver que tal va. Yo confió plenamente en EA en cuanto a FIFA se refiere, por lo que de momento seguiré buscando buenas ofertas de lanzamiento en UK

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 16 de Septiembre de 2011, 14:48 »

Como comentan más arriba, y yo mismo en el primer post, los parecidos de los jugadores están más logrados y se han mejorado las texturas y modelados de pelo y cara. También se notan para bien unas animaciones más fluidas y el efecto de las físicas.

Jugar con la CPU siempre ha sido un coñazo. En ese sentido yo no me preocupo porque le hayan añadido o restado dificultad, porque voy a jugarlo exclusivamente online, como he hecho los últimos años. Estoy seguro que con oponentes humanos será otra historia completamente diferente, porque todos estaremos "en igualdad de condiciones" a priori, con el nuevo sistema.

Cuesta mucho acostumbrarse a algo tan diferente cuando llevabas tanto tiempo con lo mismo, y cambia todo el estilo y el tempo del juego en general, pero creo que es un intento de apostar por una simulación más real.

Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 16 de Septiembre de 2011, 15:00 »

Aun no he conseguido meter un maldito penalty entre los 3 palos a menos que lo tire al centro

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 16 de Septiembre de 2011, 15:23 »

Aun no he conseguido meter un maldito penalty entre los 3 palos a menos que lo tire al centro

Eso no ha cambiado xD Hay que pulsar cuando la barra blanca está en el centro. Mantener pulsado como mucho hasta 3/4 de barra y dirigir manteniendo el stick izquierdo en una dirección, pero no demasiado tiempo, un segundo como mucho.

milcaritas
Pro Gamer
*

milcaritass
« Respuesta #12 : 16 de Septiembre de 2011, 15:28 »

Eso no ha cambiado xD Hay que pulsar cuando la barra blanca está en el centro. Mantener pulsado como mucho hasta 3/4 de barra y dirigir manteniendo el stick izquierdo en una dirección, pero no demasiado tiempo, un segundo como mucho.

Eso es, no ha cambiado respecto al 11, aunque no se i soy yo pero creo que la barrita es mas pequeña, va mas rápido y la zona verde es mínima XD

Como me enerva que los jugadores se vayan de mi sin hacer nada XD

Yngwie88j
Hardcore Gamer
*

FuKuYo FaN

« Respuesta #13 : 16 de Septiembre de 2011, 18:38 »

Como bien decís jugar contra la máquina es aburridísimo. Son 3 minutos cada tiempo y la IA aguanta demasiado el balón, ya sea el Barsa o el OM. Jugué unos 4 partidos en PC(porque salió horas antes) y otros 4 en PS3 para ver el sistema defensivo y no ir a ciegas al duelo que iba a tener con Hodei. Como cabe esperar mejoró mucho, ya no se hacía tan cansino defender aunque sí difícil (y lo será hasta que te acostumbres) así que os recomiendo que juguéis con alguien, la demo del año pasado también era así y luego en el juego completo estaba más nivelado y la IA no era tan cansina (o eso creo, casi no jugué offline Lengua).

No sé si habrá sido casualidad pero la IA ha subido de dificultad yendo por detrás en el marcador en un par de ocasiones. En 70', con 0-0, no se habían acercado a portería y atacando bastante mal. Cuando reciben un gol, empiezan a mejorar (con los mismos efectivos) y marcan la primera que tienen.

Otro apunte, no os habéis fijado que han aumentado la cantidad de Personality+ y los jugadores que tienen?

http://www.ea.com/uk/football/videos/ugc/93022944
En dificultad máxima, aunque diga que es amateur. Sin más, me hizo gracia por el 'caño' al intentar cortar.

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 16 de Septiembre de 2011, 20:47 »

Cita de: Yngwie88j link=topic=23888.msg526746#msg526746 date=1316191103

[url=http://www.ea.com/uk/football/videos/ugc/93022944
http://www.ea.com/uk/football/videos/ugc/93022944[/url]
En dificultad máxima, aunque diga que es amateur. Sin más, me hizo gracia por el 'caño' al intentar cortar.

Sí, no sé por qué, tengas la dificultad que tengas, en los vídeos siempre pone amateur. Buen gol.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!