NOTA:
Me autocopio de otro foro donde fui poniendo las impresiones en varios posts, hago lÃneas separatorias para que se entienda que originalmente eran varios posts.Demo disponible para descarga en Xbox Live.
Además de para ir echando un vistazo a las nuevas medias de un puñado de jugadores (que ya no creo que cambien y serán las que vengan por defecto), la demo sirve para apreciar los cambios en el juego.
Mis impresiones generales son bastante positivas.
- El sistema de defensa cambia drásticamente, lo que requerirá mucha práctica porque las formas de obstruir jugadas y robar balones tienen poco o nada que ver con lo que habÃamos hecho los últimos años. Creo que va a hacer cambiar bastante la manera de jugar en lo relativo a presión a todo campo, robos en 3/4 etc. Ya que robar el balón es más difÃcil, y meter la pierna a destiempo te puede dejar vendido. Puede cambiar el tempo general de los partidos, incluso, aunque es una impresión prematura, que pudiera ser necesario alargar los partidos porque creo que va a haber menos número de jugadas/ocasiones por minuto.
- Las animaciones se ven más naturales y se ven la influencia de las fÃsicas en los encontronazos y en los rechaces cuando el balón pega en un jugador accidentalmente. Esto unido a lo del sistema defensivo me da la impresión de que reduce la relevancia de la fuerza de los jugadores a la hora de llevarse el balón, ya que ahora no basta con pulsar un botón y "el tÃo fuerte arrasa al pequeño"
- Me parece que han resuelto algunos de los "bugs" de IA más molestos, como la falta de atención de los jugadores a algunos balones aéreos o el que dejen pasar el balón por delante de sus narices sin hacer nada.
ya pondré algo más...
--------------------
Me gustan mucho los desmarques e incorporaciones de jugadores, especialmente por banda.
Más de uno y más de dos las vamos a pasar putÃsimas para dejar viejos hábitos y adaptarnos a los nuevos controles defensivos.
--------------------
Hay que tener mucha más paciencia, tanto en ataque como en defensa. Si pretendes robarla según la pierdes es muy complicado a no ser que el rival meta la gamba. Hay que aguantar, aguantar y cubrir, cubrir lÃneas de pase, cubrir lÃneas de tiro hasta que el rival se vea obligado a arriesgar el balón y lo pierda, no "ir a robar". Se acabó el entrar por entrar, el intentar robar siempre, el ver a dos tÃos corriendo a por el que lleva la bola como posesos o el botón de presionar con 4... a no ser que quieras quedarte vendido una y otra vez.
--------------------
Jugar contra la CPU es tan aburrido como siempre.
El aspecto gráfico tiene ciertas mejoras. Además de algo más de fluidez en los menús, se ha mejorado bastante el modelado y texturado de caras y pelo de los jugadores, al menos los que salen en la demo. Aunque esto solo se note en planos cercanos y repeticiones, claro.
Atentos, que la demo viene por defecto en una cámara que en español llaman "grúa" y en inglés Tele Broadcast (Retransmisión) pero no es la cámara "de siempre". Yo después de un rato me pasé a la de toda la vida :-p
En general, las pequeñas mejoras se notan, y lo más destacado es el nuevo sistema de defensa, que creo que va a cambiar muy mucho la manera de jugar al FIFA. En general y también en el estilo de cada uno, porque las cosas que antes hacÃas para defender ya no valen, y tienes que buscar otras nuevas, y al mismo tiempo eso condiciona la manera en que los rivales van a tener que atacar.
El equipo que más me ha gustado: El Arsenal (aunque trae a Fabregas yo lo ponÃa en el banco xD) y el juugador, Arshavin.
Os dejo un par de golitos de Van Persiana
http://www.easports.com/media/play/video/93113215El pase de Arshavin al comienzo de esta jugada es sin duda lo mejor, pero no salió en la repe :-/
http://www.easports.com/media/play/video/93096920En los vÃdeos pone dificultad amateur aunque yo habÃa seleccionado pro. En cualquier caso espero que sea realmente pro en lo que estaba jugando porque os puedo asegurar que las he pasado canutas contra la CPU. Juegan tan robótico y aburrido como siempre, pero tienen unas defensas robóticamente implacables. Afortunadamente, como casi todos los años, mis partidos contra la CPU se limitarán a la demo y poco más. Estoy deseando jugarlo online y sentir el "factor humano" en el equipo rival.
PD: Hay que cortar la pierna de un jugador con serrucho, ir a su casa, asesinar y descuartizar a su mujer y a sus hijos para que el árbitro pite una falta en esta demo.