Hola buenas gentes, me han llegado buenas nuevas con respecto a mi primera novela, pero tengo muchas dudas. A ver si me podeis orientar un poco. (lo sé...pero por probar)
Tras enviar el manuscrito a muchas editoriales, me han llegado noticias de una llamada NOVUM PRO, he estado mirando por internet y parece una empresa seria que comenzó su andadura en españa hace poco ¿alguien la conoce?
Me han enviado un contrato (tengo que llevarselo a mi abogado aún) del que saco lo siguiente:
- Me dan el 10% de los beneficios
- Tengo que ceder el derecho exclusivo de la obra durante 3 años. Todos los demás derechos sobre la obra como la versión cinematográfi
ca, traducción, etc. permanecen con el autor.
- Me gestionan isbn, etc...
- Los libros que les pida yo me salen más baratos.
- Me ponen textualmente esto:
He reservado un puesto libre para usted en la editorial, así pues le pido que nos devuelva el contrato de edición en un período máximo de tres semanas debidamente firmado; en caso contrario, ruego me informe de su decisión, para poder liberar su puesto.
- Etc...
Me gustaria saber si es una editorial que vaya a moverse y dar a conocer la obra o es como lulu, bubok, etc...(por lo menos a estas no hay que cederles derechos)
Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.