Solink
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #30 : 14 de Septiembre de 2011, 01:41 » |
|
Y no me estoy metiendo con Valve, pues el sistema de keys de Steam con Deus Ex, Dead Island y tantÃsimos otros me parece una maravilla y es algo que acabará llegando a consolas. Pero sobre todo, no se hace y hará por joder a los usuarios - aunque muchos de estos se piensen idiotamente que es por eso - sino porque ante el aumento de los costes de producción cada vez les hace menos gracia que retailers (tiendas, etc) se queden con un % tan bestia de cada venta final y encima saquen más con la segunda mano.
Te pregunto porque igual tu sabes la respuesta, de ser asà como dices ¿Como es posible que Deus Ex en Steam digital valga mas que el Deus Ex fÃsico en España? o ¿Como es posible que el Dead Island valga igual en Steam que en fÃsico? ¿Donde se refleja ese "ahorro" de cara al consumidor? Eso pregúntaselo a Steam y las distribuidoras. Yo de eso no tengo ni puta idea. Pero no me extrañarÃa nada en absoluto que fuese una medida de presión de retailers y distris que no quieren que por restar los porcentajes del fÃsico, éste pierda valor de cara a los usuarios, emigren al digital a saco y los retailers se quden con el culo al aire. Y ojo, es una hipotesis. Realmente no lo sé. Pero no es a mà a quién tenéis que hacer las preguntas, ni a ello. Si no a vosotros mismos. Y nunca responderos con una pregunta y dejarlo como tal como argumentación. Si algo no se sabe, no se sabe y punto, como mucho se hace una hipotesis, pero se deja ahÃ. A lo que dice Freeman añadirÃa que si la gente es tan idiota de pagar lo mismo o más por una descarga que por una copia fÃsica es normal que no rebajen el precio. La causa del alto precio de las descargas digitales para mà son 2: 1. Medida de protección de retailers, si el mismo producto es más barato en digital corren el riesgo de quedarse con el culo al aire. 2. Hay tontos que pagan lo que les pides por una descarga digital..... y gracias a todos ellos la situación no va a cambiar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« Respuesta #31 : 14 de Septiembre de 2011, 01:55 » |
|
Y no me estoy metiendo con Valve, pues el sistema de keys de Steam con Deus Ex, Dead Island y tantÃsimos otros me parece una maravilla y es algo que acabará llegando a consolas. Pero sobre todo, no se hace y hará por joder a los usuarios - aunque muchos de estos se piensen idiotamente que es por eso - sino porque ante el aumento de los costes de producción cada vez les hace menos gracia que retailers (tiendas, etc) se queden con un % tan bestia de cada venta final y encima saquen más con la segunda mano.
Te pregunto porque igual tu sabes la respuesta, de ser asà como dices ¿Como es posible que Deus Ex en Steam digital valga mas que el Deus Ex fÃsico en España? o ¿Como es posible que el Dead Island valga igual en Steam que en fÃsico? ¿Donde se refleja ese "ahorro" de cara al consumidor? Eso pregúntaselo a Steam y las distribuidoras. Yo de eso no tengo ni puta idea. Pero no me extrañarÃa nada en absoluto que fuese una medida de presión de retailers y distris que no quieren que por restar los porcentajes del fÃsico, éste pierda valor de cara a los usuarios, emigren al digital a saco y los retailers se quden con el culo al aire. Y ojo, es una hipotesis. Realmente no lo sé. Pero no es a mà a quién tenéis que hacer las preguntas, ni a ello. Si no a vosotros mismos. Y nunca responderos con una pregunta y dejarlo como tal como argumentación. Si algo no se sabe, no se sabe y punto, como mucho se hace una hipotesis, pero se deja ahÃ. A lo que dice Freeman añadirÃa que si la gente es tan idiota de pagar lo mismo o más por una descarga que por una copia fÃsica es normal que no rebajen el precio. La causa del alto precio de las descargas digitales para mà son 2: 1. Medida de protección de retailers, si el mismo producto es más barato en digital corren el riesgo de quedarse con el culo al aire.2. Hay tontos que pagan lo que les pides por una descarga digital..... y gracias a todos ellos la situación no va a cambiar. Eso yo lo veo una gilipollez enorme. O es que las empresas retailers (o como se diga en español) tienen más poder que las propias desarrolladoras o no lo entiendo. En la música un disco Online es más barato que uno fÃsico, en las pelis y series online también, incluso los ebooks también son más baratos. Y aun asà en el caso de los ebooks la gente lo sigue pidiendo más barato. ¿Porqué los videojuegos es la única industria de las grandes en la que seguimos pringando como gilipollas y pagando más por un juego digital que por uno fÃsico? ¿Tanto poder tienen las distribuidoras? ¿Más que las de la industria del cine o la música? Yo no me lo creo. Aunque quizá me equivoque, no me lo creo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chungohan
Hardcore Gamer
Hola guapa... ¿te gusta ultimonivel?
|
 |
« Respuesta #32 : 14 de Septiembre de 2011, 09:05 » |
|
Y ojo que en la noticia original, Quantic Dream confiesa (bueno, cu CEO) que han perdido entre 5 y 10 millones de euros por culpa de la 2º mano; sinceramente, me sienta como una patada en los cojones que me traten de tonto. Señores de Quantic Dream, ustedes no han perdido de 5 a 10 millones de euros, porque ustedes ese dinero nunca lo han tenido en su poder, por tanto, lo que ustedes quieren decir es que HAN DEJADO DE GANAR DE 5 A 10 MILLONES, pero NUNCA serán perdidas.
Creo que te has liado un poco TV
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ART01
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #33 : 14 de Septiembre de 2011, 09:09 » |
|
Mientras haya gente que pague por un juego digital lo mismo que uno retail la cosa no va a cambiar, es ley de vida. Mirad como Steam, al ver que sus ofertas tenian un exito tremendo, ha potenciado estas rebajas, ha visto que en la epoca de rebajas, la venta de los juegos se triplicaba. Yo tengo muchos juegos de steam, pero nunca me he gastado mas de 20 euros en uno, si todos hiciesemos lo mismo, el precio bajaria, es ley de oferta y demanda.
SalU2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Solink
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #34 : 14 de Septiembre de 2011, 12:05 » |
|
Te pregunto porque igual tu sabes la respuesta, de ser asà como dices ¿Como es posible que Deus Ex en Steam digital valga mas que el Deus Ex fÃsico en España? o ¿Como es posible que el Dead Island valga igual en Steam que en fÃsico? ¿Donde se refleja ese "ahorro" de cara al consumidor? Eso pregúntaselo a Steam y las distribuidoras. Yo de eso no tengo ni puta idea. Pero no me extrañarÃa nada en absoluto que fuese una medida de presión de retailers y distris que no quieren que por restar los porcentajes del fÃsico, éste pierda valor de cara a los usuarios, emigren al digital a saco y los retailers se quden con el culo al aire. Y ojo, es una hipotesis. Realmente no lo sé. Pero no es a mà a quién tenéis que hacer las preguntas, ni a ello. Si no a vosotros mismos. Y nunca responderos con una pregunta y dejarlo como tal como argumentación. Si algo no se sabe, no se sabe y punto, como mucho se hace una hipotesis, pero se deja ahÃ. A lo que dice Freeman añadirÃa que si la gente es tan idiota de pagar lo mismo o más por una descarga que por una copia fÃsica es normal que no rebajen el precio. La causa del alto precio de las descargas digitales para mà son 2: 1. Medida de protección de retailers, si el mismo producto es más barato en digital corren el riesgo de quedarse con el culo al aire.2. Hay tontos que pagan lo que les pides por una descarga digital..... y gracias a todos ellos la situación no va a cambiar. Eso yo lo veo una gilipollez enorme. O es que las empresas retailers (o como se diga en español) tienen más poder que las propias desarrolladoras o no lo entiendo. No porque, si tu eres GAME o Gamestop y vas a ocupar espacio de tus tiendas (en PC es pequeñito, al menos en España) con mis juegos, si después yo vendo mis juegos un 30/40% más baratos en steam o d2d o donde sea, entenderás que mucha gracia no te va a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
|
 |
« Respuesta #35 : 14 de Septiembre de 2011, 12:10 » |
|
Te pregunto porque igual tu sabes la respuesta, de ser asà como dices ¿Como es posible que Deus Ex en Steam digital valga mas que el Deus Ex fÃsico en España? o ¿Como es posible que el Dead Island valga igual en Steam que en fÃsico? ¿Donde se refleja ese "ahorro" de cara al consumidor? Eso pregúntaselo a Steam y las distribuidoras. Yo de eso no tengo ni puta idea. Pero no me extrañarÃa nada en absoluto que fuese una medida de presión de retailers y distris que no quieren que por restar los porcentajes del fÃsico, éste pierda valor de cara a los usuarios, emigren al digital a saco y los retailers se quden con el culo al aire. Y ojo, es una hipotesis. Realmente no lo sé. Pero no es a mà a quién tenéis que hacer las preguntas, ni a ello. Si no a vosotros mismos. Y nunca responderos con una pregunta y dejarlo como tal como argumentación. Si algo no se sabe, no se sabe y punto, como mucho se hace una hipotesis, pero se deja ahÃ. A lo que dice Freeman añadirÃa que si la gente es tan idiota de pagar lo mismo o más por una descarga que por una copia fÃsica es normal que no rebajen el precio. La causa del alto precio de las descargas digitales para mà son 2: 1. Medida de protección de retailers, si el mismo producto es más barato en digital corren el riesgo de quedarse con el culo al aire.2. Hay tontos que pagan lo que les pides por una descarga digital..... y gracias a todos ellos la situación no va a cambiar. Eso yo lo veo una gilipollez enorme. O es que las empresas retailers (o como se diga en español) tienen más poder que las propias desarrolladoras o no lo entiendo. No porque, si tu eres GAME o Gamestop y vas a ocupar espacio de tus tiendas (en PC es pequeñito, al menos en España) con mis juegos, si después yo vendo mis juegos un 30/40% más baratos en steam o d2d o donde sea, entenderás que mucha gracia no te va a hacer. Como he puesto arriba, en la Fnac o en el Corte Inglés venden libros y música más cara que lo que vale en ebook o en Itunes y nadie se raja las vestiduras ni nada. Por esa regla de tres, ningún stand de El Corte Inglés estarÃa lleno y todos lo están. Por eso digo que no lo entiendo. Si se hace con libros, música, pelÃculas y series, ¿Porqué somos los únicos gilipollas que pagamos igual?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #36 : 14 de Septiembre de 2011, 13:34 » |
|
Te pregunto porque igual tu sabes la respuesta, de ser asà como dices ¿Como es posible que Deus Ex en Steam digital valga mas que el Deus Ex fÃsico en España? o ¿Como es posible que el Dead Island valga igual en Steam que en fÃsico? ¿Donde se refleja ese "ahorro" de cara al consumidor? Eso pregúntaselo a Steam y las distribuidoras. Yo de eso no tengo ni puta idea. Pero no me extrañarÃa nada en absoluto que fuese una medida de presión de retailers y distris que no quieren que por restar los porcentajes del fÃsico, éste pierda valor de cara a los usuarios, emigren al digital a saco y los retailers se quden con el culo al aire. Y ojo, es una hipotesis. Realmente no lo sé. Pero no es a mà a quién tenéis que hacer las preguntas, ni a ello. Si no a vosotros mismos. Y nunca responderos con una pregunta y dejarlo como tal como argumentación. Si algo no se sabe, no se sabe y punto, como mucho se hace una hipotesis, pero se deja ahÃ. A lo que dice Freeman añadirÃa que si la gente es tan idiota de pagar lo mismo o más por una descarga que por una copia fÃsica es normal que no rebajen el precio. La causa del alto precio de las descargas digitales para mà son 2: 1. Medida de protección de retailers, si el mismo producto es más barato en digital corren el riesgo de quedarse con el culo al aire.2. Hay tontos que pagan lo que les pides por una descarga digital..... y gracias a todos ellos la situación no va a cambiar. Eso yo lo veo una gilipollez enorme. O es que las empresas retailers (o como se diga en español) tienen más poder que las propias desarrolladoras o no lo entiendo. Desconoces el inmenso poder de Gamestop y Wallmart en EEUU. Pero es lo que decÃa antes, si no lo entiendes, sigue sin entenderlo y ya lo entenderás cuando tengas la respuestas. Pero no des por respustas o por argumentaciones válidas hipotesis basadas en las comparativas con otros mercados (editorial, musical) que también desconoces.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hers
|
 |
« Respuesta #37 : 14 de Septiembre de 2011, 13:51 » |
|
Espero que todos los que critiquen a Heavy Rain lo hagan habiendo comprado el juego y habiéndoles dado dinero a ellos.
Eso no lo entiendo. ¿Si yo hubiese jugado el juego porque me lo ha dejado mi hipotético hermano (Los hijos únicos es lo que tenemos, no nos podemos dejar juegos entre nosotros mismos, pero el ejemplo sirve), entonces no puedo hablar de él y quejarme de eso? Una cosa es que lo piratees descaradamente y rajes de él sin vergüenza alguna en miles de foros, pero ¿quejarme de un comentario como ese no puedo, habiéndolo jugado de manera totalmente legal? Sé y me consta que eres inteligente como para saber a qué me referÃa y de qué hablaba. Si vas a sacar casos puntuales y concreto modifico el "generalizar" a "casos concretos". Pues esta vez no he visto claramente a qué te referÃas, pensaba que iba de forma generalizada. Pero si este caso que comento no está incluido en tu queja, retiro mi pregunta. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kosh83
|
 |
« Respuesta #38 : 14 de Septiembre de 2011, 14:14 » |
|
Te pregunto porque igual tu sabes la respuesta, de ser asà como dices ¿Como es posible que Deus Ex en Steam digital valga mas que el Deus Ex fÃsico en España? o ¿Como es posible que el Dead Island valga igual en Steam que en fÃsico? ¿Donde se refleja ese "ahorro" de cara al consumidor? Eso pregúntaselo a Steam y las distribuidoras. Yo de eso no tengo ni puta idea. Pero no me extrañarÃa nada en absoluto que fuese una medida de presión de retailers y distris que no quieren que por restar los porcentajes del fÃsico, éste pierda valor de cara a los usuarios, emigren al digital a saco y los retailers se quden con el culo al aire. Y ojo, es una hipotesis. Realmente no lo sé. Pero no es a mà a quién tenéis que hacer las preguntas, ni a ello. Si no a vosotros mismos. Y nunca responderos con una pregunta y dejarlo como tal como argumentación. Si algo no se sabe, no se sabe y punto, como mucho se hace una hipotesis, pero se deja ahÃ. A lo que dice Freeman añadirÃa que si la gente es tan idiota de pagar lo mismo o más por una descarga que por una copia fÃsica es normal que no rebajen el precio. La causa del alto precio de las descargas digitales para mà son 2: 1. Medida de protección de retailers, si el mismo producto es más barato en digital corren el riesgo de quedarse con el culo al aire.2. Hay tontos que pagan lo que les pides por una descarga digital..... y gracias a todos ellos la situación no va a cambiar. Eso yo lo veo una gilipollez enorme. O es que las empresas retailers (o como se diga en español) tienen más poder que las propias desarrolladoras o no lo entiendo. Desconoces el inmenso poder de Gamestop y Wallmart en EEUU. Pero es lo que decÃa antes, si no lo entiendes, sigue sin entenderlo y ya lo entenderás cuando tengas la respuestas. Pero no des por respustas o por argumentaciones válidas hipotesis basadas en las comparativas con otros mercados (editorial, musical) que también desconoces. Pues si que tienen que tener poder entonces. No creÃa que se pudiera tener tanto. Esperemos entonces que se pueda quitar ese poder cuanto antes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
Tekken sucks!
|
 |
« Respuesta #39 : 14 de Septiembre de 2011, 16:02 » |
|
Vamos, esto lo hace Steam y aquà gente que juega al Team Fortress 2 mogollón en grandes quedadas (koff, koff) y que tampoco se puede vender de segunda mano, ni dejar a un amigo, no dice absolutamente nada...xd. Pero claro, parece que la masa jugona de PC es la que come mierda a gusto de lo que diga Valve.  La diferencia es que Steam me vende esos juegos a precio absurdo en las ofertas, que es cuando únicamente compro juegos en Steam.
|
|
|
|
|
|
 GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
|
|
|
Nauru
Gamer
|
 |
« Respuesta #40 : 14 de Septiembre de 2011, 20:17 » |
|
Saludos. A lo que dice Freeman añadirÃa que si la gente es tan idiota de pagar lo mismo o más por una descarga que por una copia fÃsica es normal que no rebajen el precio. La causa del alto precio de las descargas digitales para mà son 2:
1. Medida de protección de retailers, si el mismo producto es más barato en digital corren el riesgo de quedarse con el culo al aire. 2. Hay tontos que pagan lo que les pides por una descarga digital..... y gracias a todos ellos la situación no va a cambiar. Eso yo lo veo una gilipollez enorme. O es que las empresas retailers (o como se diga en español) tienen más poder que las propias desarrolladoras o no lo entiendo. Es que es una gilipollez enorme. Pero la gilipollez que rige el mercado. David Cage se queja de que las tiendas de segunda mano hacen negocio con su obra de arte, de manera que un millón de personas lo han jugado sin pagarle a él (el beneficio de la segunda mano es Ãntegro para los comercios). Si según este señor los comercios le están robando los beneficios de ese millón de unidades, ¿para qué necesitas a los comercios? Monta tu plataforma de distribución digital y ese millón de personas tendrá que pasar por caja (por tú caja). Es de sentido común. O como dices, es una gilipollez proteger al que se está lucrando a tu costa. Lo que ocurre es que, le pese a quien le pese, la distribución digital sigue siendo aún minoritaria, y las desarrolladoras y distribuidoras no pueden permitirse prescindir de ellas. Mucho software sigue vendiéndose en tiendas, y la presencia en el comercio (que el cliente llegue y vea las estanterÃas inundadas con tu juego) sigue siendo una de las principales bazas para conseguir ventas. No la única, pero sà una poderosa. De ahà que los grandes comercios tengan tanto poder. * Y aquà es donde entra el argumento de caparzo, con el que estoy plenamente de acuerdo: si tu enemigo, aquellos que se lucran a tu costa, son las tiendas, sé valiente y encárate con ellas. Y si no puedes porque tus lentejas dependen de llevarte bien con las tiendas, pues mala suerte. Pero no pagues tu frustración arremetiendo contra los usuarios porque: 1) ellos no son los que se lucran 2) ellos son en última instancia los que te dan de comer Y esto vale para David Cage igual que va para EA y otras compañÃas que se quejan de la segunda mano. * Retomando un párrafo más arriba, destacaba "grandes" porque son las que se pueden permitir chantajear a las desarrolladoras y distribuidoras diciendo que aceptan sus condiciones: x margen de beneficio, quedarse con toda la tirada de un juego como hace GAME a veces, etc. Las compañÃas no tienen otra que negociar o ceder. Y mientras, los pequeños comercios, dado que su volumen de ventas es insignificante con respecto al de las grandes cadenas y no pueden competir con las mismas armas, se muere en la miseria y van desapareciendo poco a poco. Por eso, aunque es una gilipollez que las compañÃas protejan a los comercios que se lucran a su costa, no tienen otra que hacerla. El dÃa en que la distribución digital se extienda suficientemente podrán librarse de su yugo. No asà los usuarios, que pasaran del yugo de los comercios al yugo de las desarrolladoras y distribuidoras (seremos los mismos perros, pero la correa cambiará de mano). Me gustarÃa que la gente lo jugase sólo una vez… porque asà es la vida. En la vida sólo puedes jugar una vez, y me gustarÃa que la gente viviera esta experiencia de ese modo. Me parece bien [que la gente recargue partidas para evitar malos finales], pero la forma adecuada de disfrutar Heavy Rain es hacerlo sólo una vez porque ésa será tu historia. Será única para ti. La historia que realmente decidiste escribir. Y pienso que jugarlo muchas veces es también una forma de matar la magia del juego.
David Cage Asà que hay una forma adecuada de disfrutar Heavy Rain... Espero que las demás no se consideren herejÃa y su IlustrÃsima Alteza Visionaria sea piadosa con nuestras pobres almas. O:-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
|
 |
« Respuesta #41 : 15 de Septiembre de 2011, 01:24 » |
|
Yo pago el precio de Steam porque me gusta el servicio que me da. Yo no quiero los discos para nada. Me molestan las unidades lectoras, me parece un engorro andar metiendo discos, aguantando el ruido, la instalación... con lo cómodo que es hacer la precarga del juego y el dÃa que sale a jugar. Aprecio el que no me ocupen y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador.
Puedo entender las coleccionistas por todo lo que traen y es lo que yo veo en un futuro. Juegos a 40-50€ la edición normal digital,60€ la deluxe digital (con algunos de los artÃculos de la coleccionista digitalizados y objetos para el juego. Éstos últimos si que me hacen pillarmela. Tener unos extras al comienzo del juego siempre se agradece) y luego coleccionistas en disco a 80-90€ y más con todo lo que querais meter: BSO, libro de arte, muñequito... Muy pocas unidades y que sean coleccionistas de verdad.
Ojalá PS3 y Xbox tuvieran todo su catálogo online, y no dudo que la siguiente generación lo tendrá. Y prefiero el reparto de mi dinero en Steam que irme al Game, Fnac de turno y comprar allà mi juego. Dinero para la industria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spike
Redactores

|
 |
« Respuesta #42 : 15 de Septiembre de 2011, 07:31 » |
|
Ojalá PS3 y Xbox tuvieran todo su catálogo online, y no dudo que la siguiente generación lo tendrá. Y prefiero el reparto de mi dinero en Steam que irme al Game, Fnac de turno y comprar allà mi juego. Dinero para la industria.
No lo dudes, PSVita ya tendrá todos los juegos en fÃsico y en digital.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|