Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo
|
 |
« : 13 de Septiembre de 2011, 13:45 » |
|
Pues lo dicho, acabo de ver una noticia de portalgameover.com que a la vez lo han visto en Eurogamer, que dice lo siguente: Me entero, vÃa Eurogamer, del llanto de Quantic Dream1. Por lo visto, los desarrolladores de Heavy Rain hacen números y, habiendo vendido 2 millones de unidades, saben por los trofeos que han jugado más de 3 millones de personas. Y claro, según ellos eso representa unas perdidas de entre 5 y 10 millones de Euros.
Dejando de lado cosas como esa horquilla del 100%, o el hecho de ignorar que en ocasiones un tÃtulo comprado lo pueden jugar más de una persona en casa, o los jugadores que no conectan la consola2 voy a centrarme en algo:
Me gustarÃa que la gente lo jugase sólo una vez… porque asà es la vida. En la vida sólo puedes jugar una vez, y me gustarÃa que la gente viviera esta experiencia de ese modo. Me parece bien [que la gente recargue partidas para evitar malos finales], pero la forma adecuada de disfrutar Heavy Rain es hacerlo sólo una vez porque ésa será tu historia. Será única para ti. La historia que realmente decidiste escribir. Y pienso que jugarlo muchas veces es también una forma de matar la magia del juego.
David Cage.
Leyendo cosas asÃ, solo puedo decir una cosa: ¿Qué esperabais, almas de cántaro? Aquà la noti en sà con su enlace a Eurogamer: http://www.portalgameblogger.com/2011/09/12/quantic-dream-llora-un-poco/Y ahora bienvenidos a la polémica de baratillo  . Yo digo. ¿Y a mi qué? Al final parece que los usuarios no somos los únicos que nos quejamos  . ¿Cuantas veces habré dejado un videojuego a mis amigos hasta la época de Dreamcast y PS2 y nadie se quejaba? ¿Cuantos juegos he alquilado en esa época? ¿Cuantos libros habré dejado a mis amigos y cuantos me habrán dejado a mi? ¿Cuantas veces se ha ido en grupo a casa de un amigo para ver una peli todos juntos? ¿O cuantas veces habéis dejado pelÃculas a los demás? Y lo mas importante de todo esto... ¿Cuantas de esas cosas que prestásteis/os han prestado os las han devuelto/habéis devuelto? ¿Y ahora porqué les molesta? ¿Porque ven que pueden sacar más dinero haciendo algo dudosamente legal como hacer que yo no pueda revender el juego? Además hay mucha gente que no tiene la consola conectada online (como yo, que solo la conecto para bajar demos). . Como bien dicen, es un juego de 7 horas a 70€. Un alquiler o si alguien me deja el juego una semana, me lo paso y sigo con otras cosas. Lo malo de todo esto es que es una excusa más para seguir usando códigos únicos para un juego y luego no lo puedas vender o prestar (que manda cojones que no lo pueda prestar...) o cobrarte X€ por jugar online a un juego de segunda mano. Estamos en lo de siempre. Y por cierto, si un libro novedad (o de bolsillo) de 900 páginas no vale lo mismo que uno de 180 páginas. ¿Porqué un videojuego de 7 horas vale lo mismo que uno de 20-40 o 100?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Razielus
Redactores
Redactor, moderador y Señor del foro
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2011, 13:54 » |
|
Que les manden unos paquetitos de clinex a los pobres hombres joder.
|
|
|
|
|
|
Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9 
|
|
|
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
¿MaRavilla o MaLavilla?
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2011, 14:05 » |
|
Que les manden unos paquetitos de clinex a los pobres hombres joder.
¡Ni de coña!, igual cada pañuelo lo usa más de uno y eso no puede ser, porque luego tendremos a Cleenex llorando y eso es un cÃrculo de vicio 
|
|
|
|
|
|
**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa
|
|
|
Xander
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2011, 14:09 » |
|
A mà me hace más gracia lo de jugar el juego solo una vez.
De esa manera, el guión queda con más agujeros que un queso de gruyere.
El David Cage tiene que bajarse de la parra o acabará muy, muy mal. Su egolatrÃa alcanza desde hace tiempo niveles dañinos.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 14:16 por Xander »
|
|
|
|
|
Tvboy
Tekken sucks!
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2011, 15:07 » |
|
Y ojo que en la noticia original, Quantic Dream confiesa (bueno, cu CEO) que han perdido entre 5 y 10 millones de euros por culpa de la 2º mano; sinceramente, me sienta como una patada en los cojones que me traten de tonto. Señores de Quantic Dream, ustedes no han perdido de 5 a 10 millones de euros, porque ustedes ese dinero nunca lo han tenido en su poder, por tanto, lo que ustedes quieren decir es que HAN DEJADO DE GANAR DE 5 A 10 MILLONES, pero NUNCA serán perdidas.
Y por otro lado, algo en lo que no voy a hacer más incapié, en la sucia y desvergonzada insistencia de desligitimar lo que haga un usuario con su licencia de uso que adquiere al comprar un juego, licencia que puede ser objeto de compra-venta sin cometer ningún ilicito legal.
¡QUÉ OS DEN POR EL CULO, QUANTIC DREAM!
|
|
|
|
|
|
 GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
|
|
|
Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Septiembre de 2011, 15:12 » |
|
SSupongo que no les han salido las cuentas...una previsión al alza es lo que tiene... Por otro lado contesto a este post, porque yo me lo estoy jugando otra vez en "modo friki"...cuatro personajes...cuatro colegas...cada uno con su personalidad...Cage...¿a que no habias contado con eso?... PD: los juegos, cd, etc... dejados a los colegas estan en el mismo sitio que los calcetines desaparecidos en las coladas... (solo es una teoria  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Septiembre de 2011, 15:32 » |
|
Eso es lo que tenía que haber hecho, jugármelo una vez y tirártelo a la cabeza David, porque vaya tufo de desenlace... En fin, a llorar, me han encantado tanto Fahrenheit como Heavy Rain pero si te vas a poner así de tonto pírate, ya vendrá otro para ponerse en tu lugar... Y por cierto, si un libro novedad (o de bolsillo) de 900 páginas no vale lo mismo que uno de 180 páginas. ¿Porqué un videojuego de 7 horas vale lo mismo que uno de 20-40 o 100?
Esa es la estafa del siglo de esta industria, si señor...
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 15:35 por Dark_Alexi »
|
|
|
|
|
Kaneda
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Septiembre de 2011, 16:19 » |
|
La que me fastidia de estas noticias que siempre dicen una cantidad de perdidas (nunca real como habéis dicho), y no dicen como llegan a esa conclusión para que se las podamos rebatir. Y siempre tengo la sensación de que están infladas para llamar la atención.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Septiembre de 2011, 18:15 » |
|
Me parece realmente patética la manera de enfocar y encarrilar la noti. Te lees la fuente y la apreciación que transmite es simplemente un: Si, jo, nos afecta.
Pero como siempre los idiotas de turno se tienen que sentir atacados por una valoración que dan los creadores de una obra, de SU obra. Es claramente una falta de comprensión lectora, porque independientemente de que estés de acuerdo o no, cualquier persona mÃnimamente empática pensarÃa: "Joder, tiene razón. En el fondo 1 millón de personas ha jugado a su obra sin darles dinero (ya sea segunda mano, alquiler o "lo he dejado"). Él lo ha creado, y tiene todo el derecho del mundo a hablar de ello, porque él es quién es. Espero que todos los que critiquen a Heavy Rain lo hagan habiendo comprado el juego y habiéndoles dado dinero a ellos. Porque estos es como de votar: "Los polÃticos son una mierda" ¿Tú a quién votaste? "A nadie" ¿Entonces de que coño hablas bocazas?.
¿Y lo de David Cage? ¿Podéis poner la fuente? Porque uno, SIEMPRE se ha de leer la fuente y dos, ¿Y? ¿Acaso es incompatible lo que ha dicho (sentimientos, filosofÃa, visión) con lo que ha dicho el otro de Quantic (negocio, retorno de dinero).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Brunner
Hardcore Gamer
PC power!

|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Septiembre de 2011, 18:40 » |
|
De ser cierto ¿querian haber visto algo más de pasta? Facil, que lo hubieran sacado en su momento en el resto de plataformas con posibilidad de hacerlo. No me dan ninguna pena asi lo decidieron con Sony. Y lo digo con todo el respeto hacia el trabajo de David Cage y su equipo Quantic Dream, que los llevo jugando desde Nomad Soul y posteriormente, Indigo Prophecy (aka Fahrenheit). Pero es que a veces no se que pensar con semejantes declaraciones, no es la primera vez y me descolocan. Pecan de algo, por exceso o por defecto, pero no se de qué todavÃa, aun no lo tengo claro ¿prepotencia? ¿ingenuidad? ¿genialidad? no lo se...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tvboy
Tekken sucks!
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Septiembre de 2011, 21:40 » |
|
Me parece realmente patética la manera de enfocar y encarrilar la noti. Te lees la fuente y la apreciación que transmite es simplemente un: Si, jo, nos afecta.
Pero como siempre los idiotas de turno se tienen que sentir atacados por una valoración que dan los creadores de una obra, de SU obra. Es claramente una falta de comprensión lectora, porque independientemente de que estés de acuerdo o no, cualquier persona mÃnimamente empática pensarÃa: "Joder, tiene razón. En el fondo 1 millón de personas ha jugado a su obra sin darles dinero (ya sea segunda mano, alquiler o "lo he dejado"). Él lo ha creado, y tiene todo el derecho del mundo a hablar de ello, porque él es quién es. Espero que todos los que critiquen a Heavy Rain lo hagan habiendo comprado el juego y habiéndoles dado dinero a ellos. Porque estos es como de votar: "Los polÃticos son una mierda" ¿Tú a quién votaste? "A nadie" ¿Entonces de que coño hablas bocazas?.
¿Y lo de David Cage? ¿Podéis poner la fuente? Porque uno, SIEMPRE se ha de leer la fuente y dos, ¿Y? ¿Acaso es incompatible lo que ha dicho (sentimientos, filosofÃa, visión) con lo que ha dicho el otro de Quantic (negocio, retorno de dinero).
Tu lo has dicho. Yo compro una licencia de uso y tengo todo el derecho del mundo a someterla a objeto de contrato mercantil siempre que no vaya en contra de lo que disponga en la ley, y desde luego no va encontra de ley. Derechos tenemos todos.
|
|
|
|
|
|
 GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Septiembre de 2011, 22:00 » |
|
De ser cierto ¿querian haber visto algo más de pasta? Facil, que lo hubieran sacado en su momento en el resto de plataformas con posibilidad de hacerlo. No me dan ninguna pena asi lo decidieron con Sony. Y lo digo con todo el respeto hacia el trabajo de David Cage y su equipo Quantic Dream, que los llevo jugando desde Nomad Soul y posteriormente, Indigo Prophecy (aka Fahrenheit). Pero es que a veces no se que pensar con semejantes declaraciones, no es la primera vez y me descolocan. Pecan de algo, por exceso o por defecto, pero no se de qué todavía, aun no lo tengo claro ¿prepotencia? ¿ingenuidad? ¿genialidad? no lo se...
En dos días vendrán retractándose diciendo "no, es que no quise decir eso, tal cual...." lo de siempre, sí. Por cierto, gran apunte lo de haberlo hecho multiplataforma, ahora que se fastidien, porque del dinero que les daría Sony por la exclusividad no hablan verdad? Ui... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Demencio
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Septiembre de 2011, 22:24 » |
|
Yo mas bien me preocuparia el hecho de hacer un juego que la gente no lo quiera conservar despues de terminarlo, cuando hagan un juego que la gente prefiera vender la consola antes que el juego entonces hablamos. Todos tenemos juegos que no venderiamos nunca. Ellos ganan dinero por cada unidad vendida y no por jugada, parece que venden 3 millones pero quieren ganar como si fuesen 4. Para eso esta los DLC gratuitos sacas cada mes contenido gratis para tu juego y ya veras como no lo revenden, eso es lo que deberia ser un dlc algo que de vida a un juego durante mas tiempo pero claro eso no les da dinero prefieren dlc de pago y quejarse de la segunda mano. Menos mal que no ha contado los jugadores que lo han "jugado" en youtube... ¿para cuando las quejas por la gente que ve los juegos en videos o a otro jugando? Que esos tampoco pagan 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hers
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Septiembre de 2011, 22:39 » |
|
Espero que todos los que critiquen a Heavy Rain lo hagan habiendo comprado el juego y habiéndoles dado dinero a ellos.
Eso no lo entiendo. ¿Si yo hubiese jugado el juego porque me lo ha dejado mi hipotético hermano (Los hijos únicos es lo que tenemos, no nos podemos dejar juegos entre nosotros mismos, pero el ejemplo sirve), entonces no puedo hablar de él y quejarme de eso? Una cosa es que lo piratees descaradamente y rajes de él sin vergüenza alguna en miles de foros, pero ¿quejarme de un comentario como ese no puedo, habiéndolo jugado de manera totalmente legal?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|