Avira, te estás pasando
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 01:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Avira, te estás pasando  (Leído 857 veces)
v535_moto
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 31 de Agosto de 2011, 18:06 »

Desde hace año y medio mas o menos estoy usando en mis equipos Avira Personal Free por su escasísimo consumo de recursos y por su nivel de detección, superior a cualquier otro gratuito llámese AVG, Avast o Security Essentials de Microsoft.

Cuando yo lo empecé a usar ya lanzaba un pop-up, nada menos que una ventana de publicidad que saltaba con la primera actualización de cada día y caparon las actualizaciones, haciendo que estas descargasen a velocidad irrisoria (40 KB/s en el mejor de los casos). No obstante los primeros meses este pop-up se podía bloquear fácilmente y mucha gente lo hacía. Parece que se dieron cuenta y decidieron integrarlo de tal forma que no se puede bloquear. A mí me parece bien que si brindan un producto gratuito con una capacidad de detección bajo demanda prácticamente idéntica que los de pago pongan publicidad, pero un desplegable, como hace el AVG Free, no un pop-up incansable de esas dimensiones.

La principal diferencia entre la versión Personal Free y la Personal Premium es que esta última integra adicionalmente al Guard (análisis en tiempo real), el módulo WebGuard que protege además de las amenazas web drive-by (aquellas que se descargan automáticamente a tu equipo). Esto era algo que se echaba mucho en falta en la versión Free. Avast incluye un "escudo" web en tiempo real, pero no es tan efectivo como el de Avira y AVG directamente no protege en estas situaciones. No es algo como el MailGuard, que puedes "prescindir" de el, o las herramientas de backup y el firewall que incluye la suite (no porque se pueda prescindir de un firewall, sino porque hay gratuitos mucho más efectivos).

Avira se ha dedicido a meter el módulo WebGuard un poco recortado respecto a la versión Premium. Pero ¡sorpresa!. O instalas la barra Ask.com y la dejas activa o no hay protección web. Se desactiva. Aquí tengo que hacer mención especial, porque Avira detectaba hasta hace nada esta barra como adware (programa que muestra publicidad). ¿Entonces qué ha pasado? Pues una de dos: o Avira tiene problemas de financiación o les mueve más el dinero que "a un tonto un lápiz", porque ya hay que ser burro para meter el toolbar que detectabas hace semanas como adware ahora lo integres dentro de tu producto, y encima, muestres una ventana cada vez que arrancas el equipo para que lo instales. Por si no hubiera bastante ya con el pop-up.

La mayoría de las marcas de antivirus sacan poco beneficio de sus versiones para usuarios domésticos. Donde sacan dinero es con las empresas, exceptuando Symantec, que tienen una cuota de mercado altísima con las versiones de Norton para casa.

Mientras siga esa barra con Avira, han perdido un usuario de su versión Free. Me paso a una demo gratuita de 6 meses de su suite (le he quitado módulos como el Firewall y el MailGuard que no los voy a usar) y si de aquí a que acabe no quitan eso, me cambiaré de marca.

Por si a alguien le interesa:

La oferta solo está disponible desde la página inglesa, pero luego podéis descargar el antivirus en español y cargarla.

https://license.avira.com/en/promotion-ja62epxtk94zmruepkzn

http://www.avira.com/es/support-download-avira-premium-security-suite

Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2011, 18:57 »

Yo también lo he visto esta mañana, y he arrancado el pc 2 veces y las 2 me ha preguntado si quería instalar la puta barra. Si cada vez que inicie me va a preguntar lo mismo probablemente acaba desinstalándolo.

¿Alguna recomendación para antivirus gratuito?

oldFox-64
Pro Gamer
*

All controversy begins with doubt

oldFox64
« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2011, 19:49 »

Panda Cloud. Un antivirus en la nube. Sorprendentemente efectivo, nada intrusivo (los virus se eliminan automáticamente, nada de preguntas tontas), y es de lo más ligero que te vas a encontrar.

Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2011, 19:58 »

Yo llevaba usando el AVG desde hace 4 años pero poco a poco me he ido dando cuenta que se toma por virus muchísimos archivos que no lo son por lo que me cambie al Avast! y de momento muy contento con el Sonrisa

Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2011, 20:01 »

Yo llevaba usando el AVG desde hace 4 años pero poco a poco me he ido dando cuenta que se toma por virus muchísimos archivos que no lo son por lo que me cambie al Avast! y de momento muy contento con el Sonrisa

No me acordaba del Avast, pues lo tendré en cuenta y a lo mejor lo cambio. thx

oldFox-64
Pro Gamer
*

oldFox64
« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2011, 20:06 »

Precisamente hace unos dias un amigo (no muy dado en la informatica) le daba problemas el avast con la instalación de un programa. Se lo cambié al Panda Cloud, el problema con el programa desapareció, y aparte de eso, comenzaron a aparecer mágicamente virus por doquier XD Los cuales, se eliminaban cual horda de zombies.  

Lo mejor es ir probando con distintos antivirus, y el que ves que mejor funciona (el que más virus detecte xd) pues te quedas con ese Guiño

Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2011, 20:49 »

No me inspira demasiada confianza eso de un antivirus en la nube. Pero como dices es cuestión de probar.

v535_moto
Gamer
*

« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2011, 21:24 »

Precisamente hace unos dias un amigo (no muy dado en la informatica) le daba problemas el avast con la instalación de un programa. Se lo cambié al Panda Cloud, el problema con el programa desapareció, y aparte de eso, comenzaron a aparecer mágicamente virus por doquier XD Los cuales, se eliminaban cual horda de zombies. 

Lo mejor es ir probando con distintos antivirus, y el que ves que mejor funciona (el que más virus detecte xd) pues te quedas con ese Guiño

El Avast nunca ha tenido una tasa de detección alta (igual le pasa al AVG) y tanto módulo de protección lo veo un poco fantasma para los resultados que da.

No me inspira demasiada confianza eso de un antivirus en la nube. Pero como dices es cuestión de probar.

Es lo que va a implantarse en el mercado. Toda la gama de TrendMicro para casa ya funciona en la nube.
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2011, 13:23 »

Me preguntaba lo siguiente... cuando detecta un virus, que hace? Elimina el virus o el archivo que contiene el virus?

Porque si elimina el virus SIEMPRE, es el antivirus perfecto (gratuito, poco pesado y 100% de efectividad), pero si elimina el archivo sin preguntas tontas como dices (que si mandar a cuarentena, que si cuarentena de cuarentena...) es una putada porque podria joderte algo importante...

oldFox-64
Pro Gamer
*

oldFox64
« Respuesta #9 : 01 de Septiembre de 2011, 14:25 »

Bueno los dos casos son:
1. El virus es detectado y desinfectado automáticamente (el archivo queda intacto).
2. El virus no ha podido ser eliminado y es enviado a cuarentena. Tú te vas al registro de sucesos y decides si eliminarlo (el archivo) o no.
Aparte de eso, siempre te dan un enlace a una base de datos de virus que te informan.

Esos son los únicos casos en los que el antivirus te va a "molestar" con mensajitos.

Brunner
Hardcore Gamer
*

PC power!

zentredidextrum
« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2011, 14:51 »

Avira siempre me ha parecido un antivirus bastante competente, al igual que NOD32, Kaspersky o Norton. Sin embargo yo utilizo desde hace años Avast!, y ningún problema, por lo menos de momento... Recuerdo haber probado antes de pasarme a Avast el AVG y me pareció pésimo, no se ahora que tal anda. También recomiendo Malwarebytes Anti-Malware.

v535_moto
Gamer
*

« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2011, 15:42 »

Avira siempre me ha parecido un antivirus bastante competente, al igual que NOD32, Kaspersky o Norton. Sin embargo yo utilizo desde hace años Avast!, y ningún problema, por lo menos de momento... Recuerdo haber probado antes de pasarme a Avast el AVG y me pareció pésimo, no se ahora que tal anda. También recomiendo Malwarebytes Anti-Malware.

Yo uso el Malwarebytes' como antispyware adicional al Avira para escaneos y la verdad es que va bastante bien.
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2011, 15:49 »

Adoro el título de este post xD
A mí también me está dando bastante por culín, voy a tener que probar el Avast.

dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #13 : 01 de Septiembre de 2011, 16:24 »

Nada de nada, NOD 32 powah! Y a ver si sacan ya la versión 5 final Sonreir

Solink
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 01 de Septiembre de 2011, 20:10 »

Nada de nada, NOD 32 powah! Y a ver si sacan ya la versión 5 final Sonreir

Si, pero es de pago.
Los que hemos comentado son gratuitos.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!