INKLING de WACOM, dibuja en papel y pásalo a PC. Increíble!!!!
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 01:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INKLING de WACOM, dibuja en papel y pásalo a PC. Increíble!!!!  (Leído 873 veces)
NthAaron
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

VIII

« : 30 de Agosto de 2011, 13:52 »

INKLING BY WACOM
« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 13:54 por NthAaron » En línea

Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2011, 14:09 »

Ah, bueno, el dibujo es vectorial. Ya iba a venir yo a decir que los escáneres existen desde hace mucho XD
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2011, 15:18 »

Está muy bien, hay que reconocerlo, pero vamos, convertir imágenes raster a vectorial se hace desde el principio de los tiempos también... eso es una forma más limpia de hacer los vectoriales (ya sabemos cómo quedan la mayoría al pasar de raster a vectorial), pero vamos... que tampoco son unas ventajas tan increíbles respecto a dibujar normal-escanear y convertir luego a vector (eso ya sin hablar de las tablets normales, pero claro, esas sólo se pueden usar delante del ordenata).

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2011, 18:44 »

Está muy bien, hay que reconocerlo, pero vamos, convertir imágenes raster a vectorial se hace desde el principio de los tiempos también... eso es una forma más limpia de hacer los vectoriales (ya sabemos cómo quedan la mayoría al pasar de raster a vectorial), pero vamos... que tampoco son unas ventajas tan increíbles respecto a dibujar normal-escanear y convertir luego a vector (eso ya sin hablar de las tablets normales, pero claro, esas sólo se pueden usar delante del ordenata).

Convertir bitmaps a vectores se hace desde hace mucho... si, pero lo novedoso aqui es la forma en que se hace...

Wacom no se ha limitado a crear un escaner y punto. Ha creado un dispositivo, totalmente libre de ordenadores (aunque luego te haga falta para descargar las creaciones) con el que dibujar libremente, estes donde estes, y luego poder transferirlo al pc o mac desde la memoria del dispositivo.

Lo mas novedoso (y esto no te lo hace un escaner) es que te crea capas de dibujo siempre que quieras, pulsando un solo boton. Esa accion queda grabada y posteriormente la puedes editar en el software.

Ademas, no solo graba el dibujo, graba TODOS los trazos del sketch. Posibilitandote posteriormente visualizarlos en el programa como si de un video se tratase.

Wacom podra pecar de muchas cosas, pero de creativos con ideas buenas no anda falta...

A mi me ha encantado el aparatito. Me encantaria saber el precio y los planes que tienen de traerlo a Europa...

Me ha fascinado

EDITO:

170 euros vale el aparatito... me preocupa mucho el tema de los recambios, que con Wacom ya se sabe que ese es su talon de Aquiles...
« Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 18:47 por NaSHoOo » En línea

yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2011, 19:07 »

¡QUÉ PASADA!

Llevo pidiendo algo así desde hace tanto...

La tablet me limita mucho, no por limitaciones del aparato sino por limitaciones propias: la costumbre de muchos años a dibujar sobre papel y manejarlo a mi manera. Durante este año, por ejemplo, he dibujado muchos StoryBoards y al final he optado siempre por papel-lápiz y escaneo, porque con tablet tardo el triple.

Además el detallazo de las capas, que puedas dibujar donde te apetezca sin necesidad de estar conectado al pc,... OMG qué alegría ^___________^

Saber que existe algo así alegra mucho, de verdad.

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2011, 21:12 »

Sí, lo de las capas mola mucho, pero... Cómo funciona realmente ? tan sólo es pulsar un botón y crea la capa nueva ? Si es así, no está mal, pero no me vuelve loco... no hay manera de subir/bajar de capa para poder dibujar en la que tú quieras ?

Aunque bueno, ahora que lo pienso, con un único botón de "crear capa nueva" realmente vas servido, porque luego en el PC con el software, mueves las capas como quieras y las agrupas, por lo que puedes tener el resultado final como te de la gana... el único problema es que crees chorrocientas capas y tengas que estar luego media hora ordenándolas y combinándolas como las necesites.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2011, 21:38 »

Está muy guapo. Pero tienen que mejorar un poquito más. La siguiente generación y me lo pillo de cabeza.

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2011, 01:46 »

Tiene muy buena pinta. Me gustaría saber si el boli boli, el físico, también lleva recambios especiales o vale cualquier "cargador".

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2011, 13:13 »

Tiene muy buena pinta. Me gustaría saber si el boli boli, el físico, también lleva recambios especiales o vale cualquier "cargador".

Hablando de Wacom, no tengas la mas minima duda que seran recambios "especiales" xDDD

Siempre se las han arreglado para metertela entera con los accesorios y recambios... De momento en la Wacom Store, solo se puede comprar el aparatito este, pero no los recambios...

Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2011, 16:52 »

Nene pasar de Inkling y querer esto Lengua

Wacom Cintiq 24 HD Trailer ES

Por 2299,90€ no esta nada mal (y yo con mi Wacom Bamboo de 60 euritos Lengua)

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #10 : 15 de Septiembre de 2011, 17:42 »

El dia que me toque la loteria, cambiare mi Intuos4 por una de esas.... ains....

Pero que me gusta Wacom por dios...

Por mucho que me guste la Cintiq24HD, la sensacion de dibujar en un papel no la cambio por nada... ¿no podria tener el Inkling y la Cintiq?? xDDD
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 17:44 por NaSHoOo » En línea

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #11 : 15 de Septiembre de 2011, 18:06 »

Hombre, ya te digo que si puedes tener una Cintiq de estas, no creo que tengas problema para pillarte la Inkling también Sonrisa

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #12 : 15 de Septiembre de 2011, 19:53 »

Jodo... porque mis dibujos son malos tirando a cutres, pero vamos si no me compraba esa cosa bonita de 2000€. Que suerte tengo de pintar mal... xD

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2011, 12:35 »

Nene pasar de Inkling y querer esto Lengua

Wacom Cintiq 24 HD Trailer ES

Por 2299,90€ no esta nada mal (y yo con mi Wacom Bamboo de 60 euritos Lengua)

Pues yo usé una de esas en una feria. Intenté hacer un dibujo entero y me quedé con un "pos vale".

Se supone que es para acercar más a la sensación de dibujar sobre papel, pero al final de eso "nanai". La sensación que me dió fue la misma que hacerlo con una tablet normal.

Sigue siendo un cacho de plástico moviéndose sobre otro cacho de plástico, por lo que al final te quedas prácticamente en las mismas. Para eso, te sale mucho más a cuento acostumbrarte a la dicotomía de dibujar mirando a la pantalla y moviendo el lápiz de la tableta que gastarte los cuartos en un aparato que vale 10 veces más.

Ahora bien, si te sobra la pasta...

Pero estoy con Yuri. La costumbre de dibujar sobre papel es demasiado grande. Así que para mí el Inkling este se hace muy jugoso. Sonreir

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #14 : 21 de Septiembre de 2011, 13:01 »

Cita de: Xander
Se supone que es para acercar más a la sensación de dibujar sobre papel

De eso nada. Este tipo de tablets estan precisamente pensadas para lo que mas adelante decias:

Cita de: Xander
te sale mucho más a cuento acostumbrarte a la dicotomía de dibujar mirando a la pantalla y moviendo el lápiz

Las Cintiq no estan creadas para acercar la sensacion de dibujar con un lapiz (para eso hicieron las Intuos4, con la nueva superficie. Te lo digo de primera mano...). Las Cintiq las crearon precisamente para no tener que pasar por esa dicotomia.

Para que la costumbre visual de dibujar no tuvieras que cambiarla. En mi epoca dorada de dibujante, hacia buenos dibujos en papel, pero en una tablet me cuesta horrores, pues no sincronizo igual la mano cuando miro directamente al papel que a la pantalla.

Para ESO estan pensadas las Cintiq. Pero ni mucho menos para intentar imitar al dibujo en papel... la sensacion no se parece ni de lejos

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!