FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 01:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo placa base  (Leído 393 veces)
Demencio
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 28 de Agosto de 2011, 23:11 »

Hace unos dias que el pc al poco de encenderlo se me bloqueaba asi que reseteaba y seguia funcionando, antes de ayer se me bloqueo un par de veces al encederlo y reinicar, pero hoy al bloquearse y reiniciar me ha salido que la bios estaba corrupta y uso la copia de seguridad

Pero esta tarde ha vuelto a fallar al cabo de la horas pero no ha sido bloqueo sino reseteo y me ha vuelto ha salir lo de la bios pero esta vez distinto

Me supongo que la placa estara mal ¿creeis que actualizandola se podra solucionar? ¿como se actualiza? Se de que de esta placa hay varias versiones ¿como puedo saber cual es la mia? Aconsejarme.

Lo que es increible es que hace un año mas o menos me volvio a fallar la placa base con lo mismo y como estaba en garantia me la cambiaron y que me pase 2 veces lo mismo por la misma fecha ya es muy raro, no se si el modelo tendra algun fallo de fabrica o que, como podeis ver el modelo es una gigabyte EP31-DS3L, me imagino que tendre que cambiar de placa al final ¿me recomendais alguna?
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 11:56 por Demencio » En línea

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #1 : 28 de Agosto de 2011, 23:37 »

Has comprobado la pila de la placa? A mi hermano le daba error de Checksum, y era la pila que se le habia gastado.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 28 de Agosto de 2011, 23:43 »

Se me ha vuelto a resetear pero esta vez no ha salido lo de la fallo de bios sino que lo ha hecho normalmente

No lo he comprobado ¿la pila puede hacer que pase esto fallos? el pc tendra 3 años y la placa se la cambiaron hace 1 no creo que sea eso y que encima falle lo mismo que por lo que me lo cambiaron y casi al año.

Caparzo
La Élite to the Max -Bronce-
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #3 : 29 de Agosto de 2011, 10:21 »

Pues si te dice que la bios esta corrupta instala una bios nueva y sobreescribe la del backup tambien.

Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 29 de Agosto de 2011, 11:33 »

Pues si te dice que la bios esta corrupta instala una bios nueva y sobreescribe la del backup tambien.
¿como se hace eso?

Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2011, 11:48 »

¿como se hace eso?

¿ Cual es tu marca de placa y el modelo ?

Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2011, 11:55 »

¿como se hace eso?

¿ Cual es tu marca de placa y el modelo ?

Arriba lo puse lo que pasa es que hay varias versiones y no se cual es la mia y como distinguirlar

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ep31-ds3l_21
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 11:58 por Demencio » En línea

Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2011, 12:04 »

En el disco de placa tienes fijo programas, entre ellos uno que sirve para flashear la bios en windows o en la consola de comandos.

Y para saber la revision de tu placa al lado de donde ponga el nombre en la placa fijo que te pone si es la rev. 1.0, la 2.0 o la 2.1, ya con eso te bajas de su pagina la ultima bios que no sea Beta y a flashear.

Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2011, 12:21 »

En la primera imagen al lado del nombre de la placa pone FDa que me imagino que sera la bios que tiene pero en la web no esta solo esta en las versiones 2.0 y 2.1 la FDc que es la beta.

El disco tengo de la misma placa base que se me estropeo con lo mismo pero esa era la version 1 y no se si valdran ya que me cambiaron la placa por la misma pero creo que mas moderna la version  ¿cual es el programa en la web de gigabyte para saber la version y como actualizar la bios?

Bueno instale esto

Hare una copia de la bios actual y le dire que actualice luego y que sea lo que Dios quiera

Selecionando el server usa me sale esto, asi que me imagino que sera la version 2 ya que no me deja otra

Ya esta actualizado la bios.

Me he bajado el porgrama @bios mas moderno y le he dado otra vez a buscar, en el server usa no lo ha encontrado nada pero en el server de Japon si

la opcion Clear DMI data pool ¿para que sirve? Y bueno parece que se confirma que es la version 2.0 por que no me sale otra

Despues de actualizar la bios ¿tengo que hacer algo mas en la bios? Me refiero a si tengo que entrar en la bios y activar algo o hacer algo

¿Actualizo de nuevo con la nueva version del programa? Del server usa ya lo ha encontrado y del server Japon tambien, no se por que no hay version europea, ademas no te viene claro cual es la version que tengo y cual es la que ha encontrado.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 13:15 por Demencio » En línea

Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #9 : 29 de Agosto de 2011, 18:15 »

Una vez que actualices desde el a bios lo unico que tiened que hacer es buscar en las opciones de la bios el que haga el backup de bios nueva y a tirar.

Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 29 de Agosto de 2011, 18:40 »

Una vez que actualices desde el a bios lo unico que tiened que hacer es buscar en las opciones de la bios el que haga el backup de bios nueva y a tirar.

A ver si encuentro algo de como es ya que mucha idea no tengo y tocar la bios sin saber como que no es una buena idea.

Veo en las instrucciones esto

Load Optimized Defaults
The BIOS defaults settings helps the system to operate in optimum state. Always load the Optimized defaults
after updating the BIOS or after clearing the CMOS values.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ep31-ds3l_20/download/manual

¿hago eso?

Bueno ya esta hecho le di que Yes y luego Intro luego salir y guardar
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 18:58 por Demencio » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!