FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 00:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo jugar Deus Ex con un aspecto gráfico mejorado.  (Leído 1843 veces)
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

« : 25 de Agosto de 2011, 18:33 »

El GOTY de 2011 está a punto de ponerse a rodar en Europa. Deus Ex Human Revolution es la precuela al mejor juego de PC de todos los tiempos. Y jugarlo sin haber jugado al primer Deus Ex es perderse todos los guiños y alusiones que Human Revolution hace a su predecesor en el tiempo. Pero es cierto que los años no pasan en balde, y si bien su jugabilidad sigue intacta, es probable que su aspecto gráfico, al cual le pesan los años, puede tirar para atras a más de uno a la hora de jugarlo hoy día.

Pues bien, para hacerlo, qué mejor que la ayuda de la comunidad modder, que sigue trabajando en un título tan venerable a pesar de los años transcurridos. Y para ello os voy a poner traducido un post de los foros de Steam de un usuario llamado znokiss, aderezado con mi propia experiencia a la hora de poner a funcionar todos los añadidos y mejoras que existen para el primer e inimitable Deus Ex. Aclaro que lo he probado en la versión Steam del juego y funciona 100%

Si se siguen a rajatabla las instrucciones, se pondrán a funcionar al mismo tiempo el New Vision Mod, que reemplaza las texturas del entorno, el HDTP que mejora el aspecto de muchos objetos del juego, todos los nuevos renderers disponibles para DirectX 9 y DirectX 10 y los efectos enb-series que añaden bump mapping y realce de texturas si se utiliza el render DirectX 9.

Sigamos estos pasos:

1/ Instalar el juego desde Steam. Una vez instalado y antes de hacer otra cosa hay que ejecutar el juego al menos una vez y seleccionar el render que queramos, si no, no funcionará nada.

2/ Para que los programas a utilizar funcionen correctamente (en especial el nuevo launcher) hay que instalar el runtime de Visual C++ 2010

3/ Bajaos este paquete que contiene todos los ejecutables y DLLs necesarios para que las mejoras funcionen. Todos los archivos que tiene el paquete hay que copiarlos en el directorio system del juego, que en el caso de la versión Steam está en:

C:\Archivos de Programa (x86)\Steam\SteamApps\common\deus ex\System

Al hacerlo hay que sobreescribir los archivos que procedan.

El paquete contiene:
  • Los renderers alternativos de DirectX 9 y OpenGL creados por Chris Dohnal.
  • El renderer DirectX 10 más el nuevo lanzador de Kentie
  • las enb-series de Boris Vorontsov con una configuración especial. La configuración estándar de la web del autor tiene demasiada iluminación. Se han hecho cambios para que se vea mejor.

4/ Bajáos e instalad el HDTP (High Definition Texture Project) para añadir objetos mejorados.

5/ Bajáos el paquete de texturas mejoradas New Vision. Atención que son 1,5 Gigabytes de información. Descomprime el contenido y copia la carpeta NVTextures en el directorio deus ex. NO lo hagáis ni en el directorio system ni TAMPOCO en el textures. Bajáos tambien el hotfix que mejora algun bug y lo descomprimís en la misma carpeta NVTextures que ya habréis copiado en el directorio deus ex sobreescribiendo los archivos necesarios.

6/ Relanzad ahora el juego de nuevo. Ahora aparecerá el nuevo launcher de Kentie. Pinchad en configure. Ahí escogéis la resolución, se seleccionará de forma automática el FOV (Field Of View), elegís 32 bits de calidad de color, el renderer que deseéis utilizar (DirectX 9, DirectX 10 u OpenGL) y marcáis las opción Detail Textures. También hay que marcar la opción Non-scaling GUI para que los menúes no se vean tan grandes. Lo demás no lo toquéis. Después de seleccionar todo esto, os salís del lanzador. Tened en cuenta que para utilizar el bump-mapping utilizando Shift+F12 hay que utilizar el renderer en DirectX 9.

7/ Ahora os tenéis que ir a la carpeta Mis Documentos/DeusEx/System (tiene que ser en la de la carpeta de Mis Documentos, NO en la carpeta system del juego), y abrís el archivo DeusEx.ini y le añadís estas líneas en la sección [Core.System] justo cuando empiezan a describirse los demás Paths:

Paths=..\NVTextures\*.utx
Paths=..\HDTP\System\*.u
Paths=..\HDTP\Textures\*.utx

Para agregarle las mejores opciones a los renderers, hacéis copia-pega-sobreescribe en las secciones que corresponden con las siguientes líneas:
________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ___________________

Para DirectX 9:

[D3D9Drv.D3D9RenderDevice]
DetailTextures=True
Coronas=True
ShinySurfaces=True
HighDetailActors=True
VolumetricLighting=True
Precache=True
Antialiasing=8
Anisotropy=16
VSync=False
ParallaxOcclusionMapping=True
LODBias=0.000000
BumpMapping=True
ClassicLighting=True
AlphaToCoverage=True
DescFlags=0
Description=
UseS3TC=True
UseTrilinear=True
UseMultitexture=True
UsePageFlipping=True
UsePalettes=True
DetailTextures=True
Use32BitTextures=True
MaskedTextureHack=True
ZRangeHack=False
NoAATiles=True
NumAASamples=4
UseAA=True
UseSoftwareVertexProcess ing=False
UsePureDevice=True
UseTripleBuffering=True
SmoothMaskedTextures=True
SceneNodeHack=True
FrameRateLimit=0
SwapInterval=-1
UseFragmentProgram=False
TexDXT1ToDXT3=False
DynamicTexIdRecycleLevel=100
CacheStaticMaps=False
UseTexPool=True
UseTexIdPool=True
UseSSE2=True
UseSSE=True
SinglePassDetail=False
SinglePassFog=True
ColorizeDetailTextures=False
DetailClipping=False
DetailMax=2
RefreshRate=0
MaxTMUnits=0
NoFiltering=False
MaxAnisotropy=16
Use565Textures=False
Use16BitTextures=False
UsePrecache=False
MaxLogTextureSize=8
MinLogTextureSize=0
OneXBlending=True
GammaCorrectScreenshots=True
GammaOffsetBlue=0.000000
GammaOffsetGreen=0.000000
GammaOffsetRed=0.000000
GammaOffset=0.000000

________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ___________________

Para DirectX 10

[D3D10Drv.D3D10RenderDevice]
UnlimitedViewDistance=True
SimulateMultiPassTexturi ng=True
FPSLimit=0
AutoFOV=False
ClassicLighting=True
BumpMapping=True
AlphaToCoverage=True
LODBias=0
ParallaxOcclusionMapping=True
VSync=False
Anisotropy=16
Antialiasing=16
Precache=False
DetailTextures=True
DescFlags=0
Description=
HighDetailActors=True
Coronas=True
ShinySurfaces=True
VolumetricLighting=True

Para OpenGL

[OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice]
Translucency=True
VolumetricLighting=True
ShinySurfaces=True
Coronas=True
UseS3TC=True
HighDetailActors=True
DetailTextures=True
UseTNT=1
MinDepthBits=16
MaxLogUOverV=8
MaxLogVOverU=8
UseMultiTexture=1
UsePalette=1
UseAlphaPalette=1
ShareLists=1
AlwaysMipmap=1
DoPrecache=0
UseTrilinear=True
MaxAnisotropy=16
SupportsLazyTextures=1

Si alguna sección no se ha creado aún, lo pegáis al final del archivo, si no la tenéis que sobreescribir, para que no se produzcan duplicidades.

El toque final. La versión Steam está en inglés, pero nuestros admirados miembros de ClanDlan tienen la traducción Aqui

La traducción se descomprime y se pega en el directorio system del juego. Luego hay que meterse en el archivo DeusEx.ini tanto de la carpeta de Mis Documentos/deusex/system como la del juego (en los dos archivos DeusEx.ini) y cambiar la línea Language=int por Language=est

¡Ya está! A disfrutar. Si os gustan los efectos de bump-mapping, usad el render DirectX 9 y pulsáis Shift+F12, si queréis algo más de suavidad, el DirectX 10, y si ambos os dan algún rpoblema, el OpenGL.

Ahora no digáis que no tenéis un motivo para rejugar esta obra maestra o descubrirla si aun no lo habéis hecho, pecadores.

Esto es puro Elitismo PCeril. No intentéis hacer esto con vuestra consola, no funcionará XD
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 18:36 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
oldFox-64
Pro Gamer
*

All controversy begins with doubt

oldFox64
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2011, 18:46 »

Pero bah, a un elitista pceril no se le compra con mejoras gráficas...

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2011, 19:14 »

Claro. Yo si no hacen el remake HD para Xbox y Ps3 y con un nuevo equipo de doblaje, nada  Mega LOL

He.Va.
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2011, 20:44 »

Claro. Yo si no hacen el remake HD para Xbox y Ps3 y con un nuevo equipo de doblaje, nada  Mega LOL
Join PCous elitist group Lengua

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
zenger
Gamer
*

« Respuesta #4 : 25 de Agosto de 2011, 21:00 »

Muy buen post Denton  Aplauso

Aunque yo personalmente no lo voy a usar porque no voy a rejugar a la primera parte de momento, y, ademas, me encantan los juegos retro tal y como salieron, sin aderezos ni colorantes  XD, pero para quien lo quiera mejorar es un post muy muy util   Ok. Lo dicho, gran post  Sonreir

The right man in the wrong place can make all the difference in the world
Vettel
*

« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2011, 22:14 »

Muchísimas gracias JC Denton, a ver si me pongo en serio con él de una vez, sigo estos pasos y disfruto de este juego como parece que muchos habéis hecho. Gran gran trabajo.

by Vincent_Valentine_Sama
Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2011, 19:14 »

Esto:

VSync=False

¿es por alguna razón especial?

Porque yo lo encuentro un sinsentido. Odio el tearing que se produce cuando la sincronización vertical está desactivada, así que ¿porque hacerlo?

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

http://sugames.wordpress.com/
Brunner
Hardcore Gamer
*

PC power!

zentredidextrum
« Respuesta #7 : 02 de Septiembre de 2011, 12:42 »

Escribo para dar las gracias a JC Denton por el tutorial, tenia un lio hecho de cojones, así que opte por borrar todo (menos las partidas guardadas) y seguir el tutorial al pie de la letra. Ahora si que estoy jugando a la mejor versión posible del Deus Ex original.

JC Denton
*

« Respuesta #8 : 02 de Septiembre de 2011, 15:48 »

Esto:

VSync=False

Porque yo lo encuentro un sinsentido. Odio el tearing que se produce cuando la sincronización vertical está desactivada, así que ¿porque hacerlo?

Nop. Supongo que para maximizar el número de FPS. Si no te gusta el tearing, lo activas y listo.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Lor_Shepard
*

Conectado Conectado

Bow Ties are Cool

« Respuesta #9 : 02 de Septiembre de 2011, 16:17 »

A todo esto, no hay unas comparativas o algo para saber cual es la diferencia?

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
JC Denton
*

« Respuesta #10 : 02 de Septiembre de 2011, 16:58 »

Instálalo perraco XD

Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 02 de Septiembre de 2011, 17:21 »

Esto:

VSync=False

Nop. Supongo que para maximizar el número de FPS. Si no te gusta el tearing, lo activas y listo.

Ok. ¡Y gracias por la guía!

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

http://sugames.wordpress.com/
Lor_Shepard
*

Conectado Conectado

Bow Ties are Cool

« Respuesta #12 : 03 de Septiembre de 2011, 00:55 »

Instálalo perraco XD

Mira a ver si justo desinstale el Deus Ex ayer para liberar espacio del disco duro y volver a bajarlo de Steam con mi super linea de 1 mega como que no es demasiado apetecible

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!