[Hilo oficial] El Shaddai: Ascension of the Metatron
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 00:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Hilo oficial] El Shaddai: Ascension of the Metatron  (Leído 789 veces)
Okubo
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Crimson, eleven, delight, petrichor

« : 21 de Agosto de 2011, 22:52 »

Datos del juego:

- Título: El Shaddai: Ascension of the Metatron
- Desarrolladora:  Ignition Tokyo
- Distribuidora: Konami
- Plataformas: PS3 y Xbox 360
- Idioma: voces en inglés y japonés, subtítulos en castellano
- Género: Acción
- Jugadores: 1
- Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2011
- Demo ya disponible

Jugabilidad:

El juego alterna combates con plataformas. Los combates se realizan utilizando una de las tres armas disponibles. Sólo es posible utilizar un arma a la vez (y cada arma condiciona de manera importante el estilo de combate), pero podemos robar el arma a los enemigos y "purificarla" para poder usarla con normalidad. Las tres armas se encuentran equilibradas, puesto que cada una de ellas es efectiva ante otra e inefectiva ante la restante.

Historia:

En el principio Dios designó a un grupo de ángeles para que vigilasen el mundo. Estos ángeles recibieron el nombre de Grigori. Con el paso del tiempo, los Grigori acabaron tan fascinados por los humanos que sucumbieron a la tentación y abandonaron el Cielo por la Tierra. Entonces el Concilio Celestial decidió enviar una gran inundación para eliminar a la humanidad, pero un humano llamado Enoch, que había servido como escriba en el Cielo, protestó. El Concilio accedió a suspender la inundación si Enoch era capaz de capturar a los ángeles renegados. En su camino recibiría la ayuda del ángel guardián Lucifer, que existe fuera del flujo del tiempo, y de los Arcángeles Rafael, Uriel, Gabriel y Miguel. De esta formá comenzó la larga búsqueda de Enoch para salvar el mundo.

Personajes:

(haz click para mostrar/ocultar)

Screens:

Artworks:

Videos:

Página oficial:
http://www.elshaddaigame.com/

ceultraheroe
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 22 de Agosto de 2011, 00:49 »

¡Qué gran trabajo Okubo!

He probado la demo en PS3 y vale para hacerte una ligerísima idea del juego. Me ha dejado con ganas de saber más porque muestra muy poco.

Chupipandi Member Since 2010. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2011, 13:25 »

¡Qué gran trabajo Okubo!

He probado la demo en PS3 y vale para hacerte una ligerísima idea del juego. Me ha dejado con ganas de saber más porque muestra muy poco.

Gracias Happy

Yo también probé la demo hace unos días y acabé gratamente sorprendido, de ahí que me pusiese a hacer este hilo. La estética del juego me parece muy curiosa y la jugabilidad es mucho más compleja de lo que parece en un primer momento. Tras jugar un par de combates te das cuenta de que incluso los enemigos más genéricos son bastante puñeteros y que el timing es fundamental para encadenar combos. Además, las dos armas que se pueden ver en la demo son radicalmente distintas e implican una forma de combatir y unos combos muy diferentes.

Mientras jugaba la demo tuve sensaciones muy similares a las que tuve jugando a Bayonetta por primera vez. El Shaddai promete mucho. Por desgracia, creo que es un juego que va a pasar muy desapercibido.

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 22 de Agosto de 2011, 13:42 »

A mí me atrae bastante, y lo acabaré jugando seguro. Pero con la saturación de juegos que hay ahora mismo y la que se avecina, mucho marketing habría que darle para que no pase casi inadvertido.

zenger
Gamer
*

« Respuesta #4 : 22 de Agosto de 2011, 17:41 »

Muy buen post Okubo  Sonreir, a mi este juego me atrae mucho pero no se si lo comprare de salida   Llorar, seguramente no  Triste, pero unicamente porque Septiembre y Octubre los tengo ya muy comprometidos, mucho gasto ya en juegos y peliculas y el dinero no da para mas, que le vamos a hacer  Llorar, pero vamos, que atraerme me atrae y mucho, ya estare pendiente de lo que conteis en el post  Sonreir

Saludetes!!  Sonreir
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 17:50 por zenger » En línea

The right man in the wrong place can make all the difference in the world
palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2011, 12:40 »

no se....yo acabo justo de probar la demo en 360 y me ha dejado frio frio frio

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2011, 22:09 »

Parece que están empezando a salir los análisis en castellano de este juego. Los iré recopilando aquí por si alguien tiene interés en contrastar opiniones. Decir que pongo los enlaces simplemente por darle un poco de publicidad al juego (pues creo que la merece), no por simpatía hacia los medios que publiquen los análisis.

http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-el-shaddai-ascension-of-the-metatron/

http://www.eurogamer.es/articles/2011-06-01-el-shaddai-ascension-of-the-metatron-analisis

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4e5fd62b85330&pic=360&idj=cw4c13ba9ddf37c&idp=
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 15:03 por Okubo » En línea

dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #7 : 02 de Septiembre de 2011, 22:40 »

Tiene un aire diferente y original, le echaré el ojo.

Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Back in Pixels...

« Respuesta #8 : 07 de Septiembre de 2011, 22:47 »

A mi me ha gustado lo que he visto en la demo... Igual me lo pillo.

Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 08 de Septiembre de 2011, 15:28 »

Otro análisis más:

http://www.hardgame2.com/x360/articulo/5751/el-shaddai-ascension-of-the-metatron-analisis-review-ignition-konami-accion-xbox-360.html

En teoría el juego ya está a la venta.

Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #10 : 12 de Septiembre de 2011, 12:28 »

Acabo de terminar el cap 4 con enfrentamiento contra Asariel The watcher y ha sido acojonante, incluida la transformación.

No obstante debo decir que el prologo y los dos primeros capítulos me estaban dejando bastante frió. Entre que esperaba algo tipo Dmc, Bayoneta y Ninja Gaiden. Que no lo es, id olvidando los que esperéis algo de ese estilo y lo fácil que resultan dichos cap. Hay que unir que el juego no tiene exploración ninguna, no hay caminos alternativos, ni búsquedas secundarias ni demás lindezas que en Bayonetta por ejemplo teníamos por doquier.

Como ya os digo a partir del cap 3 la cosa empieza a mejorar. Los enemigos empiezan a hacerte sudar tinta, la combinación de las tres armas que ya puedes utilizar y la implementación del piedra, tijera y papel. Entre dichas armas y los enemigos que debes ir robandole para acabar con ellos de la forma más efectiva posible. Sumandole las fases en 2D que dejan de ser un mero espectáculo visual para ir metiendole más dificultad e imaginación al asunto. Incluyendo los angeles caidos que al principio no puedes ni mirarlos, pues te matan al primer golpe y unos bosses bastante buenos. Hacen que este El Shaddai Ascension Of Metatron sea un juego a tener en cuenta y disfrutar de el.

Eso si, ya advierto que no esperéis un Bayonetta, Ninja gaiden o cía. Por que os vais a llevar un chasco. El Shaddai es el Shaddai, es el clásico juego que lo vas a disfrutar como un enano o lo vas a tirar al fondo del armario.

En cuanto a diseño artístico, el juego es una puta maravilla. Solo tenéis que saber que el director es el director artístico de Okami, ahí es nada. Es un derroche de imaginación y una vorágine de escenarios que se pierden entre lo infinito y lo etéreo.  La música es muy Okami, pero metiendo más matices épicos e instrumentos de cuerda que supongo serán por el tema de arcángeles y demás.

En definitiva un gran juego si sabes lo que te vas a encontrar y no tienes una idea equivocada y preconcebida.  
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 12:31 por Albedo » En línea
Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 13 de Septiembre de 2011, 21:25 »

Acabo de terminar el cap 4 con enfrentamiento contra Asariel The watcher y ha sido acojonante, incluida la transformación.

No obstante debo decir que el prologo y los dos primeros capítulos me estaban dejando bastante frió. Entre que esperaba algo tipo Dmc, Bayoneta y Ninja Gaiden. Que no lo es, id olvidando los que esperéis algo de ese estilo y lo fácil que resultan dichos cap. Hay que unir que el juego no tiene exploración ninguna, no hay caminos alternativos, ni búsquedas secundarias ni demás lindezas que en Bayonetta por ejemplo teníamos por doquier.

Como ya os digo a partir del cap 3 la cosa empieza a mejorar. Los enemigos empiezan a hacerte sudar tinta, la combinación de las tres armas que ya puedes utilizar y la implementación del piedra, tijera y papel. Entre dichas armas y los enemigos que debes ir robandole para acabar con ellos de la forma más efectiva posible. Sumandole las fases en 2D que dejan de ser un mero espectáculo visual para ir metiendole más dificultad e imaginación al asunto. Incluyendo los angeles caidos que al principio no puedes ni mirarlos, pues te matan al primer golpe y unos bosses bastante buenos. Hacen que este El Shaddai Ascension Of Metatron sea un juego a tener en cuenta y disfrutar de el.

Eso si, ya advierto que no esperéis un Bayonetta, Ninja gaiden o cía. Por que os vais a llevar un chasco. El Shaddai es el Shaddai, es el clásico juego que lo vas a disfrutar como un enano o lo vas a tirar al fondo del armario.

En cuanto a diseño artístico, el juego es una puta maravilla. Solo tenéis que saber que el director es el director artístico de Okami, ahí es nada. Es un derroche de imaginación y una vorágine de escenarios que se pierden entre lo infinito y lo etéreo.  La música es muy Okami, pero metiendo más matices épicos e instrumentos de cuerda que supongo serán por el tema de arcángeles y demás.

En definitiva un gran juego si sabes lo que te vas a encontrar y no tienes una idea equivocada y preconcebida.   

Muy interesantes estas pequeñas impresiones, Albedo Happy

La demo me dejó con la duda acerca de la profundidad del sistema de combate. No esperaba que llegase al nivel de Bayonetta ni mucho menos, pero me alegra saber que la dificultad es elevada. Parece que el tema de las tres armas y la jugabilidad piedra-papel-tijera funciona muy bien. Eso también me gusta.

En fin, a ver si puedo pillarme el juego esta semana para empezar a darle caña, que le tengo muchas ganas. Sólo por el apartado artístico sé que me va a encantar.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!