FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 23:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración casi definitiva de PC. Pequeñas dudas.  (Leído 347 veces)
Knight
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 17 de Agosto de 2011, 14:41 »

Hola.

Después de varios días estudiando el hardware actual, finalmente he configurado la siguiente lista de componentes para montar un nuevo PC:

Ventilador para CPU: Noctua NH-D14

Tarjeta gráfica: GeForce GTX EVGA GeForce GTX 580 DS SC 1536 MB, 384 bits, PCIe 2.0 x16

CPU Socket 1155: Intel® Core i5-2500K

Fuente de alimentación:Thermaltake Toughpower XT 875W

Caja Torre Midi: Cooler Master HAF 912 Plus

Regrabadora DVD Serial ATA: Pioneer DVR-219LBK

Solid State Drive SATA de 2,5": OCZ Vertex3 2,5" SSD 120 GB

Placa base Socket 1155: ASRock P67 Extreme6

Memoria RAM: DDR3-1600 Mushkin DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit 8192 MB, CL7 8-7-24, 2, PC3 12800 (4 módulos de 4 Gb = 16 Gb)

Ahora vienen las dudas:

1-El ventilador de CPU podría ser también uno de éstos:

Thermalright Archon Multi RT
Thermalright Venomous X RT
Thermalright Silver Arrow RT

¿Cual de los 4 (incluyendo el de la lista) creeis que será más eficiente y, SOBRETODO, más silencioso? También debería ser lo suficientemente alto como para no tocar los disipadores de la placa ni la RAM...

2-¿Que otra fuente de alimentación con gestión de cables (modular) podría comprar que fuera mejor que esa y no costára más de 130 €?

3-¿Alguna otra caja mid-tower de precio similar a la de la lista (75 €) o inferior en la que quepa una Geforce 9800GTX+ y que no sea de más de 51 cm de profundidad?

4-¿Veis razonable comprar ahora 16 gb de RAM en lugar de 8 Gb como inversión de futuro o és demasiado?

Pues éstas son mis dudas y en cuanto las resuelva, me pido el PC.

¡Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

http://sugames.wordpress.com/
He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2011, 17:45 »

1- Ni idea, sorry.
2- No me gustan las modulares, prefiero que la caja tenga gestión de cables y la fuente sea normal (es "mejor"). Me gustan las Corsair... Mira esta peazo fuente: Corsair TX850 V2
3- Solo puedo recomendarte la que yo tengo, Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced, con gestión para los cables de la fuente, justo 51cm de profundida (tendrías que sumar algo para las conexiones posteriores).
4- Ni siquiera veo razonable 8GB de RAM a no ser que el PC se vaya a usar para edición de video HD o 3D o algo asi....
4GB es suficiente, si se necesita más en un futuro ya le añadimos 4GB más...

No creo que sean las respuestas que esperas, pero es mi recomendación...por cierto, vaya pepinazo, no? Tu debes ser elitista por lo menos Sonrisa

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2011, 21:06 »

1- Ni idea, sorry.
2- No me gustan las modulares, prefiero que la caja tenga gestión de cables y la fuente sea normal (es "mejor"). Me gustan las Corsair... Mira esta peazo fuente: Corsair TX850 V2
3- Solo puedo recomendarte la que yo tengo, Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced, con gestión para los cables de la fuente, justo 51cm de profundida (tendrías que sumar algo para las conexiones posteriores).
4- Ni siquiera veo razonable 8GB de RAM a no ser que el PC se vaya a usar para edición de video HD o 3D o algo asi....
4GB es suficiente, si se necesita más en un futuro ya le añadimos 4GB más...

No creo que sean las respuestas que esperas, pero es mi recomendación...por cierto, vaya pepinazo, no? Tu debes ser elitista por lo menos Sonrisa

2-¿Caja con gestión de cables sin que la fuente sea modular? ¿Cómo funciona eso? Ahora no caigo...
3-Mola la caja, pero se me va un poco del presupuesto. Además, la anchura de la otra es mayor (2 cm) y eso me irá muy bien a la hora de poner un ventilador de CPU grande. Pero de todas formas me miraré alguna review para comparar. ¡Gracias!

Lo de pepinazo... ¡tendrías que haber visto el primer borrador! He ido eliminando cosas y bajando el presupuesto poco a poco... De todas formas, lo hago pensando en que ésto me tiene que durar 3 años a tope, como el que tengo ahora. Elitista no sé si soy, pero el PC es lo mejor que existe para jugar.  Sonreir

Supongo que ser jugón de PC desde los 90 me ha hecho ser bastante exigente... dentro de mis posibilidades, claro. (Yo aún compraría algo más bestia y le haría un triple SLI, pero no está la cosa para eso...)  Llorar

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #3 : 17 de Agosto de 2011, 21:23 »

Knight dos cosas.

La primera es que ya te estas poniendo la firma de Elitista Pceril XD

La segunda, es que el ventilador que viene con el micro es suficiente para mantenerlo fresquito, yo lo tengo a 35 grados y sin problemas. Mi caja una Aerocool VS9 tiene dentro una GTX 560 Ti OC, es decir, una tarjeta inmensa y cabe perfectamente, la caja es muy buena y cuesta alrededor de los 42€, asi que echale un vistazo Guiño

Quedate con los 8GB de RAM, pero 12 es una barbaridad, asi ahorras algo mas.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #4 : 17 de Agosto de 2011, 21:51 »

"Gestión de cables"  Sonrisa

Por detrás es otra cosa jeje.

¿Te la he vendido?  Lengua Creo que hay espacio de sobra para poner un buen disipador/ventilador a la CPU, el que ves en la foto tiene un ventilador de 12cm en vertical y sobran 3 o 4 cm más (calcula una altura máxima de 15cm para el ventilador).

Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2011, 22:12 »

Ah, vale... eso es lo que tengo en mi Cosmos S. Pensaba que sería otra cosa. Guiño

Razielus, creo que al final haré lo que dices y me quedaré con 8 gb de ram en lugar de 16 gb. Pero lo haré porque, por lo que he oído, rinden más 2 módulos que 4. (¿Alguien puede confirmar ésto?).

A ver si tengo un rato y me pongo la firma esa... ¡No puedo faltar en el club!

Es Hora de Morir.

He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2011, 18:41 »

Ah, vale... eso es lo que tengo en mi Cosmos S. Pensaba que sería otra cosa. Guiño

Razielus, creo que al final haré lo que dices y me quedaré con 8 gb de ram en lugar de 16 gb. Pero lo haré porque, por lo que he oído, rinden más 2 módulos que 4. (¿Alguien puede confirmar ésto?).

A ver si tengo un rato y me pongo la firma esa... ¡No puedo faltar en el club!
Es cierto, es más rápido poner 2 módulos (supongo que habrá alguna excepción rara), justo es lo que le comenté ayer a .... al otro forero que se está montando un PC ahora  Avergonzado.

Tambien es mejor que la fuente no sea modular  Lengua Lengua Lengua

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2011, 21:46 »

Buen pepino. Yo llevo dos días con mi SSD y estoy encantado.

Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2011, 21:46 »

Si. También he cambiado eso. Compraré la Corsair TX850. Guiño

Es Hora de Morir.

Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2011, 21:48 »

Ahora que comentas eso, Temerario, he recordado otra duda que tengo.

He oído que los SSD dan problemas con Windows XP y hay que reconfigurar la partición o modificar el tamaño de los clusters (Huh?) o algo así para que todo vaya bien. ¿Os suena de algo eso?

Aunque si es así, tengo un plan B que ya comentaré más adelante.

Es Hora de Morir.

He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #10 : 18 de Agosto de 2011, 21:55 »

Si. También he cambiado eso. Compraré la Corsair TX850. Guiño
Ahí, ahí Guiño

Ahora que comentas eso, Temerario, he recordado otra duda que tengo.

He oído que los SSD dan problemas con Windows XP y hay que reconfigurar la partición o modificar el tamaño de los clusters (Huh?) o algo así para que todo vaya bien. ¿Os suena de algo eso?

Aunque si es así, tengo un plan B que ya comentaré más adelante.
XP? Estás loco? Si es de 32bits solo gestionará 3GB de RAM, si es el de 64bits no van a ir bien los drivers....

Tira de plan B o C pero rápidamente Sonrisa

Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 18 de Agosto de 2011, 22:35 »

¡No, hombre! Si no iba a instalar el Xp sólo.

Os explico cual es mi idea, que aún no sé si podré hacerlo o no:

Empezaré instalando Windows XP SP3 32 bits en un HDD normal Velocirraptor. Una vez instalado, desde el administrador de dispositivos deshabilitaré el SSD para no tener ningún tipo de problemas con él a la hora de trabajar (bueno, vale... jugar) con XP.

Después instalaré Windows 7 64 bits en el SSD, teniendo así un sistema dual, pudiendo arrancar con el SO que prefiera en cada momento.

La duda que tengo és... ¿podré configurar cada sistema operativo para que cuando ésté funcionando, la unidad C: sea el disco duro del sistema operativo que mande en ese momento? (O sea, si arranco con XP, el velocirraptor sería la C: y cuando arranque con Windows 7, el SSD sería la C: )

¿Alguna manera de hacer ésto configurando las unidades desde cada S.O. por separado o algo así...?

Es Hora de Morir.

Knight
Élite Gamer
*

« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2011, 01:47 »

¿Nadie ha probado lo que expliqué en el mensaje anterior? ¿Alguien sabe si se puede hacer?

Es Hora de Morir.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!