FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 23:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Busco juegos con un buen sistema de economía de base, alguien recomienda algo ?  (Leído 530 veces)
shamash
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 14 de Agosto de 2011, 14:18 »

Gracias a todos por las listas de juegos, voy a ir mirándolos todos uno a uno, buscando reviews y tal a ver si alguno me llama especialmente (Aunque me temo que muchos de los que habeis puesto son juegos de estrategia donde hay más combate que otra cosa).

Sí te gustan los mmorpg, eve online, vamos tienen hasta un economista en nómina. Y los desarrolladores del juego han tratado mucho elite diciendo que es Su fuente de inspiración inicial.

Los materiales son obtenidos, manufacturados y desarrollados íntegramente por los jugadores, que son los que mantienen la economia del juego. Imagina como está el tema que se hacen estudios eventualmente con la inflación de la moneda y con que tipo de productos se obtienen beneficios más interesantes.

Pero claro es un juego muyyyy lento y a mi lo que me va es eliminar vilmente a otros jugadores, sea pirateando, conquistando sistemas, tomando estaciones o simplemente matando por diversión, pero sí buscas una economía interesante hay la tienes.

Precisamente, puse el hilo para buscar alguna alternativa al Eve Online, porque, como ya dije en los comentarios que hice de la saga X, ese es mi siguiente objetivo, el Eve Online. Símplemente estaba buscando alternativas, porque se que si me meto con el Eve Online, ahora después de haber jugado a la saga X, no voy a parar, y es que el Eve Online te chupa la vida XD .

Yo ya estuve unos meses jugando al Eve hace mucho, pero lo dejé porque estaba en una corporación y digamos que me "obligaban" a entrar todos los dias a unas horas determinadas porque teníamos que hacer cosas para la corporación, ya que estabamos en un espacio de baja seguridad con mucho peligro y si no entrabamos todos a la vez, era posible que la cosa fuese muy mal.

Fue la razón por la que dejé el Eve, por esa dependencia obligatoria a la corporación, pero ahora si vuelvo al Eve me lo voy a tomar de otra forma, más individual o en una corporación sin tantas obligaciones, para poder hacer lo que a mi me de la gana cuando quiera, sin ataduras...

Cuando jugué al Eve Online, no estaba interesado en la parte económica del juego, ahora que sí lo estoy, es muy probable que me dedique a la compra/venta y quizás a la minería, que también me gustaba antes. El combate en Eve nunca me ha llamado mucho, eso de que sea escogiendo opciones con el ratón y no combatas tú realmente con tu habilidad manejando la nave y apuntando, no me gusta, creo que es lo único del Eve que no me gusta.

Nah, si está claro que al final voy a terminar pasando de todos los juegos y metiéndome en el Eve... mierda de vida real, se va a ir al carajo XD

Sageraoooo yo estoy en una corporación de 0.0 (princeps) y juego como mucho dos dias a las semana. Igualmente hay gente en mi corporación que se financian con otro jugador fuera de la corp en el mercado de imperio (y así juegan grátis con la pasta que sacan).

Por cierto me haria grácia saber en que corp estabas (por mensaje personal si quieres).

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #16 : 14 de Agosto de 2011, 14:42 »

Sageraoooo yo estoy en una corporación de 0.0 (princeps) y juego como mucho dos dias a las semana. Igualmente hay gente en mi corporación que se financian con otro jugador fuera de la corp en el mercado de imperio (y así juegan grátis con la pasta que sacan).

Por cierto me haria grácia saber en que corp estabas (por mensaje personal si quieres).

Pues te juro que no recuerdo el nombre ahora mismo... lo que estuve es bastante tiempo en la academia hispana (supongo que mucha gente empieza por ahí, no sé), y con los contactos que hice en la academia, me metí en una corporación pequeña y luego me pasaron a otra mayor, pero sinceramente, no recuerdo los nombres, ahora mismo sólo me acuerdo de la academia... donde probablemente volveré (si aún existe) cuando vuelva al juego, ya que empezaré desde cero con un personaje nuevo en una cuenta que compré en steam y que aún no he estrenado. No recuerdo muchas cosas y me van a venir bien otra vez unas clases básicas.

EDITO: Me he pasado la mañana revisando los juegos que me habeis puesto, y he estado tomando notas de cada uno, copio y pego las notas directamente como has he tomado:

Evochron (Tiene muy buena pinta, aunque todo lo que he leído al compararlo con la saga X siempre lo ponen por debajo de ella, aunque lo de poder bajar a los planetas mola, la verdad)

Simcity 4 (Ya he probado alguno de la saga, pero no me convencen, además de que el concepto se aleja bastante de lo que busco)

Saga Tropico (Tiene buena pinta, pero lo veo más como gestión de recursos y política/diplomacia. No se si en el modo de sandbox se podrá configurar para que la economía tenga más preferencia que los demás aspectos del juego)

Capitalism 2 (Demasiado gran escala para mi gusto, empiezas montando fábricas y tiendas, eres el CEO de una gran compañía con un montón de cosas bajo tu mando, estoy buscando cosas que empiecen a menor escala)

Saga Civilization (Conquista y diplomacia a gran escala)

Sid Meier's Alpha Centauri (Conquista y diplomacia a gran escala)

Industry Giant 2 (Gestión de recursos)

Space Empires V (es Diplomacia a gran escala, y gestión de recursos, no se basa en compra venta)

Independence War 2 Edge of Chaos (Jugué al 1 en su día y me encantó el sistema de físicas que tiene el juego, pero he investigado y el 2 tampoco ofrece economía real, puedes piratear y robar a mercantes, comprar cosas para la nave, pero no tiene economía dinámica)

Freelancer (Es un gran juego, ya lo jugué en su día, pero tampoco tiene economía dinámica)

Estos 3 me tienen buena pinta, parece que tienen economía real, aunque el mundo del mar no me atrae demasiado, tengo que echarles un vistazo... los tres me parecen muy similares entre sí:

Anno 1404
Port Royale 2
Patrician IV

Básicamente, casi todos esos juegos empiezan a gran escala, algo que no estoy buscando, me gustan los comienzos básicos, a pequeña escala, casi personal, donde estás tú solo y poco a poco vas consiguiendo cosas. Los tres de abajo son los que más se acercan a lo que busco, creo, y aunque el mundo del mar no me llama especialmente, los juegos me tienen buena pinta.

Lo que más me gusta es empezar y poder ir a tu ritmo, en X por ejemplo, puedes empezar con tu nave y 100 créditos, y si te da la gana y no quieres avanzar más rápido, puedes hacer 1000 veces la misma ruta comercial, que el juego no te obliga a avanzar más rápido o a usar opciones más complejas hasta que tú no quieras o te sientas preparado...
Puedes hacer esa ruta hasta que tengas 5000 créditos y si quieres comprar algo para la nave y seguir haciendo lo mismo, o buscar otras rutas comerciales y seguir haciéndolo... cuando te sientas preparado puedes dar otro paso, comprar una segunda nave y ponerte a hacer lo que estabas haciendo con tu nave y manejar la segunda de forma remota, hasta que tú quieras... y cuando te sientas preparado para hacer algo más complicado, puedes comprar una estación, o comprar naves de combate que te protejan, o yo que sé...
Lo que busco es que te ofrezcan esa libertad, que el juego no te agobie con la obligación de avanzar usando opciones nuevas si no te apetece... por eso pongo el énfasis en lo de poder avanzar poco a poco, a tu ritmo, y empezar de forma modesta.

El Evochron es muy parecido en concepto a la saga X, pero creo que la saga X es más y mejor que Evochron.

De todas formas, me da la sensación de que la mejor economía va a ser la del Eve Online, y llevo tiempo con ganas de volver a él, lo de las corporaciónes, como he dicho antes, me echaba un poco para atrás, aunque si me lo planteo jugar sin unirme a ninguna, en plan lobo solitario con quizás alianzas temporales con gente que me encuentre, puede que me anime más, no se...

Voy a seguir jugando al X3 Terran Conflict, que aún me queda mucho que rascar Sonrisa
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 14:49 por juanjiviris » En línea

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Evilinside
Pro Gamer
*

« Respuesta #17 : 14 de Agosto de 2011, 15:40 »

Oye, denton, yo tambien odio mezclarme con la chusma consolera. Puedo entrar en tu club? LOL

Top jugados en 2012
------------------------
-Gabriel knight 3: El testamento del diablo
-Fallout: new vegas
-Mass effect 3
-Batman: Arkham city
-The last express
-Dark messiah of might & magic
-Uncharted 3
-Yakuza 2
-Trine 2
-Gemini rue
------------------------
Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska

Jugando a: ...

//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #18 : 14 de Agosto de 2011, 16:32 »

Es algo bastante diferente a lo que se viene comentando, pero...

Europa Unversalis III

No hay mercadeo directo, eso sí pero sí el valor que tus provincias aportan a su Centro de Comercio depende de la demanda que haya en tu zona de esos productos (por ejemplo, especias serían valiosas en Europa pero no tanto en India). Luego tú envías mercaderes a ese centro de comercio para que saquen partido de lo que tus provincias y otras aportan. De ese modo, hay provincias que apenas tienen valor y otras que son muy valiosas, por ejemplo si tienen un centro de comercio, si tienen una alta población o si producen mercancías valiosas ya que producirán más beneficios en impuestos.

También puedes colonizar provincias con bienes desconocidos (en África, Amércica...) y al hacero descubres qué es lo que se puede producir allí, buscar zonas donde pueda haber minería de oro...

Luego tú controlas el presupuesto de todo el estado, asignándolo a tu bolsillo (para cualqueir cosa necesitas dinero) pero también invirtiéndolo en I+D para mejorar tu producción, tu tecnología civil, militar, etc. Así como la política interior, favorecer el mercantilismo o el libre mercado, la inclinación militar, innovadora, religiosa, etc.

En lo que tú buscas, también te aporta que puedes empezar con un país sin importancia e ir creciendo, que puedes desarrollar tu nación de muchas formas y el asunto bélico no tiene por qué tener relevancia necessariamente en tu partida.

akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #19 : 14 de Agosto de 2011, 20:22 »

Coño, el FIFA MANAGER, vas a manejar pasta de narices Lengua

Lo de la tematica es todo ponerse y dejar de lado los prejuicios. Yo prefiero los juegos medievales, a mi las pistolas laser me van mas bien poco pero no pierdo de jugara a nada porque una vez metido en faena como te enganche ya te da igual todo lo demas.

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Corum
Pro Gamer
*

Curing the infection... one bullet at a time

« Respuesta #20 : 14 de Agosto de 2011, 20:32 »

Como bien has dicho en tu primer post, Mount&Blade tiene sistema de negocio basado en la oferta y la demanda. Empiezas tú solo y puedes hacer negocios en las ciudades, aunque no hay competencia que puedas joder como en la saga X, el sistema de comercio es algo más simple.... sobre el combate, pues en el juego sí que es bastante importante aunque si te vas a dedicar al negocio puedes llevar a un grupo reducido y rápido y huir de los bandidos y salteadores que acechen por el mapa y dedicarte más a vender, aunque claro, si no combates no subes de nivel para subirte las habilidades de comerciar o hacer misiones para las ciudades y ganar reputación para vender más barato o comprar más caro en esas ciudades.
También tienes otras opciones, ya más enfocadas al combate ya que en el M&B Warban puedes llegar a ser rey, también podrás unirte como vasallo a uno de los reyes de las regiones, que te darán feudos que tú controlarás y tendrás que proteger a los campesinos y caravanas que salen y entran en tus posesiones para que sean más prosperas. Otra opción es unirte a una rebelión para derrocar a alguno de los reyes, o pasar de todo y jugar como te de la real gana xD

Otro juego que puede que te guste en el que empiezas sólo con un negocio hasta conseguir un imperio comercial, es la saga Guild.

Mtlbs
Gamer
*

Conectado Conectado

mtlbs
« Respuesta #21 : 14 de Agosto de 2011, 21:00 »

Como te han comentado Industry Giant 2 (Da problemas con las gráficas actuales si tienes problemas y te decides por el te indico como solucionarlos).

Otro que no ha salido pero que le faltaba una vuelta de tuerca para cuadrarlo Capitalism 2, es un juego de hace casi 10 años pero tienes todo el sistema de comercio, marketing incluido.

Un Saludo.

La Muerte Se Viste De Gala Cuando Sella Su Pacto Con El Machismo.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!