Sageraoooo yo estoy en una corporación de 0.0 (princeps) y juego como mucho dos dias a las semana. Igualmente hay gente en mi corporación que se financian con otro jugador fuera de la corp en el mercado de imperio (y así juegan grátis con la pasta que sacan).
Por cierto me haria grácia saber en que corp estabas (por mensaje personal si quieres).
Pues te juro que no recuerdo el nombre ahora mismo... lo que estuve es bastante tiempo en la academia hispana (supongo que mucha gente empieza por ahí, no sé), y con los contactos que hice en la academia, me metí en una corporación pequeña y luego me pasaron a otra mayor, pero sinceramente, no recuerdo los nombres, ahora mismo sólo me acuerdo de la academia... donde probablemente volveré (si aún existe) cuando vuelva al juego, ya que empezaré desde cero con un personaje nuevo en una cuenta que compré en steam y que aún no he estrenado. No recuerdo muchas cosas y me van a venir bien otra vez unas clases básicas.
EDITO: Me he pasado la mañana revisando los juegos que me habeis puesto, y he estado tomando notas de cada uno, copio y pego las notas directamente como has he tomado:
Evochron (Tiene muy buena pinta, aunque todo lo que he leído al compararlo con la saga X siempre lo ponen por debajo de ella, aunque lo de poder bajar a los planetas mola, la verdad)
Simcity 4 (Ya he probado alguno de la saga, pero no me convencen, además de que el concepto se aleja bastante de lo que busco)
Saga Tropico (Tiene buena pinta, pero lo veo más como gestión de recursos y política/diplomacia. No se si en el modo de sandbox se podrá configurar para que la economía tenga más preferencia que los demás aspectos del juego)
Capitalism 2 (Demasiado gran escala para mi gusto, empiezas montando fábricas y tiendas, eres el CEO de una gran compañía con un montón de cosas bajo tu mando, estoy buscando cosas que empiecen a menor escala)
Saga Civilization (Conquista y diplomacia a gran escala)
Sid Meier's Alpha Centauri (Conquista y diplomacia a gran escala)
Industry Giant 2 (Gestión de recursos)
Space Empires V (es Diplomacia a gran escala, y gestión de recursos, no se basa en compra venta)
Independence War 2 Edge of Chaos (Jugué al 1 en su día y me encantó el sistema de físicas que tiene el juego, pero he investigado y el 2 tampoco ofrece economía real, puedes piratear y robar a mercantes, comprar cosas para la nave, pero no tiene economía dinámica)
Freelancer (Es un gran juego, ya lo jugué en su día, pero tampoco tiene economía dinámica)
Estos 3 me tienen buena pinta, parece que tienen economía real, aunque el mundo del mar no me atrae demasiado, tengo que echarles un vistazo... los tres me parecen muy similares entre sí:
Anno 1404
Port Royale 2
Patrician IV
Básicamente, casi todos esos juegos empiezan a gran escala, algo que no estoy buscando, me gustan los comienzos básicos, a pequeña escala, casi personal, donde estás tú solo y poco a poco vas consiguiendo cosas. Los tres de abajo son los que más se acercan a lo que busco, creo, y aunque el mundo del mar no me llama especialmente, los juegos me tienen buena pinta.
Lo que más me gusta es empezar y poder ir a tu ritmo, en X por ejemplo, puedes empezar con tu nave y 100 créditos, y si te da la gana y no quieres avanzar más rápido, puedes hacer 1000 veces la misma ruta comercial, que el juego no te obliga a avanzar más rápido o a usar opciones más complejas hasta que tú no quieras o te sientas preparado...
Puedes hacer esa ruta hasta que tengas 5000 créditos y si quieres comprar algo para la nave y seguir haciendo lo mismo, o buscar otras rutas comerciales y seguir haciéndolo... cuando te sientas preparado puedes dar otro paso, comprar una segunda nave y ponerte a hacer lo que estabas haciendo con tu nave y manejar la segunda de forma remota, hasta que tú quieras... y cuando te sientas preparado para hacer algo más complicado, puedes comprar una estación, o comprar naves de combate que te protejan, o yo que sé...
Lo que busco es que te ofrezcan esa libertad, que el juego no te agobie con la obligación de avanzar usando opciones nuevas si no te apetece... por eso pongo el énfasis en lo de poder avanzar poco a poco, a tu ritmo, y empezar de forma modesta.
El Evochron es muy parecido en concepto a la saga X, pero creo que la saga X es más y mejor que Evochron.
De todas formas, me da la sensación de que la mejor economía va a ser la del Eve Online, y llevo tiempo con ganas de volver a él, lo de las corporaciónes, como he dicho antes, me echaba un poco para atrás, aunque si me lo planteo jugar sin unirme a ninguna, en plan lobo solitario con quizás alianzas temporales con gente que me encuentre, puede que me anime más, no se...
Voy a seguir jugando al X3 Terran Conflict, que aún me queda mucho que rascar