juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« : 13 de Agosto de 2011, 23:17 » |
|
Wenas, Como algunos sabeis, llevo un tiempo jugando la saga espacial de X (X-Beyond the Frontier, X2 The Threat, X3 Reunion y X3 Terran Conflicft). La cuestión es que me encanta el sistema de economia "real" basado en oferta y demanda, los precios fluctuan en función de la escasez o no de los productos, y si te gusta el comercio te pasas una gran parte del juego, comprando barato para vender caro, ganando dinero para conseguir mejores cosas, hasta puedes influir en el mercado si quieres, destruyendo las fábricas de los rivales o bajando los precios para que ellos no vendan nada, etc, etc, etc... Pues eso, que me gustaría saber de más juegos que funcionen de forma similar, que empieces siendo "pobre", con muy pocos recursos y que puedas ir creciendo, buscando chollos y viajando a otro sitio a vender, consiguiendo más cosas, mejorando tu medio de transporte, ampliando tu negocio o tus posesiones, montando tiendas o fábricas, o lo que sea... No me gustan las cosas a gran escala, donde manejas un país o algo así, no estoy buscando juegos de conflictos internacionales o cosas así, me gusta algo más a nivel personal, donde empieces con una sola persona o un pequeño negocio, y preferiría que el combate no fuese algo esencial en el juego (aunque esté presente si quieres hacerlo), preferiría que si quiero sólo comerciar y hacer crecer mi imperio me pueda dedicar a ello sin estar pendiente cada dos por tres de que me ataquen y cosas así. En un principio no estoy cerrado a ningún género, aunque normalmente los juegos de estrategia no me gustan porque básicamente son siempre para combatir. Acabo de enterarme de que el Mount & Blade por lo visto, también tiene un sistema de economía similar, por lo que le echaré un vistazo cuando acabe con la saga X, y también le estoy echando un vistazo al de Dwarf Fortress que ha recomendado Zore en otro hilo, aunque los gráficos me matan, y tampoco es exactamente lo que busco porque por lo que he visto hay bastante combate y te pueden destrozar todo en un abrir y cerrar de ojos, aunque le voy a dar una oportunidad porque a lo mejor se puede configurar para que casi no haya ataques... si es así lo de los gráficos lo puedo pasar por alto. Alguien recomienda algo ? aunque sean juegos antiguos, siempre que tengan bastante profundidad estará interesante echarle un vistazo. El poder jugar con los precios, que puedan fluctuar en funcion del mercado, es bastante importante para mi, es lo que le da la profundidad a todo el sistema. Gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 23:39 por juanjiviris »
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
UltraGT
Pro Gamer
If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Agosto de 2011, 23:37 » |
|
Los Elite. También puedes probar el Evochron, que es gratuíto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Agosto de 2011, 23:40 » |
|
Los Elite ya los jugué en su día, la saga X es más compleja que los Elite, tiene más profundidad. Evochron no lo conozco de nada, voy a googlear a ver que veo, gracias.
|
|
|
|
|
|
Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Agosto de 2011, 23:45 » |
|
Pues yo me he puesto hoy mismo con Anno 1404 que tiene un poquito de todo, quizas si has pasado por el post de Anno 2070 igual te anima a probar el anterior de la saga o al menos a informarte sobre el.
Tienes construccion y desarrollo de ciudades, lucha, alianzas, ... y lo que buscas.
Solo he realizado la primera mision del modo campaña pero tiene buena pinta y joer graficamente me ha sorprendido porque me parece impresionante para el tipo de juego que es, incluso podria jurar que supera graficamente a una gran cantidad de juegos actuales.
Sobre algun juego mas:
Simcity 4 Saga Tropico Capitalism 2 Saga Civilization Sid Meier's Alpha Centauri (recientemente ClanDlan ha sacado traduccion)
No se que mas, esto me hace recordar los Rollecoaster Tycoon, joer que bien me lo pasaba yo creando parques de atracciones, echo de menos esos juegos, podias pasar horas y horas delante del PC y no debas ni cuenta, recuerdo que no podias poner las tiendas de comida cerca de la montaña rusa porque los chavales despues montaban y al acabar potaban todos en el camino, ains, eran otros tiempos.
Si buscas otro tipo de gestion tambien muy burra tienes los Europa Universalis o los Heart of Iron, donde solo ver una screen del juego ya abruma y donde uno se olvida de bonitos graficos para controlar hasta el mas minimo detalle.
No se si alguno sera del tipo de juego que buscas.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 00:21 por akrom »
|
|
|
|
|
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Agosto de 2011, 23:56 » |
|
Industry Giant Patrician Port Royale Space Empires V Independence War 2 Edge of Chaos Freelancer
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 00:04 por JC Denton »
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Agosto de 2011, 00:04 » |
|
Uff, en Dwarf Fortress es casi imposible que no te ataquen tarde o temprano. Precisamente la gracia es esa, puede que un día cavando descubras una cueva en la que hay una Bestia Olvidada y te toque luchar contra ella, puede que los elfos se ofendan por algo que hayas hecho (y puede que no sepas porqué  ) y te ataquen. Puede que un buen día aparezca un titán y le de por derribar un muro de tu fortaleza, entrar y empezar a matar a todo el mundo... O puede consigas sobrevivir a todo esto pero después te quedes sin comida y los enanos empiecen a morir de hambre, o que se depriman porque ha muerto alguien importante durante la batalla y algunos se suiciden o se vuelvan locos y empiecen a robar o a matar... En un abrir y cerrar de ojos puedes pasar de ir de puta madre a estar con la mierda hasta el cuello por mil razones diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Agosto de 2011, 00:09 » |
|
¿Evochron gratuito? En la página web dicen algo de comprar la licencia del juego 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Agosto de 2011, 00:11 » |
|
yo lo que te dire es que despues de leer tus comentarios de la saga X me has puesto los dientes largos recuerdo jugar a un juego de comercio espacial en el spectrum de ese estilo que me encantaba. ojala me acordase del nombre
|
|
|
|
|
|
Top jugados en 2012 ------------------------ -Gabriel knight 3: El testamento del diablo -Fallout: new vegas -Mass effect 3 -Batman: Arkham city -The last express -Dark messiah of might & magic -Uncharted 3 -Yakuza 2 -Trine 2 -Gemini rue ------------------------ Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska
Jugando a: ...
//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Agosto de 2011, 00:14 » |
|
yo lo que te dire es que despues de leer tus comentarios de la saga X me has puesto los dientes largos recuerdo jugar a un juego de comercio espacial en el spectrum de ese estilo que me encantaba. ojala me acordase del nombre
Elite 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
UltraGT
Pro Gamer
If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Agosto de 2011, 00:15 » |
|
¿Evochron gratuito? En la página web dicen algo de comprar la licencia del juego  Coñe es verdad, la versión "gratuíta" es una demo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Agosto de 2011, 00:17 » |
|
genial denton, creo que era ese. la de buenos ratos que pase con ese juego
|
|
|
|
|
|
Top jugados en 2012 ------------------------ -Gabriel knight 3: El testamento del diablo -Fallout: new vegas -Mass effect 3 -Batman: Arkham city -The last express -Dark messiah of might & magic -Uncharted 3 -Yakuza 2 -Trine 2 -Gemini rue ------------------------ Otros terminados: Syndicate / The darkness II / The missing link / Alice madness returns / S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl / New york crimes / Gray matter / Secret files: Tunguska
//Gráfica - Radeon HD 4870\\\\//Procesador - Intel core i7 3600mhz\\\\//Disipador - Noctua NH-D14 SE2011\\\\//Placa Base - Asus P9x79\\\\//Memoria - G.Skill Ripjaws Z CL9 DDR3 1866mhz 16GB\\\\//Fuente - Nox AT-700P14A\\\\//Raton -Microsoft SideWinder x8 4000 dpi\\\\//Teclado - Logitech S510\\\\//Alfombrilla - Ozone Ground Level\\\\//Windows 7 64 bits\\\\
|
|
|
JC Denton
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Agosto de 2011, 00:19 » |
|
La mayoría de los elitistas PCeriles, por no decirte todos, han puesto sus manos sobre un Spectrum alguna vez en su vida.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 08:18 por JC Denton »
|
|
|
|
|
shamash
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Agosto de 2011, 01:02 » |
|
Sí te gustan los mmorpg, eve online, vamos tienen hasta un economista en nómina. Y los desarrolladores del juego han tratado mucho elite diciendo que es Su fuente de inspiración inicial.
Los materiales son obtenidos, manufacturados y desarrollados íntegramente por los jugadores, que son los que mantienen la economia del juego. Imagina como está el tema que se hacen estudios eventualmente con la inflación de la moneda y con que tipo de productos se obtienen beneficios más interesantes.
Pero claro es un juego muyyyy lento y a mi lo que me va es eliminar vilmente a otros jugadores, sea pirateando, conquistando sistemas, tomando estaciones o simplemente matando por diversión, pero sí buscas una economía interesante hay la tienes.
|
|
|
|
|
|

| Juegos pasados 2012 y top 10:Link
|
|
|
|
Evilinside
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Agosto de 2011, 01:25 » |
|
La mayotía de los elitistas PCeriles, por no decirte todos, han puesto sus manos sobre un Spectrum alguna vez en su vida. eso por supuesto. al menos los que son tan viejos como nosotros. aunque si te soy sincero guardo con mas cariño los recuerdos de la epoca dorada de las aventuras graficas a principio de los 90
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanjiviris
Pro Gamer
31 años de jugón
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Agosto de 2011, 10:05 » |
|
Gracias a todos por las listas de juegos, voy a ir mirándolos todos uno a uno, buscando reviews y tal a ver si alguno me llama especialmente (Aunque me temo que muchos de los que habeis puesto son juegos de estrategia donde hay más combate que otra cosa). Sí te gustan los mmorpg, eve online, vamos tienen hasta un economista en nómina. Y los desarrolladores del juego han tratado mucho elite diciendo que es Su fuente de inspiración inicial.
Los materiales son obtenidos, manufacturados y desarrollados íntegramente por los jugadores, que son los que mantienen la economia del juego. Imagina como está el tema que se hacen estudios eventualmente con la inflación de la moneda y con que tipo de productos se obtienen beneficios más interesantes.
Pero claro es un juego muyyyy lento y a mi lo que me va es eliminar vilmente a otros jugadores, sea pirateando, conquistando sistemas, tomando estaciones o simplemente matando por diversión, pero sí buscas una economía interesante hay la tienes.
Precisamente, puse el hilo para buscar alguna alternativa al Eve Online, porque, como ya dije en los comentarios que hice de la saga X, ese es mi siguiente objetivo, el Eve Online. Símplemente estaba buscando alternativas, porque se que si me meto con el Eve Online, ahora después de haber jugado a la saga X, no voy a parar, y es que el Eve Online te chupa la vida  . Yo ya estuve unos meses jugando al Eve hace mucho, pero lo dejé porque estaba en una corporación y digamos que me "obligaban" a entrar todos los dias a unas horas determinadas porque teníamos que hacer cosas para la corporación, ya que estabamos en un espacio de baja seguridad con mucho peligro y si no entrabamos todos a la vez, era posible que la cosa fuese muy mal. Fue la razón por la que dejé el Eve, por esa dependencia obligatoria a la corporación, pero ahora si vuelvo al Eve me lo voy a tomar de otra forma, más individual o en una corporación sin tantas obligaciones, para poder hacer lo que a mi me de la gana cuando quiera, sin ataduras... Cuando jugué al Eve Online, no estaba interesado en la parte económica del juego, ahora que sí lo estoy, es muy probable que me dedique a la compra/venta y quizás a la minería, que también me gustaba antes. El combate en Eve nunca me ha llamado mucho, eso de que sea escogiendo opciones con el ratón y no combatas tú realmente con tu habilidad manejando la nave y apuntando, no me gusta, creo que es lo único del Eve que no me gusta. Nah, si está claro que al final voy a terminar pasando de todos los juegos y metiéndome en el Eve... mierda de vida real, se va a ir al carajo 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 14:43 por juanjiviris »
|
|
|
|
|
|