Dwarf Fortres, un juego para PCeros De Verdad
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 23:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dwarf Fortres, un juego para PCeros De Verdad  (Leído 455 veces)
Zore
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 12 de Agosto de 2011, 22:11 »

Me he enganchado hace poco a este juego. Es un juego de estrategia en el que tendrás que gestionar una fortaleza de enanos y hace que sobreviva y prospere.

La gracia está en que es un roguelike Lengua. Los gráficos son en ascii (aunque es muy sencillo encontrar tilesets que sustituyen los caracteres por gráficos, pero siguen siendo terriblemente simples) y tiene una profundidad 10 mil veces mayor que cualquier otra cosa que haya probado antes, lo que hace que sea jodidamente difícil y muy, muy abrupto, lo que hará que la mayoría de jugadores salgan huyendo abrumados de su primera partida. Es un juego al que hay que dedicarle tiempo y que ni de coña vas a llegar lejos en tu primer intento.

Os dejo aquí algunos tutoriales en youtube en los que podéis ver de que va el juego y podáis empezar a aprender lo basiquísimo, porque como digo, esto tiene una profundidad brutal. El juego lleva en desarrollo desde 2006 y todo lo que se han ahorrado en hacer que sea bonito se lo han currado para que sea complejo, lo puedo asegurar xD.

http://www.youtube.com/playlist?list=UUH2-JX3SsBoE&page=2

Y aquí un enlace para que descarguéis una versión con algunos tileset ya instalados:
http://www.mediafire.com/?d75a0gpuuzzs3ya

¿Alguien lo conocía?
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #1 : 12 de Agosto de 2011, 22:43 »

¡Diosss, rebosa elitismo PCeril por los cuatro costados! ¡Y además es incompatible con Kinect y Move! XD

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2011, 23:25 »

¡Diosss, rebosa elitismo PCeril por los cuatro costados! ¡Y además es incompatible con Kinect y Move! XD
¿Va con ironía o me lo estoy imaginando?

Porque la complejidad llega a un nivel enfermizo XD. Para que te hagas a la idea cada enano tiene su personalidad, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, lo que le gusta y lo que no... En una partida he llegado a ver como un enano se cargaba a otro porque le caía mal y estaba cabreado XD. Y también se de otra partida en la que uno no ha sido capaz de comerciar con unos que han llegado porque no sabía cómo asignar a un broker y un poco después ha llegado un representante de esos mismos preguntándole básicamente "qué cojones quieres que te traigamos para que nos compres" Lengua

Y montones de historias de esas hay. Por eso a la larga siempre acaba habiendo algo que te jode la partida, de hecho el lema del juego es "Losing is fun".
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2011, 23:33 »

Es ironía a espuertas Zore. Estoy esperando a que los graphic whores entren a decir "¡Vaya mierda de gráficos!" Mega LOL

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
oldFox-64
Pro Gamer
*

All controversy begins with doubt

oldFox64
« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2011, 23:37 »

Suena divertido Sonrisa

Lo jugaré cuando me jubile...

Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2011, 23:37 »

Es ironía a espuertas Zore. Estoy esperando a que los graphic whores entren a decir "¡Vaya mierda de gráficos!" Mega LOL

¿Gráficos? Los PCeros de verdad pueden jugar con los ojos cerrados ¡No necesitan de eso!

XD
akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2011, 23:50 »

Os dejo aquí algunos tutoriales en youtube en los que podéis ver de que va el juego y podáis empezar a aprender lo basiquísimo, porque como digo, esto tiene una profundidad brutal. El juego lleva en desarrollo desde 2006 y todo lo que se han ahorrado en hacer que sea bonito se lo han currado para que sea complejo, lo puedo asegurar xD.

Lo mismo que le falta al 95% de los juegos actuales.

Lo malo es que te acaban comiendo el tarro y al final hasta el mas hardcore sucumbe al encanto de un buen envoltorio esto no quita que una vez metido en faena es la cosa mas jodidamente viciante que uno puede haber jugado en su miserable vida.

Hay juegos que cuando explicas por encima de que va y como se desarrolla parece la cosa mas sosa de este mundo, como la cara que me puso mi cuñado al explicarle como funciona un civ despues de que me preguntase como leches podia llevar 108 horas de juego, solo pude decirle que tuve que quitarlo porque sino seria el fin del resto de juegos.

Lo que digo es que cuando te atrapa es dificil dejarlo y muchas veces no nos ponemos con ello por ese miedo, yo tengo aparcado Sins of a Solar Empire y o la serie X por ese motivo.

Esto de pasar del tema graficos y demas me recuerda acuando jugue al Rebellion de StarWars, de primeras repele a cualquier pero despues de un par de horas vete despidiendote de tu vida social porque no podras dejarlo, no se que tenia pero me metia horas y horas y horas, todo tiempo delante de este juego me parecia poco.

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
UltraGT
Pro Gamer
*

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #7 : 13 de Agosto de 2011, 00:44 »

Este juego es el motivo por el cual me descojono siempre que me dicen que tal o cual juego de consola es "complejo de la ostia". XD

¡Es el Santo Grial del Elitismo Peceril! Abuelito xDD

juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #8 : 13 de Agosto de 2011, 01:07 »

Lo que digo es que cuando te atrapa es dificil dejarlo y muchas veces no nos ponemos con ello por ese miedo, yo tengo aparcado Sins of a Solar Empire y o la serie X por ese motivo.

Cómo te comprendo ahora mismo... pero cómo estoy disfrutando Sonreir

PD: Me he bajado unos cuantos videos de los tutos del Dwarf para echarle un vistazo, estoy enganchadísimo al sistema de comercio de la saga X ahora mismo, y es algo que quiero probar con otro tipo de juegos, para ver si es el comercio lo que me engancha, o es tan sólo la saga X.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 01:15 por juanjiviris » En línea

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #9 : 13 de Agosto de 2011, 12:19 »

Yo últimamente juego al dungeons of dredmor que es la mecanica esta de los enanitos pero en simplificado, solo tienes un personaje y una mazmorra de varios niveles para pasearte a tus anchas, miles de objetos, montones de posibilidades de crafting, mucho humos y siempre hay algo que te jode todo cuando pensabas que eras invencible.

Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #10 : 13 de Agosto de 2011, 17:25 »

Anda y os den. Babeáis ante unos gráficos bonitos aunque el juego se juegue solo. ¡Sois todos unos casuals! ¡No sois dignos de haceros llamar PCeros!

* Zore huye

Mega LOL
Corum
Pro Gamer
*

Curing the infection... one bullet at a time

« Respuesta #11 : 14 de Agosto de 2011, 21:16 »

Vaya mierda de gráficos!! He visto .cfg's más bonitos que eso!!  [/IRONIC]  Mega LOL

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!