akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« : 04 de Agosto de 2011, 13:33 » |
|
Hola a todos. Pues hace ya 4 semanas por culpa de una tormenta se me estropeo el SAI de casa, hable con el seguro y me dijo que lo llevase a una tienda para revisarlo y en caso de necesidad elaborar un presupuesto de reparacio o sustitucion. Lo lleve a una tienda PCBOX hace 3 semanas y lo deje en deposito diciendole que al menos los RJ-11 estaban estropeados. El SAI se paso en la tienda 15 dias (esta es la tercera semana que sigue el SAI en la tienda) y me dicen que efectivamente el RJ-11 esta roto y elaboran un parte para el seguro en el que dicen "...el usurio nos comunica que por una tormenta...", hablo con el seguro y como me parece algo logico me dicen que eso no vale que son ellos los que tienen que decir el porque se ha podido estropear y que por su parte nada mas con solo eso me daban el parte por bueno y me pagaban el SAI nuevo (encima por parte del seguro facilidades todas), vuelvo a hablar con PCBOX y me dice la chica que eso ellos no lo saben y que no piensan poner nada mas que lo ya expuesto. Pues como eso no me sirve para nada le dije que retiraba el SAI de la tienda y ella me dice que primero mi seguro es muy raro al pedirme explicaciones y segundo me van cobrar una reparacion por ello cuando lo retire. Osea, me van a cobrar por decirme que esta roto, joder, igual soy yo que soy jilipollas o no se pero para eso no me hace falta llevarlo a una tienda y mas cuando los muy listos en el presupuesto de venta del nuevo SAI le meten al seguro 50 € de mano de obra casi como quien dice por una venta y se quedan tan anchos y la tia encima me dice que ella es honrada y no se mete en chanchullos raros, como diciendome que me estoy aprovechando, que digo yo que si no sabes de que es la averia ni porque ha podido ser no entiendo porque me cobra porque yo ya sabia que estaba roto y yo solo iba a la tienda a pedir un parte y ellos iban a realizan una venta de 280 €. Igual soy yo que tengo mucha cara y soy un aprovechado, no lo se. Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 13:40 por akrom »
|
|
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2011, 14:03 » |
|
Dile tanto a los del seguro cuando te digan eso "Ok, ¿me puede enviar eso mismo por escrito?" y cuando vayas a la tienda y te digan que no saben les dices "pues yo sà que lo se, aquà tiene".
Créeme, cuando las cosas se hacen por escrito a la gente se le quitan las ganas de hacer chanchullos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Razielus
Redactores
Redactor, moderador y Señor del foro
|
 |
« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2011, 14:17 » |
|
Son gilipollas Akrom, no le des mas vueltas. La tÃa esa tan "honrada" (honrada los cojones que te va a meter una reparación que tu no quieres), se niega a poner que se te ha jodido el SAI por una tormenta, porque ella no puede dar fe, igual quiere que le lleves el parte meteorológico de ese dÃa y asà ella puede comprobar que efectivamente hubo una tormenta.
Con semejantes empleados no se muy bien como solucionar tu problema, pero si ves que no te hacen caso, intenta tirar por consumo o poner una hoja de reclamaciones en la tienda, a ver si por esas vias entran un poco en razón.
Que de gilipollas trabajando y servidor en paro joder.
|
|
|
|
|
|
Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9 
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2011, 14:18 » |
|
Dile tanto a los del seguro cuando te digan eso "Ok, ¿me puede enviar eso mismo por escrito?" y cuando vayas a la tienda y te digan que no saben les dices "pues yo sà que lo se, aquà tiene".
Créeme, cuando las cosas se hacen por escrito a la gente se le quitan las ganas de hacer chanchullos.
Lo he intentado de todas las maneras y ninguno da su brazo a torcer, lo del seguro me parece logico la verdad, ellos van a pagar todo y ya he dicho que ninguna pega, de hecho ya tendria el SAI encargado pero parece que la tienda es la que no quiere realizar la venta. La chica del seguro me decia que no se creia que la tienda no quisiese modificar el parte y me dijo que sacase el SAI de esa tienda y lo llevase a otra, entonces le dije que me iban a cobrar por ello y la tia flipaba mas todavia, me dijo que no se lo podia creer. Yo no quiero que me lo arreglen ni nada en PCBOX ahora mismo lo que yo no me explico es como se puede tener la jeta de decirte que ellos se hacen cargo, despues desentenderse y lavarse las manos de todo y encima querer cobrarme por ello. Son gilipollas Akrom, no le des mas vueltas. La tÃa esa tan "honrada" (honrada los cojones que te va a meter una reparación que tu no quieres), se niega a poner que se te ha jodido el SAI por una tormenta, porque ella no puede dar fe, igual quiere que le lleves el parte meteorológico de ese dÃa y asà ella puede comprobar que efectivamente hubo una tormenta.
Con semejantes empleados no se muy bien como solucionar tu problema, pero si ves que no te hacen caso, intenta tirar por consumo o poner una hoja de reclamaciones en la tienda, a ver si por esas vias entran un poco en razón.
Que de gilipollas trabajando y servidor en paro joder.
Lo de la hoja de reclamacion esta pensado y hablado. Yo no puedo ir a recoger el equipo por trabajo y lo recogeran mis padres y como he dicho se pondra queja y ya esta hablado con el OCU tambien, me dijero que era dificil el asunto pero que presentase la reclamacion y que se la mandase y ya verian que se podria hacer aparte de la hoja que va a la organismo correspondiente.
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 14:25 por akrom »
|
|
|
|
|
|
|
Razielus
Redactores
Redactor, moderador y Señor del foro
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2011, 15:25 » |
|
Lo de la hoja de reclamacion esta pensado y hablado. Yo no puedo ir a recoger el equipo por trabajo y lo recogeran mis padres y como he dicho se pondra queja y ya esta hablado con el OCU tambien, me dijero que era dificil el asunto pero que presentase la reclamacion y que se la mandase y ya verian que se podria hacer aparte de la hoja que va a la organismo correspondiente.
Pues ya nos contarás Akrom, espero que todo vaya bien.
|
|
|
|
|
|
Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9 
|
|
|
Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
Tekken sucks!
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Agosto de 2011, 15:32 » |
|
Ve a por tu SAI y si se niegan a dartelo (sin reparar por supuesto), llama a la policia local y les pides una hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad autonoma. A lo sumo que puedes estar comprometido es a pagar el presupuesto.
|
|
|
|
|
|
 GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Agosto de 2011, 16:18 » |
|
Los seguros van como van. Que te manden ellos un perito que de fe de la averia y de sus causas, igual que hacen con otros siniestros.
A nosotros nos suele pasar, y solemos poner el informe algo asà como "La averÃa ha sido ocasionada por problemas eléctricos, probablemente causados por la tormenta" y no suelen dar problemas. Pero poner asà tajantemente que la tormenta ha sido el motivo... nunca, pues porque aunque lo puedes deducir... no se puede saber a ciencia cierta. Y si el SAI se vuelva a romper al dÃa siguiente sin tormenta?? y si a alguien se le ocurrio enchufar una estufa al SAI el mismo el dia de la tormenta y lo vuelve a hacer??? es que pueden ser un muchas cosas, aunque la más probable sea la subida de tensión de la tormenta.
Eso de que te cobren por llevarte el SAI asà sin mas por el peritaje.... pues ya depende de la polÃtica de cada sitio. Desde luego, no creo que nosotros cobraramos nada en ese caso.
Skal, es que la tienda no quiere poner eso por escrito, ese esl el problema no del seguro, el seguro me lo esta dando todo chupado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skal
|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Agosto de 2011, 16:51 » |
|
Bueno, no se, es como has dicho que han puesto: "...el usuario nos comunica que por una tormenta..." ¿ese es el diagnostico o el planteamiento de la averia? Es decir, en el parte deberÃa constar una descripción de la averÃa y un diagnostico/solución. Es decir algo asÃ: AverÃa/problema:
SAI marcatalcual n/s: 934923874982374023 no funciona. Al conectarlo a la red electrica no carga ni emite ningún pitido. El cliente informa que dejó de funcionar después de una tormenta.
Diagnóstico/solución:
Se ha probado el SAI y es irreparable. La averÃa ha sido ocasionada por problemas eléctricos, probablemente causados por la tormenta. Se recomienda el reemplazo por uno nuevo (presupuesto adjunto). Yo lo comentaba, porque algunas veces el cliente nos ha dicho "no pongais eso de 'probablemente'.... poned que se ha roto por eso y ya está", y eso no puede ser. Normalmente los seguros lo aceptan, pero en ocasiones recuerdo que un perito ha venido al taller a revisar las piezas rotas y todo, aunque no es muy usual. Obviamente si en el parte solo pone "El usuario nos ha dicho que el SAI se ha roto por una tormenta" asi tal cual y nada más, es un parte mal hecho (falta de profesionalidad), pero en el fondo fÃjate que lo que he puesto yo dice lo mismo pero con otras palabras.
|
|
|
|
|
|
No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
|
|
|
Zore
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 04 de Agosto de 2011, 19:39 » |
|
De todas maneras me parece muy muy raro que te quieran cobrar una reparación sin haber reparado nada. Y tampoco te pueden cobrar un diagnóstico porque no hay, lo único que han hecho ha sido poner "lo que tú has dicho", que tampoco pueden demostrar que lo hayas dicho, porque eso lo escriben ellos, no tú.
Si lo tienes claro, se directo e insiste. Incluso amenaza con denunciar, ya verás que rápido se les bajan los humos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #10 : 04 de Agosto de 2011, 20:46 » |
|
Solo pone que yo se lo he dicho y nada mas, ella se me a negado a decir y a dar entender el motivo por el cual se ha podido estropear y yo le he recalcado que es algo que me exigen que no es por gusto mio, si a mi me da igual como lo explique mientras se lo explique al seguro.
Skal, como bien has dicho hay muchas maneras de decir las cosas pero no se si la tia a querido o no entenderlo asi que mañana a la tienda porque despues de 3 semanas a uno se le agota la paciencia y lo siento pero es que ademas en vez de facilitar las cosas cada vez que hablo con ella me las complica mas todavia y se cierra mas en banda.
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 21:28 por akrom »
|
|
|
|
|
akrom
Pro Gamer
PC Gamer

|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2011, 16:18 » |
|
Al final todo arreglado.
He vuelto a hablar con el seguro y tambien he ido a la tienda, que uno no entiende una cosa que si otro otra que si el intermediario dice tal y el otro cual, al final y despues de un rato el seguro acepto un parte que redacto la chica de la tienda y el nuevo SAI pedido.
En cierta manera es todo normal, la chica del seguro no sabia muy bien como funcionaba un SAI asi que por eso me pedia ciertas cosas y la de la tienda claro esta decia que eso no era posible y no podia escribirlo, al final todo aclarado y SAI nuevo.
Eso si, yo me he calentado pues estando en medio uno acaba cansado de las explicaciones y hablar con unos y otros y al final tambien se mete la pezuña pues se piensa que ttodo dios te entiende.
Yo no quiero mas estas cosas aunque como esta vez todo acabe bien y solo fuesen mal entendidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|