FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 23:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 4ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualizar mi PC. Ayuda!  (Leído 356 veces)
Templario
Gamer
*

Desconectado Desconectado

Space Gamer

« : 04 de Agosto de 2011, 13:25 »

Tengo un PC que tendrá ya sus 7 años más o menos. Llevo tiempo con el problema del pantallazo azul. He probado con diferentes S.O y nada, la dichosa pantallita sigue saliendo.

Sin cambiar ningún componente hardware, ni periférico ni nada, con todo como venia de fábrica.

- El PC es un DUAL CORE INTEL PENTIUM D950 3,4 GHz

- El caso es que quiero comprarle 2 módulos nuevos de RAM (de 1 GB cada uno). Actualmente tiene 2x512MB.
- Una tarjeta de video nueva también (la que tiene es una RADEON x300/x500 Series Secondary de 512 MB PCI Express
- La placa base es una P5VD2-MX ASUS, con ancho de bus de 64 bits.

Las dudas son:

¿Cómo se si una tarjeta de video nueva es compatible con mi PC?
¿Cuanta RAM puede soportar mi PC?
¿Cómo veis renovar el PC, es aconsejable o merece la pena comprarse uno nuevo?. Hay que tner en cuenta que he echado cuentas, y tendria que comprarle tambien el monitor, teclado, todo, me saldria por unos 150 € en PCcomponentes.
Y consejos para resolver lo de la pantalla azul, serán bienvenidos...

Gracias de antemano.

Saludos!
akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2011, 13:46 »

Muy viejuno.

Mi recomendacion seria ir comprando piezas poco a poco y actualizar el PC.

La grafica para una placa nueva te vale al ser PCIexpress y el HD, DVD y demas tambien asi que yo primero optaria por placa, micro y memoria y despues poco a poco todo lo demas.

Sobre que elegir pues eso ya es cosa tuya, hoy en dia el INTEL 2500 K es la apuesta asegura y no tiene mal precio pero si no buscas gastar mucho dinero puedes irte a la solucion AMD que es mas barata y comparado con lo que tienes notaras una enorme diferencia.

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2011, 13:55 »

Buff, tendrías que cambiar procesador, placa y ram. Y esas se tienen que cambiar de una vez, porque la CPU que le puedas poner depende del socket de la placa y depende de la placa y la CPU le puedes poner una cantidad y velocidad de RAM determinadas.

Y si quieres jugar a juegos actuales con la gráfica que tienes lo llevas un poco jodido.

De todas maneras si lo único que quieres es que funcione, busca por ahí con el código de error que te da el pantallazo azul a ver de qué es, que lo mismo es una chorrada como que la fuente de alimentación está chafada y da voltajes algo diferentes a los que debe, y lo mismo te puedes ahorrar bastante dinero.
Templario
Gamer
*

Space Gamer

« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2011, 14:32 »

Aclaro que no lo quiero para jugar. No al menos a juegos actuales.

Simplemente para trabajar, internet, y algunos jueguecillos no actuales claro.
akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2011, 21:36 »

Es que poco mas va a mejorar  creo yo, con algo de ram notarias mejora pero yo creo que ni compensa.

Te tiene mas cuenta comprar un equipo ya montado de PCCOMPONENTES por 400 o 600 euros que cambiarle piezas a ese PC, sino la otra opcion seria la de comprar placa, micro y memoria modernas y aprovechar lo que te sirva de lo viejo que serian la grafica, HD, torre y DVD.

Aqui estan los montados por PCcomponentes:

http://www.pccomponentes.com/ordenadores_sobremesa-pccomponentes.com.html

Estos PC ya vienen con todo y montados con lo que solo tendrias que sumar los portes al precio del PC.

Estos PC para la gente que no quiere complicarse me parece la mejor opcion si quieres ser exigente entonces ya hay que ir pieza a pieza mirando y te saldra un carracho de los que quitan el hipo.

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
MI BIBLIOTECA DE MODS
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #5 : 05 de Agosto de 2011, 04:50 »

tengo un procesador parecido al tuyo, el mio es el Pentium D 930 y creo que me hace cuello de botella a mi 9800GTX+ XD

Templario
Gamer
*

Space Gamer

« Respuesta #6 : 06 de Agosto de 2011, 12:16 »

¿Qué os parece este?

http://www.pccomponentes.com/pccom_g41_black_edition_e6600_4gb_1tb_v2_7.html
akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #7 : 06 de Agosto de 2011, 18:55 »

Pues eso si no me falla la memoria es un PC de hace ya su tiempo oye, yo apuntaria algo mas alto, si, pasas a un Dual Core pero creo que es de los primeros, yo tengo un E8400 y ya tiene mas de 3 años.

Por lo que veo no quieres gastar mucho pero dentro de lo poco que uno quiere gastar al menos ponerle algo mas actual, yo minimo apuntaria a esto:

http://www.pccomponentes.com/pccom_h67_sandy_bridge_i3_2100_4gb_1tb_v2.html

http://www.pccomponentes.com/pccom_h67_sandy_bridge_i5_2500_4gb_1tb_v2.html

Al menos tienen los nuevos micros de INTEL y ya pagas por algo actualizado, estos tienen GPU integrada en el procesador pero date cuenta que tanto esta GPU como cualquier otra integrada en placa no dan mucho de si para jugar, no se que entenderas tu por juegos antiguos pero vamos al menos con estos procesadores podras poner una grafica mas actual que el micro rendira de lujo.

Pide mas opiniones que yo estoy un poco desactualizado pero ya de gastar yo siempre prefiero gastar en algo nuevo y no en algo viejo.

MI BIBLIOTECA DE MODS
Templario
Gamer
*

Space Gamer

« Respuesta #8 : 06 de Agosto de 2011, 21:55 »

Le echaré un ojo a esos. Pero el segundo se me va de precio tela...
akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #9 : 06 de Agosto de 2011, 23:44 »

Le echaré un ojo a esos. Pero el segundo se me va de precio tela...

El primero no se dispara mucho y yo lo veo mejor opcion, es lo mismo pero con un procesador, placa y memoria mas actuales y son 50 €, es un dia de fiesta.

Me repito por si las moscas, busca mas opiniones.

MI BIBLIOTECA DE MODS
Solink
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #10 : 07 de Agosto de 2011, 01:05 »

Estoy de acuerdo con akrom. El que tu propones es un dual core de hace 5 años por lo menos. Mejor tira por el i3 o el i5 que dice akrom.

Templario
Gamer
*

Space Gamer

« Respuesta #11 : 07 de Agosto de 2011, 16:09 »

Parece que el i3 es la mejor opción si. De momento es la que va ganado.

Gracias, chicos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!