FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 22:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema activar 5.1 dolby digital en Windows 7.  (Leído 1013 veces)
Albedo
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

kanon killykanon78
« : 25 de Julio de 2011, 18:06 »

Llevo casi un mes con el pc nuevo y no he tenido cojones de activar y/o conseguir que mis juegos vayan en 5.1 en windosw 7.

Tengo los últimos drivers de la tarjeta de sonido actualizados, la placa base actualizada, he trasteado por el apartado de sonido y el administrador de realtek. Me han prestando su ayuda Jc Denton, Ultra Gt. La que agradezco enormemente, pero no hemos encontrado una solución.

Y la verdad teniendo un amplificador Harman Kardon, cinco satelites bose y subwofer bose. Pues me toca la moral no escuchar mis juegos en 5.1.

El caso es que cuando hago la prueba aquí:

Me la hace bien, pero luego en los juegos no entra.

Y aquí le he dado mil vueltas sin ninguna fortuna y de decir que vaya administrador más mal pensado y falto de sencillez.

Mi preguntas es. La tarjeta de sonido que venia con mi placa base está mas obsoleta que la de una wii, que mandaría huevos a estas alturas o que se me esta pasando?

Gracias de antemano.
saifam
Élite Gamer
*

Conectado Conectado

saifam
« Respuesta #1 : 25 de Julio de 2011, 18:18 »

Echale un ojo a este enlace por si te sirve de algo...

http://www.taringa.net/posts/offtopic/3543595/Problemas-de-Sonido---High-Definition-en-Windows-7.html

He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #2 : 25 de Julio de 2011, 18:32 »

A ver 5.1 solo, no es nada, es simplemente el número de canales. ¿Cómo lo conectas al receptor A/V, en digital (óptico o coaxial) o en analógico con 6 RCA? ¿La tarjeta de sonido codifica dolby digital todo lo que reproduce (dolby digital live)? ¿Qué juegos son, tienen soporte EAX, dolby digital, cómo están configurados?

El tema no es tan sencillo, has probado primero con una peli con sonido AC3 5.1?

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #3 : 25 de Julio de 2011, 20:55 »

Ese tutorial no me sirve. Por que donde el puede darle al botón configurar en altavoces, a mi no me deja.

Esta conectado por optical y empiezo a pensar que es la tarjeta de sonido que viene en la placa base no esta preparada para reproducir dolby digital.
He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2011, 21:44 »

Pon el modelo de placa que tienes.

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #5 : 25 de Julio de 2011, 22:31 »

El problema es que la tarjeta que tienes creo que no reproduce Dolby Live. En la prueba de sonido, la forma de onda que sirve de prueba ya está codificada cómo señal Dolby, con lo que se escucha correctamente. Los juegos envían el sonido en bruto sin codificar, por lo que si la tarjeta no es capaz de codificar el sonido al vuelo lo escucharás en estéreo. No sé si utilizando conexiones totalmente analógicas sé escuchará el Dolby. De lo que si te puedes olvidar es de usar el cable óptico o coaxial. O te compras una tarjeta de sonido con Dolby Live como las Asus Xonar.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #6 : 25 de Julio de 2011, 22:50 »

En analógico solo conseguiría un dolby prologic (4 canales codificados en 2), pero es que además estariamos en las mismas que con dolby digital, la tarjeta de sonido o el juego debería codificar o venir codificado en el caso del juego, en dolby prologic.

Lo que puede hacer es conectar con 3 cables (jack3,5 stereo - 2x RCA) a la entrada 5.1 discreta del receptor A/V que en este caso haría solo de amplificador (aunque tambien podría aplicar diferentes modos de sonido y filtros que tenga su harman kardon). Luego configurar todo (configuración windows, filtros, juegos etc...) para que cada fuente suene como tiene que sonar y el dolby digital lo descodifique (no codifique que seria el DD live) la tarjeta de sonido y envíe cada canal a su correspondiente salida analógica en vez de mandar la cadena de bits digital por el spdif.

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 25 de Julio de 2011, 23:15 »

Básicamente que es lo que te dice el A/V que le está llegando?

Tu configuración es como la mía, el PC lo hace todo y al final encapsula la señal y se la manda al ampli. En mi caso para Windows yo tengo un 5.1. Luego en los drivers de Realtek le tengo dicho que me lo convierta a DTS y me lo mande al ampli. Todas las pelis me las decodifica el PC y luego se manda. Yo en el ampli siempre veo un DTS 5.1

Si quito el DTS Interactive (es como el DD Live) paso a tener un Stereo PCM en el ampli. Por que? porque en PCM solo caben 2 canales en la fibra.

Lo único que toco en los drivers de Realtek es en E/S donde seleccionas cuantos altavoces tienes, pongo DTS Interactive.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!